The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung

Reseñamos 'The Clone Conspiracy', el nuevo evento de 'Amazing Spider-Man'. Peter Parker se ve envuelto en una historia sobre la vida y la muerte.

Por
48
5184
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Portada de The Clone Conspiracy #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Dan Slott
Dibujo:. Jim Cheung
Entintado:. John Dell
Color:. Justin Ponsor
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

The Clone Conspiracy es el siguiente evento arácnido de la etapa de Dan Slott en Amazing Spider-Man. El guionista suma y sigue, y se atreve ahora a utilizar un concepto polémico. Lo hace, a su vez, creando más polémica, pues parece que no quiere dejar piedra sin remover a lo largo de los próximos cinco números.

El propio autor necesita un evento que no decepcione. No porque vaya mal en ventas, ni porque esté decepcionando en este nuevo volumen, sino sencillamente por agotamiento. El principal problema del cuarto volumen está siendo la resolución de las historias, que no están a la altura de la épica que ofrecen en su transcurso. Épica es la palabra clave, puesto que The Clone Conspiracy tiene mimbres para crear un clásico.

Es necesario haber leído el prólogo Before Dead No More de cara a este número. Las tramas parten directamente de ahí, para lanzarse como un cohete a ofrecernos un montón de elementos. Todo pinta a una aventura sin descanso, agrupando lo que ha caracterizado los últimos años de la serie, tanto en Amazing como en Superior Spider-Man. El guión que ofrece este número inicial es bueno en las dos historias que contiene. El dibujo, también.

Comentemos primero la historia ubicada en el presente. Un tono de oscuridad y madurez invade el libro desde su portada. Se nota que estamos en un momento duro para el personaje y su entorno. El dibujo de Jim Cheung ayuda a esta sensación, aunque peca de una mala representación de rostros en algunos momentos, con un uso de rayas excesivo. Cuando los héroes se ponen el pijama, mejora. La trama es la esperada, con Peter investigando a New U para desvelar, por fin, el misterio. En este sentido, los cliffhanger son los esperados, pero igualmente había ganas de vivirlos.

A partir de aquí, viene la verdadera sorpresa en forma de segunda historia, con un viaje al pasado hacia Amazing Spider-Man #121 y algo más. Ron Frenz coge los lápices y da el todo para evocar otra época, tanto en diseños de personajes como en disposición de viñetas y páginas. Un estupendo trabajo que sirve para rellenar algunos huecos y completar la visión de Dan Slott respecto a tan importante suceso. Además, deja pistas (o falsas pistas) respecto a uno de los misterios de la trama.

Tenemos un buen paquete en The Clone Conspiracy. ¿Dibujo? Bien. ¿Guión? Bien. ¿Interés? Bien. ¿Sorpresas? Bien. ¿Posibilidades de convertirse en una historia para recordar? Bien. Este es un buen cómic, un buen número. En ese sentido, Slott no sorprende y ofrece lo esperado. Espero también un buen desarrollo y más giros de tuerca de los que se pueden prever. Queda, pues, que la conclusión, cuando llegue, esté a la altura del resto. Será entonces cuando esta historia sea verdaderamente épica.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Edición original:. Marvel Comics Guión:. Dan Slott Dibujo:. Jim Cheung Entintado:. John Dell Color:. Justin Ponsor Formato:.…
    Guión - 8.3
    Dibujo - 8.5
    Interés - 8

    8.3

    Nota final

    Potente inicio para 'The Clone Conspiracy'. El evento tiene mimbres para construir algo digno de recordar.

    Vosotros puntuáis: 7.54 ( 9 votos)

    48
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    10 Comment threads
    38 Thread replies
    2 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    17 Comment authors
    John FriendJackNacho TesoDaniel GavilánIgverni Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Puf, hasta el título tiene el mismo tipo de letra que los de la época de la saga del clon. Que se vaya ya, por Dios.

    ZombieSquirtle
    Lector
    ZombieSquirtle

    Este no se va ni con espátula xD

    Thorin_II
    Lector
    Thorin_II

    Como dirían en el Fifa; “parece un chicle no se despega ni con agua caliente” xD.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Y si además lo que he leído en internet es cierto

    Aviso de Spoiler

    posible resurrección de Gwen y nuevo detalle añadido por retrocontinuidad en el momento de su muerte

    es para mandar a la mierda a Slott y a quien sea que le ha permitido escribir semejante patraña. Igual que los fans crucificaron a Strackzynski por Pecados del pasado, espero que esto sea la puntilla de Slott. El tío parece que idea cada día nuevas formas de joder el personaje.

    Dx1403
    Lector
    Dx1403

    Pues investigué un poquito y vaya… espero que lo de Gwen sea sólo pasajero. Además me parece raro que este cómic lleve el #1 y no siga con la numeración de la serie actual tal como pasó con Spider-Verse.

    sinuba
    Lector
    sinuba

    Lo normal en Slott. Ya ha demostrado que odia a las novias de Peter porque están buenas, razón por la que según él Octopus era mejor que Peter, ya que Otto se lío con una enana. Ha convertido en villana a Liz, a la Gata, ha destrozado a MJ, ahora esto con Gwen…

    A veces parece que no debio de poder ligarse chicas guapas en su época y ahora traslada ese resentimiento hacia los personajes de Spiderman. Porque es que son todas las que estan siendo arruinadas por Slott. Todas. Menos Ana María, que la creó él, claro.

    Save
    Lector
    Save

    Slott como troll no tiene precio.

    Reverend Dust
    Lector

    Siete comentarios y todos de cavernarios mirando desde la barrera sin leer ni tener intención de leer los tebeos que critican. Predecibles.

    En cuanto al tebeo, un comienzo intrigante aunque no comparto el nivel de entusiasmo del reseñista. He disfrutado más del arco-prólogo en Amazing que la dirección que parece que quiere tomar Slott. Destaco como uno de los puntos álgidos la historieta de complemento de Kingpin en el número anterior de ASM. Sea como fuere, Slott sigue moviendo muchos hilos de la historia reciente de Spidey y el monster mash de villanos clásicos que parece que van a toparse en esta saga es un nerdgasmo importante, especialmente para fans clásicos. Clásicos que lean los tebeos, claro. Los que se dedican a leer noticias seguirán ahogados en su propio esmegma.

    A ver cómo se desarrolla todo.

    ZombieSquirtle
    Lector
    ZombieSquirtle

    Cavernario es todo aquel que no opina como tu? En fin….

    Reverend Dust
    Lector

    Nop. Cavernario es todo aquel miraobras que se planta ante la valla de seguridad opinando sobre cómo deben hacerse las cosas y qué decisiones deberían tomar los operarios y cómo en sus tiempos sí que se hacían bien las cosas y no como ahora. A pesar de que no tengan ni puta idea de cómo se hacen las cosas ahora porque son opinólogos profesionales y no se meten realmente en harina ni critican con conocimiento de causa, midiendo todo con el baremo de la nostalgia de tiempos en los que no eran unos amargados. Sólo salen de la caverna para decir “Augh! Las pinturas de mi cueva sí que son buenas, y no esas mierdas del arte contemporáneo.”

    PhoenixFive
    Lector
    PhoenixFive

    Coincido plenamente contigo, es muy común leer comentarios satanizando un comic sin leerlo y diciendo que no leere la etapa de Thor porque es femenina, o la de Slott porque no es Spiderman, sin haber leido el comic en cuestión, se es libre de leer lo que se prefiera pero juzgar sin leer simplemente esteril y risorio

    Reverend Dust
    Lector

    Exacto. Que si Thor femenina, que si Capi Wilson debería volver a ser el halcón, que si la Capi Marvel es una marimacho feminista, que si los nuevos Campeones… Incansables trogloditas.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Macho, tú disfruta de lo que te dé la gana y déjanos a los demás quejarnos de lo que nos dé la gana. Y procura no insultar, que últimamente te veo un poquito faltón.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    ¿Vuelve o no vuelve Gwen de la muerte? Si la respuesta es sí, no hace falta saber nada más para saber que esa historia es impresentable.

    Reverend Dust
    Lector

    Tendrás que leer este cómic y los siguientes. O las webs de noticias que frecuentas, ya sabes.

    Brian Blaquesmith
    Lector
    Brian Blaquesmith

    Avengers Arena era impresentable porque jóvenes vengadores se mataban entre sí.
    Kamalha era impresentable porque era musulmana.
    Superior Spiderman era impresentable porque Doc Ock reemplazaba a Peter.
    La nueva serie de Dr. Strange era impresentable porque usaba armas.
    Y muchísimas ocasiones mas en las que se pone a parir algo sin haberlo leido.
    Lean los p#t@s comics antes de opinar.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Gente, haya paz, que esto no es la guerra 😛 Sobre lo que preguntabas, Ultron

    Aviso de Spoiler

    a Gwen la han “resucitado”, pero de momento es una movida tipo la saga clon original -la de los setenta- o La Noche Más Oscura, de la misma forma que han resucitado a otros muchos muertos ilustres. Es decir, que se trata de una premisa argumental para una saga que va de eso. Que vaya a seguir “viva” o no al final de La Conspiración Clon esta ya es algo que habrá que esperar a ver

    frankbanner49
    Lector
    frankbanner49

    lo que yo me pregunto:¿no habia otro clón dando vueltas por ahí de gwen?.
    ¿o me engaña la memoria,para no variar?.

    Aviso de Spoiler

    al margen de esto de slott,digo.me suena algo de una gwen que se piraba en un taxi,o escena parecida de hace años,¿no?.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Creo recordar que murió en una de las historias paralelas a Spider Island, Frank

    frankbanner49
    Lector
    frankbanner49

    o.k. respondido por ambos.
    vale. 😉

    Reverend Dust
    Lector

    Bueno, y quien disparó a ese clon de Gwen Stacy fue otro clon de Gwen Stacy, la fallida Abby-L, que también murió en una explosión en ese número. Buena limpieza aquel one-shot xD

    http://i.imgur.com/5y2A1mS.jpg

    Reverend Dust
    Lector

    Seguro que Slott lleva la cuenta. Sirva esta saga para depurar clones de la continuidad, como ya se hiciera con los simbiontes.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Era una pregunta retórica. Personalmente no creo que pueda salir nada bueno de volver a contar historias de clones y sobre todo tocar a Gwen. Ni siquiera aunque sea como truco y no sea la verdadera. Esa historia ya nos la contó Conway hace muchos años. Si vas a contar lo mismo ¿qué sentido tiene? Y si no vas a contar lo mismo el resultado podría ser para echarse a llorar.

    Reverend Dust
    Lector

    Si no vas a contar lo mismo, el resultado podría ser… cualquiera. Es lo que tiene no contar lo mismo. Que no sabes lo que va a pasar.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Si implica volver a tocar a Gwen en medida alguna sé que sea lo que sea no me va a gustar.

    El clon
    Lector
    El clon

    Sip.

    Save
    Lector
    Save

    A mí me gustaría saber como deduces si tengo o no intención de leerme el tebeo.También por qué decir que Slott hace el troll es una crítica. Dan tiene una vena bastante troll, para mí es obvio y me parece de puta madre.

    Reverend Dust
    Lector

    1) Experiencia previa leyéndote.
    2) Tu única frase se refería (pero si quieres me lo niegas) al spoiler que Ultron ha leído por internet, en un eterno teléfono roto. Si querías leer el tebeo, no te jodes el giro principal del tebeo leyendo el spoiler de un tipo que está jugando al teléfono roto, salvo que quieras seguir con el juego.

    Ahora puedes hacerte el ofendido y decirme que no tengo razón. Tampoco es que me vaya a importar, porque la razón #1 sigue ahí. Memoria histórica o hemeroteca, como prefieras llamarlo.

    Save
    Lector
    Save

    Ajá, experiencia previa leyéndome. A mí la mía leyéndote a ti me dice que tienes la costumbre de llamar trogloditas y demás a la gente que cuando te disgustan sus opiniones. No te confundas, a mí no me ofendes, yo no tengo problemas en admitir que la cago en muchos de mis comentarios y en soltar cosas propias de eso que e intermet se llama “cuñaismo” pero no me voy a ofender por lo que me diga una persona en internet que no conozco. Eso lo hacía con 16 años, ahora esto me importa más bien poco. Que si quieres sacar comentarios míos soltando estupideces adelante, seguro que los encuentras con facilidad, aunque me estarías dando una importancia sorprendente.

    Por último, a mí saber el giro argumental no me quita las ganas de leerme nada. ¿Consideras que eso es joderme la historia? Muy bien, pero para mí las sorpresas son en el mejor de los casos secundarias y más en un primer número. Saber el final de Sandman no me impidó leermelo, lo mismo con Superior Spiderman, con El Lobo Solitario y su cachorro o con el final del primer volumen de Locas de Jaime Hernandez. Di a vosotros saber el final de Los Soprano os quita las ganas de ver la serie lo siento, a mí no, para mí era solo una parte muy pequeña de la serie. Y esta historia en concreto me la voy a leer porque me siento debilidad por los clones. Si mañana se confirma que el spoiler en cuestión es ua pista falsa de Slott como tiene toda la pinta, me lo voy a leer igual.

    Reverend Dust
    Lector

    No me verás llamar troglodita a alguien que se lea el cómic que critica y lo haga con argumentos. Insisto: si no eres un miraobras desde la valla y te mojas en lo que criticas, no tendrías ni que sentirte identificado per se. Lo cual no quita que puntualmente puedas escribir un comentario en esa línea, como tú mismo has dicho.

    Lo que más gracia me hacía de los 7 comentarios iniciales, además de destacar por no haberse leído el tebeo, es que comentaban un hecho descontextualizado y con muchos matices (uno de ellos se puede ver, en spoiler, en el ¿Qué está pasando…? que se ha publicado hace un rato), además de ser un cliffhanger que de aquí a final de saga puede ser reinterpretado veinte veces. Pero cuando le sumas a gente que se enorgullece de no leer estos tebeos que critica y opina sobre cómo deberían hacerse… pues evidentemente no siento que deba guardar las formas con esa gente. Lo del “respeto a los mayores”, cuando no se lo han ganado, es muy de otra época.

    Lo dicho: a ver a dónde nos lleva Slott; pero de momento el arco-prólogo ha sido mejor que este #1.

    Save
    Lector
    Save

    Chico, como no me voy a identificar si te has referido explícitamente a esos comentarios previos. Aparte, que cuando dedicas improperios, no lo haces sólo por eso: las otras veces que te he visto hacerlo era en post sobre el asunto de la diversidad que intentan meter en Marvel (con la cual yo soy muy reacio, no por la diversidad en sí, sino porque me parece en general puro marketing y además hecho de forma torpe, aunque me desvío). En fin, preferiría que no lo hicieras, cuando te dejas de historias aportas mucho, eres de los que mejor conoce la actualidad de las dos grandes y en lo personal gracias a tu página me leí un par de cosas que ni conocía y me gustaron.

    Respeto a mi primer comentario, yo no he comentado el hecho en ningún momento. He dicho lo que creo que hace Slott: trollear al personal. Lo ha hecho muchas veces y desde Superior le ha funcionado muy bien,.

    Reverend Dust
    Lector

    El tema de la diversidad, puede que en tu caso sea por mera crítica de la forma en la que se está presentando (marketing), pero personalmente entiendo que si el fondo (representatividad de minorías o sectores maltratados por el tebeo mainstream superheroico) acaba resultando en algo positivo, por mí que se utilicen los métodos más torticeros posibles.

    ¿El problema? Que los que lo critican porque no les gusta/no les interesa/”yo no necesito que los personajes se parezcan a mí, ¿por qué tienen que ser negro/homosexuales/… para que ellos se sientan identificados?” y demás mierdas que lo que muestran es un racismo/homofobia/loquetoque subyacente del que, probablemente, ni ellos mismos son conscientes, emplean los mismos argumentos de los que simplemente criticáis la maniobra y no su contenido. Ej. Se acaba de anunciar serie nueva del Hombre de Hielo. ¿Cuánto crees que tardarán los comentaristas en sacar a colación su salida del armario como algo negativo?

    En cualquier caso, zanjemos el asunto en este tono cordial y me disculpo si te he incluido en un saco demasiado habitual en el área de comentarios de esta web (y de prácticamente todas las webs grandes, aquí y allá). Los trogloditas son cada vez menos, pero siguen gritando más fuerte.

    P.S. No es “mi” página, que yo llegué allí cuando aquello ya estaba montado. Y actualmente ya no formo parte de ella. Por aclarar.

    John Friend
    Lector
    John Friend

    Estoy de acuerdo en que hay mucho purista que pone el grito en el cielo si tocan el status quo de sus queridos personajes ‘de toda la vida’; por ejemplo, cuando Slott convierte a Peter Parker en un millonario que dirige una multinacional y tal… Para esos puristas los personajes deben vivir dentro de un bucle eterno.

    DE TODAS MANERAS, mi problema con Slott no es ese. Mi problema es que, sencillamente, me aburre su forma de escribir. Después de tantos años estoy empachado de su particular estilo, y todas sus historias me saben igual.
    Da igual que cada historia sea distinta. En el fondo es lo mismo. Chistes, batallitas, más chistes y un “todo vale” marca de la casa: con la misma ligereza te resucita a quien le apetece (con muy pocas explicaciones, por cierto) como hace que dos personajes intercambien de cuerpo o que una familia de hombres y mujeres araña se vayan de paseo por las realidades alternativas.
    Sencillamente, me resulta imposible tomarme en serio una historia de Dan Slott.

    Brian Blaquesmith
    Lector
    Brian Blaquesmith

    Hace un tiempo ya que los comentarios en ZN parecen cuentos de comadres y chismes de mercado.

    Thorin_II
    Lector
    Thorin_II

    Bueno hace tiempo que tengo un resquemor bastante grande con el señor Slott por cómo está tratando a Spiderman que, bajo mi punto de vista, no lo veo nada bien. Dejé la serie porque noto que hace falta aire fresco. Pero también reconozco que Slott sabe hacerse notar por ejemplo con SS. Más o menos me gustó pero repito que sigue sin gustarme lo que está haciendo con Peter. Y lo que más me jode de todo este asunto es que veo “clon” en el título y muerdo el anzuelo cual vil alimaña así que sí, picaré con este evento pero eso no quita que desee que Dan se largue de la cabecera más pronto que tarde aunque lo veo poco probable, a ver tras el evento.

    frankbanner49
    Lector
    frankbanner49

    mira,voy a hablar BIEN de dan slott.
    con él JAMÁS te aburres.
    el tío le mete tal ritmázo a lo que cuenta,y el como lo cuenta,que llega un momento que CASI se te olvida que lo que queda del peter parker con el que creciste se reduce a un personaje que te lo recuerda vagamente,pero que no se comporta como tal realmente.
    peter parker es ahora millonario gracias a un giro inesperado que provoca que peter se haga con las industrias de su enemigo doc ock. vale,se acepta.
    lo que no se nos explica es que como peter pasa de no saber exactamente como pagar el alquiler del més, durante una época de su vida, a controlar varias compañias subsidiarias en distintos puntos del globo,a colaborar con shield (como todos sabemos,spidey siempre ha sido de colaborar con shield. desde siempre,vamos ),a a aceptar ir al espacio en un cohete,cazar a maleantes con su propia variante de la batmoto,o discutir muy fuerte con el propio tony stark sobre quien de los dos ha inventado el mejor dispositivo (raro me parece que slott no haya discutido con la cúpula de marvel sobre la inclusión de peter en el selecto club de los iluminatti).
    al final,la filosofía de dan slott ,(lo que parece querer trasladarnos),es que para que el personaje evolucione,los viejos fáns (los de la vieja guardia.los viejunos,vamos) debemos crecer igualmente. aún que sea a base de ostias.
    y con todo,es de agradecer los brindis a los viejos tiempos. el que recupere a las viejas amistades. porque a excepción de anna maria marconni,la galeria de secundarios que presenta no es de la que dejan huella,precisamente.
    como que cuesta recordar la mayoría de los nombres de más de uno/una. y no por falta de memoria,sino porque su presencia en las tramas es ,en el mejor de los casos de más de uno/una,testimonial cuanto menos.
    carlie cooper,el hipster homosexual,la capitana watanabe(a ver quien no recuerda a jean dewolff)…todos han ido cediendo protagonismo ,saga trás saga,demostrando que nunca fueron más que nombres cubriendo puestos claves en las tramas entrelazadas de dan slott.

    ahora con THE CLONE CONSPIRANCY el bueno de dan parece querer cerrar el circulo de lo que inició con el chacal unos cuantos números atrás en un festival delirante de regresos que ríete del hugo strange de la serie gotham.
    y,oye,si sirve para que este hombre suelte todo lo que le queda,antes de pirarse,bienvenidas sean.
    y que gozadas de páginas de ron frenz,por cierto.con este dibujante me ocurre como con sal buscema.me da igual que esté en el final de su carrera,o prácticamente retirado.
    quien tuvo,retuvo.
    y esa es otra.menuda mediocridad de dibujantes (en general,ojo).
    no,en seri,oygan,que ya va tocando relevo,de verdad.

    que los que son pro-slott tampoco pueden quejarse. ¿cuanto lleva? ¿8?,¿9 años?.
    dejemos descansar ya al pobre hombre.que se lo tiene merecido.

    yo dejo caer ,de paso ,quien me gustaría como relevo

    nick spencer y greg capullo.
    aquí veo yo buenos mimbres. dos autores que llevan tiempo creciendo como artistas,y necesitan la plataforma adecuada.

    Dreadstar_TFE
    Lector
    Dreadstar_TFE

    Muy de acuerdo con tus palabras frankbanner49, sobre todo con que Dan Slott se merece el retiro arácnido.

    Después de leer el segundo número de Steve Rogers: Capitán América, Nick Spencer es más que bienvenido al trepamuros, al menos por mi parte.

    Espero que aprovechando el estreno de la próxima película de Spiderman larguen a Slott de una vez y anuncien nuevo equipo artístico.

    Y no tengo nada más que añadir a este tema.

    Brian Blaquesmith
    Lector
    Brian Blaquesmith

    Mientras Amazing Spiderman (y Superior en su momento) siga siendo la serie regular mas vendida de Marvel de los últimos, mínimo, 3 años, y varias veces con 2 entregas al mes, va a ser difícil que de arriba lo quieran sacar….

    Igverni
    Lector

    Eres un crack, Frank!!

    Siempre lo explicas perfectamente. Yo también remaré contracorriente, pero la labor de Slott todos estos año me parece cojonudísima, y realmente de aquí a unos años creo que se le reconocerá adecuamente. También es cierto que no acierta en todo lo que intenta, pero prefiero gente que intenta y falla antes que gente que van con el piloto automático todo el rato (¿Bendis? ¿he oido Bendis?…)

    Tampoco entré antes porque quiero leer el tebeo antes y ser sorprendido, así que quería evitar los spoilers. Y sinceramente, respetando los gustos de cada uno, no os puedo entender a los que os chafais la sorpresa/spoiler y luego vais a leer el tebeo. Porque ya sabemos que en los comics (y en cualquier obra narrativa) tan importante es lo que te cuentas como el COMO te lo cuentan.

    Que nos lo digan. p.ej. a los que vimos Mr. Robot, cuya 2ª temporada me ha ha flipado, aún reconociendo lo tramposa que es…

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Yo tiendo a evitarme los spoilers de los tebeos que me interesan, de los que no tengo intención de leer no me importa. Y si por un casual algún día los leo me gusta estar preparado e ir con los machos atados sabiendo con lo que me voy a encontrar. Si revelaciones grotescas como estas de Gwen me pillan desprevenido leyendo un cómic me sentarían aún peor.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Yo discrepo en lo de la supuesta evolución que plantea Slott. Evolucionar era lo de Straczynski. Lo de Slott no hay por donde cogerlo. Una cosa es que Peter saliera de los mismos argumentos manidos de hace 50 años (siempre he sido un firme defensor de que ya es hora de que Peter deje atrás los rollos de no llegar a fin de mes y sus inseguridades varias que, sinceramente, después de haber vivido todo lo que ha vivido no tenían mucho sentido) y otra cosa es convertirlo en un personaje irreconocible que es totalmente la antítesis de lo que pretendían que fuera sus creadores.´

    Dreadstar_TFE
    Lector
    Dreadstar_TFE

    En realidad el asunto que se ha creado es mucho peor.

    El mefistazo quería traernos a un Peter Parker previo a la boda con Mary Jane. Un Spiderman casado “desvirtuaba” la esencia original del personaje según palabras de Quesada, el gran ideólogo de este despropósito, que encima, le cuelgan a Straczynski como si hubiera sido idea suya.

    Si uno lee Spiderman tras el mefistazo hasta ahora y podemos ver cómo de aquella idea original de devolver a Peter a sus bases (y de las cuales abominé y sigo abominando) se ha perdido todo sentido de la propuesta de Quesada.

    Ahora Peter va a financiar a los Vengadores. Es que es de risa pura y dura. Querían devolverlo a sus orígenes y sólo han conseguido liarla más.

    Los cinco primeros tomos que recopilan la etapa de Straczynski tienen mayor evolución para Peter que 9 años seguidos de Slott.

    Dreadstar_TFE
    Lector
    Dreadstar_TFE

    Y por cierto, hablando sobre leer spoilers, mi postura es que las series que sigo porque me gustan, como por ejemplo el Capitán América de Spencer (las dos) procuro evitar en la media de lo posible.

    En cambio, el Spiderman de Slott o cualquier trabajo de Bendis leo a destajo, sin importarme.

    De Bendis no compro ni uno sólo de sus cómics desde “La era de Ultrón”, y bien que me alegro de leer todos los spoilers de Civil War II, porque me he ahorrado mucha ira.

    Y sobre Slott, pues tres cuartos de lo mismo. Sigo comprando Spiderman (que no el trabajo de Slott) porque es mi personaje favorito y lo tengo (casi) todo que se ha publicado desde Fórum, pero desde el Mefistazo hasta aquí, ha sido todo, siendo suaves, muy cuestionable.

    Ha habido algunas cosas mejores que otras, pero en líneas generales, me ha parecido un absurdo tras otro.

    Jack
    Lector
    Jack

    Por una alusión, hacer al hombre de hielo gay fue otra cagada de Bendis. Antes me lo creo de Ángel. En más de 30 años nunca se insinuó.

    Daniel Gavilán
    Autor

    De caso de haber optado por Warren podrían haberse apoyado en su relación con su amigo de infancia -aunque siempre dio más la intención que era Cameron el que podía sentir algo hacia él que a la inversa-, pero había un importante problema: Ha tenido al menos dos grandes relaciones sentimentales con mujeres, una de las cuales quedaría totalmente desvirtuada si ahora se desvelaba que era gay y había estado negándolo durante años. De hecho, sería completamente incoherente con el final de la saga del Ángel Oscuro, donde entraba en comunión mental / espiritual con Mariposa Mental, concediéndole esta la vida soñada (sin que hubiera atisbo alguno de homosexualidad de ningún tipo).

    Bobby sin embargo no solo no ha tenido nunca ninguna relación sentimental -ni de lejos- tan fuerte con ninguna de las mujeres con las que ha llegado a tener algo mínimamente serio, sino que en la ocasión en la que Emma Frost profundizó en su mente ya dejó patente la idea de que Bobby Drake estaba reprimiendo su verdadero yo.

    p.s.: Lo cual en general era la intención de Lobdell, quien se quitó rápidamente de en medio a Opalo para comenzar a flirtear con temas ligados a la represión sexual / sentimental, lo cual ofrecía unas bases para la revelación hecha por Bendis que no tenían ni Warren ni otros de los superhéroes de su época.