Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1

Coincidiendo con el estreno de la película, Robbie Thompson y Javier Rodriguez presentan su nuevo trabajo: Doctor Strange and the Sorcerers Supreme.

Por
7
2866

 
Doctor Strange and the Sorcerers Supreme 1 Cover

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Robbie Thompson.
Dibujo: Javier Rodriguez.
Entintado: Álvaro López.
Color: Jordie Bellaire.
Formato: Grapa, 21 páginas.
Precio: $3.99.

 

Por motivos obvios, Marvel está promocionando, reeditando y publicando todos los cómics del Doctor Extraño que le permite su presupuesto. El objetivo, claro está, es captar a lectores, tanto veteranos como nuevos, que no se hayan acercado al personaje previamente. Hay quien se queja de tanta explotación, pero no menos cierto es que gracias a las películas Marvel se atreve de vez en cuando a publicar material más arriesgado. A partir de esta semana, la creación de Stan Lee y Steve Ditko cuenta con una segunda serie regular, algo impensable hace unos años. Doctor Strange and the Sorcerers Supreme está escrita por Robbie Thompson, guionista de Silk, y dibujada por el español Javier Rodriguez, a quien recientemente entrevistó mi compañero Nacho Teso.

La historia de Thompson trata sobre el Doctor Extraño colaborando con un grupo de hechiceros supremos provenientes de distintos puntos en el tiempo. Merlín, Wiccan, alguna que otra sorpresa, y personajes nuevos para la ocasión conforman ese grupo. El motivo de tal reunión es la presencia de una fuerza malvada y misteriosa que puede destruir el mundo. Pero primero, una presentación de los hechiceros.

Me gusta el trabajo de Thompson en Silk, pero no tanto en Venom: Space Knight. Sus guiones para esa serie me parecen aburridos y bastante predecibles, siendo la caracterización del protagonista lo único destacable. Afortunadamente, estamos ante el Thompson de Silk. Entendiendo que no es necesario reinventar nada, escribe un guión cumplidor y efectivo que introduce perfectamente a los protagonistas en unas pocas páginas y aporta interesantes detalles sobre la naturaleza del enemigo a batir. Rematado con una entretenida pelea y un cliffhanger prometedor, el primer número de Doctor Strange and the Sorcerers Supreme es un buen ejemplo de cómo empezar una serie. Falla sólo en tener que transcurrir al mismo tiempo que la serie principal de Jason Aaron y Chris Bachalo, es decir, en un statu quo muy diferente al que solemos asociar al personaje. No es nada grave, pero lectores que no siguen Dr. Strange puede que quieran algo más que una rápida explicación por parte de Thompson. El Stephen Extraño de Doctor Strange and the Sorcerers Supreme, por cierto, sigue el modelo de Aaron, lo cual puede no ser del agrado de los fans más veteranos.

Doctor Strange and the Sorcerers Supreme 1 Preview 1Doctor Strange and the Sorcerers Supreme 1 Preview 2

El guión es bueno, pero el punto fuerte de la nueva serie es claramente el dibujo de Javier Rodriguez. Da igual lo que Thompson le pida, porque es incapaz de hacerlo mal. Creo no equivocarme al decir que podríamos estar ante su mejor trabajo. Lo único malo que se puede decir de sus páginas es que son para una serie secundaria del Doctor Extraño, y no para la principal. Sabe saltar de escenas cotidianas al surrealismo de Ditko sin problemas y no se me ocurre ninguna mejora para sus diseños de los nuevos hechiceros. Por no hablar de su ya conocido talento para la narración y peleas emocionantes. Y si a sus excelentes lápices les sumamos las tintas de Álvaro López y los colores de la gran Jordie Bellaire, cada página se encuentra entre lo mejor de la producción de Marvel este año.

En definitiva, estamos ante uno de los mejores estrenos de Marvel este año. Si el coste a pagar es una saturación de productos del Doctor Extraño mientras la película permanezca en cartelera, que así sea.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  • Infamous Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Robbie Thompson. Dibujo: Javier Rodriguez. Entintado: Álvaro López. Color: Jordie Bellaire. Formato: Grapa, 21 páginas. Precio: $3.99.   Por motivos obvios, Marvel está promocionando, reeditando y publicando todos los cómics del Doctor Extraño que le permite su presupuesto. El objetivo, claro está, es captar…
    Guion - 7.5
    Dibujo - 9
    Interés - 8

    8.2

    Notable estreno de una serie muy prometedora

    Vosotros puntuáis: 5.74 ( 6 votos)

    7
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    3 Comment threads
    4 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    5 Comment authors
    SithEinsombrazulDreadstar_TFEIgverni Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Igverni
    Lector

    Gracias por la reseña!!
    Supongo que aquí en España publicarán esta serie junto a la “oficial” del Dr. Extraño, ¿no? Como están haciendo con Inhumanos o el Capi…

    Dreadstar_TFE
    Lector
    Dreadstar_TFE

    Si la tónica de Panini va a ser volver al formato Marvel Two In One de la fenecida Fórum, por mí encantado, por que así me ahorraré unos euros, al meterme una serie que me importa más bien nada.

    Igverni
    Lector

    A mi lo cierto es que este formato me va bien, y las series conectadas están…

    No es como cuando Forum mezclaba 2 series de cualquier manera…

    Dreadstar_TFE
    Lector
    Dreadstar_TFE

    Por el momento, en Capitán América me ha parecido bien, porque son el mismo guionista, y están entrelazadas de alguna manera.

    Lo que en el caso del Doctor Extraño no lo veo tan claro, por ser dos guionistas diferentes.

    Pero en cualquier caso, creo que debería darse a los lectores la posibilidad de elegir qué series quiere comprar y cuáles no, y no tener que apechugar con cabeceras que no quieran, o no puedan comprar, porque el precio de la grapa aumenta, aunque es cierto que esa unión hace que el precio final sea ligeramente más barato que dos grapas por separado.

    sombrazul
    Lector
    sombrazul

    Compro.me encantan los mundos y dimensiones del buen doctor.y para una vez que tiene dos colecciones las pillare hasta que se acaben.lastima que ha estado demasiado tiempo sin serie regular.es un personaje fascinante con muchas posibilidades…ahora estoy disfrutando de la etapa de Stern..toda una joya

    Ein
    Lector
    Ein

    Lo que hubiera ganado la serie principal con un dibujo como este…

    Sith
    Lector
    Sith

    Eso es algo que núnca voy a terminar de entender, Marvel dispone de grandes dibujantes y no asigna ninguno a esa serie, y hablo de dibujante oficial no solo invitado.