Boletín Marvel #233

¿Kevin Feige ordenó la muerte de Kamala Khan? ¡Werewolf by Night tendrá una serie abierta en formato Red Band! ¡Llega Annihilation 2099! ¡Más detalles de Venom War! Y más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA

3
1963

Estos últimos siete días han venido cargados de grandes noticias del mundo Marvel. Hoy, en nuestro Boletín Marvel, hablaremos de la posible polémica en torno a si Kevin Feige pudo ordenar la muerte de Kamala Khan en The Amazing Spider-Man #26 o si hay otra posibilidad, comentaremos los nuevos títulos por llegar, detalles de crossovers inesperados y un evento que tendrá consecuencias para los simbiontes y más.

¡Pasen y lean!

Titulares

  • ¿Kevin Feige ordenó la muerte de Kamala Khan?
  • Werewolf by Night tendrá una serie abierta en formato Red Band
  • Elektra tendrá una miniserie
  • ¡Llega Annihilation 2099!
  • Tráiler de The Ultimates #1
  • Anunciada una miniserie crossover entre Los Vengadores y Aliens
  • Más detalles sobre Venom War
  • Más información sobre Spider-Man Reign II
  • Namor contará con una nueva miniserie
  • Resto de noticias
  • ¿Kevin Feige ordenó la muerte de Kamala Khan?

    En el podcast Amazing Spider-Talk, el presentador Dan Gvozden estuvo charlando con el guionista Cody Ziglar que se encarga de Miles Morales: Spider-Man y Spider-Punk: Arms Race.

    Durante la charla, Cody Ziglar estuvo hablando sobre cómo consiguió un trabajo en la era Beyond de The Amazing Spider-Man y cómo eso le llevó a los cómics de Miles y Hobie. Todo eso le condujo a trabajar en colaboración con Zeb Wells.

    Según contó Cody Ziglar, la petición de matar a Kamala Khan en The Amazing Spider-Man y posteriormente resucitarla como mutante vino de parte de Kevin Feige. Para el propio guionista fue divertido ver cómo sucedía, ya que Zeb Wells le dijo meses antes el plan y que Feige le contó que no solían hacerlo a menudo, pero que necesitaba hacer eso para que ciertas cosas estuvieran en línea con el UCM, ya que tenían planes con Kamala. Ante eso, Wells le comentó a Ziglar, según él, que tenía mala suerte y que todos se enfadarían con él.

    No obstante, Marvel ha emitido un comunicado diciendo que la versión de Cody Ziglar de estos eventos es inexacta y que la muerte de Ms. Marvel fue una decisión editorial colectiva en la que el equipo estuvo trabajando durante un tiempo para su desarrollo en los cómics principales. También, cabe destacar que ni Zeb Wells ni Nick Lowe han dicho nada al respecto ni oficialmente ni en redes sociales.

    Puedes ver más información aquí y escuchar el podcast aquí.

    Muerte de Ms. Marvel TAS 26 -Boletín Marvel 233-

    Werewolf by Night tendrá una serie abierta en formato Red Band

    Este verano llegará un nuevo cómic del Hombre Lobo guionizado por Jason Loo y dibujado por Sergio Dávila en formato Red Band bajo el título Werewolf by Night.

    Según la premisa, Jack Russel habría estado tratando de vivir una vida sencilla, pero tras los hechos de Blood Hunt, su vida está a punto de dar un gran giro. A la vez que vienen nuevos enemigos, Jack se sentirá inseguro y pensará si se puede confiar en él mismo frente a viejos aliados y un amor perdido. Ahora, el Hombre Lobo estará en la pelea de su vida y estará solo.

    Jason Loo comentó que le dará a Jack Russel un fragmento de la vida que quiere antes de que el evento Blood Hunt le destruya y le manche las manos. Su nuevo viaje será encontrar la redención mientras descubre su nueva transformación de licántropo. En sus palabras, aunque nadie esté a salvo en luna llena, Elsa Bloodstone estará cerca para mantenerle a raya.

    Sobre el contenido, el guionista añadió que su equipo entregará un cómic de monstruos muy metal y que no se contendrá. Además, está sorprendido por poder evocar unas escenas espantosas desde su mente y verlas cobrar vida gracias a Sergio Dávila y JP Meyer. Según él, algo que es posible gracias a la edición Red Band.

    El primer número de Werewolf by Night saldrá al mercado el 14 de agosto de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Werewolf by Night 1 Red Band -Boletín Marvel 233-

    Elektra tendrá una miniserie

    Este julio llegará una nueva miniserie de Elektra guionizada por Erica Schultz y dibujada por Michael Dowling bajo el título Daredevil: Woman Without Fear.

    Esta miniserie de cuatro números llevará a Elektra a las calles de Madripur, donde se enfrentará con Calavera, el nuevo Castigador y otros enemigos. No obstante, cabe destacar que tendremos un anticipo de esta trama en Daredevil #11, donde Matt y Elektra se enfrentarán a Bullseye y Kingpin.

    Tras los hechos de Daredevil #11, los aliados de Daredevil quedarán muy vulnerables. Si sobreviven, Elektra y Matt tendrán que salvar su ciudad como Daredevil y proteger a las personas que más aman, ya que ambos son el objetivo de algunos de los elementos más peligrosos y violentos de Marvel.

    Erica Schultz confesó que estaba entusiasmada por escribir nuevamente a Daredevil y que le encanta el manto del personaje. No obstante, y habiendo escrito a ambos, la guionista reconoce que tiene cierta inclinación por Elektra como Daredevil.

    Daredevil #11 saldrá al mercado el 10 de julio de 2024.

    El primer número de Daredevil: Woman Without Fear saldrá al mercado el 17 de julio de 2024.

    Puedes ver las portadas y más información aquí.

    Daredevil Woman Without Fear 1 -Boletín Marvel 233-

    ¡Llega Annihilation 2099!

    Durante todo julio, a ritmo semanal, llegará a tiendas Annihilation 2099 con guion de Steve Orlando y los artistas Ibraim Roberson, José Luís, Pete Woods, Ario Anindito y Dale Eaglesham.

    Esta miniserie de cinco números introducirá personajes como Nova 2099, Starlord 2099, Hulk Rojo 2099, Estela Plateada 2099 y Drácula 2099. Además, será un punto de partida tanto para recién llegados como para los lectores veteranos de 2099, pues los preparará para lo que vendrá sobre la narrativa de 2099 a finales de este año.

    Steve Orlando dijo que Annihilation 2099 fue el mejor tipo de desafío, ya que aportar más características cósmicas a la línea cyberpunk de Marvel y mantenerlo fresco fue provocativo y sorprendente.

    El editor Mark Pannicia añadió que cada número estará lleno de acción con una atmósfera y tonos únicos. Habrá terror, western, ciencia ficción de los años 50, superhéroes y todo cósmico. Para él, es difícil elegir un favorito y, además, señala que los diseños de Pete Woods son increíbles.

    El primer número de Annihilation 2099 saldrá a la venta el 3 de julio de 2024.

    Puedes ver las portadas, sinopsis y más información aquí.

    Annihilation 2099 1 -Boletín Marvel 233-

    Tráiler de The Ultimates #1

    Marvel Comics ha publicado un tráiler de The Ultimates #1, de Deniz Camp y Juan Frigeri para promocionar su historia y arte antes de su lanzamiento.

    En el citado tráiler podemos ver a Iron Lad, Muerte y el Capitán América luchar contra varios enemigos. Tras una pequeña revuelta del Consejo del Hacedor, Muerte y Tony revelan su plan para arreglar el mundo, empezando por salvar al Capitán América. Finalmente, después de detener una camioneta de control de plagas PYM, los Ultimates se enfrentan al Consejo del Hacedor.

    El primer número de The Ultimates saldrá al mercado el 5 de junio de 2024.

    Puedes ver un anticipo en el Free Comic Book Day 2024: Spider-Man & The Ultimate Universe #1, disponible el 4 de mayo de 2024.

    Puedes ver más información aquí.

    Anunciada una miniserie crossover entre Los Vengadores y Aliens

    Este verano presenciaremos un crossover entre Los héroes más poderosos de la Tierra y los xenomorfos con guion de Jonathan Hickman y dibujo de Esad Ribić bajo el título Aliens Vs. Avengers.

    Esta miniserie de cuatro números estará ambientada en una nueva línea temporal y muchos años en el futuro, presentando versiones más antiguas y valientes de los personajes Marvel. Además, será la primera vez que se vean ciertas partes de la historia de Alien en el Universo Marvel, como el hogar de los Ingenieros.
    En este cómic veremos cómo los xenomorfos llegan a la Tierra y el organismo se encuentra con un planeta repleto de superhumanos.

    Hickman dijo en Entertainment Weekly que, probablemente, una de las cosas más entretenidas de este proyecto es cómo han encontrado formas divertidas de “vengadorizar” Alien y “alienizar” los Vengadores. En palabras del guionista, los fans quedarán sorprendidos por la forma elegante en la que encajan algunas de esas cosas.

    El primer número de Aliens Vs. Avengers saldrá a la venta el 24 de julio de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Aliens Vs. Avengers -Boletín Marvel 233-

    Más detalles sobre Venom War

    Este agosto llegará el evento Venom War, guionizado por Al Ewing y dibujado por Iban Coello, después de haber sembrado sus semillas a lo largo de Venom.

    En este evento de cinco números, tanto Eddie como Dylan Brock tendrán que enfrentarse después de tener visiones aterradoras del futuro. Debido a ello, ambos se han dado cuenta de que sólo uno de ellos puede ser Veneno. Esta lucha padre contra hijo amenazará con destrozar el mundo. Además, los personajes simbiontes del pasado y presente se verán obligados a tomar partido.

    Al Ewing explicó que esto es lo que habían estado construyendo desde el comienzo de esta odisea de simbiontes, la confrontación entre padre e hijo. Además, señaló que el mejor lugar para ello es un cuadrilátero y que Iban Coello era el mejor para llevar esa epopeya de acción a las páginas.

    El primer número de Venom War saldrá al mercado el 7 de agosto de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Venom War 1 -Boletín Marvel 233-

    Más información sobre Spider-Man Reign II

    El 9 de agosto de 2023, tal y como comentamos en su respectivo Boletín Marvel, Marvel Comics anunció que habría una continuación de Spider-Man Reign, aunque no dio muchos detalles más allá de una imagen promocional y un avance en The Amazing Spider-Man #31.

    Ahora, Marvel Comics ha dado más detalles sobre la publicación para este verano de Spider-Man Reign II, el cual estará guionizado y dibujado por Kaare Andrews.

    Esta miniserie de cinco números revelará más experiencias de este anciano Peter Parker, el cual ha tenido que soportar desde tragedias épicas hasta triunfos inspiradores. Además, conoceremos a una nueva Gata Negra y a Miles Morales, que también ha sufrido el paso de los años.

    Kaare Andrews confesó que nunca imaginó que haría una secuela de un cómic de hace tanto tiempo, el cual fue su primer trabajo importante. Tampoco llegó a anticipar que una miniserie de cuatro números seguiría vibrando hoy en la conciencia pública. En palabras del autor, muchos llaman a Spider-Man Reign la historia más infame de Spiderman jamás contada, pero, para él, lo que la mantiene relevante es el amor detrás de su creación. Es el personaje con el que creció y que le enseñó cómo ser un hombre, a vivir con el fracaso y levantarse.

    Andrews reconoce que Spider-Man Reign estaba lleno de absurdos trágicos y oscuros propios de un creador joven. Fue una forma de desafiar la idea del poder y la responsabilidad personal. A medida que creció, después de estar sentado con esta historia, empezó a pensar si podría volver atrás y cambiar lo que pasó, si podría arreglarlo todo.

    El primer número de Spider-Man Reign II saldrá al mercado el 3 de julio de 2024.

    Puedes ver la portada principal, la alternativa y más información aquí.

    Spiderman Reign 2 n1 -Boletín Marvel 233-

    Namor contará con una nueva miniserie

    Este julio el Hombre Submarino contará con una nueva miniserie con guion de Jason Aaron y con los lápices de Paul Davidson y Alex Lins bajo el título Namor.

    En esta miniserie de ocho números, Atlantis se encuentra sin rey, por lo que varios aspirantes competirán por el trono. Mientras tanto, Namor languidece en una celda en la superficie sin intención de regresar al mar nunca más. Aquí, descubriremos qué eventos dieron forma a este antihéroe y cómo trazan el futuro de su reino con El último rey de Atlantis.

    En declaraciones para Marvel, Jason Aaron reveló qué necesita una historia de Namor, cómo se prepara el escenario de esta miniserie, qué le interesó a la hora de explorar la política de Atlantis, qué personajes podríamos encontrar o qué tipo de guerra veremos en este cómic, entre otras cuestiones.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Namor 1 -Boletín Marvel 233-

    Resto de noticias

  • AIPT ha realizado una entrevista en exclusiva a Jordan D. White por los eventos ocurridos en Fall of the House of X #4. En ella podemos leer cuestiones sobre si no estaríamos ante un desastre si Apocalipsis no se hubiera marchado en X of Swords, cómo surgió la historia que referencia aquí al Crisol, qué ocurrirá con la muerte de cierto personaje, si Xavier es idiota por lo que hizo y más. Puedes leer la entrevista completa aquí.
  • En la newsletter de Tom Brevoort, el editor confirma que Avengers Twilight se terminó de producir en 2019, pero que, por la situación mundial, se realizaron retrasos que llevaron a que su publicación se diera lugar este año. Puedes leer más información aquí.
  • De nuevo, en la newsletter de Tom Brevoort, el editor confirmó que las ediciones Red Band serán algo especial, pero no han llegado al punto de ser un sello como Black Label. Por ahora, quieren esperar a ver cómo funciona el mercado con un título la venta. Además, al ser ediciones especiales y limitadas, no aparecerán en el servicio de subscripción Marvel Unlimited, donde sólo estarán las ediciones convencionales. Puedes leer más información aquí.
  • Fantastic Four: Full Circle tedrá una edición expandida con 288 páginas de material extra de Alex Ross. Esta edición se lanzará el 1 de octubre de 2024. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • Marvel Comics ha publicado la portada y sinopsis del quinto número de Blood Hunt. Puedes ver más información aquí.
  • Ante el cierre de la etapa de Krakoa y el resurgimiento de X-Men en From the Ashes, el dibujante Scott Koblish ha dibujado una gran portada que muestra los 60 años de publicación de X-Men, incluyendo series principales, spin-off y series limitadas. Esta gran portada se podrá conseguir uniendo portadas de distintos números y tendrán el título Wraparound Connecting Variant Cover. Puedes ver la portada, los títulos elegidos, la fecha y más información aquí.
  • Marvel Comics ha anunciado que Phoenix #1 tendrá una serie de portadas alternativas realizadas por AKA, Rose Besch y Greg Land. Puedes ver las portadas alternativas y más información aquí.
  • Nyx #1 también recibirá portadas alternativas, en este caso por parte de los dibujantes Rogê Antônio, Stanley “Artgerm” Lau y Todd Nauck. Puedes ver las portadas alternativas y más información aquí.
  • Finalmente, X-Men #1 también recibirá portadas alternativas de algunos artistas como J. Scott Campbell, George Pérez y Tony Daniel. Puedes ver las portadas alternativas y más información aquí.
  • Subscribe
    Notifícame
    3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    23 abril, 2024 12:24

    Me parece cómico que Marvel niegue la evidencia de que lo de Kamala fue orden directa de Feige. Esa muerte no tenía ningún sentido en esa colección. Es tomarnos por tontos a los lectores.

    Y lo de la miniserie de Aliens contra Vengadores era la típica tarea de Gerry Duggan. Me sorprende que haya caído en manos de Hickman

    Sith
    Sith
    Lector
    23 abril, 2024 14:31

    Se sabía desde el vamos que lo de Kamala venía por directivas de la división cinematografica, una muestra más y van de a que nivel quedo supeditado la Editorial a los mandatos de Kevin Feige.

    Sigo sosteniendo que introducir a los xenomorphos en el Universo Marvel resulta redundante si se tiene en cuenta que existe el Nido desde hace decadas y que a mi entender podrían tranquilamente haberlos enfrentado a ellos directamente.

    Coincido con warlock que esta era una labor propia de Duggan o incluso de Cates, pero hay que ver el lado positivo con nombrar a Hickman para esta miniserie, no va a tener excusa para marcharse al decimo número.

    Me da miedo que le permitan a Jason Aaron escribir nuevamente a Namor, no hizo suficiente daño cuando «lo desarrollo» en su etapa de los Vengadores, me da la sensación que intenta batir un record de personajes que destroza… quiero decir deconstruir.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    23 abril, 2024 16:01

    Cierto. Por fin Hickman acaba lo que empieza xD