Servicio informativo del cómic independiente USA # 211

Anunciado el retorno de Strangers in Paradise. Próximos proyectos de Cullen Bunn. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
6
1983

Es curioso: hoy tenemos dos noticias relacionadas con Cullen Bunn, un guionista conocido aquí en España a través de su trabajo en series de Marvel y DC, pero de cuya notable labor en el cómic independiente apenas tenemos una muestra con el primer tomo de Harrow County publicado por Norma. Y es una lástima, porque sus Micronautas, Death Follows, The Empty Man, Conan the Slayer y muy especialmente su The sixth gun son todos cómics muy solventes, perfectamente a la altura de sus etapas con el Caballero Luna o Magneto. Desde aquí reivindicamos su figura como escritor y hacemos un llamamiento para que alguna editorial se anime por fin a brindarnos por lo menos alguna de esas obras en castellano, y que así la producción de Bunn que disfrutemos no se limite a la de Drax, Sinestro, Aquaman o la Imposible Patrulla-X. Y tras esta pequeña nota, pasemos ya a las noticias de esta semana, que implican también a ilustres como Terry Moore, Francesco Francavilla o Darick Robertson. Pasen y lean.

Strangers in Paradise volverá en 2018

El fin de semana pasado se celebró la Comic Con de Paris, a la cual entre otros muchos invitados acudió Terry Moore. Durante la conferencia que allí dio, se toco el tema de los cameos que personajes de su Strangers in Paradise realizan en otras obras suyas como Rachel Rising o la inminente Motor Girl. Y el autor dejó caer que tenía la intención de retomar la serie que puso su nombre de relieve durante los años noventa.

1

Efectivamente, Moore confirmó con posterioridad en Twitter que coincidiendo con el 25 aniversario del debut de Strangers in paradise, en 2018 tiene preparado el regreso de Katchoo y compañía, aunque no ha dado más detalles al respecto. En cualquier caso e independientemente de que este relanzamiento llegue a estar a la altura del hype que puede generar su anuncio (el listón está muy alto y es sano contener la expectación), sin duda siempre es una buena noticia saber que un ilustre de este calibre tiene proyectos en el horizonte.

Fuente: icv2.

Grave Lilies, de Cullen Bunn

La editorial neoyorkina Z2 Comics va a hacer una incursión en el terreno superheroico con esta serie dibujada por George Kambadais y escrita por nada menos que Cullen Bunn. Grave Lilies, que debutará en diciembre nos contará la historia de cinco mujeres que tras una catástrofe despiertan sin recuerdos de su vida anterior y con poderes sobrehumanos.

37564828293031

Grave Lilies será un relato con elementos también de ciencia ficción y de misterio, que se desarrollará mientras Bailey, Celeste, Elsie, Naomi y Rowan son perseguidas por oscuras organizaciones y tratan de averiguar cuál es su pasado y su futuro.

Fuentes: Comic Book Resources, Comics Alliance.

Cullen Bunn y Brian Hurtt retoman The Damned

Y seguimos con el guionista del The sixth gun; éste y el dibujante de precisamente esa serie, Brian Hurtt, ya habían colaborado juntos antes de comenzar con ella en 2010. Hace justo diez años se embarcaron en la publicación también a través de Oni Press de The Damned, una miniserie de cinco episodios (a la que en 2008 siguió otra de tres números, The Damned: Prodigal son) que transcurría durante la ley seca, con demonios controlando las familias mafiosas.

39404142434445464748495051

Pues bien, en mayo del año que viene los autores relanzarán esta serie. Y aprovechando, para ir haciendo boca, en marzo se reeditará en forma de tomo la primera miniserie bajo el título de The Damned: Three Days dead. El volumen estará recoloreado para la ocasión por Bill Crabtree, con quien tan buenos resultados han tenido Bunn y Hurtt en Sixth Gun desde su sexta entrega.

Fuente: Comic Book Resources.

Francesco Francavilla no tiene fecha para la salida de Afterlife with Archie

El genial dibujante de origen italiano se pasó hace poco por la MondoCon de Austin, Texas, donde un reportero de Bleeding Cool aprovechó para hacerle unas breves preguntas acerca de los proyectos en los que actualmente está implicado.

2

Francesco Francavilla enumeró unos episodios de Moon Knight para Marvel y un serial de Black Beetle en cuatro partes de estreno inminente en Dark Horse presents. También mencionó una colaboración en All-Star Batman con Scott Snyder y Jock que saldrá en enero, mes en el que además se estrenará su The Spirit para Dynamite Entertainment. Y finalmente comentó que tiene en mente retomar con Roberto Aguirre-Sacasa la publicación del maravilloso Afterlife with Archie y finalizar así el todavía inconcluso segundo arco argumental. Pero las malas noticias son que el artista ha confirmado que de momento, no hay fechas para la publicación de ese último proyecto. Y vista la carga de trabajo de Francavilla, pues esperamos que no tardemos mucho en poder disfrutar de nuevo de los zombies de Riverdale, pero nos tememos que todavía conviene hacer acopio de paciencia.

Fuente: Bleeding Cool.

Algunos de los lanzamientos de Insight Comics para 2017

Ya les contamos en su día que la editorial Insight, cuyo ámbito habitual de publicación suele ser el de lujosos libros de arte sobre cultura pop, inaugurará en 2017 una línea editorial dedicada al cómic. Además de traducir al inglés títulos de los mercados europeos y japonés, Insight Comics producirá sus propios proyectos y prestará atención especial a las licencias procedentes de otros medios. Pues bien, ya tenemos datos sobre algunos de los 12 lanzamientos del sello editorial para 2017, el primero de los cuales aparecerá en marzo.

91011

Zombies, Siberia 56, Elves y Baker Street Four serán los cuatro productos europeos que aparecerán en 2017. En verano publicarán su primera novela gráfica, M.F.K. de Nilah McGruder, trabajo que originalmente vio la luz como webcomic y que fue el primer galardonado con el premio a la diversidad en el cómic que se concede en honor al fallecido Dwayne McDuffie.

También hay proyectados cómics de licencias de videojuegos como Mafia y X-Com, así como de la fílmica Die Hard (en España La jungla de cristal, protagonizada por Bruce Willis). Y como broche, además publicarán libros de ilustración y para colorear de personajes licenciados a Marvel como Deadpool, Los Guardianes de la Galaxia, la Viuda Negra…e incluso, por parte de DC Comics, de Wonder Woman. Un ambicioso plan editorial que desde aquí le deseamos a su coordinador Mark Irwin que resulte muy exitoso.

Fuente: Publisher Weekly.

Algunas cosas sobre Harbinger Renegade

El mes que viene se estrena la cabecera que protagonizarán los renegados de Peter Stanchek, estrellas de la clausurada serie Harbinger, y ya sabemos varios detalles acerca de qué nos podremos encontrar en las páginas de Harbinger Renegade. Sí, no han leído mal ni nosotros nos hemos confundido al escribir: el nombre ha pasado de ser Harbinger Renegades a Harbinger Renegade, en singular. El título escrito por Rafer Roberts y dibujado por Darick Robertson enfrentara a Stanchek, Torque, Faith y compañía contra un nuevo y temible villano. Se trata de Alexander Solomon, un precognitivo que fue criado como un hijo por Toyo Harada hasta que éste descubrió que Solomon le traicionaba. Harada ordenó su muerte y su caído en desgracia pupilo se escondió para salvarse, desapareciendo casi totalmente hasta borrar su rastro. Hasta ahora. Esta historia será detallada en una serie de complementos dibujados por Juanjo Ryp que aparecerán en los cuatro primeros números de la serie.

121314151617181920212223
2425

Además, desde Valiant ya se ha adelantado que este título constituye el primer paso hacia un evento que sacudirá su universo ficticio en 2018 titulado Harbingers Wars II. Uno normalmente, visto el ejemplo de las Majors, teme estas cosas, pero lo cierto es que Valiant se ha ganado el beneficio de la duda con cómo viene aplicando sus eventos, de forma muy racional, así que ya veremos qué sale de todo esto.

Fuente: Comics Alliance.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Tronak el KarbaroSergio AguirreIgverniReverend Dust Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Ole los huevos de Archie Comics, Aguirre-Sacasa y Francavilla… Tengo hecho el pre-order del segundo tomo de Afterlife with Archie desde febrero de 2014, cuando el tomo estaba programado para salir en octubre de 2014. ¿Y dos años después nos dicen que aún no saben cuándo terminarán de sacar las grapas del arco que compondrá este segundo tomo? Lo dicho: ole sus huevos.

De todas formas, tampoco sé por qué me sorprendo: con todo lo que me gusta Francavilla, me parece el tipo más errático e inconstante del mundo en esto de los proyectos anunciados. ¿Recordáis Black Beetle? Al final de ese primer tomo se anunciaba que en otoño de 2013 empezaría a publicarse el segundo arco argumental, “Necrologue”, constando de 5 números.

http://66.media.tumblr.com/3f8a634ba6f1bea8bbeea11095e5652c/tumblr_mrizc2alrr1ssmbizo1_1280.jpg

Seguimos esperando, y la última noticia es que, cuando se ponga con Black Beetle, contará otra historia distinta. Entretanto, ahí sigue el tío, sacando ilustraciones random por las que deben pagarle un dineral porque con eso sí que no para, las commissions. No puedo juzgarle por ello, pero desde luego que es una pena.

Igverni
Lector

Reconozco que pensé lo mismo que tú cuando leí su entrevista en bleeding…

Entiendo que su trabajo de ilustrador es más rentable que el de dibujante de comics, y sus posters la verdad es que se salen, pero es una pena que no le ponga un poco más de trabajo a sus series de comics. Aunque está claro que como calidad de vida es mejor hacer 4/5 láminas al mes a su ritmo y alguna comission suelta que tener la presión de las 20 páginas al mes…

Igverni
Lector

Gracias gente por la sección!!

Aprovecho también para recomendar The Sixth Gun de Cullen Bunn y Brian Hurtt. Un tebeo entretenidísimo cuyo último tomo estoy esperando como agua de mayo…

Y mola también lo de The Damned, habrá que estar atento…

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Sentimientos encontrados con Strangers in Paradise. La historia quedó muy bien tal y como estaba y no creo que necesite continuación, Por otro lado, el tebeo es taaaaaaaan bueno (obra maestra para mí) y Terry Moore es taaaaaan bueno (todo lo suyo que he leído es cojonudo) que seguro que la continúa bien.
Mientras tanto, esperando a que a Norma le salga de las narices continuar Rachel Rising.