Deadpool: Back in Black (2016) #1

Reseñamos 'Deadpool: Back in Black', una de las primeras miniseries del nuevo relanzamiento Marvel. A cuatro manos entre Cullen Bunn y Salva Espín.

Por
2
5678

Portada de Deadpool: Back in Black

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Cullen Bunn
Dibujo:. Salva Espín
Color:. Ruth Redmond
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Deadpool: Back in Black es una continuación de la estupenda miniserie de Secret Wars en la que Cullen Bunn repasaba el evento original de 1985 bajo otro foco. Un suceso menor de la trama consistía en la unión de Deadpool y el simbionte que a la postre se convertiría en Venom antes de que Spider-Man se lo encontrara. Y de ahí parte esta nueva miniserie.

Es preciso hablar primero de por qué Deadpool’s Secret Secret Wars funcionaba. Suponía echar la vista atrás en un momento en que tenía sentido, pero sin contar exactamente lo mismo. El mercenario bocazas añadía una nueva capa a una historia conocida y eso lo hacía interesante. Tanto el momento de publicación como el contenido iba acorde a lo que la editorial estaba haciendo, suponiendo una parodia y una revisión.

Así que, buscando seguir esa estela, Deadpool: Back in Black intenta lo mismo sin éxito. En esta ocasión, la vuelta a los años ochenta se ve superada por la forma y tiene poco interior. La “broma” se hace pesada, y la trama, dentro de que se espera algo ligero y divertido, espesa. Parece haber más foco en referencias a cómo se narraba entonces que a otra cosa. Esto daña al relato que resulta escaso a pesar de ser un prólogo estirado. Además, temáticamente no existe un motivo extra ni para referirse al simbionte ni para referirse a la saga de Spider-Man. Por su lado, al dibujo tenemos a Salva Espín, habitual de la franquicia. Continúa su buen hacer, destacando y resultando atractivo visualmente. Ninguna queja en este apartado.

También hay que hablar del tratamiento del personaje. Deadpool es mejor como figura tragicómica que como un payaso desenfrenado. En Deadpool’s Secret Secret Wars teníamos lo primero, con la gran tragedia de que nadie recordaría jamás su esencial participación. En Deadpool: Back in Black tenemos más de lo segundo, lo que provoca que el interés caiga varios enteros. Bien puede ir a mejor en los próximos números, y que esta grapa se vea afectada por su condición de inicio. El problema de momento es, por tanto, de guión. Si mejora, ganará en formato tomo. Si sigue igual o empeora, bastará con tener en el recuerdo la mejor emplazada y mejor creada Deadpool’s Secret Secret Wars.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Edición original:. Marvel Comics Guión:. Cullen Bunn Dibujo:. Salva Espín Color:. Ruth Redmond Formato:. Grapa Precio:. $3.99 Deadpool: Back in Black es una continuación de la estupenda miniserie de Secret Wars en la que Cullen Bunn repasaba el evento original de 1985 bajo otro foco. Un suceso menor de la…
    Guión - 5
    Dibujo - 7
    Interés - 5.5

    5.8

    Nota final

    El primer número de 'Deadpool: Back in Black' se queda corto, atrapado más por la forma que por una trama interesante.

    Vosotros puntuáis: 3.76 ( 9 votos)
    Artículo anteriorInyección 1
    Artículo siguienteFlash Num. 14
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BLUNTMAN
    BLUNTMAN
    Lector
    7 octubre, 2016 20:46

    Masacre parece Zoom, siempre toqueteando el pasado del mismo héroe 😀
    Aparte, es cierto que ya le estan dando demasiadas vueltas al Spiderman original, pero tratanodse de Masacre se puede obviar

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    8 octubre, 2016 21:41

    A Salva Espín le tengo especial aprecio cuando me firmó un póster y me hizo una dedicatoria. “Se la hace a todos”. Sí, pero me la hizo a mí.