Nova (2016-) #1-3, de Ramon Perez y Jeff Loveness

Reseñamos el comienzo del nuevo volumen de Nova, a cargo de Jeff Loveness y Ramón Pérez. Richard Rider regresa al mundo de los vivos.

Por
0
1620
 
Nova 2016_1_Cover

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Ramon Perez y Jeff Loveness.
Dibujo: Ramon Perez.
Color: Ian Herring.
Formato: Grapa, 22 páginas.
Precio: $3.99.

 

Richard Rider, el Nova original, murió aparentemente al final de The Thanos Imperative. No fue el único: Star-Lord, Drax y Thanos también mordieron el polvo. Pero la muerte en el universo Marvel dura lo mismo que un catarro en el mundo real, y pronto reaparecieron todos… excepto Rider. Los fans querían a Nova y Marvel respondió presentando a un sucesor llamado Sam Alexander.

Pese a la insistencia de los fans en que ese no es “su” Nova, Marvel apoyó al joven Sam, posicionándolo como uno de sus héroes adolescentes más importantes. La probabilidad de volver a ver a Rider parecía hacerse más pequeña cada día que pasaba. Sin embargo, desde All-New All-Different Marvel los editores entienden que no hay necesidad de tener una sola versión de cada héroe. Y si pueden coexistir dos Capitanes América, ¿por qué no dos Novas? Así pues, al final del último volumen de Nova Rider reaparecía en el mundo de los vivos.

Este nuevo volumen está protagonizado por los dos portadores del título. Siendo los dos últimos Novas que quedan, lucharán juntos por mantener el orden y la paz en el universo. Por supuesto, entre pelea y pelea, Sam tendrá que poner a Rider al día de todo lo que ha sucedido en el universo Marvel estos siete años. Sería el regreso más idílico y bonito en mucho tiempo si no fuera porque Rider no está contando toda la verdad sobre su milagrosa resurrección…

Marvel ha tirado la casa por la ventana y contratado a Ramon Perez, el autor de la genial A Tale of Sand, no solo para dibujar la serie, sino también para coescribirla junto al debutante Jeff Loveness (Groot). Los editores no podrían haber tomado mejor decisión. Tres números no suelen ser suficientes para juzgar una serie americana; seguro que todos conocemos series que empiezan muy bien y luego se desinflan hasta caer en la pura mediocridad. Pues bien, en este caso, solo leyendo los tres números de Nova publicados hasta ahora, me atrevo a decir que podríamos estar ante la serie revelación de Marvel Now: Divided We Stand.

Nova 2016 1 Preview 1Nova 2016 1 Preview 3

El argumento de Nova no es especialmente profundo o complejo. No hay juegos metatextuales que hagan que los lectores se sientan intelectuales. Tampoco hay tramas laberínticas relacionadas con el destino del multiverso marvelita. No, lo que diferencia a Nova de muchas otras series es algo tan básico, pero a veces tan olvidado, como el buen hacer de dos autores competentes y motivados.

Pérez y Loveness hacen un excelente trabajo de caracterización, consiguiendo que empaticemos instantáneamente con sus protagonistas. En unas pocas páginas ya estaba interesado tanto en los líos amorosos de Sam Alexander como en la reacción de Rich Rider ante los mucho cambios en el universo Marvel (una escena que, por cierto, no decepciona). Y cuando los dos Novas se conocen por fin, los autores no tardan nada en establecer una relación creíble. Richard Rider y Sam Alexander funcionan a las mil maravillas como equipo, se complementan el uno al otro; la amistad que está surgiendo entre ambos es de esas que no quiero ver descomponerse en futuros arcos argumentales.

El dúo Rider/Alexander sería suficiente para engancharme a la serie, pero Perez y Loveness no se dan por satisfechos con solo eso. Además de su respeto a la continuidad previa, destaca lo bien que manejan los diferentes elementos de la serie. Pese a abarcar todo el cosmos marvelita, estos números no han desaprovechado escenarios más personales e íntimos en la Tierra. A su vez, el tono de la serie alterna con gran habilidad optimismo y desasosiego. Esta es la clase de guiones que tan bien suele funcionar con héroes como Nova.

Nova 2016 1 Rich Rider

Un buen guión necesita a un buen dibujante, y Pérez es de los mejores en el mercado estadounidense. En estos tres números da una magistral lección de narrativa de la que ya podrían aprender muchos dibujantes de series “importantes”. Tampoco se puede ignorar el trabajo de Ian Herring, cuyos colores embellecen sustancialmente los lápices de Pérez y reflejan muy bien el tono de cada página. Sin duda, el equipo que deba sustituir temporalmente a Pérez y Herring –inevitable consecuencia del sistema americano– sudará la gota gorda por mantener el mismo nivel de calidad.

Es un hecho que el entusiasmo de muchos fans veteranos por los discípulos y sucesores de héroes clásicos es inversamente proporcional al de los editores. Esos fans necesitan darle a Nova una oportunidad. Pérez y Loveness demuestran que tener a dos héroes con el mismo título puede dar lugar a historias tan recomendables como esta.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  • Infamous Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  • Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1, de Robbie Thompson y Javier Rodríguez
  • Prowler #1, de Sean Ryan y Jamal Campbell
  • The Unworthy Thor #1, de Jason Aaron y Olivier Coipel
  • Occupy Avengers #1, de David Walker y Carlos Pacheco
  • Avengers #1, de Mark Waid y Mike del Mundo
  • Foolkiller #1, de Max Bemis y Dalibor Talajic
  • Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Stefano Caselli
  • Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1, de Gerry Conway y Ryan Stegman
  • Black Panther: World of Wakanda #1, de Ta-Nehisi Coates, Roxanne Gay y Alitha Martinez
  • Thanos #1, de Jeff Lemire y Mike Deodato
  • Venom #1, de Mike Costa y Gerardo Sandoval
  • Death of X, de Jeff Lemire, Charles Soule y Aaron Kuder
  • Ultimates 2 #1, de Al Ewing y Travel Foreman
  • IvX #0, de Charles Soule y Kenneth Rocafort
  • Ghost Rider #1, de Felipe Smith y Danilo Beyruth
  • IvX #1, de Jeff Lemire, Charles Soule y Leinil Francis Yu
  • Hulk #1, de Mariko Tamaki y Nico Leon
  • Cage!, de Genndy Tartakovsky
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Ramon Perez y Jeff Loveness. Dibujo: Ramon Perez. Color: Ian Herring. Formato: Grapa, 22 páginas. Precio: $3.99.   Richard Rider, el Nova original, murió aparentemente al final de The Thanos Imperative. No fue el único: Star-Lord, Drax y Thanos también mordieron el polvo. Pero…
    Guion - 8.5
    Dibujo - 9
    Interés - 8.5

    8.7

    La mayor sorpresa de Marvel Now: Divided We Stand

    Vosotros puntuáis: 9.5 ( 3 votos)

    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]