ZNPodcast #53 – Tom King: El guionista de la CIA

El sheriff de Babilonia, La Visión, Omega Men, Mister Milagro... ¡Hablamos en nuestro podcast de uno de los autores más en forma de la actualidad! ¡Entra y dale al play!

Era necesario. Era cuestión de tiempo. Era una deuda pendiente sentarnos a hablar de uno de los guionistas más importantes del panorama actual. Analizamos sus obras, sus inicios, su evolución sus filias, herramientas y estilo narrativo, para descubrir al escritor detrás de éxitos de ventas y crítica como Mister Milagro, Batman, Héroes en Crisis, El sheriff de Babilonia, Omega Men, La Visión… ¡No te pierdas nuestro repaso a la figura de Tom King!

Colaboradores: Víctor José Rodríguez, Gustavo Higuero, Raúl Gutiérrez y Pablo Menéndez.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify y búscanos en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

Tom-King_destacada-podcast

Artículo anteriorYo, Joker
Artículo siguienteEspacio Narrativo#2-La ira de Eternal Warrior#1 de Allén, Martín y Venditti
Nací en Zaragoza en 1985 y descubrí el mundo de los cómics pocos años después, cuando mis padres me pusieron la película de Superman de Reeve y en los primeros segundos aparecía un número de Action Comics y la voz de un niño lo presentaba mientras pasaba sus páginas. Desde entonces he descubierto cientos y cientos de colecciones de cómics, de cientos de temáticas y de incontables editoriales. Y espero seguir conociendo más y más.
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Novelista, guionista, estudiante de cine. Aprendiz. Empezó con esto de los tebeos gracias al Spiderman de Lee y Romita y al Conan de Thomas, Smith y Buscema. The Sandman y Watchmen le impactaron profundamente y todavía no se ha recuperado. Tras una temporada frecuentando el Londres de Dylan Dog, en la actualidad recorre los mares del sur en compañia de Corto Maltes, con el objetivo de encontrar fortuna y gloria...

Déjanos un comentario

Please Login to comment