Vuelve Torpedo, dibujado por Eduardo Risso

Por
9
2349

En 2017 se producirá el regreso de un personaje icónico del cómic español, tras diecisiete años sin una historia nueva. Hablamos de Luca Torelli, Torpedo, quien apareció por primera vez en los comienzos de la década de 1980 creado por Enrique Sánchez Abulí, y tuvo su última aparición en el 2000, dibujado por Jordi Bernet como en la mayoría de sus historias.

torpedo_risso

El retorno a ocurrir el próximo año contará con guión de su creador, pero tendrá un nuevo artista a cargo de los dibujos, nada menos que el argentino Eduardo Risso. Él será el tercer dibujante que participará en esta serie de álbumes, y su estilo seguramente recordará al dibujo de las primeras historias que contaban con la mano de Alex Toth. Risso se encargará integralmente de los dibujos, entregando páginas a color realizadas por él mism, como también ya hizo con Moonshine su trabajo más reciente publicado por Image.

a-proposito-del-mar-muerto-titulo-torpedo

La nueva historia de Torpedo ya no será en 1936 como las anteriores sino que se ambientará en 1972, mostrando la Nueva York de aquellos años y, obviamente, con un personaje con más años a cuestas y enfermo. Este tomo se titulará A propósito del Mar Muerto y será editado por Panini, la misma que publicó el integral de Torpedo 1936 dos años atrás (del cual pueden leer una reseña aquí).

Por el momento no hay más información ni imágenes disponibles, pero sin dudas estaremos informando de los detalles a medida que estén disponibles.

Fuentes: Toccata y fuga; Viñetas y bocadillos (RTVE).

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Jack KnightJHasthur-kongguolberinLuca Torelli Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner49
Lector
frankbanner49

afortunada elección.
y,joder,como me flipaba alex toth en lo poco que hizo.
que lastima que tuviese tantos reparos con algunas de las acciones del personaje.

Sith
Lector
Sith

Esta es una muy buena noticia, ojala este al nivel de Torpedo 1936, es compra segura.

batlander
Lector
batlander

Una gran noticia. Me alegro de la eleccion del dibujante. Aunque me gustaria que variara un poco su dibujo para parecerse mas al de Bernet.

guolberin
Lector
guolberin

Pues para eso que lo haga Bernet. Yo creo que a Risso le pega mucho por su propio estilo de dibujo, no creo que deba adaptarlo al de Bernet.

asthur-kong
Lector
asthur-kong

Hombre,después de la demanda y los problemas entre ellos difícil que volvamos a ver a Bernet dibujando con Abulí;a mí Risso me parece una buena elección y no creo que tenga que cambiar su estilo.
.En cuanto al cómic en principio tiene mi interés,aunque no sea un fan de estas revisitaciones el hecho de que Abulí esté en el proyecto me ilusiona.Ahora queda saber si dulcificarán al personaje(en estos tiempos que corren…) o le pondrán la mala baba de siempre.

batlander
Lector
batlander

Yo creo que asi quedaria mejor y mas continuista. No quiero decir que lo copie. Es algo parecido a lo que hizo Ruben Pellejero con Corto Maltes, que se acerco en estilo a Hugo Pratt, si pretender copiarlo.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

Como mínimo habrá que echarle un ojo.

JH
Lector
JH

Grandísima noticia. La breve etapa de Toth es una minucia comparada con la que pasó Bernet con Abuli. Dibujo a un grandísimo nivel de un artista infravaloradísimo y al que espero que el tiempo coloque en los altares. Y de Risso… pues otra supernova del lápiz, muy reconocido a nivel internacional. Para mí uno de los mejores dibujantes del medio, ojalá tenga repercusión su inmersión en la serie y le den la cobertura que se merece el personaje de Abuli.

Jack Knight
Lector
Jack Knight

No se me ocurre ningún dibujante tan en la línea del trabajo de Alex Toth y Jordi Bernet como Eduardo Risso. La elección es perfecta, para mi de las grandes noticias del cómic de este año.