El nuevo Lobo Rojo salta de Secret Wars a All-New All-Different Marvel

Por y
4
506
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Es pública y conocida la faceta más “indie” de Axel Alonso, el editor en jefe de la Casa de las Ideas. Sin embargo, aunque la editorial ha duplicado el número de eventos (y su magnitud) durante su mandato respecto a la etapa de Joe Quesada, la realidad es que el peso de estos eventos no recae sobre el propio Axel, sino que es Tom Brevoort quien se suele encargar de la coordinación de los mismos. Alonso encuentra una mayor afinidad, implicación y empatía sobre las series de un perfil más bajo (y unas ventas proporcionales). Los casos recientes de Howard The Duck, Iron Fist, el nuevo volumen de Hawkeye o Ant-Man son dos ejemplos recientes muy claros en los que Axel en persona ha sido el encargado de seleccionar a mano a los autores implicados con esos conceptos. Alonso encuentra cierto regocijo en la publicación de estas series, como lo hizo en su día en otros de sus proyectos en la casa de las ideas que recuerda con más añoranza como fueron los casos de Rawhide Kid o, por supuesto, X-Statix, por nombrar un par de los más famosos. Cuando Alonso nombra a un nuevo proyecto como su favorito, es casi como un “sello de aprobación” independiente. Por ello, a nadie debe sorprender que entre las cincuenta series asociadas a Secret Wars, Axel Alonso tenga sus series favoritas. Hablamos del Planet Hulk de Sam Humprhies, el Weirdworld de Jason Aaron y Mike Del Mundo y Marvel 1872, de talento Gerry Duggan. Estas tres series, en mayor o menor medida, tendrán spin-offs temáticos dentro de la generación de títulos All-New All-Different Marvel. El fan-favourite Dinosaurio Diabólico desembarcará en su propia serie regular con Moon-Girl, el Caballero Negro parece que va a beber de algunos elementos de Weirdworld (lo que tradicionalmente se ha conocido como “Espada y Brujería”) y, tal y como acabamos de conocer, Red Wolf, de Marvel 1872, tendrá su propia serie regular a partir de diciembvre, escrita por Nathan Edmonson y dibujada por Dalibor Tajajić.

Red_Wolf_Portada_1

Marvel lo presenta, además, como una nueva apertura a un público y unos personajes más diversos. Tras saltar a los titulares haciendo protagonista de su propia serie regular a una niña musulmana o por cambiar de sexo o raza a algunos de sus personajes más ilustres, la editorial se atreve ahora con quien fuera el primer héroe nativo americano. Uno que, sin embargo, no ha tenido una serie regular desde el año 1976. William Talltrees fue presentado por primera vez allá por 1970 en Los Vengadores 80, lo que le llevó a protagonizar su propio western de nueve números. Después de muy variopintas intineraciones, el nuevo Lobo Rojo contemporáneo, sin embargo, tiene su origen en el sudoeste americano, una Tierra de criminalidad que conocemos bien por series como Breaking Bad. Nuevo México es su Cocina del Infierno, lo que le hará estar apartado del epicentro del universo Marvel. El personaje, que llega de la dimensión de 1872, tendrá su propio origen y poderes (el original se comunicaba con lobos, pero el aspecto sobrenatural esta vez estará más escondido).

Jeffrey Veregge, nativo americano y miembro de una reserva en Kingston, hará las portadas, el diseño de los personajes y contribuirá como consultor para el dibujante regular.

Nuevos títulos All-New All-Different Marvel

All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar
Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
Invincible Iron Man, de Brian Michael Bendis & Dave Marquez
Spider-Man, de Brian Michael Bendis & Sara Pichelli
Spider-Gwen, de Jason Latour & Robbi Rodriguez
Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
Captain Marvel, de Tara Butters y Michele Fazekas & Kris Anka
The Totally Awesome Hulk, de Greg Pak & Frank Cho
A-Force, de G. Willow Wilson
Uncanny Inhumans, de Charles Soule y Steve McNiven
Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos
Contest of Champion, de Al Ewing y Paco Medina
The Vision, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
Sam Wilson: Captain America, de Nick Spencer y Daniel Acuña
Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman
New Avengers, de Al Ewing & Gerardo Sandoval
The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort
The Illuminati, de Josh Williamson & Shawn Crystal
Scarlet Witch, de James Robinson
Carnage, de Gerry Conway & Mike Perkins
Venom: Spaceknight, de Robbie Thompson & Ariel Olivetti
Web Warriors, de Mike Costa & David Baldeon
Spiderman 2099, de Peter David & Will Sliney
Silk, de Robbie Thompson & Stacey Lee
Spider-Woman, de Dennis Hopeless & Javier Rodriguez
Uncanny X-Men, de Cullen Bunn y Greg Land
Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino
All-New Wolverine, de Tom Taylor & David López
All-New X-Men, de Dennis Hopeless & Mark Bagley
Guardians of the Galaxy, de Brian Michael Bendis & Valerio Schiti
Nova, de Sean Ryan & Cory Smith
Star-Lord, de Sam Humprhies
Drax, de CM Punk & Cullen Bunn
The Mighty Thor, de Jason Aaron & Russell Dauterman
All-New Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez
Karnak, de Warren Ellis & Gerardo Zaffino
Agents of SHIELD, de Marc Guggenheim & Mike Norton
Astonishing Ant-Man, de Nick Spencer & Ramon Rosanas
Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney
Deadpool, de Gerry Duggan & Mike Hawthorne
Howling Commandos of SHIELD, de Frank Barbieri & Brent Schoonover
Howard The Duck, de Chip Zdarsky & Joe Quinones
Angela, Queen of Hel, de Marguerite Bennet, Kim Jacinto & Stephanie Hans
Ms. Marvel, de Willow G. Wilson, Takeshi Miyazawa & Adrian Alphona
Blade the Hunter, de Tim Seeley y Logan Faerber
Deadpool/Spider-Man, de Joe Kelly y Ed McGuinness
Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Eric Henderson
Hercules, de Dan Abnett y Luke Ross
Black Knight, de Frank Tieri y Luca Pizzari
Resumen de todos los títulos

Artículo anteriorNovedades Medusa comics septiembre – octubre 2015
Artículo siguientePluto 4
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nacido en Bilbao a últimos meses de que se acabaran los gloriosos ochenta, y crecido en diferentes mundos de ficción, Eneko Ruiz respira cómics, cine y series de televisión. La vida y una profesión, el periodismo, con la que se quedó prendado cuando tenía diez años, le han ido llevando por diferentes esquinas del mundo. En 2013, a la vuelta de una de estas aventuras, decidió unirse a la familia de Zona Negativa.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Damián GonzálezigverniWinter WidowerBLUNTMAN Recent comment authors
Recientes Antiguos
BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Mucha nueva presentación “bad ass” pero a ver que depara el argumento. No le doy mas de un año de vida de momento y soy generoso.

Damián González
Lector
Damián González

Tampoco se daba un año a series como Hawkman o Ms Marvel y mira por donde, puede que no dure ni un año pero el mercado americano a veces te sorprende.

Winter Widower
Lector
Winter Widower

La portada es absolutamente genial.

Igverni
Lector

Justo comentaba hoy con unos colegas como me ha decepcionado el 2º tomo de Punisher de Edmonson. Aparte de que el dibujo es muy flojito, el guión es reaccionario por decirlo suavemente.

A lo que voy es que tenía curiosidad con esta serie, pero creo que voy a pasar, al menos hasta que no salgan varias críticas muy positivas.

La portada muy chula, eso si…