Prowler (2016) #1, de Sean Ryan y Jamal Campbell

Es el turno de Prowler para disfrutar de su propia serie regular. Sean Ryan y Jamal Campbell aventuran al personaje hacia Marvel Now.

Por
0
1451

Portada de Prowler #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Sean Ryan
Dibujo:. Jamal Campbell
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

La franquicia arácnida suma y sigue en uno de los momentos más fuertes de su historia. Las ventas, la cantidad de colecciones y la calidad que ofrecen están en un gran momento. Actualmente nos encontramos empezando The Clone Conspiracy, la nueva saga ideada por Dan Slott. Uno de los principales afectados ha sido aquel que ahora recibe una serie regular: Prowler, habitual secundario de los últimos años.

El método ha sido similar a aquellos estrenos de la estupenda Spider-Woman o la entretenida Spider-Man 2099. Un arco argumental importante sirve de excusa para lanzar la nueva colección. En ambos casos funcionó, así que si no está roto, no lo arregles. Para la ocasión, tenemos a Sean Ryan a los guiones y a Jamal Campbell al dibujo. El escritor se ha encargado del último volumen de Nova, aunque ya se manejó con Spider-Man en algunos one-shots. Al artista le hemos podido ver en All-New Inhumans.

Como número unitario, Prowler #1 es una buena introducción a quién es el personaje, cuál es su historia y en qué momento se encuentra. Como tie-in de The Clone Conspiracy, su premisa parte del evento, aunque tiene valor por sí mismo. Incluye además un par de sorpresas que los aficionados agradecerán y que expanden lo que está sucediendo. A nivel general, se queda en un número que, básicamente, funciona y te invita a volver. Sin quejas, sin maravillas, entretenido. El dibujo de Campbell es atractivo e interesante. Falla en un par de primeros planos del propio Prowler, pero por lo general cumple sobradamente y le da una identidad a la colección. Me recuerda lejanamente a lo que hace Will Sliney en Spider-Man 2099, pero mejor.

Si tuviera que achacarle un problema, sería que despega lento. La trama tiene que lidiar con el evento, introducir al personaje y que quede claro al nuevo lector. Lo consigue, pero el exceso expositivo mina la calidad del tebeo. Esto debería verse solventado según continúe la serie, sobre todo cuando finalice The Clone Conspiracy. Aun así, Prowler se coloca como una serie entretenida que los fans de la franquicia arácnida encontrarán satisfactoria. Para los que no lo sean, es también un buen punto de entrada a un personaje menor. Un buen trabajo de Sean Ryan y Jamal Campbell.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  • Infamous Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  • Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1, de Robbie Thompson y Javier Rodríguez
  • Edición original:. Marvel Comics Guión:. Sean Ryan Dibujo:. Jamal Campbell Formato:. Grapa Precio:. $3.99 La franquicia arácnida suma y sigue en uno de los momentos más fuertes de su historia. Las ventas, la cantidad de colecciones y la calidad que ofrecen están en un gran momento. Actualmente nos encontramos empezando…
    Guión - 7
    Dibujo - 7
    Interés - 6.5

    6.8

    Nota final

    Inicio estándar para Prowler, bajo unos parámetros similares a otras colecciones arácnidas nacidas en un evento.

    Vosotros puntuáis: 5.56 ( 2 votos)

    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]