Servicio informativo del cómic independiente USA # 209

Fusiones y nuevos sellos editoriales. El regreso del Flash Gordon británico. Vuelve La Capa. Y más noticias del cómic independiente USA.

Por y
2
1895

En esta entrega, vamos a ser breves con esta introducción que a veces usamos de forma abusiva y quizás algo cansina como columna de opinión sobre diversos temas. Seguimos dando salida a noticias que se han producido en la pasada New York Comic Con. Y tenemos también algunas posteriores que adelantan próximos exquisitos productos del cómic independiente norteamericano avalados por nombres como Mike Carey, Christopher Priest, David Petersen, Joe Casey, Joe Hill o Benjamin Percy. Como siempre, pasen, damas y caballeros, acomódense y lean.

Dos editoriales se fusionan, tres nuevos sellos surgen

La editorial Lion Forge ha adquirido para su fusión a otra casa editora, Magnetic Press. Ésta seguirá, eso sí, bajo la dirección de su editor habitual, Mike Kennedy, y sus productos habituales serán lanzados a través de un sello de Lion Forge que será denominado Magnetic Collection. Pero no queda ahí la cosa, ya que en la pasada New York Comic Con, Lion Forge aprovechó la atención captada por esta noticia para además anunciar el lanzamiento de dos nuevos sellos: Catalyst y Cubhouse.

1312

Catalyst se dedicará a la publicación de cómics de superhéroes estableciendo su propio universo ficticio compartido, y su pistoletazo de salida en 2017 vendrá dado por un one-shot coescrito por el editor Joe Ilidge y por nada menos que Priest, el guionista anteriormente conocido como James C. Owsley y como Christopher Priest. Y a partir de ahí surgirán siete títulos todavía sin especificar en los que trabajarán nombres como los de Joe Casey (que se encargará de escribir tres de las siete series), David F Walker, Jan Duursema, Jefte Palo, Pop Mahn o Larry Stroman.

Por otro lado Cubhouse lanzará cómics infantiles, algo en lo que desde Lion Forge se muestran muy interesados, cuidando aspectos educativos como la inclusividad. Se da la circunstancia de que la editorial ya tenía un sello para este público antes de la fusión, Roar, con lo que de entrada parecerían redundantes, pero este se empezará a reorientar hacia lectores juveniles, de una edad un poco más elevada, para así diferenciarlos y cubrir ambas audiencias. Desde aquí damos la bienvenida a esta reinvención que seguro que nos dará alguna noticia destacada y sobre todo, cómics interesantes.

Fuentes: Comics Alliance, Bleeding Cool, icv2.

El regreso de Dan Dare

Dan Dare es un personaje básico, toda una institución de importancia capital para el cómic británico. Creado por Marcus Morris y Frank Hampson en 1950, su popularidad fue abrumadora de cara a varias generaciones de lectores ingleses. Este aventurero espacial ha gozado del talento de autores como Frank Bellamy, Dave Gibbons, Grant Morrison, Gary Erskine o Garth Ennis a lo largo de sus varias etapas y relanzamientos. Pues bien, Titan Comics va a dedicarle una nueva serie el año que viene.

18

Al parecer en esta ocasión se huirá de los enfoques más serios y lecturas políticas que al personaje se le brindaron en algunas de las encarnaciones más recientes (como las de Morrison en los 90 y Ennis para Virgin Comics, que por cierto, eran interesantísimas y de excelente factura), tratando de recuperar el sentido de la maravilla que uno podía encontrar en sus andanzas originales durante los cincuenta, en el semanario Eagle.

Fuente: Newsarama.

Un nuevo relato de La Capa reúne a su equipo creativo

En junio del año que viene, Joe Hill, Jason Ciaramella y Zach Howard volverán a colaborar para ofrecernos el primer número de The Cape: Fallen. En esta miniserie publicada por IDW Publishing, descubriremos qué le sucedió a Eric durante esos tres días que estuvo perdido en la historia original.

9

No estamos, por tanto, ante estrictamente una secuela, aunque Hill ha declarado que tiene en mente varias historias ubicadas antes y después de los acontecimientos del relato que escribió para la antología Fantasmas y que luego adaptó al noveno arte con Ciaramella y Howard. Ya pudimos disfrutar hace unos años de La Capa: 1969, con la historia del padre de Eric en Vietnam, pero aunque Hill baraja varias ideas para nuevas miniseries relacionadas, ha sido un concepto del dibujante Zach Howard el que le ha animado a poner en marcha este nuevo proyecto, dado que le parecía que era el que más sentido tenía.

Fuente: Comic Book Resources.

Benjamin Percy sustituirá a Warren Ellis en James Bond

Ya comentamos en su momento que tras la estancia de una docena de números de Warren Ellis en la serie de James Bond publicada por Dynamite Entertainment, contrariamente a lo que podría parecer no sería Andy Diggle quien le sustituyese, y que la obra de éste para el agente 007, Hammerhead (cuya publicación por cierto ha comenzado esta misma semana) sería una miniserie. Pues bien, ya ha sido confirmado del todo que Ellis no continuará escribiendo al agente secreto creado por Ian Fleming más allá de la conclusión de su segundo arco argumental, Eidolon, en el número doce. Y también ha sido desvelado el nombre de su sustituto, Benjamin Percy.

11

Percy está realizando una labor bastante apreciada por la crítica en las cabeceras de DC Comics Green Arrow y Teen Titans; el propio Ellis lo ha avalado diciendo que tiene un inmenso talento y que es “uno de los mejores escritores de thriller de esta década y estoy impaciente por leer sus futuros encargos con 007”. Percy además ha declarado ser un absoluto fan de James Bond de toda la vida y que está encantado con que le hayan encomendado este trabajo.

Fuente: Bleeeding Cool.

Darkness Visible, de Mike Carey

El escritor de The Unwritten y los dibujantes Brendan Cahill y Livio Ramondellia estrenarán en febrero del año que viene una miniserie de seis números para IDW titulada Darkness Visible. Mike Carey y Arvind Ethan David (creador de Dirk Gently, que coescribirá el proyecto) concedieron a Comic Book Resources una entrevista desglosando detalles sobre este thriller sobrenatural. Originalmente iba a tratarse de un guion para una película, pero dado el retraso de casi una década en concretarse de ese modo, decidieron ponerse manos a la obra y hacer que viese la luz en forma de cómic.

10

La trama nos presenta un mundo donde los demonios son reales y ayudaron a los aliados a vencer en la segunda guerra mundial. A cambio, pidieron ser acogidos en la tierra, ya que se trata de supervivientes de un universo paralelo extinguido que no tienen forma corpórea y cuya existencia se basa en matrices de energía que necesitan de un huésped voluntario para acceder a este plano. Y aunque llevan entre nosotros ochenta años de forma pública, las tensiones entre la humanidad y su comunidad siguen aflorando. El detective Daniel Aston, que no tiene ninguna simpatía hacia los demonios, a pesar de ello se verá atrapado entre ambas facciones para salvaguardar el mundo de su hija. David señalaba que los viejas leyendas de pactos satánicos anteriores a la segunda guerra mundial estarían inspiradas en hechos reales y que cada tres episodios dedicarán uno a explorar un encuentro entre demonios y humanos a lo largo de la historia y de las diversas culturas. Así, mientras Brendan Cahill ilustrará las entregas que transcurren en la actualidad, Ramondellia hará lo propio con las del pasado. Por tanto, suponemos que tienen planes en la recamara para continuar con este mundo en futuras continuaciones de esta miniserie.

Fuente: Comic Book Resources.

De Mouse Guard a El viento y los sauces

El día 26 de octubre IDW publicará una edición del mítico libro infantil The wind and the willows de Kenneth Grahame que contará con ilustraciones de David Petersen. El creador de Mouse Guard ha dejado aparcada precisamente esta obra durante tres años para dedicarse de lleno a las setenta piezas de su arte con las que contará el inminente lanzamiento. Petersen comentaba en Newsarama que ya ha reanudado su trabajo en Mouse Guard, y aprovechaba para expresar el amor que profesa desde siempre al libro de Grahame, al cual considera una influencia fundamental para su exitosa saga roedora en cómic.

34567

2

El autor confesaba que tuvo sus reservas con poner en la nevera Mouse Guard para dedicarse a The wind and the willows, y que de haber sabido que le iba a llevar tanto tiempo completar el trabajo, hubiese tenido más. Pero era algo que dice que realmente necesitaba hacer, y que en realidad le vino bien para hacer un descanso con sus aguerridos ratones medievales. Realizó una lectura muy atenta e inmersiva del libro captando todos los detalles posibles para un posterior proceso enormemente minucioso, seleccionando de forma precisa qué momentos de la obra debía ilustrar y cómo hacerlo. Petersen se mostraba muy satisfecho del resultado final y de cómo le ha hecho evolucionar como ilustrador, cosa que dice que definitivamente se verá reflejada en las próximas entregas de Mouse Guard.

Fuente: Newsarama.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
frankbanner49Alejandro Ugartondo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Alejandro Ugartondo
Autor

Excelente noticia el regreso de Dan Dare. La serie clásica me parece una maravilla de ciencia ficción sin prejuicios a la altura del Falsh Gordon clásico. También me gustó mucho la versión que hizo Garth Ennis, que creo sigue inédita en España.

Y si hay un autor que ha nacido para ilustrar The Wind and the willows es David Petersen. Esas muestras tienen una pinta espectacular

frankbanner49
Lector
frankbanner49

coincido contigo,alejandro.
hace bastantes años que leí EL VIENTO EN LOS SAUCES,pero recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca.
tanto que busqué como loco, tiempo después, la versión que entregó terry jones,con sus compañeros en los monty phyton. una versión bastante maja,por cierto.
y me pregunto lo mismo: ¿por que no se ha animado nadie a publicar el DAN DARE de garth ennis?.
aunque tampoco puedo quejarme,la verdad. un colega me pasó un enlace con los 2000 números de la clásica 2000 A.D.
asi que tengo DAN DARE para hartarme….
y ,siguiendo con ennis , ¿no hizo también unos números para THE SHADOW?.
¿esos también siguen inéditos,verdad?.