ZNPodcast #192 – El Sheriff de Babilonia vs. El hombre sin talento

En la VI edición de guerra de viñetas debuta la sección de manga con El hombre sin talento, de Yoshiharu Tsuge, mientras que repite un viejo conocido como Tom King de la mano de El Sheriff de Babilonia.

A veces me pregunto si he cambiado tanto. Si mi mujer me reconocerá cuando sea que vuelva a su lado, y si seré capaz de hablarle de Guerra de Viñetas. Yoshiharu Tsuge y Tom King… no sé nada sobre ellos ni me importa. Esos tipos no significan nada para mí, son solo nombres… pero si vamos a Angoulême, y les encontramos y vuelven a hacer cómics o mangas, y con eso me gano el derecho de volver junto a mi mujer, entonces… ésa es mi misión. ¿Quiere irse a combatir? De acuerdo, no lo detendré. Yo lo único que sé es que cada vez que hago un Guerra de Viñetas me siento más lejos de casa.

Colaboradores: Fer García, Román De Muelas y Sergio Fernández Atienza.
Edición: Sergio Fernández Atienza.
Publicidad: Raúl Gutiérrez.
Portadas: Jordi T. Pardo.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Enlaces de interés

Reseña de El hombre sin talento, de Yoshiharu Tsuge, escrita por Fer García.

Reseña de Nejishiki, de Yoshiharu Tsuge, escrita por Alejandro García.

Reseña de La mujer de al lado, de Yoshiharu Tsuge, escrita por Alejandro García.

Reseña de Grayson Núm. 1, escrita por Gustavo Higuero.

Reseña de Vision (2015) #1, escrita por Nacho Teso.

Reseñas DC: The Omega Men, escrita por Tomás Martínez.

Reseñas DC: Batman #1 (2016), escrita por Tomás Martínez.

Reseña de El Sheriff de Babilonia: Bang, Bang, Bang., escrita por Gustavo Higuero.

Reseña de Batman Núm. 1-4 (Renacimiento), escrita por Gustavo Higuero.

Entrevista con Mitch Gerads, por Pedro De Mercader.

Reseña de Batman/Elmer Fudd, escrita por Cristian Miguel Sepúlveda.

Reseñas DC: Swamp Thing Winter Special #1, escrita por Victor José Rodríguez.

Reseña de Marvel Integral. La Visión., escrita por Raúl Gutierrez.

Mr. Milagro de Tom King y Mitch Gerads, escrito por Pablo Menéndez.

Mister Miracle de King y Gerads, escrito por varios redactores.

Otra perspectiva al Batman de Tom King, escrito por Jordi Molinari.

Entrevista con Mikel Janín, por Raúl López y Pedro De Mercader.

ZNPodcast #53 – Tom King: El guionista de la CIA.

Reseñas DC – Strange Adventures #1, escrita por Pablo Menéndez.

Superman: Up in the Sky, escrito por Pablo Menéndez.

Strange Adventures #01-Fascinación por sus autores, escrito por Paulo Hernando.

Reseñas DC: Rorschach #1, escrita por Gustavo Higuero.

Reseñas DC USA: Supergirl: Woman of Tomorrow #1, esctira por Ángel García.

Reseña de Batman / Catwoman Núm. 1, escrita por Gustavo Higuero.

Regresa Human Target, por Tom King y Greg Smallwood, escrito por Gustavo Higuero.

Reseña de Rorschach Núm. 1-12, escrito por Gustavo Higuero.

Reseña DC USA – Human Target #1, escrita por Román de Muelas.

Batman. La relación del murciélago y la gata, escrito por Ángel García.

GUERRA DE VIÑETAS

ZNPodcast #122 – Guerra de viñetas – Píldoras azules vs. The Weatherman

ZNPodcast #152 – Guerra de viñetas – La vuelta al campo vs. Infiel

ZNPodcast #160 – Guerra de viñetas – La Visión vs. Strange Adventures

ZNPodcast #170 – Guerra de viñetas – El Inmortal Puño de Hierro vs. El poder del fuego

ZNPodcast #182 – Guerra de viñetas: Universo Sandman – Hellblazer vs. Locke & Key

Artículo anterior28 Manga Barcelona – Valoración final
Artículo siguienteArconte, de Fidel Martínez
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
Nací en Lleida (1976) y vivo en Sant Feliu de Llobregat. Estudié Psicología y luego tres años en la Escola Joso donde me dí cuenta del enorme mérito que tiene hacer un comic (por malo que sea). Me encantan la bicicleta, el western, la filosofía y las biografías.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments