ZNPodcast #182 – Guerra de viñetas: Universo Sandman – Hellblazer vs. Locke & Key

Nos subimos a la ola del Sandman de Netflix para entrar de lleno en su universo analizando Hellblazer y el crossover con Locke & Key.

«Gente sencilla de un pequeño pueblo que un día sufre una invasión. El ejército se apoderó de sus cómics sin razón. Armarse hasta los dientes era su única solución. Decidieron hacerlo y luchar contra su agresor.»

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Guerra de viñetas! En este programa analizaremos el Universo Sandman centrándonos en dos series de lo más potentes: Hellblazer y Locke & Key. Aprovechando la tirada, dejaremos nuestras impresiones sobre la adaptación de Sandman llevada a cabo por Netflix así como diferentes aspectos de la obra original de Neil Gaiman, el cómic original creado por Joe Hill y Gabriel Rodríguez y todo lo que ha dado de sí la serie protagonizada por John Constantine a lo largo de la historia. ¡Al ataque!

Colaboradores: Ángel García, Raúl Gutiérrez y Sergio Fernández Atienza.

Edición: Sergio Fernández Atienza.

Portadas: Jordi T. Pardo.

Publicidad: Sergio Fernández Atienza.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Enlaces de interés

Reseñas DC: The Sandman Universe Presents – Hellblazer #1, escrita por Cristian Miguel Sepúlveda.

Reseñas Vertigo – The Sandman Universe #01, escrita por Arturo Arteaga.

Especial Constantine (1985-1991): Hellblazer a través de sus autores, escrito por Ángel García.

Especial John Constantine II (1990-1995, 1998): a través de sus autores, escrito por Ángel García.

Reseña de Locke & Key: The Golden Age, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, escrita por Igor Álvarez Muñiz.

ZN 20 Años – Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, escrito por Sergio Fernández Atienza.

The Sandman: Un fragmento de la Eternidad, escrito por José Torralba.

#ZNSeries – The Sandman. Primera Temporada. Un análisis episodio a episodio, escrito por VV.AA.

ZNPodcast #69 – Locke & Key: del cómic a Netflix, por VV.AA.

Artículo anteriorMarvel Now! Deluxe. Los Defensores de Brian Michael Bendis
Artículo siguienteUsagi Yojimbo nº 31: El mural infernal
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
Jurista del 96. Seguidor de DC Comics y ahora también redactor de Zona Negativa.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments