Ultimates 2 #1, de Al Ewing y Travel Foreman

Reseñamos Ultimates 2 #1. El supergrupo que salvaguarda el omniverso recibe un nuevo volumen con Al Ewing. Continuación directa de las aventuras previas.

Por
2
2028

Portada de Ultimates 2 #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Al Ewing
Dibujo:. Travel Foreman
Color:. Dan Brown
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

“Los Ultimates son un equipo dedicado a encontrar y solucionar problemas omniversales que afectan a la Tierra y al universo en general. Un equipo cósmico para amenazas cósmicas”. Esto dijo Al Ewing al anunciarse en julio de 2015 la nueva serie de Ultimates. No engañó a nadie en lo que pretendía y esto es lo que ofreció desde el primer número, aunque en su día no me convenció. Mi opinión fue cambiando según pasó el tiempo, hasta el punto de que Ultimates 2 #1 es un nuevo punto de entrada para la que creo que es la mejor serie de los Vengadores junto a Uncanny Avengers.

Al Ewing sigue siendo el guionista, pero Kenneth Rocafort deja paso a Travel Foreman en las labores de dibujante. Los propios autores representan las dos maneras en las que podemos definir Ultimates 2 #1: definición por continuidad y definición por contraste. El salto entre volúmenes es más parecido al que hubo entre Mighty Avengers y Captain America and the Mighty Avengers que al que hubo entre esta segunda y Ultimates. Para que os hagáis una idea, en la ficha de la serie en la web de Marvel Ultimates 2 #1 tiene el rótulo de Ultimates #13 (el anterior volumen acabó en el 12), lo que indica pocos planes de renumerar en un inicio.

Al Ewing es el rostro de la continuidad. En muchos aspectos ofrece más de lo mismo, desarrollando cómo Civil War II ha afectado al grupo. Las relaciones entre los personajes siguen su curso natural tras todo lo vivido, lo que no significa que esté falto en sorpresas. Las tramas continúan sin problemas y el guionista nos está colocando en la rampa de salida hacia la gran saga que tiene planeada desde que acabó Secret Wars. Ultimates 2 #1 es Al Ewing cargando todos los cartuchos y preparando un enorme Big Bang.

Imagen de Ultimates 2 #1

Travel Foreman es el rostro del contraste. Decimos adiós a Kenneth Rocafort y su estilo más grueso y duro. Ahora tenemos delante algo más plástico y ensoñador, menos definido y algo más extraño para el ojo, aunque igualmente desbordante. Peca de poca definición para personajes secundarios, cuyos rostros resultan vagos en algunos ángulos. Curiosamente, un exceso expresivo baña algunos momentos del número más humorísticos. De todas maneras, si os gustaba lo anterior, no tenéis que preocuparos. Para la segunda página ya os va a estallar la cabeza.

Aun así, contraste y continuidad se entremezclan. Ewing entiende que es momento de tomarse una pausa y que el elenco hable de ellos y no de temas multiversales. Foreman busca una continuidad de estilo bajo su propia identidad. A esto ayuda que Dan Brown se mantiene como colorista de la serie. Aunque en líneas generales cumple su papel, hay momentos en los que se sucede un exceso de brillos que empañan la calidad general del acabado.

Me podría haber ahorrado tanto párrafo y decir que Ultimates 2 #1 merece la pena solo por esa página final de lo que está por venir. Pero no hubiera sido hacerle justicia a este gran número. En mi experiencia con Ewing, tarda en mostrar la calidad que atesora con unos inicios flojos. Por suerte, aquí está ya a toda máquina. Ultimates 2 no solo hace justicia a su nombre y su legado, sino que sigue en pie como una serie referente para grupos superheroicos, ya sea en las relaciones personales o resolviendo problemas omniversales.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  • Infamous Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  • Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1, de Robbie Thompson y Javier Rodríguez
  • Prowler #1, de Sean Ryan y Jamal Campbell
  • The Unworthy Thor #1, de Jason Aaron y Olivier Coipel
  • Occupy Avengers #1, de David Walker y Carlos Pacheco
  • Avengers #1, de Mark Waid y Mike del Mundo
  • Foolkiller #1, de Max Bemis y Dalibor Talajic
  • Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Stefano Caselli
  • Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1, de Gerry Conway y Ryan Stegman
  • Black Panther: World of Wakanda #1, de Ta-Nehisi Coates, Roxanne Gay y Alitha Martinez
  • Thanos #1, de Jeff Lemire y Mike Deodato
  • Venom #1, de Mike Costa y Gerardo Sandoval
  • Death of X, de Jeff Lemire, Charles Soule y Aaron Kuder
  • Edición original:. Marvel Comics Guión:. Al Ewing Dibujo:. Travel Foreman Color:. Dan Brown Formato:. Grapa Precio:. $3.99 "Los Ultimates son un equipo dedicado a encontrar y solucionar problemas omniversales que afectan a la Tierra y al universo en general. Un equipo cósmico para amenazas cósmicas". Esto dijo Al Ewing al…
    Guión - 8
    Dibujo - 7.5
    Interés - 8

    7.8

    Nota final

    Notable arranque para una serie de referencia.

    Vosotros puntuáis: 8.46 ( 2 votos)

    2
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    2 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    2 Comment authors
    VicentDreadstar_TFE Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Dreadstar_TFE
    Lector
    Dreadstar_TFE

    Estoy intrigado por ver cómo Ewing desarrolla esta serie, que para mi es la verdadera serie de los Vengadores en este momento.

    Vicent
    Lector
    Vicent

    Tengo mucho miedo de esta serie 🙁
    El primer 100% es mi cómic favorito del ANAD, y, por extensión, de todos los cómics, pues sólo llevo leido el ultimo año de marvel.
    Rocaforth me encanta, pero la portada de Foreman y lo poco que he visto del interior me parece horrible. Ya me parecieron terribles los diseños que publicasteis este verano, y se me quitó todo el hype por el “segundo” volumen.
    Me fío de ti Nacho, me encanataria que me explotase la cabeza en la segunda y en la ultima pagina 🙂