Strange Adventures #01-Fascinación por sus autores.

Adam Strange regresa a la tierra como un héroe pero las alabanzas pronto se convertirán en críticas.

Por
5
2283

Strange Adventure #1 de Tom King, Mitch Gerads y Evan Shaner .

Tom King y Mitch Gerads vuelven a reunirse. El aclamado y premiado tándem es uno de los mejores equipos creativos de los últimos tiempos, cómics como el Sheriff de Babilonia o Mister Milagro avalan los merecidos halagos. Es posible ver Strange Adventures como una continuación espiritual de estas obras, donde se representa un compendio de las experiencias y preocupaciones de su guionista y un intento de, en palabras del propio autor, “desarrollar el abismo entre el mito y la realidad”. Por supuesto, esta nueva serie es perfectamente leíble por sí misma, siendo un buen punto de entrada para conocer a sus autores que se muestran muy inspirados en esta primera entrega.

Adam Strange vuelve a casa, el planeta Tierra. Tras su periplo en Rann, nuestro protagonista es una figura pública reconocida, por sus valerosas acciones en pos de la libertad, es un héroe nacional. Así comienza un cómic donde la idílica situación de Adam tiene visos de cambiar muy pronto.

Aquí King no hace frente al canon de Batman, no lucha con una legión de seguidores descontentos con su tratamiento del señor de la noche, entre los que este redactor se incluye. No, es en este tipo de obras donde realmente brilla el ex de la CIA. Adam Strange es un personaje sin tanta carga editorial a sus espaldas, con el que poder jugar sin por ello lapidar sus características principales, entorno o idiosincrasia. Respetando al de Rann, consigue crear un personaje que se siente cien por cien King. Con tan solo un número, la historia y el protagonista son abducidos por el guionista que entrega todo lo que se espera de él en este tipo de obras. En base a las anteriores podemos asegurar que contará con una estructura perfectamente calculada, un marcado carácter de autor y un enigma a resolver, siguiendo la misma fórmula que podíamos apreciar en el primer capítulo de Mister Milagro.

La forma en la que se presentan los conflictos bélicos al público desde la perspectiva del vencedor también queda patente en el cómic. El autor sútilmente cuestiona cuánto hay de real en estas afirmaciones del ganador de una guerra, cuyo discurso siempre gira en torno a los valores humanos y la paz. Al mismo tiempo que lo contrapone a la crítica desmedida y desinformada de ciertos medios de comunicación cuyo discurso puede llegar a convertirse en una apología de la ignorancia.

Del dibujo se encarga Mitch Gerads y el lector agradece que su compañero al guion abandone la estructura de viñetas de 3×3. Sin una composición tan rígida, el artista brilla en páginas tan sencillas como una firma de ejemplares en una librería, retratando de forma sensacional a las personas que acceden al galáctico escritor. En esta ocasión cuenta con la ayuda de Evan Shaner que se luce en las escenas de acción del planeta Rann, dotándolas de gran dinamismo.

Un cómic que entrega a Tom King en estado puro, con todas sus preocupaciones derivadas de su experiencia como agente de la CIA y el estilo característico del autor, de atractiva pluma y narración estudiada, medida en la información que otorga al lector. Con un Mitch Gerads sensacional que como siempre forma un equipo de lujo con el guionista y la colaboración de Shaner, es una lectura muy a tener en cuenta por su excelsa calidad.

LO MEJOR

• Un Tom King en estado puro.

• Un Mitch Gerads sublime.

• El misterio de la obra promete ser muy interesante.

LO PEOR

• Si no te gusta el King de sus obras más personales, no es para ti.

• Que se publique en grapa simple y no en grapa doble, deja con muchas ganas de saber más de la historia.

Strange Adventure #1 de Tom King, Mitch Gerads y Evan Shaner . Tom King y Mitch Gerads vuelven a reunirse. El aclamado y premiado tándem es uno de los mejores equipos creativos de los últimos tiempos, cómics como el Sheriff de Babilonia o Mister Milagro avalan los merecidos halagos. Es…

Gran comienzo

Guion - 8.5
Dibujo - 9
Interés - 9

8.8

King y Gerads en plenitud de facultades otorgan un cómic de gran valor artístico que despierta interés desde su primera página y que deja con ganas de leer el devenir de la historia.

Vosotros puntuáis: 9.22 ( 6 votos)
Artículo anteriorWTF! DC España #16
Artículo siguienteAomanjû: el bosque mágico de Hoshigahara 1
Málaga (1984). Desde muy pequeño leía tiras cómicas en los dominicales, 13 rue del percebe era mi favorita. A mis padres les gustaba que su hijo leyera y cada poco tenía un Astérix nuevo para leer y releer. A la edad de diez u once comencé con el americano, Spiderman para ser más exactos. La saga del clon fue mi primera lectura. Todavía me pregunto cómo pude aficionarme con aquello pero la verdad es que me atrajo enormemente e incluso el no saber qué estaba leyendo (para nada empecé con el número 1) fue un plus para mi interés. La primera lectura siempre condiciona y como secuela me deja mi gusto por personajes alternativos. Tras esto, todo lo demás; universo Marvel , mi adorada DC, cómic independiente y grandes obras que me mostraron lo realmente interesantes que pueden llegar a ser los tebeos. Sueño con contemplar Themyscira sobre mi nube Kinton con un anillo verde en el dedo y una “S” roja en el pecho. Cómics, coleccionismo, cine, videojuegos, motos, fútbol, NBA… demasiados intereses para tan escasa bolsa y tan poco tiempo. Orgulloso y agradecido de formar parte de esta histórica web, a la que he leído durante tantos años.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriel Bonanni
Lector
29 septiembre, 2020 10:30

Hola, Paulo:

Muy buena reseña, me ha gustado mucho. Esta miniserie me interesó mucho desde que la anunciaron. Mr. Milagro me dejó buen sabor de boca e hizo que me interesara por los autores.

Me parece muy acertado que hayan roto con el formato 3×3 que muchas veces ralentizaba la trama. Son recursos que sabiéndolos utilizar puede dar grandes resultados.

Mr. Milagro la adquirí en grapa mes a mes y se me hizo farragosa de seguir. Esta vez creo que optaré por esperar al tomo recopilatorio (dentro de año y medio más o menos), pero es que no tengo ninguna prisa.

Muchas gracias por la reseña.

Un saludo.

http://www.whakoom.com/gabrielbc

instagram.com/gabriel_bonanni

twitter.com/GabrielBonanni

Vansalth
Vansalth
Lector
29 septiembre, 2020 15:32

Muchas, muchas ganas de esta serie. A mi Mr Milagro me parece una absoluta maravilla. King gana muchísimo en las distintas cortas, y estas miniseries las ha hecho ya su especialidad.
Encima en Mr Milagro tocaba el 4to mundo y aquí se va al lado más pulp de la editorial. Mucha expectativas puestas en esta serie.

_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
30 septiembre, 2020 12:54

Otro más al que le gustó mucho Mr. Milagro, así que estoy deseando que salga este nuevo Strange Adventures. Yo si iré mes a mes, me siguen gustando las grapas, aunque puede que, como se pone en lo peor, se haga corto al ser una grapa simple. Al final lo acabré reeleyendo cuando tenga todas xD

Vielmehr
Vielmehr
Lector
1 octubre, 2020 22:32

Pues sí, yo la voy leyendo a ritmo USA y es de lo mejorcito que he leído en el par de años que llevo leyendo cómics. Lo único malo es que, de tan buena que es, la espera mensual me está matando. ¿Cómo le hacen los veteranos para aguantarse?
P. D. Ya que estamos, no hay una reseña del Martian Manhunter de Orlando y Rossmo?