Avengers #1, de Mark Waid y Mike del Mundo

Mark Waid continúa manejando el destino de Avengers. Ahora, junto a Mike del Mundo, ¿mejora lo ofrecido en el volumen previo?

Por
31
4259

Portada de Avengers #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Mark Waid
Dibujo:. Mike del Mundo
Color:. Mike del Mundo y Marco D’alfonso
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

Si un cómic viene firmado por Mark Waid, uno tiende a pensar que las probabilidades de que salga algo bueno son mayores que las de que salga algo malo. Para All-New All-Different Marvel, el veterano escritor tomó las riendas de All-New All-Different Avengers. Mezclaba a la vieja guardia con las nuevas generaciones Marvel en un volumen que, si bien no ha sido malo, ha sido blando. Ahora, para Marvel Now, deja volar a Miles, Kamala y Sam en los Campeones, mientras que la otra mitad de componentes del equipo prosigue en Avengers. El sexto volumen de la serie, concretamente.

Acompañándole está Mike del Mundo, en su encargo más importante hasta la fecha para Marvel Comics. El dibujante implanta su identidad en el tebeo, ayudando a distanciar su posición del volumen previo. La verdad es que es un auténtico gustazo, a pesar de que a veces resulta demasiado psicodélico. Esto vendrá bien según avance la trama, dado el cliffhanger. Pero en esta grapa, perjudica la sensación de que a veces los personajes simplemente flotan en espacios poco definidos. Sin embargo, la acción y los rostros son sencillamente geniales. Tanto para la acción como para la comedia funciona de maravilla.

Lo que es una lástima, nuevamente, es el guión. Digo aquí lo mismo que al inicio: no es malo, simplemente blando. Lo cierto es que se espera y desea más de esta serie, pero de momento peca de ser muy continuista. A la larga quizá se vea afectada por la ausencia de los héroes más jóvenes, que añadían frescura al elenco. La formación aquí presente tiene aroma añejo, con la presencia de Hércules, Vision, Thor, y Capitán América, a los que se unen la nueva Avispa y nuestro amistoso a-ver-si-esta-vez-sí-que-funciona-bien vecino Spider-Man. Potencia, clasicismo y toque de novedad muy bien seleccionado.

Los engranajes encajan y si eres fan del grupo, la serie sigue siendo recomendable. Pero en este segundo round, Mark Waid tiene que ser capaz de sacar ese extra que nos permita hablar de una etapa destacable. Tiene todo a su alcance para ello. Habilidad, personajes, serie… Nada falla de forma flagrante, pero nada interesa a un gran nivel. Esta guerra con Kang puede ser un punto de inflexión para reconducir el rumbo. Espero y deseo que así sea.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  • Infamous Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  • Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1, de Robbie Thompson y Javier Rodríguez
  • Prowler #1, de Sean Ryan y Jamal Campbell
  • The Unworthy Thor #1, de Jason Aaron y Olivier Coipel
  • Occupy Avengers #1, de David Walker y Carlos Pacheco
  • Edición original:. Marvel Comics Guión:. Mark Waid Dibujo:. Mike del Mundo Color:. Mike del Mundo y Marco D'alfonso Formato:. Grapa Precio:. $4.99 Si un cómic viene firmado por Mark Waid, uno tiende a pensar que las probabilidades de que salga algo bueno son mayores que las de que salga algo…
    Guión - 6
    Dibujo - 7
    Interés - 6

    6.3

    Nota final

    Inicio de etapa muy continuista. Los nuevos Vengadores siguen sin destacar a tanto nivel como se espera de Mark Waid.

    Vosotros puntuáis: 5.2 ( 8 votos)
    31 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    7 noviembre, 2016 15:17

    Me lo compraré. Hace tiempo que no leo nada de los Vengadores y esta formación me gusta bastante así que a mi me tienen asegurado. Y a ver si, como bien dices Nacho, se marca una etapa destacable, yo creo que puede salir bien.

    Katar
    Katar
    7 noviembre, 2016 19:51

    Una duda me.corroe. ¿Se ha confirmado ya si es Tony Stark o Victor Von Doom el Iron Man de estos Vengadores? He leído informaciones contradictorias al respecto

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Katar
    7 noviembre, 2016 19:56

    Aun no, Katar, me temo que habrá que esperar al final de la Civil War II para ver que pasa con Tony

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    9 noviembre, 2016 20:44

    Está anunciado que va a haber siquiera algún Iron Man? Por el momento no hay ninguno, y yo pensaría que va a seguir así.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    7 noviembre, 2016 20:27

    Me estoy pensando seriamente bajarme del carro a pesar de que Mike del Mundo me alucine como artista, si el trabajo de Waid “no es malo, simplemente blando. Lo cierto es que se espera y desea más de esta serie, pero de momento peca de ser muy continuista”.

    Ahora mismo es la serie de los Vengadores que menos me gusta, y esperaba que con esta nueva temporada remontara enteros, pero si este es el panorama que me espera…

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    7 noviembre, 2016 21:18

    La serie de Vengadores que no te puedes perder si eres fan del grupo es Imposibles Vengadores. Creo que desde los tiempos de Remender jamás ha bajado el listón y con Gerry Duggan hasta casi lo están elevando. Quien nos iba a decir que Cable y Masacre podían ser tan buenos como Vengadores.
    Y pro primera vez desde hace mil millones de años los Vengadores tiene por fin telépatas en nómina 😛

    Snesh!
    Lector
    En respuesta a  Katar
    7 noviembre, 2016 22:01

    Triste pero cierto

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  Katar
    7 noviembre, 2016 23:12

    Dragón Lunar, Doctor Druida, Sersi

    Katar
    Katar
    En respuesta a  sparkyal
    8 noviembre, 2016 1:05

    A eso me refería. Dragón Lunar desde los 70, Druida desde mediados de los 80. Y nadie más. Druida además era un poco patata como telépata y era más ocultista e hipnotizador. Dragón Lunar les hizo la pirula y nunca se integró bien. Seris jamás ejerció como telépata, siempre usaba sus poderes de la mente sobre la materia, especialmente para controlar la estructura molecular, cual Firestorm, pero aun más poderosa. Excepto por Dragón Lunar, nunca han tenido un equivalente a Jean Grey o Rachel Summers o Betsy Bradock. Ahora tienen dos de golpe.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  Katar
    8 noviembre, 2016 7:31

    Siempre les ha faltado su Detective Marciano

    Snesh!
    Lector
    7 noviembre, 2016 22:00

    Esta es la serie vengadora más “quiero y no puedo”. Por lo menos se han quitado a los niñatos de encima que es que NO puedo con ninguno de ellos, falta que Sam Wilson termine con sus crisis de identidad, que curen el cáncer a Jane Foster QUE YA ESTÁ BIEN y vuelva THOR de verdad con todas sus letras. Nadie se cree que en un mundo como el de Marvel no haya una puta cura para el cáncer xD

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Snesh!
    7 noviembre, 2016 23:02

    Bueno, respecto a la enfermedad no nos olvidemos que el Capitan marvel original falleció sin que lo heroes pudieran encontrar una cura a su enfermedad.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Sith
    8 noviembre, 2016 1:07

    Lo que es muy bestia. Curaron a Xavier de la infección de un slizoide del nido que ya había completado su metamorfosis trasladando su mente a un cuerpo sano clon del original, incluso curado de su invalidez. Esa podría ser la cura contra el cáncer en el UM (Y ante cualquier enfermedad). Otra cosa es que si lo haces te pierdes una gran historia como la de Jim Starlin

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Katar
    8 noviembre, 2016 1:29

    Es así, igual hay que tener presente que Aaron esta a cargo de los guiones, por lo cual todo es posible…

    PhoenixFive
    PhoenixFive
    Lector
    En respuesta a  Katar
    8 noviembre, 2016 3:17

    ¿cura? no fue clonado?

    Katar
    Katar
    En respuesta a  PhoenixFive
    8 noviembre, 2016 3:38

    Sí, relee el post. La cura fue traspasar su mente a un cuerpo clon sano. Ya podrían haber hecho eso con Mar-Vell. Luego hay gente por ahí que.manipula los átomos, hace magia, tienen acceso a tecnología alien… Saben que la cura la tiene por ejemplo el Vigilante (cuando.vivía). Si no fuera por la suspensión de incredulidad deberiamos reconocer que los héroes Marvel deberían habe encontrado la cura a todas las enfermedades desde hace lustros.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Katar
    8 noviembre, 2016 8:10

    Ahí estaba la base de Planetary de hecho, considerando Ellis que con todos los hallazgos que hacían los 4 Fantásticos solo había dos posibilidades: O bien cambiar el mundo que conocemos radicalmente entrando en una nueva era de las maravillas, o que no cambiase en absoluto porque eran unos hijosdeputa que estaban acaparando todos estos logros y avances para ellos

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    8 noviembre, 2016 17:20

    Efectivamente Ellis hiló muy fino con los 4. En MArvel deberían haberle tomado la palabra. Es lógico que no lo pueden hacer en el UM tradicional, pero un elseworld-otros mundos o similar donde se tratase el tema y algún héroe Marvel se volviese contra los otros, sobre todo los gordos rollo Illuminati, por perder el tiempo luchando contra lunáticos en disfraz y no dedicarse a convertir el mundo en una utopía.
    Enlazando lo de los telépatas en los Vengadores, recuerdo como Dragón Lunar eliminó los prejuicios de Pietro y le hizo entender que no había nada de malo en el amor de Wanda por Visión. Si es capaz de hacer eso, Dragón Lunar apoyada por todos los otros telépatas podría acabar con el odio y los conflictos de la Tierra en un plis plas, y sin necesidad de controlar ni manipular los pensamientos de nadie para no entrar en debates éticos.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Katar
    8 noviembre, 2016 18:08

    Dragon Lunar es un arma de doble filo, es demasiado altanera y elitista, supera a Namor (y eso es mucho decir), ha manipulado mentalmente a varios miembros en más de una ocasión sin mucho remordimiento, siendo el caso de Thor el más notorio je, igual así y todo siempre la quise en los Vengadores, encaja a la perfección por el tema de generar fricción y dudas.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Katar
    11 noviembre, 2016 15:28

    De hecho, ya existe una historia asi: se llama Big Town. No receurdo quien la escribe pero si recuerdo que la dibuja Mckone y se trata precisamente de eso, un elsewolrds, digo, un what if donde se muestra una Nueva York transformada gracias a las invenciones de gente como Reed Richards y Tony Stark, aplicadas al mundo real.

    Aegon
    Aegon
    Lector
    7 noviembre, 2016 22:10

    A mí me ha flojeado más el dibujo que el guión. Del Mundo está bien para obras como Weirdworld o momentos más bizarros, pero no lo veo para la acción más “local”. Cómo cuadró a Parker… Buff.

    En una serie así utilizaría a varios dibujantes dependiendo del momento, para que cuadre cada tipo de escena. Algo así como lo que hacen en Thor cuando toca narrar una epopeya, o lo que había en Angela, pero bien.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Aegon
    8 noviembre, 2016 2:05

    Coincido, Del Mundo no me parece apropiado para los Vengadores.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    17 noviembre, 2016 10:04

    Para mí directamente creo que es lo peor del cómic. No me meto con su arte, que indiscutiblemente tiene mucho mérito. Escribiendo de magia o reinos fantásticos genera una escenografía espectacular. Pero yo soy de cómic clásico, dibujantes con trazos finos, proporcionados, sin caricaturizar, sin influencia japonesa, sin tantas cosas que hoy abundan.

    Yo no puedo ver ciertas caras de Peter o Thor y no enfadarme. Pese a que tiene viñetas realmente bellas. Y el tema color, sinceramente no me gusta cuando esas paletas tan saturadas dotan de tanto o más protagonismo a fondos piscodélicos que al primer plano de la acción.

    No digo un Aja (estoy releyendo Ojo de Halcón y hace poco hice lo propio con Puño de Hierro y le daría un Eisner por año) que quizá no sea adecuado para la épica de Los Vengadores. Pero un estilo Copiel o Immonen (¿en qué está ahora metido?) sería mucho más oportuno que Del Mundo.

    Sith
    Sith
    Lector
    7 noviembre, 2016 23:12

    En mi caso leido el primer número me genera las mismas sensaciones que en el volumen anterior, Waid hasta ahora no termina de agarrarle la mano, no se bien cual es el problema, si es por directivas de la editorial, que no se siente comodo o algún otro motivo; me recuerda bastante a su paso por Hulk, sin pena ni gloria.

    Respecto a la formación, me sigue pareciendo muy forzada, eso si terminamos sacando al último representante de la trinidad original y ahora estamos completos.

    Ahora bien, en el apartado gráfico Del Mundo tiene mucho potencial, pero no creo que sea el artista adecuado para una serie regular, coincido con Aegon en que debería ser para números puntuales en que quieren contar algo especifico.

    Daniel Gavilán
    Autor
    8 noviembre, 2016 8:28

    Iba a hacerte una pequeña corrección, Sith, por aquello de que los fundadores de los Vengadores nunca fueron un trío, si no un quinteto (Thor, Iron Man, Pym, la Avispa y Hulk, pero nunca el Capitán América), pero cuando iba a escribir que lo del trío es más bien cosa de DC, acaba de venírseme a la cabeza que Batman y Superman tampoco estuvieron en la primera encarnación de la Liga de la Justicia, por lo que se ve que de una forma u otra tendemos a concederles dicho mérito a los personajes más populares

    Sobre lo que comentáis más arriba Dreadstar y alguno más, la serie de Waid está dirigida a un target muy claro que es con el que está funcionando, por lo que no creo que vaya a cambiar mucho en el nuevo volumen. De hecho la página final final ya deja entrever que el rumbo a seguir va a continuar siendo similar, por lo que si no os termina de convencer o tenéis dudas lo de dejar la serie en standby hasta ver si los derroteros por los que sigue encajan con lo que buscáis o no lo mismo tampoco es mala opción. No en vano siempre os queda la opción de recuperar el material atrasado o esperaros a los recopilatorios en caso que os vuelva a llamar y os queráis subir al carro de nuevo

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    8 noviembre, 2016 9:49

    No sé si será cuestión del target al que va dirigida la serie, pero… este es un Mark Waid menor (que no malo) que no acaba de transmitir la grandeza que podría.

    Supongo que aguantaré hasta el primer arco con Mike del Mundo y a partir de ahí valoraré si sigo con la serie o no.

    No es que la serie me haya parecido mala, la leo con interés, pero… hay algo que no acaba de entusiasmarme.

    Ahí está Imposibles Vengadores, que a la chita callando me ha entretenido (a pesar de mi odiado Masacre) más de lo que esperaba y por otro lado Ultimates, que creo debería haber sido una serie con “Avengers” en portada.

    Yo habría cambiado títulos: a los Ultimates los habría llamado Avengers, y a los Avengers Occupy (o como se escriba, que ni me molesto en mirarlo) los habría llamado Ultimates.

    Creo que habría sido más certero.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    8 noviembre, 2016 17:09

    Yo desgraciadamente no puedo resistirme a las series principales de la franquicia, así que seguiré adelante con Del Mundo. Mira, por lo menos será un placer tener a Hércules en el grupo otra vez (¿Se enrollará con Thor?).Sobre los Occupy, en España serán los Vengadores Indignados (¡!) y de momento no parece que vayan a ser Vengadores de verdad, más bien Clint haciendo team-up con tipos Marvel sin poderes,

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    8 noviembre, 2016 17:07

    Batman y Superman sí estaban al principio de la JLoA. Sólo que el primer comic de la Liga, la trilogía de Brave & Bold, la JLA ya estaba fundada y en pleno funcionamiento. Creo recordar que ambos se justificaban en un par de viñetas diciendo que no estaban disponibles para la misión contra Starro. En seguida comenzaron a participar más activamente y cuando por fin se narró el origen secreto, con los Appellaxianos, Batman y Superman estaban ahí fundando la Liga.
    Efectivamente los Vengadores fundadores son un quinteto sin el Capi. Supongo que la confusión del compañero habrá sido con la Trinidad Vengadora, que esos sí son Iron Man, Thor y Capitán América (Que vendría a ser el equivalente Marvel a la Triada Capitolina de los dioses grecorromanos, los 3 más importantes, y eso que uno no era tampoco “Olímpico fundador” como el Capi”).

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    8 noviembre, 2016 18:19

    Sí entiendo tu punto de vista y lo comparto, al hablar de la Trinidad Vengadora, me refiero a los más importantes, los equiparo a Superman, Batman y Wonder Woman en DC, con sus diferencias obvias.

    Todavia espero que algún día Marvel se anime a sacar una serie con los tres Vengadores como protagonistas al estilo de Trinity pero por otro lado tengo miedo de quien puede escribirla.

    A mi me pasa eso que comentas hoy en día, casí no compro grapas y espero a que salgan los recopilatorios, igual primero lo leo por la web para no llevarme sorpresas, y ahí clasifico si vale la pena comprarlo o no a futuro.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Sith
    9 noviembre, 2016 22:14

    Ya la hizo Bendis como antesala de “La edad Heroica”, con Alan Davis al dibujo, donde los tres “solucionaban” las diferencias que arrastraban desde la primera Civil War, si bien es cierto que era una miniserie de 5 números.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    10 noviembre, 2016 22:40

    No las tenía todas conmigo con respecto a Mike Del Mundo dibujando superhéroes, le conocí en la serie de el Reino Salvaje y su estilo me cautivó, pero cuando anunciaron que se iba a los Vengadores de Waid, se me levantó una ceja al estilo Spock.

    Acabo de leer El alucinante Hulk 54 (edición Panini), dibujado por Del Mundo y me ha encantado dibujando superhéroes.

    Me ha convencido con un sólo número.

    Mike Del Mundo es un auténtico crack.