Qué está pasando en el cómic americano (+22)

Por
23
3561

Bienvenidos una vez más a esta humilde sección dedicada a repasar lo más interesante que ha dado de si la actualidad al otro lado del Atlántico, con este contraataque en horario nocturno bajo el títuo de Qué está pasando en el cómic americano 22. Siendo la última sección del mes de noviembre, y a falta de cuatro para finalizar el año, quizás sea buen momento para hacer balance de lo que ha dado de si 2016 aparte de más muertes que una novela de G.R.R. Martin, y para eso nadie mejor que los que están en las verdaderas trincheras: Los propios vendedores de cómics.

Extraído de una de las últimas contribuciones de Vaneta Rogers para Newsarama, en el artículo recoge opiniones de dueños, responsables y dependientes de diversas tiendas de cómics a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, en las que destacan iniciativas como la reducción de precios del Renacimiento DC y la confianza trasladada por los contratos en exclusiva realizados con diversos equipos creativos -trasladando una imagen de solidez y compromiso a largo plazo que a la editorial le venía haciendo mucha falta-, frente a la cada vez más visible pérdida de efecto de los relanzamientos y números #1.

Destacando igualmente otras iniciativas similares para facilitar la incorporación de material a los stands de las tiendas de cómics por parte de Marvel y las editoriales independientes, el artículo señala también como los intentos de diversas compañías para diversificar su público han derivado en resultados altamente satisfactorios, alejando el medio de esa imagen de Club Exclusivo para Tipos Blancos que lo había lastrado durante décadas. Valorándose cada vez más los autores y la estabilidad frente a maniobras más mediáticas, los vendores de cómics hablan de 2016 como el año en el que Image ha terminado de consolidarse, pero también en el que comienza a hacerse palpable un creciente problema al que han bautizado como trade waiters (lo cual viene a ser los lectores que se esperan al recopilatorio).

comic-americano-22-01

Refiriéndose a los esfuerzos realizados por Marvel para ofrecer propuestas frescas con las que conectar con una nueva generación de lectores y los DC para recuperar a los que habían perdido con sus Nuevos 52 -como las dificultades que parece estar atravesando Dark Horse para encontrar a su público a pesar de ofrecer material de gran calidad- como algunos de los movimientos más significativos del año, si tuvieran que citar a la editorial que más ha crecido durante 2016 la respuesta sería BOOM! Studios. Más al respecto en la fuente original.

Pero entremos directamente en materia, ya que uno de los puntos fuertes de la semana ha sido el regreso de Franco, de nuevo junto a Baltazar, para recuperar su magia años después de los Pequeños Titanes, para ofrecernos su particular aproximación a la trinidad de DC Comics en Super Powers.

comic-americano-22-02

Con ellos damos por disparado el pistoletazo de salida, iniciando este Qué está pasando con el cómic americano 22:


La Muerte de X #4

Empezamos directamente por donde duele. Esta semana se ha publicado en Estados Unidos el último número de la mini-serie con la que Charles Soule y Jeff Lemire pretendían resolver el misterio de lo que sucedió durante esos ocho meses que tuvieron lugar entre el final de la Secret Wars y el comienzo del All-New All-Different Marvel. En lo que atañe a los mutantes, todo lo que sabíamos es que las nieblas terrigéneas habían comenzado a desarrollar efectos nocivos y mortales contra su especie, y que Cíclope había llevado a cabo un acto terrible que los había colocado en pie de guerra contra los inhumanos, lo cual habría derivado eventualmente en su muerte.

Colofón de una mini-serie que da la impresión de haberse podido aprovechar mucho más y en la que cada concesión a los personajes secundarios equivalía a páginas anodinas y tedio más absoluto -brillando principalmente por sus protagonistas centrales- si ya con la anteriores entregas fueron desveladas las primeras víctimas de las nieblas y desarrolladas las tensiones entre ambas especies, su resolución nos deja

Aviso de Spoiler

con la prometida muerte de Cíclope, a quien vemos encarar a Rayo Negro en una aproximación suicida bajo las lluvias roja de la nube terrigénea que acaba de convertir en inocua, proclamando desafiantemente que las ideas nunca mueren.

comic-americano-22-03

Un fin demoledor a la par de crudo perfectamente ilustrado por Javier Garrón, pero que habría dado pie a infinidad de bromas aconsejándole a Kaos mantenerse lo más alejado posible del ex-monarca Inhumano, no sea que se haya adherido a alguna oferta del tipo pague dos Summers, llevese tres. O al menos, así podría haber sido si no fuera porque la mini-serie da un giro extraño, perverso y más dramático si cabe cuando entra en juego el papel de Emma Frost en el este enfrentamiento entre los campeones de ambas especies.

Es aquí donde entra en juego la idea más sugerente de la mini-serie, de forma además muy coherente tanto con una de las premisas fundamentales del Cíclope revolucionario de los últimos años, como de su relación con Emma e incluso más allá. La tragedia de llevar una vida de hazañas sin descanso, para terminar teniendo una muerte absurda, carente de grandeza y prácticamente anónima, y el inconmensurable dolor que puede causar en aquellos incapaces de dar crédito a que ese sea el cruel final que las bromas del destino hayan deparado para alguien a quien tenían como mucho más que a un héroe.

comic-americano-22-05

Una muerte que si fuera de un personaje con menos renombre, quizás estaría dando pie a comentarios sobre su originalidad y como rompe con lo que suele ser habitual en estas, pero que teniendo en cuenta quién la ha padecido despierta más bien la cuestión de si los aficionados se quedarán con que les han arrebatado a uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia. ¿Compensa además una muerte conceptualmente bien ideada a una mini-serie algo sosa, tras tanto ruido como venía otorgándosele al asunto?

Aquí surge otro asunto a tratar más allá de la calidad, y que -no- no tiene que ver con si la forma en la que se ha producido encaja con lo que se venía narrando o no, en las escenas recopiladas por Bleeding Cool. El asunto en cuestión es (pongan música para ambientarse)

Aviso de Spoiler

Aproximadamente. Stan Lee, tres años, cero muertes. Roy Thomas, cuatro años, cero muertes. Chris Claremont, veinticinco años, cinco muertes. Louise Simonson, cinco años, una muerte. Fabian Nicieza, diez años, dos muertes. Peter David, quince años, cero muertes. Grant Morrison, cuatro años, siete muertes (cinco importantes). Ed Brubaker, cuatro años, dos muertes. Mike Carey, siete años, siete muertes. Matt Fraction, tres años, una muerte. Rick Remender, cinco años, cinco personajes. Kieron Gillen, tres años, una muerte. Jason Aaron, cinco años, cero muertes. Brian Michael Bendis, cuatro años, una muerte…

comic-americano-22-06

Tras dos mini-series y una serie regular de excasa participación y que mejor será mientras menos recordemos…

¿Podemos considerar que ni persecución mutante, Centinelas, Falange, Virus Legado, Bruja Escarlata ni nieblas terrigéneas, y que la peor amenaza a la que se han enfrentado los X-Men ha sido -junto a Scott Lobdell- el guionista Charles Soule? Porque cada vez que hace algo en la franquicia podemos dar por seguro que un personaje clásico del grupo no la abandonará por su propio pie.

comic-americano-22-07

Si preferís centraros en la forma que todos los mutantes han dado la espalda a Cíclope y no han dejado de lanzar pestes sobre él aun sin haber hecho otra cosa que darlo todo para defenderles frente a un inevitable choque con los inhumanos, aquí tenéis título de la verdadera serie que deberían protagonizar tras el crossover entre ambos.

X-Men ’92 #9

Si esto es demasiado drama para vosotros, mejor tiremos de nostalgia y rememoremos el subidón que nos entraba a todos cada vez que escuchábamos la intro de los X-Men. Intro que siempre acababa con ese choque entre héroes y villanos emulando la famosa portada de marras, pero que siempre fue un poco vendehumos, porque nunca llegaba a producirse y te colaban personajes para llenar cupo que no pegaban en dicha situación ni con cola. ¿Se supone que la némesis de Tormenta es Ave Trueno? ¿Y el de Gambito… ¿Quién, en el sagrado nombre de John Byrne, era ese enano cabezón con la piel rosa?

Para el penúltimo número de su serie, Chris Sims y Chad Bowers parecen haber querido disponerlo todo para satisfacer esa promesa frustrada de nuestras infancia, reuniendo por un lado a los héroes…

comic-americano-22-09

Y por otro

Aviso de Spoiler

a villanos que esta vez sí, dan todos la talla (de hecho es probable que incluso se hayan excedido)

comic-americano-22-10

Hal Jordan y los Green Lantern Corps #9

Grandes cambios están sacudiendo la franquicia de los Lanterns. Tantos, que era necesario que viniese alguien pata poner orden y volver a servir al cuerpo como luz esmeralda que los guíe. Añorado durante todo este injusto tiempo de auciencia, ya era momento de que DC nos ofreciera el ansiado regreso por todo lo alto del Green Lantern original

Aviso de Spoiler

Abin sur:

comic-americano-22-11

El Merodeador #2

Continúa el regreso de las mujeres araña. Esta semana la afortunada es

Aviso de Spoiler

Carmen San Diego Julia Carpenter.

comic-americano-22-12

Buffy Cazavampiros, Temporada Once #1

Nueva temporada de Buffy.

Y si Marvel pensaba que iba a poder monopolizar a los kaijus aprovechando el estreno de Pacific Rim en abierto…

comic-americano-22-13

… Que no pierda de vista a la otra Summers

Aviso de Spoiler

que Whedon y Gage se han dispuesto a aprovechar el aumento de presupuesto y meterse de lleno en el género de catástrofes.

comic-americano-22-14

Veneno #1

Hemos hablado largo y tendido del nuevo portador de Veneno. Si es o no una buena adición. También si es o no cliché ese perfil de arquetipo a lo Jackie Estacado / Tony Montana. Pero vayamos a lo importante, ¿qué tal le queda el simbionte? Pues

Aviso de Spoiler

juzguen ustedes.

comic-americano-22-15

Batgirl #5

Concluye el primer arco argumental de la serie de Hope Larson y Rafael Alburquerque dejando una sensación muy positiva. ¿Que si ha dado para mucho?

Aviso de Spoiler

No le hagáis caso a esa cara de dolor, que esta saga de Babs como mochilera por los torneos de MMA del sureste asiático ha sido mucho más disfrutable de lo que trata de aparentar.

comic-americano-22-16

El Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos #2

Los que no pueden esconder su amor son los lápices de Javier Rodríguez, que en esta ocasión nos traslada al futuro en el que Wiccan se convierte en el Hechicero Supremo, y en el que podemos ver que ha sido de él y Hulkling, maravilla de hijo Skrull incluido.

comic-americano-22-17

Wonder Woman #11

Volvemos a DC y volvemos a los dolores de cabeza, con una revelación que irónicamente se ha dado a conocer justo la misma semana en la que Garth Ennis se reía del síndrome de Lección de Anatomía con su Six Pack y Sueldaperros. Agarraos a los machos, porque en el número de esta semana de la princesa amazona se descubre que

Aviso de Spoiler

nada de lo que sabíamos del pasado de Wonder Woman es cierto. Introduzcan música drámatica.

comic-americano-22-18

Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico #13

Marvel por su parte continúa afincada en el futuro, y si en Hechiceros Supremos tenemos a los Wiccan y Hulkling del futuro, en la serie de Reeder, Montclare y Bustos

Aviso de Spoiler

tenemos a una Lunella toda crecida como guardiana intelectual de la Tierra desde su base lunar, Old Dinosaurio Diabólico incluido. Nuff said!

comic-americano-22-19

Tortugas Ninja #64

Si en episodios anteriores veíamos a Splinter tomar una decisión radical en relación al Clan del Pie, en el de esta semana las consecuencias caen con el peso de una bomba atómica

Aviso de Spoiler

cuando un terco Darius Dun decide que antes muerte que rendirse en sus criminales planes.

comic-americano-22-20

Deseo concedido a merced del nuevo Clan del Pie de Splinter.

comic-americano-22-21

Thor, Diosa del Trueno #13

Jason Aaron continúa expandiendo la mitología del dios del trueno como llevaba años sin verse. Dad la bienvenida ahora a la todo nueva todo diferente

Aviso de Spoiler

Liga de los Reinos, a ver a cuantos de sus integrantes reconocéis.

comic-americano-22-22

Y si con ello no tuvieráis suficiente, dadle la bienvenida también al todo nuevo y con identidad completamente conocida

Aviso de Spoiler

Kurse.

comic-americano-22-23

Titanes #5

El one-shot del Renacimiento DC ha sido sin duda uno de los cómics más importantes del año, no solo ya por marcar el inicio de una nueva etapa de la compañía y por las propias cualidades de Johns como guionista, sino por suponer el regreso de uno de los más añorados personajes de la compañía. Pero como suele decirse

Aviso de Spoiler

lo que DC da…

comic-americano-22-24

… DC nos lo quita.

comic-americano-22-25

Nueva Patrulla-X (anual)

Parece que alguien en la oficina X debió leer nuestro post dedicado a apostar más por aprovechar a los personajes ya existentes en lugar de redundar con golpes de efecto y resurrecciones, y que la última hornada de anuales de la línea tienen como fondo darle algo más de vida a todos esos mutantes que se estaban perdiendo en las fronteras del limbo. Y no lo digo ya por la historia corda de Idie, que ella al menos seguía en la cabecera.

comic-americano-22-26

Sino porque si la semana pasada tuvimos el regreso de Elixir, este toca el de

Aviso de Spoiler

su tutora, Danielle Moonstar. Con el primero elevando su categoría omega con control sobre la vida y la muerte superando cualquier techo imaginable y la segunda manteniendo su rol como Valquiria de Muerte al servicio de Hela, bien podrían planear alguna macrohistoria que los englobase a ambos.

comic-americano-22-27

Y si no fuera suficiente

Aviso de Spoiler

también tenemos de vuelta a Lady Mentemaestra, padeciendo de paso uno de los grandes males que afectaron a su padre.

comic-americano-22-28

Emperatriz #7

Medalla galáctica al valor para Mark Millar y Stuart Immonen por haber creado un género que no sabíamos que tenía público

Aviso de Spoiler

la space opera para madres divorciadas con relaciones turbulentas a sus espaldas de las que tratan de escapar. Ganas de ver la película protagonizada por Anne Hathaway.

comic-americano-22-29

Ultimates 2 #1

Nuevo volumen del supergrupo de Al Ewing, con Carol, T’Challa y el resto de integrantes volviendo a demostrar un carisma y química excepcionales, y Travis Foreman demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de ser el sucesor de Kenneth Rocafort.

comic-americano-22-30

La serie continúa moviéndose por los mismos derroteros cósmicos del anterior vulumen, con mucha entidad metafísica de por medio, y muchos momentos de oro para la interacción de personajes, pero -sobre todo- mucho continua tomando el testigo de Jonathan Hickman como responsable de esteablecer las bases metaficcionales de este nuevo universo

Aviso de Spoiler

en este caso ahondando en la naturaleza conflictiva del mismo, al descubrir que la misma entidad que ha sometido a Eternidad está usándola para transformarla y alterar su interior, siendo responsable entre otras cosas de potenciar el conflicto entre los habitantes de los diferentes mundos que lo habitan, Civil War II incluida. ¿Será también el Doctor Manhattan, y nos estaremos preparando para un macro-crossover entre ambas editoriales?

comic-americano-22-32

Si con eso no tenéis suficiente, aquí tenéis un anticipo de lo que nos espera en la serie a lo largo del próximo año

Aviso de Spoiler

ofrecido por la nueva y flamante líder del equipo, nuestra Miss America Chavez de toda la vida. Y parece que no viene sola, con lo que puede intuirse como la ¿amenaza? ¿promesa? del regreso del universo Ultimate:

comic-americano-22-31

Harley Quinn #8

Demos la bienvenida de vuelta a nuestra payasa favorita:

comic-americano-22-33

Perdonad, dial equivocado. Reajustemos los canales y démosle la bienvenida de nuevo, porque Harley e Ivy se dan la escapada a un ¡complejo nudista!

comic-americano-22-34

Como no podía ser de otra manera, eso solo puede significar una sobrexposición con ese fanservice que los aficionados tanto piden

Aviso de Spoiler

el de figurantes viejales desnudos:

comic-americano-22-35

Tampoco puede negárseles sin embargo que

Aviso de Spoiler

sí que ofrecen material seguramente más próximo a lo que los lectores de verdad quieren encontrar en una historia con Harley e Ivy en un complejo nudista, tipo hacer ruidos neumáticos divertidos con unas longanizas de goma.

comic-americano-22-38

Sin embargo, el número va de algo más que sacar brillo a los bajos con útiles de plástico inflados

Aviso de Spoiler

suponiendo la ruptura entre la pareja bisexual favorita de América. Que arranque el drama.

harley

Deathstroke #7 / Capitana Marvel #10

Antes de terminar, hacer mención a las últimas entregas de las colecciones de Slade Wilson y Carol Danvers. No por nada en concreto sino por ofrecer dos de los cómics mejor escritos y con mejor uso de la continuidad de la semana.

En el primero de los casos continuando el enredo familiar teñido con sangre y muerte del linaje de Deathstroke arañando elementos de episodios perdidos de los ochenta y noventa, con secuencias tan brillantes como el del nuevo superhéroe en la ciudad o el recuentro post-matrimonial.

comic-americano-22-39

Por lo que respecta a la serie de Carol Danvers, resulta sorprendente la enorme solidez de la etapa iniciada por Kelly Sue DeConnick a pesar de los cambios de guionistas del último volumen, con Ruth Fletcher y Christos Gage cerrando de forma impecable un arco que concluye recuperando a un personaje que arrastraba asuntos pendientes con la Capitana desde hace mucho tiempo -y que con esta saga queda definitivamente arraigado en la galería de grandes villanos del personaje-, diálogos tan deliciosamente meta como el que hacen a costa de las duras condiciones a las que hacen frente los guionistas en su trabajo para la industria y momentos de interacción entre personajes tan poderosos como el que la protagonista tiene tanto con Gyrich como con Puck.

comic-americano-22-40

Entre este segundo arco y el primero realizado por Tara Butters y Michele Fazekas, la actual etapa de la Capitana Marvel continua erigiéndose como la mejor de su Historia, así como Deathstroke lo sigue haciendo como uno de los cómics de superhéroes más estimulantes de la actualidad.


Concluímos el Qué está pasando con el cómic americano 22 con menciones especiales a los enfrentamientos inéditos que se están fraguando en Action Comics y The Flash. Superman vs Clark Kent y Barry Allen vs Iris. Nuff said. Tampoco podemos dejar de citar el séptimo número de Civil War II, y que desde luego se nota mucho que el lanzar otro número fue para darle más tiempo a David Marquez. Pero, ¿tanto costaba dejarse de relleno y simplemente publicar el número final más tarde? Que el psicodélico nuevo villano de El Asombroso Spider-Man (el Dragón de Neón) sea incapaz de hacer sombra al festival de delirio visual que nos ofrece Genndy Tartakovsky en su Cage! enjaulado (y a tope de drogas) también deja muy claro el nivel de este último, en una semana que además se nos comienza a insinuarl el mal camino que lleva Stephanie Brown. Preparaos para sufrir en Detective Comics.

comic-americano-22-41

En lo que respecta a la encuesta de la semana pasada, el entusiasmo por el arranqu de la colección de los Super Sons se hizo con el primer puesto, dejando un triple empate por el segundo entre los que no podían evitar reparar en que esta era una sección dominical, los que queríais saber qué está sucediendo en Invencibe, y los que no queréis entrar en el juego de tener que elegir entre King y Seeley, pudiendo elegir entre los dos. Con el apoyo a los últimos trabajos de Bendis y el mareo con tanta Spider Gente como siguientes opciones más votadas, lo más llamativo de todo es que la opción a favor de la docencia y la ciencia como verdaderos pilares para forjar a los héroes del mañana fue la menos votada, incluso por debajo de la que pedía prender fuego a las heroínas o que hablemos menos de series indies. Tan preocupante como irónico teniendo en cuenta que está sección ha tocado en el Día del Maestro en España, aunque también puede ser que una cosa explique a la otra.

comic-americano-22-42

Que se pueda enmendar con los resultados de esta semana en la encuesta del Qué está pasando en el cómic americano 22:

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta nueve)

  • Thor llevaba años sin tener una mitología tan rica como la que le está dando Aaron (8%, 92 Votes)
  • Que Harley y Pamela enseñen más cacho! (6%, 75 Votes)
  • Wally? Noooooo (6%, 74 Votes)
  • Me intriga el nuevo giro de la Wonder Woman de Rucka (6%, 72 Votes)
  • Que sigan recuperando a mutantes desaparecidos (6%, 66 Votes)
  • Demasiada gente araña. Que hagan una purga empezando por la de esta semana (6%, 65 Votes)
  • Más series como Deathstroke y la Capitana Marvel (5%, 56 Votes)
  • Que vuelvan los buenos tiempos de los X-Men. ¡Que vuelvan los 90! (4%, 51 Votes)
  • Una serie protagonizada por Wiccan y Hulkling (4%, 50 Votes)
  • El final de La Muerte de X es bueno, pero la mini-serie ha sido regulera (4%, 48 Votes)
  • Que dejen de trastear con los orígenes de Wonder Woman (4%, 47 Votes)
  • Ultimates la mejor ser grupal de Marvel en la actualidad (4%, 47 Votes)
  • Al fin regresa el único y verdadero Green Lantern. Que no incordien con otros jóvenes de moda (4%, 44 Votes)
  • Mola que Veneno vuelva a ser villano (4%, 42 Votes)
  • Summers (Buffy) was right (4%, 41 Votes)
  • Quizás tenía potencial, pero La Muerte de X no me ha convencido (3%, 40 Votes)
  • Veneno estaba mejor como antihéroe (3%, 37 Votes)
  • Me gusta la nueva etapa de Batgirl (3%, 31 Votes)
  • Que Harley Quinn vuelva a su antiguo traje y ser una sumisa del Joker! (2%, 29 Votes)
  • Pese a las reticencias me ha gustado mucho La Muerte de X (2%, 25 Votes)
  • Lo de Splinter en las Tortugas Ninja se les va de las manos (2%, 24 Votes)
  • Odio cualquier clase de cambio, y odiaba La Muerte de X antes de empezar (2%, 22 Votes)
  • Harley Pamela? Noooooo (2%, 21 Votes)
  • Que dejen de darles series a cualquier héroe creado después de 1954. Volved a los clásicos (1%, 17 Votes)
  • Odio a todas las heroínas juveniles, así que odio a Batgirl (1%, 16 Votes)
  • Odio todos los cambios, así que odio al nuevo Veneno (1%, 14 Votes)
  • Me ha decepcionado la nueva etapa de Batgirl (1%, 10 Votes)
  • Otro (Ns/NC) (0%, 5 Votes)

Total Voters: 258

Cargando ... Cargando ...

Y como postre volvemos a la cuestión inicial del encabezado para que decidáis cual consideráis que ha sido la mejor editorial americana del presente año.

¿Cual ha sido la editorial americana del año? (elige hasta tres)

  • Image (24%, 171 Votes)
  • DC (24%, 170 Votes)
  • Marvel (19%, 134 Votes)
  • Valiant (7%, 49 Votes)
  • Dark Horse (7%, 46 Votes)
  • Boom! (6%, 39 Votes)
  • IDW (5%, 36 Votes)
  • Archie (2%, 16 Votes)
  • After Shock (2%, 11 Votes)
  • Dynamite (1%, 7 Votes)
  • Avatar (1%, 6 Votes)
  • Mask Studios (1%, 4 Votes)
  • Zenoscope (1%, 4 Votes)
  • Otra (¿cual?) (1%, 4 Votes)
  • Fantagraphics (0%, 3 Votes)
  • Sky Lab (0%, 1 Votes)
  • Devil's Due (0%, 0 Votes)

Total Voters: 304

Cargando ... Cargando ...
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tenma
Tenma
Lector
28 noviembre, 2016 5:03

Alguien que se haya leido los New Avengers de Ewing? Por lo que se ve, parece que va a ser necesario habérselos leído para lo que viene en Ultimates con El Hacedor. ¿Es así de necesaria? ¿Recomendáis la serie?

Tenma
Tenma
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
28 noviembre, 2016 23:57

Okey muchas gracias Daniel. Le daré una oportunidad 😉

j1n0u
j1n0u
Lector
28 noviembre, 2016 6:36

No sé quien es más hipócrita, si los personajes mutantes “escritos” por Soule, Lemire y editados por Paniccia, o los antes mencionados por promocionar semejante basura.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
28 noviembre, 2016 7:13

Las Clone Wars ya demuestran que Tartakovsky es un genio, pero es que, Tartakovsky es un genio! Y CAGE! un placer para los sentidos. No necesita comparación ninguna pero es como aunar lo mejor de Kyle Baker y Bruce Timm.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  AlbierZot
28 noviembre, 2016 15:12

aquí otro fán del CAGE de tartakowsky, albiertzot.
es verdad que es una gozada de dibujo .y eso que no soy nada seguidor de ese tipo de dibujo (soy mucho más de los dibujos clásicos de la warner que lo de hora de aventuras,por decir un ejemplo).
y la trama,muy simpática,sin epatar,eso sí.

Save
Save
Lector
28 noviembre, 2016 12:46

“Que vuelvan los buenos tiempos de los X-Men. ¡Que vuelvan los 90!”

La serie de dibujos ha envejecido peor que Michael Jackson. Maldita nostalgia.

billyboy
billyboy
Lector
28 noviembre, 2016 13:14

En serio se han asado todo un año los personajes diciendo que “ciclope habia echo cosas horribles” para despues ver esto?, pero que cojones?

Alan Scott
Alan Scott
Lector
En respuesta a  billyboy
28 noviembre, 2016 13:57

Jajaja, y con Magic convirtiéndose de la noche a la mañana, en una de las mas grandes hipócritas de los mutantes. Ahora en serio acá hubo huele a fallo de los editores. O se comieron algún evento mas pero viendo el final, lo terrible no era terrible, ni siquiera taan terrible. Extraño la etiqueta del spoiler, con la nueva configuración de comentarios de puede hacer algo similar?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  billyboy
29 noviembre, 2016 0:18

Para empezar toda la situación de partida en la que están ahora inmersos los mutantes me parece una tomadura de pelo. En vez de intentar por una vez hacer algo nuevo aprovechando el renacimiento de los mutantes tras la venida del Fénix, tenemos que aquello parece no haber servido para nada y que ya estamos en una situación prácticamente calcada. (¿Qué pensará Hope de esto?)

Así que no me extraña que lo de Cíclope haya quedado en poca cosa. A mí me parece que la joven Patrulla-X irá ocupando progresivamente el papel de sus futuros yoes. Ya no hay Cíclope ni Jean Grey, Ángel anda más p´allá que p´acá, solo faltarían la Bestia y el Hombre de hielo. Así que lejos de resolver el entuerto que lio Bendis al traer a la Patrulla del pasado, parece que están encantados de la vida de tenerlos y tiene pinta de que se van a quedar. Al final dirán que eran de una realidad alternativa y santas pascuas.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
29 noviembre, 2016 4:03

A esta altura cabe pensar que toda la resolución de la historia del Fenix, era solo para tener una nueva excusa para diezmarlos. Creo que este tipo “finales” y construcción de equipos creativos son los que alimentan el mito/rumor del deseo de Marvel de limitar la importancia del grupo en detrenimiento de los Inhumanos, pero luego uno se fija que a los de Attilan los mandan al espacio exterior y tiene que dudar… ¿Le das relevancia a los jovenes mutantes originales, justo cuando Fox acaba de hacer un reboot suave, donde precisamente tenemos a un Scott y Jean teens? Son por estas contradicciones que discuto a los que lo afirman.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 noviembre, 2016 22:49

Digo yo, ¿no sería mejor esperar un mes para hacer balance del año?

Savarese
Savarese
Lector
28 noviembre, 2016 23:33

Medusa sobre Iron Man: “(si fuera por mí) Stark se estaría pudriendo en nuestros calabazos y su torre sería solo escombros”.

Medusa a Magneto: “Sabes, debería matarte. Invadiste mi casa. Atacaste a mi gente. Estaría en mi derecho”.

Unos héroes bárbaros estos inhumanos. Si Doom se casa con Punisher y engendran una raza diabólica, tendría más respeto por la vida. Y esto sin mencionar la niebla genocida que defienden porque es “sagrada”, muy edad media todo.

billyboy
billyboy
Lector
29 noviembre, 2016 12:25

Por cierto la ruptura en Harley Queen capaz de obedecer a la orden de que ahora tiene que ser como en la peli de Suicide Scuad y claro…no puede estar relacionado con alguien mas.

Con lo que me gustaba esta relacion 🙁

gusgus
gusgus
Lector
30 noviembre, 2016 1:07

Todo indica que los X-men 90 no sobreviven a ese enfrentamiento ni por casualidad jejejeje
En que andara Buffy?Tengo que leer la temporada 10.
Carmen San Diego buhAHAHAHAHAHAHAHA!!!!

Diomedes
Diomedes
2 diciembre, 2016 13:28

Con expandir franquicia nos estamos refiriendo a arrastrarla por el fango, no?