¿Necesitábamos un All-New All-Different Marvel? (Opinión)

    Por
    84
    2181

    Pocas veces en la historia reciente de Marvel el “branding” de un relanzamiento ha sido tan desafortunado como el elegido para el movimiento editorial de Octubre de 2015, después de que concluyan las Secret Wars. Unos cuareta y cinco números uno (¿todos ellos en Octubre?) que sustituyan a las series actuales. Tras desgastar el “Marvel Now!” y el “All-New Marvel Now!” en 2012-2014, en esta ocasión los analistas de la Casa de las Ideas han decidido bautizar a esta nueva generación de títulos como “nuevos” y “diferentes”. Pero no podemos dejarnos engañar, porque sin mucho análisis vemos como muchos de los títulos no son más que continuaciones encubiertas de series actualmente en curso. Series que, todo sea dicho, en muchas ocasiones no alcanzaban la docena o la media docena. Misma serie con mismo equipo creativo y, salvo excepciones puntuales, mismo statu quo.

    Estos son los casos de bastantes series como Ms. Marvel (de Willow G. Wilson, Takeshi Miyazawa & Adrian Alphona), Spider-Gwen (de Jason Latour & Robbi Rodriguez), Silk (Robbie Thompson & Stacey Lee), Spider-Woman (de Dennis Hopeless & Javier Rodriguez), Star-Lord (de Sam Humprhies), The Mighty Thor (de Jason Aaron & Russell Dauterman), Ant-Man (de Nick Spencer & Ramon Rosanas), Deadpool (de Gerry Duggan & Mike Hawthorne), Howard The Duck (de Chip Zdarsky & Joe Quinones), Spiderman 2099 (de Peter David & Will Sliney), Angela: Asgard’s Assassin (de Marguerite Bennet, Kim Jacinto & Stephanie Hans), o, como ejemplo más destacable, un nuevo volumen de Amazing Spider-man a cargo de Dan Slott. Todas ellas series notables (salvo quizás la descafeinada Angela y la inesperadamente floja Spiderman 2099) que se relanzan básicamente porque sí, porque los números uno venden más y porque ahora se lleva “publicar como las temporadas de televisión” (Axel Alonso dixit).

    ¿Y el resto qué? Pues el resto, que iba a ser tan “diferente”, es casi más de lo mismo, exceptuando la desaparición temporal y auto-impuesta de la cabecera de los Cuatro Fantásticos. Es decir, varias series vengativas (Uncanny, New, All-New All-Different, Ultimates, A-Force), varias series mutantes (Extraordinary, All-New, Uncanny), mucho spin-off arácnido, varias de la franquicia cósmica y muchas series individuales de las cuales todavía falta descubrir si tienen el sello experimental/hipster de las últimas series Marvel de éxito (Ms. Marvel, Howard, Superior Foes, Hawkeye, Ghost Rider…) o si van más por la rama canónica y superheroica (¿Visión con hijos?), entre las que destaca por encima del resto el Doctor Extraño de Jason Aaron y Chris Bachalo, siendo este el título más destacado de todo el relanzamiento por novedad, expectativas y calidad de los autores (el segundo puesto podría ser para el Karnak de Warren Ellis y el Old Man Logan de Lemire, con reservas respecto al Totally Awesome Hulk de Greg Pak).

    Spider-Woman_1_PromoStar-Lord_1_Promo
     

    De hecho, podría analizarse y afirmar que las actuales Secret Wars están siendo más “diferentes” de lo anterior, y eso que en muchos casos las series pueden ser vistas como “refritos” de eventos pasados Marvel. Weirdworld, A-Force, Planet Hulk, Giant-Size Little-Marvel, Thors, Old Man Logan o Runaways son Buenos ejemplos de ello.

    Todo ello hace que en un principio no suena mejor que los relanzamientos Marvel Now! o All-New Marvel Now! o las mencionadas Secret Wars. No digo que suene mal, porque hay series de calidad y series de interés (algunas incluso las dos cosas), pero en el terreno personal no suena mejor que lo que ya teníamos. En aquellos dos relanzamientos los equipos creativos anunciados transmitían mayor confianza. Gente como Rick Remender, Kieron Gillen, Matt Fraction o Jonathan Hickman lideraban, junto a los ya eternos Bendis, Aaron y Slott, la lista de series a las que prestar atención. De ahí salieron Jóvenes Vengadores, FF, Avengers/New Avengers, Avengers Arena o Thor: God of Thunder. Actualmente, ese cuarteto de guionistas que ha dejado marca en la Marvel de los últimos diez años ya no se encuentra en Marvel por distintas razones (únicamente aguanta Gillen pero en una cabecera de Star Wars) y en su lugar, el talento de primera fila que debe tomarles el relevo al menos hasta que vuelva Hickman el año que viene, como ha prometido), no garantiza su nivel.

    Exceptuando, por supuesto, a Jeff Lemire. Lemire es actualmente la gran esperanza de los Marvel Zombies que ya esperan con ganas sus Extraordinary X-Men (con Humberto Ramos) y su Old Man Logan (con Andrea Sorrentino). Además de Lemire, también se hacen un hueco en la primera fila autores como Charles Soule y dan un paso al frente los hasta ahora eclipsados Al Ewing, Gerry Duggan y Nick Spencer. En los hombros de estos cuatro autores estará el diferencial que distinga a este relanzamiento entre ser “uno más” o algo histórico. Mucha responsabilidad para tan poco curriculum entre el gran fandom.

    The_Mighty_Thor_1_PromoThe_Vision_1_Promo
     

    Los responsables de la sección Marvel en Zona Negativa desde aquí mandamos un saludo muy afectuoso a Marvel por hacernos reseñar 50 títulos nuevos justo después de haber reseñado/estar reseñando otros 50 de Secret Wars durante estos meses, reduciendo el tiempo que podemos dedicar a otros artículos, anuncios o entrevistas. Dicho lo cual, cada uno de nosotros hemos elaborado un Top Ten particular de los títulos que esperamos con más ganas. Tras ello, poniendo en común nuestros Top Tens, hemos elaborado una encuesta en la que podéis darnos vuestra opinión.

    Eneko Ruiz

    Entre todos los lanzamiento de All-New All-Different Marvel hay uno que sin duda sobresale gracias a su equipo creativo. Que Jason Aaron se haga con el Dr. Extraño –un personaje que ha pasado por infinidad de calvarios editoriales- en vísperas de su aterrizaje cinematográfico solo puede ser motivo de celebración. Un detalle que insufla con un rastro de emoción un relanzamiento que, por otro lado resulta bastante soso.

    Y, sí, perdonadme, pero Slott, como ya he defendido mil veces, me sigue cautivando, cada vez que da una vuelta de tuerca y en cada momento que logra ofender un poco más al aficionado arácnido (que al final acaba siempre leyendo sus historias y, diciéndolo o no, pasándoselo como un niño). El resto de mis opciones son una conjunción de todo un poco: Escuadrón Supremo es el perfecto sustituto a un Exiliados con uno de los mejores escritores de grupos; a autores como Warren Ellis hay que probarlos siempre; Jeff Lemire es hoy por hoy nuestra gran apuesta y el Daredevil de Charles Soule (ese abogado que tan bien escribió a Murdock en Hulka) es tan obvio que lo necesito ya. Más decepcionado estoy, sin embargo, con el que es desde que empecé a leer cómics mi título insignia. Ewing y Duggan no son mis opciones ideales para los héroes más poderosos del mundo (y menos después de Hickman), pero les daremos el beneficio de la duda porque los conceptos y grupos son potentes. Al final del día siempre nos quedará el cumplidor Mark Waid.

    1. Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
    2. Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camunccoli
    3. Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
    4. Karnak, de Warren Ellis & Gerardo Zaffino
    5. All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert y Mahmud Asrar
    6. Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez
    7. New Avengers, de Al Ewing & Gerardo Sandoval
    8. Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman
    9. Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney
    10. Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

    All-New_Wolverine_1_PromoAll-New_X-Men_1_Promo
     

    Arturo Porras

    Tras las Secret Wars toca nuevo comienzo que se anuncia como diferente, cogiendo un par de piezas de aquí y de allá, pero que se antoja que va a ser más de lo mismo. Muchos quedarán contentos, pues ya sabemos que existen aficionados que se resisten al cambio, pero las dos grandes compañías americanas deben reinventarse si no quieren que las llamadas “independientes” les acaben comiendo el terreno. Para ello parece que el plan principal es la saturación del mercado pues la anunciada salida de 60 nuevas series, con seguro alguna sorpresa por descubrir, parece ir en esa dirección. Según palabras del mismo Editor Jefe, Axel Alonso, debemos olvidarnos ya de series con largas numeraciones y habituarnos a la estructura de temporada de serie televisiva, que parece ser el referente utilizado por los altos mandamases de Marvel. Así que nadie a estas alturas espera de una colección que se alargue hasta el infinito, sino que el objetivo es dar espacio para los creadores para contar su historia y volverla a relanzar al poco tiempo con flamante nuevo equipo creativo.

    Echando un vistazo a los anuncios no podemos evitar que nos llame la atención un buen puñado de ausencias. Jonathan Hickman, Rick Remender o Kieron Gillen, autores con gran peso en estos últimos años, desaparecen del mapa para que puedan ascender un grupo de recientes fichajes, junto con los ya clásicos Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Mark Waid o Dan Slott. Entre todos ellos cogen fuerza las figuras de Jeff Lemire, aparente abanderado de la nueva serie a seguir en los mutantes, que no emigran a ningún planeta adyacente ni van a ser borrados por los Inhumanos del panorama, Charles Soule, Gerry Duggan o G. Willow Wilson. Para valorar en su justa medida este All New All Different todavía tendremos que esperar pero, de momento, estas son las series que más han captado mi atención:

    1. Vision de Tom King y Gabriel H. Walta
    2. Karnak de Warren Ellis y Gerardo Zaffino
    3. Doctor Strange de Jason Aaron y Chris Bachalo
    4. Ultimates de Al Ewing y Kenneth Rocafort
    5. Old Man Logan de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
    6. Hawkeye de Jeff Lemire y Ramón Pérez
    7. Daredevil de Charles Soule y Ron Garney
    8. Venom Spaceknight de Robbie Thompson y Ariel Olivetti
    9. Howling Comandos of S.H.I.E.L.D. de Frank Barbiere y Brent Schonover
    10. All New X Men de Dennis Hopeless y Mark Bagley

    Extraordinary_X-Men_1_PromoGuardians_of_the_Galaxy_1_Promo
     

    Jose María Vicente

    A menos que seas redactor de Zona Negativa y te veas obligado a reseñar decenas de números uno cada seis meses, poco sentido tiene quejarse a estas alturas de los continuos relanzamientos. Marvel ya no esconde su apuesta por un modelo de temporadas y tampoco es que sea algo malo. La calidad de una serie no depende de su numeración. Mi serie más esperada es nada más y nada menos que Howard el Pato. En su momento dije que la serie de Howard era una digna sucesora de la serie del sublime Steve Gerber. Obviamente, no está al mismo nivel, pero es un producto que seguramente Gerber aprobaría. Zdarsky, Quiñones y Renzi se han marcado unos números desternillantes y repletos de sorpresa. Que la serie continue, y consciente del ridículo que supone reiniciar una serie pasados cinco números, es una buena noticia. Si Zdarsky hace aunque solo sea un chiste a costa del relanzamiento, All-New All-Different Marvel habrá valido la pena. Pero al final, lo que más importa, es la calidad, y Marvel tiene autores tan competentes como Charles Soule, Gerry Duggan y Al Ewing. La pérdida de Kieron Gillen, Jonathan Hickman o Rick Remender se hará sentir, pero sus sustitutos, creo yo, no podrían ser mejores. A algunos todavía les falta rodaje, pero esta iniciativa es una buena oportunidad para mejorar.

    1. Howard el Pato, de Chip Zdarsky y Joe Quinones
    2. Squadron Supreme, de James Robinson y Leonard Kirk
    3. Carnage, de Gerry Conway y Mike Perkins
    4. Venom: Spaceknight, de Robbie Thompson y Ariel Olivetti
    5. Uncanny Inhumans, de Charles Soule y Steve McNiven
    6. Invincible Iron Man, de Brian Michael Bendis y David Marquez
    7. The Vision, de Tom King y Gabriel Hernández Walta
    8. Karnak, de Warren Ellis y Gerardo Zaffino
    9. Drax, de C.M.Punk y Cullen Bunn
    10. Doctor Strange, de Jason Aaron y Chris Bachalo

    Howard_the_Duck_1_PromoHowling_Commandos_of_SHIELD_1_Promo
     

    Nacho Teso

    ¡All-New All-Different Marvel ya está aquí! ¡Todo es nuevo y todo es diferente! ¿O no? Seamos serios, la mayoría de los lectores no suelen querer cambios, quieren que le cuenten lo mismo de siempre de otra manera. Para mi gusto eso les hace demasiado aferrados al pasado. Yo soy alguien que salta de cabeza a propuestas como Superior Spider-Man. Las historias de siempre ya las tengo ahí, y las he disfrutado o disfrutaré cuando quiera. Dame cambio, dame ritmo, dame marcha. Muéstrame que quieres que los personajes avancen. Dame un Peter Parker como el que promete Dan Slott en su nuevo volumen de Amazing Spider-Man. Dame un Hulk como el que presenta Greg Pak. Después de mucho disfrutar su Deadpool, me tienes ganado para unos Uncanny Avengers de parte de Gerry Duggan. Y aunque no he sido el mayor fan de los Mighty Avengers de Ewing, tengo el punto de mira en Ultimates. Demuéstrame que quieres algo nuevo. Pero si me sigues ofreciendo buenas historias, le tengo que hacer un hueco al Spider-Man de Bendis. He crecido con Ultimate Spider-Man, simplemente no puedo dejar de leer lo que Bendis me ofrezca por mucho que haya bajado el nivel. Y también disfrutaré de lo que me sigan ofreciendo colecciones más continuistas como Spider-Woman o Astonishing Ant-Man. Hum… ¿quizá yo tampoco quiero tanto cambio? Lo que todos queremos son buenos cómics, así que toca confiar en que la Casa de las Ideas nos vaya a ofrecer calidad a raudales. Aquí va mi Top 10:

    1. Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman
    2. Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
    3. The Totally Awesome Hulk, de Greg Pak & Frank Cho
    4. Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
    5. The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort
    6. Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino
    7. All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar
    8. Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos
    9. Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney
    10. Spider-Man, de Brian Michael Bendis & Sara Pichelli

    Sam_Wilson_Captain_America_1_PromoScarlet_Witch_1_Promo
     

    Pedro Monje
    1. Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
    2. Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
    3. All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar
    4. Spider-Man, de Brian Michael Bendis & Sara Pichelli
    5. Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos.
    6. The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort
    7. Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino
    8. Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez
    9. Karnak, de Warren Ellis & Gerardo Zaffino
    10. Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney

    Venom_Spaceknight_1_PromoWeb_Warriors_1_Promo
     

    Tiempo de opinión

    Es vuestro turno. Tenéis tres opciones para votar vuestra serie preferida en la siguiente encuesta. ¡Ahí va!

    ¿Qué series son las que esperas con más ganas? (Vota 3 opciones)

    • Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo (16%, 337 Votes)
    • Old Man Logan de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino (11%, 233 Votes)
    • Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli (10%, 224 Votes)
    • Daredevil de Charles Soule y Ron Garney (9%, 193 Votes)
    • All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar (9%, 192 Votes)
    • Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos. (9%, 190 Votes)
    • Spider-Man, de Brian Michael Bendis & Sara Pichelli (7%, 155 Votes)
    • Karnak de Warren Ellis y Gerardo Zaffino (7%, 145 Votes)
    • Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk (6%, 120 Votes)
    • Otra (¿Cuál?) (5%, 103 Votes)
    • Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez (4%, 87 Votes)
    • Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman (3%, 76 Votes)
    • The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort (2%, 49 Votes)
    • Venom: Spaceknight, de Robbie Thompson y Ariel Olivetti (2%, 35 Votes)
    • The Vision, de Tom King y Gabriel Hernández Walta (2%, 35 Votes)

    Total Voters: 805

    Cargando ... Cargando ...
    Nuevos títulos All-New All-Different Marvel
       All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar
       Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
       Invincible Iron Man, de Brian Michael Bendis & Dave Marquez
       Spider-Man, de Brian Michael Bendis & Sara Pichelli
       Spider-Gwen, de Jason Latour & Robbi Rodriguez
       Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
       Captain Marvel, de Tara Butters y Michele Fazekas & Kris Anka
       The Totally Awesome Hulk, de Greg Pak & Frank Cho
       A-Force, de G. Willow Wilson
       Uncanny Inhumans, de Charles Soule y Steve McNiven
       Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos.
       Contest of Champion, de Al Ewing y Paco Medina.
       The Vision, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta.
       Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli.
       Sam Wilson: Captain America, de Nick Spencer y Daniel Acuña
       Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman
       New Avengers, de Al Ewing & Gerardo Sandoval
       The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort
       The Illuminati, de Josh Williamson & Shawn Crystal
       Scarlet Witch, de James Robinson
       Carnage, de Gerry Conway & Mike Perkins
       Venom: Spaceknight, de Robbie Thompson & Ariel Olivetti
       Web Warriors, de Mike Costa & David Baldeon
       Spiderman 2099, de Peter David & Will Sliney
       Silk, de Robbie Thompson & Stacey Lee
       Spider-Woman, de Dennis Hopeless & Javier Rodriguez
       Uncanny X-Men, de Cullen Bunn y Greg Land
       Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino
       All-New Wolverine, de Tom Taylor & David López
       All-New X-Men, de Dennis Hopeless & Mark Bagley
       Guardians of the Galaxy, de Brian Michael Bendis & Valerio Schiti
       Nova, de Sean Ryan & Cory Smith
       Star-Lord, de Sam Humprhies
       Drax, de CM Punk & Cullen Bunn
       The Mighty Thor, de Jason Aaron & Russell Dauterman
       Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez
       Karnak, de Warren Ellis & Gerardo Zaffino
       Agents of SHIELD, de Marc Guggenheim & Mike Norton
       Ant-Man, de Nick Spencer & Ramon Rosanas
       Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney
       Deadpool, de Gerry Duggan & Mike Hawthorne
       Howling Commandos of SHIELD, de Frank Barbieri & Brent
       Howard The Duck, de Chip Zdarsky & Joe Quinones
       Angela: Asgard’s Assassin, de Marguerite Bennet, Kim Jacinto & Stephanie Hans
       Ms. Marvel, de Willow G. Wilson, Takeshi Miyazawa & Adrian Alphona

        Resumen de todos los títulos

    84 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    wizard
    wizard
    Lector
    7 julio, 2015 20:13

    Pues los que he votado, aunque, no se si aprovechar las SW y el fin del universo Marvel para bajarme de los cómics

    HAPPY
    HAPPY
    Lector
    En respuesta a  wizard
    7 julio, 2015 20:54

    Yo lo contrario, voy a aprovechar para ampliar mis lecturas de marvel y me parece una oportunidad para los jóvenes como yo

    Authority
    Authority
    Lector
    En respuesta a  HAPPY
    7 julio, 2015 21:03

    Has dado en el clavo. Para la gente joven que vive esto como una nueva experiencia es un movimiento genial. Para los viejos que llevamos 30 años (o más) leyendo superhéroes todo esto nos causa aburrimiento.
    Dos tipos de público y dos maneras de ver las cosas.

    Innocent Exile
    Innocent Exile
    Lector
    En respuesta a  HAPPY
    7 julio, 2015 23:21

    jjejeje yo estoy en la misma situación , creo que es bueno ver un “nacimiento”

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  HAPPY
    8 julio, 2015 0:31

    ¿Qué edad tenéis chavales? Solo es por curiosidad. Quiero saber como son las nuevas generaciones que se nos unen 😛

    Truji-man
    Truji-man
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    8 julio, 2015 1:18

    Superando por poco la veintena.

    HAPPY
    HAPPY
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    8 julio, 2015 9:45

    15

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  HAPPY
    10 julio, 2015 14:24

    Guau, me alegra saber que aún se nos unen nuevas generaciones y que no quedamos solo los carcas del lugar.

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    10 julio, 2015 18:27

    A mí me gustaría saber cómo os aficionasteis al cómic de superhéroes. En mi caso fue por la primera película de X-Men.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  Dultyx
    10 julio, 2015 19:25

    Yo a través de los coleccionables que sacaron a raíz de las películas: 4 Fantásticos de Byrne, Spider-man de Stern y otros autores y Daredevil de Miller y O’Neill. Los otros coleccionables (Patrulla de Claremont y Hulk de Peter Davudt) no los pillé y me arrepiento mucho. Después dejé de leer hasta hace un par de años, que con el tema de las películas me picó la curiosidad de nuevo.

    De cualquier forma, a los personajes Marvel los conocí por las series de animación de los 90. A las cuales recomiendo no acercarse si os gustaban porque han envejecido mal. En cambio la de Batman, que apenas la veía, es muy disfrutable.

    Tengo 22 años.

    HAPPY
    HAPPY
    Lector
    En respuesta a  Dultyx
    10 julio, 2015 19:54

    Yo por varias razones:
    -Las películas, sobretodo las de spiderman
    -Las series de los 90 que hacían hace unos años en jetix antes de convertirse en DisneyXD
    -Por mi padre, que en su época leía comics y de pequeño en lugar de contarme los típicos cuentos de niños me contaba las historias que recordaba de los cómics

    Pablo Eduardo Tesolin
    Pablo Eduardo Tesolin
    Lector
    En respuesta a  wizard
    7 julio, 2015 23:31

    Pues, me he planteado lo mismo… Pero alguno que otro anuncio, me esta empezando a entusiasmar… Veremos cuando llegue el momento, que predisposición tengo!

    Echo of a Scream
    Echo of a Scream
    Lector
    7 julio, 2015 21:04

    Los estrenos van a ser escalonados de octubre a enero; lo de que los 4F no vayan a tener serie por imposicion editorial no es más que rumor, como lo era lo de los mutantes (que ya se ha visto que tendrán tropecientas veces), y sólo afectaba al material promocional, no al universo de ficción; si precisamente estáis leyendo las Secret Wars sabéis que habrá razones para que no tengan serie y las semillas están ahí desde la etapa de Hickman; y mencionáis series “que van a ser iguales sin cambiar su status quo” como Ms Marvel o StarLord cuando ambos forman parte de SW y se van a ver afectados por ellas.

    Un poquito más de rigor y menos de alimentar rumorología de clickbaiting de webs americanas.

    emilio
    emilio
    Lector
    7 julio, 2015 21:05

    Hay muy buenas series que espero con ganas, pero lo de Todo Nuevo, Todo Diferente me suena a chiste. En fin, la estrategia esta clara por parte de las dos grandes: numeros 1, eventos y series semanales. O lo que es lo mismo: exprimir al friki.

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    7 julio, 2015 21:16

    Yo me pregunto si después de octubre anunciaran nuevas series, ya que llevaban desde hace siglos anunciando la nueva serie de Gamora, y parece que ha caído en el olvido…
    Espero que continúen con la serie de la Chica Ardilla tras la Secret Wars

    Save
    Save
    Lector
    7 julio, 2015 21:31

    “Yo soy alguien que salta de cabeza a propuestas como Superior Spider-Man. Las historias de siempre ya las tengo ahí, y las he disfrutado o disfrutaré cuando quiera. Dame cambio, dame ritmo, dame marcha. Muéstrame que quieres que los personajes avancen.”

    Yo es que no veo el avance en ningún lado. No de Peter, que es poco más o menos el de treinta y pico años con Stern. Y Superior me gustó, pero ahí el que avanzaba como personaje era Otto.

    Y en general esto es más o menos aplicable a la plana mayor del universo Marvel. Se les deja evolucionar hasta cierto punto y después, freno en seco.

    Lord_Pengallan
    Lector
    7 julio, 2015 22:57

    Pues los superhéroes necesitan algo pero, como alguien que lleva leyéndolos 30 años, creo esto no es lo que necesitan. Subirse a la diversidad ahora que es guay en EE.UU. y plantear cambios chorras, como otro Hulk, Extraño con hacha y Visión con 2 hijos (para eso se deshizo aquello?), no es lo mejor que podía haber hecho Marvel. Para un lector veterano es un cambio poco atractivo por lejano y por infundado y viendo como va todo esto atufa a caduco ya antes de haber salido. Cuánto durarán estas series? Para qué subirse si las van a remunerar el año que viene? Para eso mejor dejarlo correr hasta que algo sea realmente atractivo para uno. Con esto libran a la gente de seguir una serie por inercia o costumbre.

    JH
    JH
    Lector
    7 julio, 2015 23:36

    Pues para mi gusto era necesario que Marvel hiciera limpia. Pensaba dejar muchas series, pero al final continúo coleccionando el mismo número:
    Spiderman de Bendis y Pichelli, porque continuaron la obra maestra de Ultimate Spiderman sin Peter Parker a la perfección y confío en que Miles Morales cuadre en la Tierra-616.
    Spiderman de Slott, porque me mantendré fiel a este guionista por la valentía que ha tenido llevando las riendas (a pesar de que jamás olvidaré su etapa nefasta en Poderosos Vengadores).
    Miss Marvel porque va más allá de ser la sensación del momento.
    Old Man Logan y Hawkeye porque es Lemire a los guiones con dos estupendos dibujantes acompañándole, y llevando a dos de mis personajes favoritos. Además me engancho a Extraordinary X-Men de Lemire también.
    Doctor Extraño por las mismas razones, estupendo equipo creativo (Aaron y Bachalo) y estupendo personaje.
    Iron Man y Guardianes de la Galaxia, pues porque lo lleva Bendis y con lo que hizo en Ultimate Spiderman, después en la etapa en los Vengatas donde los recolocó en el centro marvelita y su etapa sobresaliente con los mutis (después de despropósitos y calamidades varios con los mutis por parte de Marvel, desde las Eras de Apocalipsis, practicamente sólo tuvo lugar el oasis que fue la etapa de Morrison), se ha ganado mi lealtad incondicional.
    Thor me está encantando desde la etapa de JMS hasta la actual de Aaron y no me voy a tirar del barco.
    Uncanny Avengers y Deadpool porque tengo la enfermedad de seguir las series donde aparece regularmente Deadpool (quiero morir arruinado).
    Y ahora, las dos que más ilusión me hacen: Los Vengatas de Waid y los X-Men de Hopeless!!! Con Kubert y Bagley!!! Barcos y p***s!!!

    Quince series… lamentable mi propósito de desengancharme después de las Secret Wars.

    Mondo
    Mondo
    Lector
    En respuesta a  JH
    8 julio, 2015 1:30

    ¿Sabes que Old Man Logan se va a ambientar en el presente actual y no en el mundo postapocaliptico de Millar y aun así te llama la atención? No es mas que una forma de traer a Lobezno de vuelta a su continuidad, tras haberlo matado en una mierda de evento para sacar perras. Les importa un carajo el maravilloso contexto que creó Millar, solo les importa su continuidad de las narices y mantener esa absurda imagen de universo compartido en la que todo esta conectado. Buena idea, ya a día de hoy sobreexplotada, pero claro ademas arrasas con maravillas como lo de Millar. No les interesan los “elseworlds”, solo su maldita continuidad. En fin, que cansera de editorial, ya hasta las películas me están cargando. Creo que me voy a bajar del carro de marvel en civil war.

    wizard
    wizard
    Lector
    En respuesta a  Mondo
    8 julio, 2015 8:24

    Llegas un poco tarde para bajarte en Civil War 😉

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Mondo
    8 julio, 2015 11:51

    La historia de Millar ya está contada. La puedes leer cuantas veces quieras. El personaje recupera a un Lobezno de nuevo como samurai caído, al igual que en su época de gloria, atormentado por su pasado. Y Marvel decide que merece la pena contar más historias de él sin continuar la historia de Millar que era autoconclusiva.

    Que es en el UM tradicional u otro… se nos va la cabeza con los universos, lo que importa es lo que los guionistas tengan o no buenas historias que contar.

    Mondo
    Mondo
    Lector
    En respuesta a  Duma
    8 julio, 2015 18:25

    La historia de Millar ya esta contada, pero todo el mundo nuevo y línea temporal creada es muy rico e interesante. La linea temporal del presente del lobezno de marvel esta sobreexplotada y es cansina hasta decir basta. Pero repito, a Marvel no le interesan los elseworlds, solo su absurda y aburrida continuidad en la que todos y cada uno de los comics tengan que estar obsesivamente conectados. Boring. Un lector que pierden para este comic. Y obvio que es una excusa para traer a lobezno a su continuidad otra vez después de matarlo, eso es algo que ni el mas ciego de los fanboys marvelita puede negar

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  Mondo
    8 julio, 2015 18:49

    La continuidad no tiene nada que ver porqué la propia Marvel ha dejado claro que no le importa una mierda según le conviene. El ejemplo más sonado es el One More Day, en el que no solo era un plumazo sino que no guardaba coherencia con la personalidad de Peter consturída. Y si de verdad les importara la continuidad y la interconexión de universo compartido, no pondrían a Laura en el traje de Lobezno destrozando (porqué no hay otra palabra) todo el progreso que Marjorie Liu le dio al personaje. El personaje podrá gustar más o menos, pero nadie puede decir que es un “Lobezno con tetas” o un “remiendo bidimensional” después de lo que esta mujer ha hecho con ella.

    Igverni
    Lector
    7 julio, 2015 23:51

    Las series que compraba y seguire comprando:
    -Inhumanos, Thor y Capitan America ( que raro se me hizo que nadie la comentara, sobre todo con Acuña al dibujo).
    -Me apetece todo lo de Lemire, los Vengadores de Waid, y por supuesto el Karnak de Ellis.
    – Me intriga el Esquadron Supremo.
    – Y por supuesto el Dr. Estraño.

    De momento, mas o menos lo que compraba.

    Pero ojo que estas 45 series son SOLO los estrenos de Octubre, y en Nov/Dic tienen que haber mas series, entre otros el Weirdworld y el 1872 con ¿Lobo Rojo?, cuya diferencia a todo lo demas me apetece a priori.

    Y por lo demas, que dejen contar una historia a unos autores de 10/12 numeros o lo que dure, mientras que sea realmente SU historia, a mi me va bien. Y al siguiente arco/ temporada, ya decido si sigo o no comprandola. De hecho, para mi sirve tanto como jumping-point como de invitacion para bajarme de carro.

    Saludos!

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    8 julio, 2015 18:51

    A mí es que Acuña nunca ha sido santo de mi devoción. En ocasiones su dibujo me parece certero, y en otros simplista. Eso sí, los vengatas de Waid prometen, en general me ha gustado lo que ha escrito.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Dultyx
    8 julio, 2015 23:22

    Pues a mi me encanta Acuña, un artista con verdadera personalidad…

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    10 julio, 2015 18:13

    Rob Liefeld sí tiene personalidad 😀

    hammanu
    hammanu
    Lector
    8 julio, 2015 0:18

    ¡Hola! y buenas a todos aunque llevo tiempo leyendo los artículos y opiniones de la gente hasta hoy, nunca había posteado nada.

    Queria comentar que un seguidor como yo tanto que lleva varias décadas leyendo Marvel y Dc (Desde los tiempos de Fórum y Zinco) puedo decir que he sido testigos de muchos cambios de lo mas extraños y peturbadores. Pero tanto una editorial como otra en los últimos años se han cargado sus respectivos universos de una manera que ni Genghis Khan podría imaginar.
    Me acuerdo cuando un Jemas y Quesada sin nada que perder revitalizaron a Marvel tras su bancarrota y la terrible década de los 90, y asi sin nada que perder dieron libertad a grandes artistas que “CONOCIAN” el Universo Marvel y nos dieron una buena
    cantidad de buenos comics. Y todo esto se fue apagando cuando las líneas editoriales eran marcadas con mano de hierro y empezaron de nuevo a prevalecer el personaje sobre el autor: Tipos como Millar, Brubaker y otros no trabajaban a gusto porque prácticamente les dictaban lo que tenían que hacer. Asi poco a poco y para ser mas pogre y mediatico los personajes se amoldaban a las exigencias de un supuesto nuevo publico los cuales son en su mayoria chiquillos que puede que si o no sigan coleccionando comics hasta después de la adolescencia o cosplayers molones que les gusta exibirse en las convenciones, completistas o bien Marvelzombies que por inercia compran bastante. A todos los efectos somos una minoría en lo que a ventas se refiere y sobretodo si comparamos otras décadas.

    Yo hace varios años que apenas compro de Marvel y DC(me refiero a las novedades)
    por supuesto los clásicos que saca Panini si que caen en mis manos y comparando unos con otros me parece leer universos distintos.
    O sea sacar de juego a Steve Rogers de nuevo para poner a un capi de color ¿es guay?
    Cuando el Halcón me parece un buen personaje por si mismo ¿Thor mujer? no seria mejor sacar una buena serie de Lady Sif con un buen equipo creativo que no fuera necesariamente una mujer: Si no alguien que conozca la historia del personaje dando igual su sexo o raza.
    ¿Se escogen creadores por poder controlarlos a gusto? ¿O bien ser políticamente correctos?

    ¿Cómo es posible que Hickman se carge el UM? Y solo saque a Thanos porque es mediatico y asi el tipo este se inventa una Crisis en Tierras Infinitas de segunda división
    sin meter a toda clase de entidades del UM en tal evento. Marv Wolfman podría darle una buena lección de como hacer una gran saga respetando la mitología e historia del UM.
    Personalmente se usa mas el marketing y la sobresaturación de colecciones que la creatividad y las ganas de contar algo legible
    Cuándo prefieres a Jason Aaron(que lo único que sabe escribir es sobre tipos duros y con pistola) a George RR Martin escribiendo al Dr Strange mal va una editorial

    Mondo
    Mondo
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    8 julio, 2015 1:24

    Hablas de Marvel y DC, pero creo que la trayectoria que comentas solo se aplica a Marvel, como bien aclaras y comentas. Así que no se porque metes a DC en el saco, que ha tenido una trayectoria y filosofía bien distinta.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    8 julio, 2015 12:03

    Lo de Thora es como el Superior Spiderman. No es rupturista, es la continuación de una historia en la que el protagonista habitual sale de primer plano, o al menos lo comparte, con otro personaje natural de la cabecera. Se presentan algunas aventuras, desarrollos y deja al lector impaciente por saber cómo recuperará el protagonista su identidad/martillo/loquesea. Es una aventura más de Thor, punto.

    Lo de Rogers me preocupa que pretendan darle continuidad, dependerá de la aceptación del nuevo estátus, donde ocupa una posición parecida al Furio pre Pecado Original. Pero para mí es una línea que no me gusta donde conduce y doy la razón a los críticos.

    Lo de SW… hombre, decir que Hickman se carga el UM así sin más, cuando lleva años y años contando ese final, molestándose en explicar por qué las “entidades cósmicas” no pueden ayudar, etc. Y sabiendo que va a terminar recuperando el mismo UM de siempre, faltando sólo saber cómo quedan dentro los personajes clave como Miles, Old Logan, etc y en qué momento del tiempo pasado se recupera la continuidad (al final de la etapa de Hickman Thor e Hiperión están muertos y no siguen así post SW).

    Y ahora presentan muchas series nuevas, con personajes no de primera fila en muchos casos y equipos creativos interesantes. Daredevil, Ojo de Halcón, Elektra, Thor (para mí), ya eran colecciones con bastante libertad creativa. Y parece que se extiende a más comics esa filosofía, por mi parte nada que objetar.

    Lo que no entiendo es que para todo haya teoría de la conspiración, incluso contradictorias. A veces todo es por las pelis, cuando los cambios de los comics son absolutamente contrarios a lo que la gente ve en el cine. A veces es por la diversidad y ya está, como si que Thora sea mujer es por cuotas y no parte de una historia donde el autor tiene algo que contar.

    Pero bueno, también se criticó la existencia de Miles Morales y hoy lo adora todo el mundo, que la calidad del comic ponga a cada uno en su sitio.

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  Duma
    8 julio, 2015 18:56

    A mí lo de una Thor mujer no me sobra, de hecho el traje mola y siempre han habido cambios de testigos. Ahora bien, siempre me han sobrado que tuvieran el mismo nombre. Sé que e ha hecho antes, pero es un error. Thor es su nombre de pila, no puedes llamarte igual.

    Respecto a Hickman, a mí su etapa en los Vengadores no me ha gustado. Reconozco su talento y su imaginación, pero la historia y el trato a los personajes me ha parecido forzado y equivocado (aunque ha tenido grandes aciertos como Hyperión). En cualquier caso, le volveré a dar una oportunidad y me la leeré del tirón, porqué comentáis mucho que es un autor de tramas muy largas y puede que gane más así.

    digodiego
    digodiego
    Lector
    8 julio, 2015 0:25

    All new all different all changed unlike renew variant fresh Marvel!

    En unos años no les va a caber el título en la portada

    Aegon
    Aegon
    Lector
    8 julio, 2015 0:27

    Seré yo el raro, pero prefiero antes la calidad de la historia que su “fidelidad” al personaje. La etqpa de Flecha Verde de Lemire es buenísima y no por ello está al mismo barbudo izquierdista pre-Flashpoint. No ha de haber una correlación.

    El problema que ha tenido la nueva generación es doble: que muchos lectores se hayan aferrado demasiado al pasado, como bien ha dicho Nacho Teso, lo que hace descartar cambios porque sí de adelantado (coff coff Thor mujer, coff coff Capi negro) y lo mal que han llevado muchos autores esos cambios nuevos. (la primera parte de Flecha Verde en el New 52 o los X-Men de Bendis post-Atom War).

    Y hasta podríamos añadir la mala presentación de los cambios como el tercer programa, usando el efectismo de eventos malos (MARVEL, plz) como preámbulo a esas innovaciones. Pero viendo la situación de estas Secret Wars, creo que la editorial de Spider-Man va a encauzar su camino para futuros próximos.

    Mondo
    Mondo
    Lector
    En respuesta a  Aegon
    8 julio, 2015 1:49

    Somos raros amigo, somos rara avis. Cuando se hacen cosas originales y nuevas como los ejemplos que comentas o el Batman de snyder y la donde woman de azarello, los fanboys echan pestes. Solo quieren ver al mismo personaje una y otra vez escrito de la misma forma durante 70 años, porque están constantemente queriendo volver a su infancia, en donde el capi, el caballero oscuro, y tantos superhéroes eran de una forma concreta que ya han asociado eternamente por ese nostálgico sentimiento que les impide evolucionar. Si ellos fueran escritores de comics, la industria se habría agotado hace 20 años. Ojo y soy bastante joven, pero me aburren las versiones antiguas de los personajes, quiero cosas nuevas, y de verdad, no como esta farsa de all new all diferent una vez mas copiada de la Distinguida Competencia. Innovad un poco cojones, que no todo vale en pos de vender.

    Un saludo, me alegra saber que hay mas gente que piensa como yo.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Mondo
    8 julio, 2015 12:07

    Pero si criticas a Marvel que precisamente presenta un nuevo capitán américa, un nuevo Thor, personajes secundarios (mucho) con serie propia, colecciones como weirdworld que ni siquiera tienen conexión clara con el resto del UM, unos Vengadores medio adolescentes sin apenas miembros fundadores (por primera vez desde antes de Dissasembled hace tropecientos años).

    ¿Te gustan las cosas originales o te gusta DC y punto? Porque si se trata de mi personaje favorito me mola pues nada que debatir.

    Mondo
    Mondo
    Lector
    En respuesta a  Duma
    8 julio, 2015 18:29

    No has leído bien mi comentario, ni el articulo de esta pagina. Resumen: Es la misma mierda con otra careta. Las mismas tramas, los mismos personajes psicológicamente caracterizados. Es todo igual pero con un capi negro, una ms marvel musulman, un spiderman afrolatino, etc De all new all different tiene poquito.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Mondo
    8 julio, 2015 20:07

    ¿Pero tu crees que Sam Willson (el “capi negro”) tiene la misma personalidad y aventuras que tenía Steve Rogers? ¿O el propio Steve durante sus décadas de vida acaso no ha tenido evoluciones?

    Claro que hay continuismo, son cómics de superhéroes. Claro que Hulk aplasta, no te fastidia. Si quieres lo convertimos en detective con una cueva y un hulkmovil…

    No convences a nadie, entrar a un artículo que supone un cambio editorial serio a criticar el más de lo mismo…habiéndose anunciado colecciones para Drax o Karnak!! Unos Ultimates o Vengadores totalmente novedosos, colecciones como Escuadrón Supremo o Weirdworld, cero protagonismo de la “Trinidad Vengadora” en todo el catálogo o la recuperación de una serie para Extraño…

    Esto saldrá bien o mal, los cómics serán mejores o peores, pero continuismo para nada. Y que yo sepa no hay evento anunciado para el futuro, por primera vez no se anuncia el siguiente durante el evento en curso. Si significa una pausa en este tipo de historias o no ya lo veremos.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    8 julio, 2015 0:51

    Bueno pues yo básicamente seguiré alejándome de Spiderman como de la peste. Tanto del de Slott como del de Bendis. El primero por razones obvias y el segundo porque no soporto lo que está haciendo Bendis de un tiempo a esta parte. Mira que siempre alabaré el mérito de sus Vengadores y que sus inicios en la franquicia mutante han sido inmejorables. Pero tras un prometedor comienzo, el rollo de los patrullitos se ha ido liando más y más y la Patrulla clandestina de Cíclope se ha ido volviendo más y más insulsa de tal manera que su final de etapa está siendo casi infumable. Y no hablemos de sus Guardianes (eso sí, picaré con su Iron Man a ver qué pasa, aunque me da miedito…). En grapa seguiré los Vengadores de Waid, los de Duggan y los de Ewing. Y me llama también el Hulk de Pak, que ya tuvo una gran etapa y que ahora viene con Frank Cho, que me entusiasma.

    Por lo demás, como es presumible que muchas de estas nuevas series sean editadas en tomo por Panini es bastante probable que me haga con ellas cuando salgan en dicho formato.

    Mondo
    Mondo
    Lector
    8 julio, 2015 1:19

    Lo peor es que van a vender como churros, se ve a leguas la bajisima calidad de las obras salvo dos y alguna posible (o no) sorpresa, batirán récords. Mas de lo mismo. Thor dando hostias, hulk aplastando, peter parker ahora es Tony stark, y este sigue como siempre de badass cool boss genius. Todos son iguales, con otra máscara, o como mucho con otro debajo de la máscara pero sigue exactamente igual, las lineas argumentales, etc Iba a comprar spiderman y oldman logan, pero después de lo que he visto del primero, con peter downey jr, y de ver que en el segundo van a ambientarlo en la mierda del presente actual de marvel y no en el maravilloso y misterioso mundo apocaliotico que creo mark millar, ya ni eso. Nunca he comprado mucho en Marvel, pero ahora si que si me bajo del carro del todo. Ahí lo disfruteis vosotros, yo me voy a los comics serios y originales, en DC parece que algo están haciendo interesante, espero que no me decepcionen.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Mondo
    8 julio, 2015 2:22

    Mondo me he explayado mas con Marvel debido al articulo del post. Tanto una editorial como otra han tenido sus fallos y aciertos.
    En DC también tuvieron un reboot igual de bestia que este ultimo, y ese fue las Crisis Infinitas que intentaban simplificar el UDC por designios del destino se juntaron unos creadores que en un principio revolucionaron el genero (Miller, Byrne, Moore y ect…) pero poco a poco y a veces de manera liosa se volvia a las historias clásicas de la Silver Age contadas de una forma mas moderna y creativa. Esta ultima también se desarrollaba en historias alternativas las cuales poco a poco se volvia al bullicio que había antes de las primeras Crisis (Multiples orígenes de personajes, situación de ciertos eventos dudosos, o si respiraba tal o cual y hasta versiones distintas de un mismo personaje) Tal mejunje cual Republica Española de un poco antes del 36 y con un Azaña/Levitz al mando había un jirijai del copon, y asi Didio como cierto General gallego dio un golpe de estado e instauro una visión de DC en la cual mandaba su ego y se dedicaba a experimentar formulas con dispar fortuna.
    ¿Los hechos? Que tanto Marvel y Dc han realizado unos reboots patéticos:

    El primero no tiene lo que hay que hacer para hacerlo total para perder al supuesto “continuista”(que se engaña a si mismo creyendo que la continuidad es coherente) o los nuevos fans(pocos) que les produce curiosidad o placer los radicales cambios efectuados

    El segundo busca formulas para intenatar ser el mas cool y vanguardista como en otra época. Pero su problema es que son muy pocos los autores que tienen via libre(Jonhs, Azarello , Morrison o Snyder) y ya sabemos la cantidad de autores que han criticado a Dc últimamente. En Marvel debe de haber una “omerta” para que apenas se oiga nada.

    La cuestión y acabando ya: Es que en vez de ambas compañías al hacer sus respectivos reboots hubiera sido en crear una cronología de los hechos mas fundamentales e icónicos de sus personajes y universos; librarse de la paja o carga que los lastraban quitándoles chispa (Por ejemplo volver a Lobezno misterioso y único) además de borrar muchas chorradas de ese cáncer que se llama retrocontinuidad las cuales han creado un nudo gordiano en la continuidad: O sea ¿Galactus estuvo en la Tierra hace siglos y un Shield dirigido por Leonardo Davinci lo expulso? Entonces la llegada de Galactus y el combate de los 4f de Lee y Kirby ¿no es su primera aparición?
    chorradas y falta de respeto por los clásicos ¿Es que no hay ideas propias? Lee y Kirby te creaban nuevas ideas con cada numero.

    Mis criticas van por las dos grandes, ya que se limitan a si mismas debido a las modas y las películas. El comic es un medio diferente a otros y si que debe absorber de otras maneras de narrar pero sin perder su identidad

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    8 julio, 2015 11:04

    Buenos días Hammanu.
    Encantado leerte y comentar contigo.

    Que las 2 grandes andan desesperados buscando vender sus series como sea es un hecho, aunque tampoco creo que sea algo para rasgarse las vestiduras.

    Yo también soy veterano iniciado con Forum y Zinco, pero personamente no quiero pagar para leer lo mismo de siempre, que eso ya lo tengo en la estantería y lo recupero cuando quiero, sino que prefiero ser sorprendido con las nuevas lecturas.

    Mi actitud como lector, aficionado y consumidor es muy simple. Apoyar con mi dinero lo que me gusta, últimamente más autores que personajes, y pasar de todo lo demás sin enfadarme porque no sacan más series “como a mi me gustarían”. No lo digo por tí, Hammanu, sino en general por la actitud de Blanco / Negro, conmigo / contra mi que parece que domina Internet ultimamente.

    Eso sí, tu comentario sobre George RR Martin es un poco tramposo. Porque yo también querría que Steven Spielberg hiciera una película de SuperLópez, y seguro que sería una pasada. Pero eso no va a pasar, es imposible y no merece la pena perder ni un segundo pensando en ello. Martin, igual que Gaiman para que nos vamos a engañar, tiene más que de sobra con sus propias obras, y no van a trabajar para editoriales de comic en historias de encargo. Lo de Gaiman y Marvel últimamente es porque van a editar SU Miracleman, que escribió hace 20 años y que creo que tendrá ganas de ver publicado en su totalidad. Pero una vez lo hagan, creo que tardaremos en volver a verle en Marvel haciendo nada nuevo. Y de Martin, ya tiene trabajo más que suficiente para varios años solo con terminar Juego de Tronos, a ver si se nos va a morir y lo va a dejar inconcluso…
    Así que ilusionarse porque Jason Aaron, lo mejor a mi entender dentro de lo disponible en el mundillo del comic

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    8 julio, 2015 12:13

    Dudo mucho de la calidad de un cómic del Dr Extraño por Martin, con lo que le cuesta a este señor alcanzar un final de una trama (evidentemente no me refiero a subtramas que suele terminar de manera llamativa-radical-ejem-muerte, sino a un fin de historia redondo) por su tendencia a divagar. Por no hablar de que se siente mucho más cómodo escribiendo de tramas medievales-aventureras que afrontando la magia y lo sobrenatural. Que las introduce, sí, pero de manera tangencial y misteriosa, como macguffin muchas veces.

    Gaiman y su pasión por lo sobrenatural y esotérico sería un autor PERFECTO. De hecho, inyuto que no tiene una historia que contar que le satisfaga porque si no le habrían dado el personaje sin dudarlo.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Duma
    8 julio, 2015 22:26

    Ya salieron declaraciones de que tenia una historia para el doctor extraño,el problema viene en que pide unas condiciones muy duras para Marvel,osea Martin decia que si escribia esta historia impondria a Marvel que NUNCA se podria cambiar y SIEMPRE estaria en continuidad,osea tu imagina que en esa historia decide matar al Stephen y segun el contrato Marvel se lo tendria que tragar,supongo que por hay rondara porque Marvel no se a hacercado al señor Martin.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    8 julio, 2015 23:33

    Pues no conocía estas declaraciones , Billyboy, gracias por comentarlo.
    Aunque si lo que dices es así, demuestra que aunque Martín fuera lector de comics no tiene ni idea de como funcionan, y en el fondo no sea más que un brindis al sol sin verdadera intención de que se pudiera llevarse a cabo.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    8 julio, 2015 23:54
    Igverni
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    9 julio, 2015 0:27

    Mooooola mucho, Billyboy, muchas gracias!!!

    Pero oyéndole, aunque tiene todo el sentido y se nota que efectivamente es su personaje preferido y entiende lo que puede hacer que funcione, no deja de ser un “y si…?” muy grande…

    No es que Marvel se le acercara, ni desde luego Martín lo hizo tampoco, porque en el fondo sabe como funciona el negocio editorial y que ese tipo de acuerdos jamás se van a hacer, por lo que parece su forma de decir “me gustaría, pero es imposible”.

    Aparte que son unas declaraciones de 2012 en una convención, preguntado en una entrevista…

    Reverend Dust
    Lector
    8 julio, 2015 1:49

    Anda que seguir las chorradas de BleedingCool con lo de los 4F… en fin.

    ¿Necesitamos relanzamientos? No. ¿Necesitamos buenas historias? Sí. ¿Las editoriales sólo se animan a experimentar si renumeran o tiran de números 1 que vayan a llamar suficientemente la atención? Sí. Ergo, volvamos, ¿necesitamos relanzamientos? Probablemente sí, dada la estructura actual del mercado.

    Al final, lo que se hace es siempre lo mismo: seguir a personajes, seguir a guionistas o, en menor medida, seguir a dibujantes o a premisas curiosas. El resto, depende de las opiniones que se lean a gente en la que confíes. Personalmente, yo combino guionistas con premisas. Así, las tres cosas que más me llaman son:
    – KARNAK, por Ellis.
    – VISIÓN, por la premisa post-Remender.
    – Todo lo que vayan a sacar Al Ewing, Gerry Duggan y, cuando se anuncie, Simon Spurrier. Con ciertas reservas en torno al Lemire superheroico.

    frankchalmers
    frankchalmers
    Lector
    8 julio, 2015 1:54

    Son tiempos de pura esquizofrenia: Sí, la tontería de los eternos “números 1” castiga por igual a Marvel y DC desde hace muchos años… pero a estas alturas creo que es mucho más molesta la especulación y el “bitching” de la prensa especializada que este ya tan acostumbrado truquito del “únase usted a nosotros que acabamos de empezar”. Y más cuando Marvel promete coherencia, al contrario que el desatino que fue, por ejemplo, el New 52 de DC.

    Me deja perplejo cómo unos se rasgan las vestiduras porque Panini, en un ejercicio de contundente honestidad, evita esa coletilla del número 1 para dar continuidad a series establecidas, y otros se ponen a llorar meses antes de ver siquiera editados un puñado de tebeos, dejándose llevar por una incertidumbre totalmente artificial. Hombre, creo que habría primero que leer los tebeos antes de opinar sobre ellos. Aunque eso a algunos les da igual por estos lares, con tal de justificarse antes de siquiera intentarlo.

    SI uno sabe dejar a un lado el ruido mediático y los trucos baratos del actual mercado (perfectamente equiparables los de las viñetas a los del cine o la música, repletos de reinicios, reinvenciones y vanos cantos de sirena), lo que al final queda es lo de todos lo meses: dar con algo bueno que leer o disfrutar, más allá del número que salga en portada.

    Calidad, mediocridad y estrategias comerciales existirán siempre. La cuestión es no confundirlas entre sí por puro postureo.

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  frankchalmers
    8 julio, 2015 2:01

    Amén.

    flashpoint
    flashpoint
    Lector
    En respuesta a  frankchalmers
    8 julio, 2015 4:53

    Totalmente de acuerdo. Esto ya lo vivimos antes y el resultado siempre es el mismo 3 o 5 series muy buenas. 10 mas o menos pasables. 40 regulares o malas.
    El cuento esta en no caer en el engañó y esperar para ver que realmente vale la pena comprar.
    Al final siempre son los mismos guionistas los que consiguen marcar la diferencia.

    Franz
    Franz
    Lector
    8 julio, 2015 7:10

    Mi pobre universo Marvel 616…

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    8 julio, 2015 8:46

    Yo estoy de acuerdo con este artículo, hay algunas cambios que sí que pueden venir bien a la editorial (creo que Lemire hará un excellente trabajo con sus X-men) o que algunos de los guionistas abandonaran la Casa de las Ideas (podéis decir lo grande que es Remender, pero su pésimo e insulso trabajo en Axis y cómo respondía a los fans en twitter por su trabajo en Uncanny Avengers, demuestran que el tío se había dormido en los laureles y se le había subido todo a la cabeza. Remender tenía que irse un tiempo, al menos en mi opinión)

    Hay otros cambios que no me gustan mucho y que son un enorme WTF, cómo el embarazo de Spider-woman (si por algo ha destacado Jessica Drew desde sus primeras apariciones es que su vida personal era un maldito desastre y parece ser la dirección por la que Hopeless iba tirando en los números recientes de esta serie. En serio me da miedo lo que le vaya a pasar a ese bebé bajo el cuidado de Spider-woman) o la nueva “Star-Lady” de los Guardianes de la Galaxia (rezo para que no sea Kitty Pryde, porque ella ya tiene su propia identidad y convertirla en uan versión femenina de Star-Lord me parece una pésima idea para el personaje de Kitty)

    Yo por lo menos voy a darle una oportunidad, aunque deberían currarse mejor lo del nombre de All-New All-different Marvel o para el próximo branding xddd.

    Tengo unas ganas bestiales de echarle un ojo a los comics de Ewing, de Lemire a la nueva serie de la Bruja Escarlata (parece que aquí de momento soy el único que le tiene unas ganas locas xddd), al comic de Drax (me encanta el personaje) y al comic de A-force (adoro al equipo creativo y han confirmado que Jorge Molina seguirá siendo el dibujante de la serie tras Secret Wars)

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Johnrevenge
    8 julio, 2015 22:28

    “En serio me da miedo lo que le vaya a pasar a ese bebé bajo el cuidado de Spider-woman”

    Pues pasara como siempre,la daran en adopcion o algo pasara con ella para desaparecer del mapa…¿alguien se acuerda del bebe adoptado por Jubilo?

    Quizas me equivoque y Marvel me sorprenda,pero esto por ejemplo lo e visto mucho en DC con Spoiler y Catwoman

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    9 julio, 2015 0:46

    Mientras no hagan con el bebé de spider-woman una escenificación de “Justice League Cry for Justice” o “lo que le pasó a aqua-bebé” no tengo muchos problemas. (DC también es famoso por pasarse tres pueblos con los infantes, aunque por suerte lo han logrado controlar)

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Johnrevenge
    9 julio, 2015 1:21

    Lo de Cry for justice….beuno poco se salva de esa coleccion,pero lo de aqua.bebe en su dia impacto mucho.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    8 julio, 2015 9:25

    Yo lo veo como un enriquecimiento de su universo. Marvel ha puesto en funcionamiento su propio acelerador de partículas haciéndolas colisionar en busca de nuevos elementos, pero los antiguos siguen ahí.
    Como no-fan de la etapa Waid, de momento mi partícula-dios es el DD de Soule y Garney.

    Igverni
    Lector
    8 julio, 2015 11:14

    Buenas!!!

    Por cierto, pensando en el título del artículo, ¿Necesitamos un All-New…?, la respuesta para mi es sencilla.

    Los lectores NO necesitamos campañas mediáticas ni brandings tontos, solo buenas historias de nuestros personajes favoritos, bien dibujadas y que sorprendan y entretengan. Fácil ¿no?

    Sin embargo, las editoriales americanas no hay duda que SI necesitan de estos golpes de efecto para intentar llamar la atención y captar nuevos lectores. Y nosotros los veteranos (y menos españoles) no entramos en su target. Incluso creo que esta renumeración es fundamente para el tema de ventas por internet / comixology / etc… que parece que es el canal con mayor crecimiento y que aún tiene que crecer mucho más…

    Saludos!!

    EnJofre
    EnJofre
    Lector
    8 julio, 2015 11:35

    Y de los Eternos, ¿No se sabe nada? ¿Con los inhumanos ya tienen bastante o no se acuerdan de ellos?

    Jose Maria Vicente
    En respuesta a  EnJofre
    8 julio, 2015 13:52

    ¿Has estado leyendo los Nuevos Invasores? James Robinson tiene planes para ellos.

    EnJofre
    EnJofre
    Lector
    En respuesta a  Jose Maria Vicente
    8 julio, 2015 15:26

    ¿Vale la pena la serie de los Invasores? Robinson me gusta pero aún no los he leído.

    Jose Maria Vicente
    En respuesta a  EnJofre
    8 julio, 2015 21:38

    Están bien, pero tampoco son imprescindibles. Es buena y “ya está”. Eso sí, apenas le dio tiempo a empezar las tramas relacionadas con los Eternos . Ya ha expresado que quiere retomarlas en cualquier serie cuando antes pueda, pero toca esperar.

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    En respuesta a  Jose Maria Vicente
    9 julio, 2015 0:49

    Creo que Robinson es de los pocos guionistas que ahora mismo se atreven a escribir a los eternos (tened en cuenta que son prácticamente OP, vamos el equivalente a un campeón nuevo del LOL xddd y es muy difícil escribir a personajes hiperpoderosos sin que parezcan vulgares deus ex machina con patas), por lo que he visto Robinson ha hecho un buen trabajo con los eternos.

    Tengo la sensación de que Robinson tocará de nuevo a los Eternos o en su comic del Escuadrón Supremo o en el de la Bruja Escarlata.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  EnJofre
    8 julio, 2015 14:32

    Hola, en qué serie de los últimos años aparecen los Eternos? los vi en un par de comics de Hércules, tuvieron serie propia?

    wizard
    wizard
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    9 julio, 2015 10:19

    Tuvieron una miniserie a cargo de Gaiman y Romita Jr.que creo que se comentó por aquí y una continuación a cargo de Daniel y Charles Knauf con dibujos de Acuña

    Savarese
    Savarese
    Lector
    8 julio, 2015 14:28

    Necesitar, si se puede usar esa palabra, no necesitamos nada de esto, seguramente todas las historias que se van a contar post-secrets wars podrían haberse contado sin estas.

    Personalmente, siendo relativamente nuevo en esto de leer comics de Marvel, tomo todo esto de las Secrets Wars y all-new-all-diferent como una movida de una empresa que necesita, principalmente, vender; y de esta movida saldrán comics buenos, comics malos, comics muy malos, y los que vaya a escribir Bendis. Como siempre, creo, siempre hubo un puñado de comics fabulosos, un puñado de basura y una mayoría por el medio. Y eso es lo que importa, creo que es lo que todos pedimos: cuando un comic es de calidad y cuando no.

    No vamos a cambiar la industria del comic, son empresas que necesitan vender, no sólo los comics sino más que nada las películas, y si Marvel persevera en los mega-eventos y en todos los enredos de los últimos años, algunos motivos tendrá.

    La pregunta es si, aun poniendo por delante la estrategia de marketing, lograron al mismo tiempo hacer buenos comics. O sea, más que si era necesario me interesa si fue bueno el camino para llegar a las SW, si son buenas las SW y si van a ser buenos los comics que vengan después de estas. Y personalmente, estoy bastante satisfecho con todos los avengers de Hickman, todavía no empecé a leer las SW y para lo que venga después es muy temprano para opinar. Pero estoy bastante interesado, por ejemplo en todas las series mutantes, que a partir de ahora no pueden si no mejorar, y en esos Uncanny Avengers con Deadpool, y luego pueden verse varias series que tienen potencial para ser autenticas maravillas.

    La verdad es que si uno se relaja, y no le pide a Marvel más de lo que va a dar, el panorama es bastante prometedor.

    Sith
    Sith
    Lector
    8 julio, 2015 15:04

    Creo que con el nombre ya lo dice todo, no me entusiama casi nada de los nuevos títulos.
    Ire leyendo en scan un par de cosas para ver si me termino de enganchar pero lo dudo.

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    8 julio, 2015 19:20

    Veo muchos comentarios proponiendo elegir entre continuidad y sorpresa, y siempre he creído que una cosa no es incompatible con la otra. Las historias pasadas daban más pie a sorprender, probablemente porqué no perdían tanto tiempo en convertir a superhéroes en maníacos homicidas, crear facturas irremidibles que aun así se solucionaban pobremente ni demás idas de olla. Contaban sus historias y sus personajes evolucionaban sin pretensiones de “Nada volverá a ser lo mismo”. La continuidad nunca ha sido un lastre hasta que empezaban esta política. La continuidad era un hervidero de opciones pendientes de evolucionarse, continuarse o hasta cambiarse que sirviesen de inspiración si el guionista de turno iba falto de ideas. Y si no querías seguirlas, pues tampoco pasaba nada. Era tan fácil como crear otra aventura para ese equipo de superhéroes.

    Mucha gente dice que es previsible porqué sabes lo que harán esos personajes por la continuidad. En primer lugar, cualquier cambio bien contextualizado yo lo aprecio. En los 80s hay mucha evolución de personajes. En segundo lugar, si quieres que suceda algo y no tienes un personaje disponible para ello, lo normal es hacer lo que se ha hecho toda la vida. Crear un nuevo personaje. Ya está. El mundo no se acaba por tener ideas originales en vez de enmascarar ideas copiadas o reiterativas con una falacia de de pretendida novedad. Mira la colección de Ojo de Halcón. Yo no la veo rupturista, a mí me encaja con una faceta del personaje. Aparte de líder, también era muy inmaduro, y deciden desarrollar esa faceta también icónica del personaje. Pues me encaja. Y no sacan mucha continuidad del personaje tampoco.

    Y para terminar. Lo dije hace años y lo vuelvo a decir; crear un macroevento que sacude Marvel cada año, o a veces múltiples veces en un año y subeventos dentro de eventos como muy acertadamente ha señalado un usuario es lo que sí lastra a Marvel, porqué luego tienes que continuar a partir de ahí, y entonces se culpa a la continuidad, cuando en realidad, el problema es el mal uso que se hace de ella, o sencillamente que se ha sudado de ella, y cuando eso sucede, es porqué el guionista no es suficientemente creativo para pasar de A a B, lo cual es la base de un argumento.

    Este no es un comentario de “Marvel es mierda”. Como he dicho varias veces, no sigo Marvel porqué no me gusta EN GENERAL, pero no niego que tenga cosas buenas, ahora bien, para mí, la mayoría de cosas no me gustan, y ese es el motivo.

    Diomedes
    Diomedes
    8 julio, 2015 21:24

    Estan arruinandolo todo. El Capitán América es Steve, no Wilson por muy minoría etnica que sea, si compro un comic de Thor quiero leer a Thor, no a Jane Foster con su martillo. Y Lobezno no puede ser viejo frente al resto de X-Mens como status quo. Esto son gimmicks, y como tal son facilones y con fecha de caducidad.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Diomedes
    8 julio, 2015 22:15

    Te doy la razón en lo primero, por eso espero que Steve y Thor sigan saliendo en esos cómics aunque otros lleven su traje (en el caso del primero ya ha pasado antes). Y más pronto que tarde tendrán que recuperar el manto por una amenaza que lo justifique. Sólo es guión, al menos lo veo así.

    Sobre lo segundo, no tengo claro como va a funcionar ya que es un personaje con otra continuidad, etc. Pero bueno, técnicamente Lobezno siempre ha sido un siglo mayor que el resto de X-Men, ahora lo es 150 años.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Diomedes
    9 julio, 2015 0:16

    Hay un viejo dicho que dicta que lo que hace al héroe no son las máscaras, sino el hombre que esta debajo de ella. Pero eso no implica que sea siempre el mismo, y en ese sentido Sam ha aportado en su poco tiempo como centinela mucho y bueno al Capitán América. Eso por no hablar de lo bien ligado que está todo con la trayectoria de Rogers desde la llegada de Brubaker. Para una vez que evolucionan en lugar de no hacerlos como siempre nos quejamos, dejémoslos seguir adelante y que dure lo que haga falta.

    Del resto, tampoco le veo problema a lo de Thor dentro que Aaron está siendo claro desde el principio de a donde se dirige con la diosa del trueno, de la misma forma que tampoco se lo veo a Old Man Logan, que aparte de ser el mismo que el de toda la vida, está más próximo a la versión arquetípica que escribía Claremont que el que habíamos tenido durante los últimos años, Si se queda como Lobezno oficial la única consecuencia es que se alejará del aspecto metro de Jackman para aproximarse más al cowboy ronin solitario de pelo cano y 100% Sin Perdón. Todos ganando

    wizard
    wizard
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    9 julio, 2015 1:12

    ¿A nadie más le llama la atención como reaccionará Lobezno cuando se encuentre con todos los compañeros y amigos que destripo?
    Esta es una de las series que voté justamente por ver esa situación, y si el viejo Logan se lo confiesa y como se lo tomarán los demás

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  wizard
    9 julio, 2015 6:39

    Sí que llama la atención, y no sólo eso, este Wolverine tiene una carga todavía mucho más pesada que el anterior, lo que ya es mucho decir. Por lo que le pasó a su flía, y por venir de un mundo donde se hicieron realidad todas las pesadillas de los héroes, además del cambio de tiempo que puede ser siempre una nueva oportunidad ¿Va a ser un Wolverine aún más dispuesto a hacer lo necesario para evitar el triunfo de los villanos? ¿O lo que va a querer evitar es su propia pesadilla, volviendo a guardar las garras?
    Si bien está claro que Marvel busca rellenar los huecos que dejó la muerte del original (con el Viejo Logan, X23 y Sabretooth tenemos un Wolverine para cada equipo x-Men) yo no creo que necesariamente estemos ante repeticiones exactas.

    wizard
    wizard
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    9 julio, 2015 8:26

    Respondiendo a tu pregunta, yo diría que mas bien elegiría la primera opción para evitar a toda costa que su pesadilla se haga realidad. Aunque un Logan pacifista como el que se vio en el cómic de millar, al principio, ofreciendo apoyo moral y táctico no estaría nada mal, pero me sigo decantando por la primera opción

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  wizard
    9 julio, 2015 8:13

    Lemire de hecho ya ha dejado claro que es uno de los principales temas que va a abordar en la serie

    Mondo
    Mondo
    Lector
    9 julio, 2015 9:52

    A ver si me aclaro. Doctor extraño atrae tantisimo porque básicamente hace mucho que no tiene una serie y se va a estrenar una peli con benedict cumberbatch el año que viene, ¿No? Porque otra explicación no encuentro, mas allá de la típica me gusta este autor o este dibujante.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Mondo
    9 julio, 2015 10:03

    Pues hombre, si tenemos buen autor, buen dibujante, buen personaje, buena situación y buena oportunidad para aquellos que les apasione recuperar el entorno místico de Marvel tamoco es que haga falta explicar nada más, ¿no? Si la historia además es buena -algo que no podremos saber hasta leer para juzgarlo- solo le falta un buen precio de salida para tenerlo todo 😛

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    9 julio, 2015 10:38

    A lo que añadiría que es un personaje alucinante que no tiene serie propia desde hace casi 20 años, por ventas y porque nadie sabia muy bien qué hacer con él, y que su última miniserie (¿la de Vaughan + Martin?) tiene ya casi 10 años… ¿como no vamos a alegrarnos? Y que Marvel ponga autores de primer nivel demuestra que realmente apuestan por el relanzamiento.

    wizard
    wizard
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    9 julio, 2015 12:12

    La más reciente, si no recuerdo mal, es la de Waid y Enma Ríos, que por cierto, estaba muy bien

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    10 julio, 2015 18:19

    El Dr. Strange siempre ha precisado de imaginación y mucho talento en los diálogos y la narrativa. A eso súmale que hay muchísimos personajes Marvel con posibilidad de serie propia y eso explica que poca gente se atreviese a probar suerte con él. Sea por el motivo que sea, me alegro que tenga serie.

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    9 julio, 2015 11:58

    Jason Aaron ha demostrado con su serie de Thor que puede abordar bastante bien todo lo que es lo mágico/mítico del universo Marvel. Así que creo que puede hacer un gran trabajo con el Doctor Extraño, pero habrá que esperar a ver que tal es el primer número en octubre.

    gabi
    gabi
    Lector
    9 julio, 2015 15:11

    Personalmente percibo que vivimos en la era del marketing basado en las expectativas irreales y la venta de humo (aka era del hype). Encontraremos cientos de noticias y artículos sobre cada filtración, avance y teaser que salga a la luz; mientras que una vez publicada la obra de turno, como mucho la prensa dedicará un único artículo para analizarla -y casi siempre tirando de la misma fuente que el 90 % de la prensa restante-. Esto tiene una explicación sencilla: vivimos en una sociedad capitalista y hemos de consumir constantemente; no hay tiempo para digerir. Creo que coincidiremos casi todos en que los tebeos ya no son el producto más relevante de las editoriales. Mucho menos si estos se basan en personajes que jamás dejarán crecer hasta llegar a a la vejez (ahora quien quiera que mencione el chascarrillo de turno sobre el Capitán América o el viejo Logan aquí). Así que sí, las editoriales necesitan reinventar la rueda cada año, cada vez con resulados mas o menos sostenibles. Yo, que no soy amigo de las medias tintas, hubiera llevado a cabo un reboot por completo de todo sin excepción.
    Como reflexión final, creo que el MCU cada vez tiene menos en cuenta el status quo de los tebeos a la hora de estrenar pelis -o viceversa-, lo cual me parece un síntoma esperanzador para la salud de los tebeos.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  gabi
    9 julio, 2015 15:39

    Lo que comentas es interesante, Gabi, pero teniendo en cuenta lo sucedido con Ultimate o los Nuevos 52, ¿qué haces una vez realizado el reboot? ¿Otro reboot cuando la nueva continuidad pierda su fuelle, y así sucesivamente en periodos cada vez más cortos hasta el punto de no retorno? Ahí personalmente creo que Marvel está siendo lista en mantener -pese a retoques- el grueso de su historia, porque es lo que la hace única y verdaderamente diferente a cualquier otro universo de ficción que pueda existir en la actualidad

    gabi
    gabi
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    9 julio, 2015 18:33

    Entre mis sueños no está el de ser editor de tebeos así que no tengo respuestas convincentes pero se me ocurre que tiren por la misma vía que les funciono en la única serie ultimate de éxito duradero: spideman; esto es contar las mismas historias que el personaje clásico pero con ligeras variaciones. Como tu dices, la historia Marvel es lo suficientemente rica, tanto como para contar dichas historias de modo convincente adaptas al mundo contemporáneo. Al exito de las nuevas series de animacion me remito para justificar mi idea. Las historias de siempre venden. Y si hay que recortar en series para mejorar la calidad artística se hace. No más universos ‘cutres’ a lo 2099 o MC2, por favor. Por supuesto esta es una postura muy conservadora, y basta con algo de talento, agallas y creatividad por parte de los editores para demostrar que lo que digo es un despropósito.
    Lo que no haré sera hablar de los New 52 porque no me parece sano y creo que la idiosincracia de ambos grupos de personajes hacen que requieran dinámicas distintas.
    PD. Justo ayer repusieron un capítulo de modern family donde Luke le comenta a su padre que si no es capaz de caminar sobre una cuerda es porque no la pone lo suficientemente alto. Quizás eso fue lo que le hizo falta a la línea Ultimate haber sido algo más que una línia menor en la editorial el fracaso de la cual hubiera supuesto algo más que ‘un pequeño tropiezo’…..

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    10 julio, 2015 18:24

    El otro finalmente me leí All-New X-Factor que llevaba tiempo querer comenzar y me lo leí del tirón, no pude parar. Aunque no hay una línea argumental central sólida hasta el final (al principio es más intuitiva e incipiente), la interacción de los personajes me pareció fenomenal, y también como los evoluciona en tan solo veinte números. Y como fan de Gambit también me alegra que lo sepan escribir, porqué ya he descrito varias veces que hubo una época longeva en que lo escribían como el pupas.Es cierto que es de los personajes que menos evoluciona, pero lo explora bastante bien.

    Lo menciono porqué son esos cómics que sí me gustaría seguir de Marvel, y que desafortunadamente cancelan por falta de vendas, pero que realmente son las únicas que me mantienen en la editorial, porqué los pesos pesados (Avengers, X-Men y Spider-Man) me tiran para atrás. El caso de Spider-Man es sencillamente por el OMD. Tengo constancia de que se han hecho buenas historias desde entonces y muy interesantes, pero pese a haber pasado tantos años, creí que se me pasaría pero no.