WTF! DC España #16

Ya está aquí el WTF! DC España de septiembre.

Por
2
1901

WTF DC! España

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

Bienvenidos a una nueva edición del WTF! DC España de Zona Negativa. Llega ya el otoño y con él también el frio pero no hay mal que por bien no venga ya que, como podréis comprobar a continuación, ha sido un mes con varias publicaciones bastante destacadas de vuestra editorial favorita.

LOIS LANE #1

Portada Lois Lane

Lois Lane #1 USA. Lois Lane se embarca en un viaje que podría cambiar para siempre su vida y la vida de su esposo, el mismísimo Superman. Un complot internacional en el Universo DC que alcanza las más altas cotas de poder y a líderes mundiales de toda clase y condición

Aviso de Spoiler

La serie protagonizada por la mejor periodista del Universo DC es una maravilla y Greg Rucka ha decidido que Lois Lane destape una conspiración protagonizada por su personaje más querido: Reneé Montoya que ha retomado su identidad de The Question.

Lois Lane

JIMMY OLSEN, EL AMIGO DE SUPERMAN #1

Portada Jimmy Olsen

Superman´s Pal Jimmy Olsen #1 USA ¡Jimmy Olsen debe morir! Espera un momento, nos estamos adelantando. Vale, que nadie se asuste: ¡Jimmy Olsen sigue vivo! El mejor amigo de Superman y fotógrafo del Daily Planet, el bueno de Jimmy, recorre el Universo DC dejando un reguero de muerte, destrucción y tortugas gigantes.

Aviso de Spoiler

Como si fuese un cómic de Mortadelo y Filemón, el Daily Planet y todo Metropolis directamente están hasta el gorro de Jimmy Olsen en la serie de Matt Fraction y Steve Lieber pero la gente pese a todo se divierte viéndolo hacer el trasto así que en vez de despedirlo se ha considerado que lo mejor es un traslado a una ciudad algo menos bonita: Gotham City.

Jimmy Olsen

SUPERMAN #99/20

Portada Superman

Superman #20 USA. Mongul no puede soportar la idea de que algo como Planetas Unidos pueda haber cobrado vida. Es el regreso de uno de los villanos más grandes y malos del Hombre de Acero, ¡más grande y más malo que nunca!

Aviso de Spoiler

A la competencia del Daily Planet no le ha hecho ninguna gracia que uno de sus periodistas sea Superman y menos comprobar que él mismo se ha erigido como representante de la Tierra en los Planetas Unidos, la ONU espacial que ha creado Brian Michael Bendis, y parece que Lana Lang será la que se encargue de hacer entrar al Hombre de Acero en razón.

Superman

EL GREEN LANTERN #98/16

Portada El Green Lantern

The Green Lantern Season 2 #1 USA. Hal Jordan y sus compañeros deben recomponerse tras las acciones de los Blackstars. ¿Preparados para buscar a la próxima generación de seres cósmicos inmortales? ¿Está preparado el universo para unos Guardianes más… jóvenes?

Aviso de Spoiler

Grant Morrison comienza la segunda temporada de su serie con una renovación de los Guardianes, que como se ha visto en anteriores etapas de la franquicia son capaces de lo mejor y de lo peor. En este caso Hal Jordan vuelve a su hogar, la auténtica Tierra, donde parece que vuelve a su vida de itinerancia tal como comenzó la primera temporada de la colección.

El Green Lantern

JOKER: SONRISA ASESINA #03

Portada Joker: Sonrisa Asesina

Joker: Killer Smile #3 USA. Todo lo que el Dr. Ben Arnell sabía es incorrecto, y su empeño por curar al paciente más ilustre y peligroso del Asilo Arkham puede tener consecuencias imprevisibles. Abrumado por semejante revelación y superado por los acontecimientos que han puesto su vida del revés, ¿a quién puede recurrir? El Joker espera con los brazos abiertos… ¡y lo único que necesita de Ben es que abra las puertas de las celdas!

El Dr. Ben Arnell debe tomar una decisión.

Aviso de Spoiler

La última entrega de la miniserie de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino (Gideon Falls) se podría definir como “Joker vence”. El Payaso Príncipe del Crimen ha triunfado con su manipulación de Ben Arnell pese a que al final este haya logrado entrar en razón. Pero a un precio muy alto… El Joker está libre para volver a causar terror una vez más.

Joker: Sonrisa Asesina

WONDER WOMAN TIERRA MUERTA #01

Portada Wonder Woman: Tierra Muerta

Wonder Woman: Dead Earth #2 USA. La princesa Diana de Themyscira abandonó el paraíso para salvar al Mundo del Hombre de sí mismo. Cuando Wonder Woman despierta tras un letargo de siglos y descubre que la Tierra se ha visto reducida a un erial nuclear, ella sabe que ha fracasado. Abandonada en un futuro oscuro y peligroso, Diana debe proteger la última ciudad humana de unos monstruos titánicos mientras descubre el secreto de esta Tierra muerta… y cómo ella podría ser la responsable de todo.

Aviso de Spoiler

Muy probablemente la nueva obra de Daniel Warren Johnson (Extremity, Murder Falcon) sea el cómic de Wonder Woman del año. En este mundo post apocalíptico que ha creado lo más aterrador es comprobar como las Amazonas se han convertido en horrendos monstruos por la radiación a la que han estado expuestas por los ataques nucleares de los humanos como es el caso de Hipólita.

Wonder Woman: Tierra Muerta

Y aquí otros cómics del mes realmente destacados:

• En Questión: Las muertes de Vic Sage, Jeff Lemire retoma la mejor esencia del personaje junto al dibujante que lo definió por completo, Denys Cowan.

• El hombre más rápido del mundo celebra 750 entregas en Flash: Especial Flash núm. 750, protagonizado por los diferentes héroes que han llevado tan destacado manto.

Es un pájaro… es uno de los cómics más bonitos que podéis leer este mes si tenéis ocasión. Una gran obra de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen.

Y con esto finaliza el WTF! DC España de este mes. La sección volverá el lunes 26 de octubre con mas momentos WTF! muy importantes. ¡Hasta la próxima!

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nmarango
nmarango
Lector
28 septiembre, 2020 18:31

Espectacular Wonder Woman Dead Earth, me lo leí todo ayer de un tirón, excelente comic

Ziggy
Ziggy
Lector
28 septiembre, 2020 18:37

Linterna verde es un viaje alucinante. Y nada que decir del dibujo de Sharp que es un lujo.
Y tambien me gusta el dibujo de Daniel Johnson, que rayos.