Infamous Iron Man #1

El Doctor Muerte asume una nueva e inesperada identidad en la serie de Brian Michael Bendis y Alex Maleev: Infamous Iron Man

Por
10
7526
 
Portada de Infamous Iron Man #1

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Alex Maleev.
Color: Matt Hollingsworth.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

¿Cómo?, ¿que el Doctor Muerte es el nuevo Iron Man? En efecto, esa es la premisa de la nueva serie de Brian Michael Bendis. En Invencible Iron Man presentó a un renovado Muerte que ha dejado atrás los delirios de grandeza y la teatralidad después de haber subido a lo más alto y haber fracasado espectacularmente. Un Muerte profundamente cambiado por los hechos de Secret Wars que quiere redimirse a su peculiar manera y que por alguna razón está interesado en Tony Stark. Tras la desaparición del fundador de Industrias Stark a raíz de los sucesos de Civil War II, el buen doctor crea una nueva armadura con la que continuar el legado de Iron Man.

El primer número de Infamous Iron Man es la clásica introducción a la que Bendis nos tiene acostumbrado: cuatro escenas y basta. Pero en esas pocas escenas ya se nota en qué aspectos destacará la serie. La versión de Bendis del Doctor Muerte es, sin entrar en territorio de spoilers, muy interesante, perfecta además para ese estilo de diálogos a los que nos tiene acostumbrados. Las tramas importadas de Invincible Iron Man parecen despegar por fin y la incorporación de ciertos elementos de la continuidad previa, sobre todo en el cliffhanger, dará mucho que hablar. Otro aspecto a destacar es que la historia se decanta por un tono más oscuro que en el anterior volumen de Iron Man. Algo bueno teniendo en cuenta que el de Portland sigue siendo en el fondo un escritor de cómics noir. Y mención especial a la buena estructura del guión, contrastando al personaje con su anterior versión y dejando bien claro el tema central de la serie. Bravo, Bendis.

Sin embargo, nada de lo expuesto arriba termina de compensar la lentitud del guion y los problemas que conlleva. Me gusta el ritmo de Bendis… pero creo que no hubiera sido mala idea acortar una pelea innecesariamente alargada para así explicar mejor las motivaciones del protagonista. No queda nada claro por qué Muerte, teniendo tantas opciones para redimirse, quiere ser el nuevo Iron Man. Da la impresión de que es sólo un capricho pasajero, y si esa es la intención, el guión no lo deja claro. En otras palabras, no hay ningún motivo argumental que justifique que esta sea una serie de Iron Man; haciendo unos pequeños ajustes al guión obtendríamos una serie que se podría haber llamado “Infamous Doctor Doom” perfectamente. Bendis necesita resolver este aspecto en los siguientes números urgentemente porque, en otras condiciones, bien podríamos estar ante su mejor cómic de superhéroes en mucho tiempo.

Infamous Iron Man Preview 4

Del dibujo se hace cargo Alex Maleev, frecuente colaborador de Bendis. Continúa usando ese estilo simplificado, menos detallista que de costumbre, que ya se vio en Lando e International Iron Man. Pero lo que no cambia es su talento para crear atmósferas oscuras y su comprensión de los guiones de su compañero. Tras tanto tiempo trabajando juntos, Maleev ya sabe qué quiere Bendis en cada página y cómo llevarlo a cabo. Su interpretación del Doctor Muerte es especialmente buena, refleja muy bien los aires de gentleman que pide el guión. Y mejor aún, colorea Matt Hollingsworth, acostumbrado a trabajar con Maleev. El aspecto final de las páginas es, naturalmente, superior al de International Iron Man.

En definitiva, lo nuevo de los autores de Daredevil se estrena de forma notable. La calidad de los guiones de Bendis tiende tendencia a decaer a medida que avanza una serie y de cada uno dependerá si darle otra oportunidad al escritor. Pero en mi caso estoy dispuesto a hacerlo. Bendis ha llevado la serie a un terreno en el que siente más cómodo; y con Maleev de por medio, motivos hay para el optimismo. Ahora bien, ¿por qué hay que disfrazar a Muerte de Iron Man?

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Brian Michael Bendis. Dibujo: Alex Maleev. Color: Matt Hollingsworth. Formato: Grapa. Precio: $3.99.   ¿Cómo?, ¿que el Doctor Muerte es el nuevo Iron Man? En efecto, esa es la premisa de la nueva serie de Brian Michael Bendis. En Invencible Iron Man presentó a…
    Guion - 7
    Dibujo - 7.5
    Interés - 7

    7.2

    Interesante comienzo que, sin embargo, no termina de justificar la existencia de la serie en su actual forma

    Vosotros puntuáis: 6.24 ( 19 votos)
    10 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Merc with a Cloud.
    Merc with a Cloud.
    Lector
    20 octubre, 2016 17:15

    Que un personaje tan ambicioso como Doom cambie lo veo congruente con lo que pasó en Secret Wars. Al fin y al cabo, acaparó todo el poder posible y fracasó, es lógico que busque redención o un nuevo enfoque existencial.
    Pero, ¿sustituir a otro héroe? ¿Alguien tan narcisista se pondría bajo el manto de otro alguien? No sé, habrá que ver cómo se desarrolla.
    A Bendis le queda poco crédito…

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Merc with a Cloud.
    20 octubre, 2016 22:07

    Pero cómo puede tener crédito todavía. Sois unos buenazos. De todos modos esto seguro que es una idea de la editorial, no de Bendis. Repetir jugada Spiderman/Luthor: Iron Man = armadura… Doom!

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    15 septiembre, 2017 17:16

    Ejem… Iron Patriot… ejem

    silfredo
    silfredo
    Lector
    20 octubre, 2016 17:53

    La idea podria ser buena de no ser porque ya existio Superior Spiderman..

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  silfredo
    20 octubre, 2016 18:53

    Y después de eso, también hubo un “Superior Iron Man”, protagonizado por la versión macarra de Tony Stark, surgido en “Axis”.

    ¿Se están repitiendo mucho de forma descarada, o es cosa mía?

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    20 octubre, 2016 19:12

    Más veo yo el paralelismo con el Lex Luthor inspirado por Superman para convertirse él en el nuevo Superman, que lo tienes actualmente en la editorial de enfrente.

    Brian Blaquesmith
    Brian Blaquesmith
    Lector
    20 octubre, 2016 18:50

    A mi me ha gustado bastante. Excelente el flashback con la Cabal durante el Dark Reing. Lo único pendiente, como señala la reseña, es porque decide ser IronMan y no el mismo alguien tan soberbio como Doom. Como probable explicación, algo insinúa en algún momento, es que el nombre Doom despierte mas pánico que otra cosa…

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    20 octubre, 2016 21:48

    “se podría haber llamado “Infamous Doctor Doom” perfectamente”

    Bueno, eso pensaba yo, ¿por qué no haber hecho directamente una serie llamada “Doctor Muerte”?

    Muerte puede funcionar bien como antihéroe, se demostró en aquella Doom 2099, que fue de las mejores colecciones de dicha línea.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    20 octubre, 2016 22:08

    Porque Iron Man es un título que vende. Por eso Thor sigue siendo Thor, etc.

    Sith
    Sith
    Lector
    21 octubre, 2016 17:20

    Realmente es dificil encontrar algo bueno en este comic, partiendo que más allá de las cualidades del dibujante, no me parece el indicado para este tipo de serie.

    Bendis vuelve a hacerlo, destroza como si nada a cualquier personaje que toca por el solo hecho de contar algo.

    Justo Doom va a tomar el manto de otro personaje y para colmo ni siquiera es el primero al que se le ocurrió esa idea, no hace tanto Norman Osborn hizo lo mismo.

    Yo era muy critico de DC pero Marvel lo esta superando y no para bien.