Foolkiller (2016-) #1, de Max Bemis y Dalibor Talajic

Reseñamos el nuevo volumen de Foolkiller, de Max Bemis y Dalibor Talajic. El universo Marvel tiene a un nuevo psicólogo disponible.

Por
0
1347
 
Foolkiller 2016 Imagen Destacada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Max Bemis.
Dibujo: Dalibor Talajic.
Entintado: Jose Marzan Jr.
Color: Miroslav Mrva.
Formato: Grapa, 23 páginas.
Precio: $3.99.

 

Antes de empezar, si aún no lo habéis hecho, leed el repaso a la historia del Exterminador que un servidor escribió. ¿Leído? Muy bien, empecemos con la reseña. Max Bemis se hace cargo del cuarto volumen del Exterminador de Tontos, totalmente alejado de lo que Steve Gerber o Gregg Hurwitz ofrecieron en su momentos. Ni un hippie con graves problemas mentales ni un clon de Punisher; la propuesta de Bemis no podría ser más diferente. Admito que me hubiera gustado tener una serie con el Greg Salinger del añorado Gerber, no al amigo de Masacre. Pero Bemis estaría desperdiciando su inmenso talento tratando de imitar a un escritor tan inimitable como Gerber. Tras leer el primer número de Foolkiller, me alegro incluso más de que esté escribiendo lo que le apetece porque los resultados hablan por sí solos.

Greg Salinger tiene ahora una vida decente y una novia atractiva. Trabaja como psicólogo para SHIELD, rehabilitando a supervillanos de todo tipo. Muchos consiguen dejar atrás su reprobable estilo de vida, pero los que no… Bueno, digamos que Salinger en realidad no es el mejor ejemplo de rehabilitación. Y hasta ahí puedo leer. La descripción oficial del argumento no incluye ciertas sorpresas, por cierto.

El primer número de Foolkiller no deja de ser la típica introducción a la que tanto estamos acostumbrados los lectores de Marvel, pero eso no es malo en este caso. Bemis presenta con calma al personaje y su historia, algo necesario dado el desconocimiento general sobre el personaje, e introduce la premisa de la serie. Como muchos otros números uno, la historia termina justo cuando empieza. En muchos casos habría que esperar al tomo recopilatorio para ver qué ofrece la serie, pero el escritor de Worst X-Man Ever es lo suficientemente inteligente como para entender que 23 páginas dan para mucho. Desde el atípico paciente en las primeras páginas hasta el impactante final, pasando por las bromas a costa de los Jóvenes Vengadores, el guión deja bien claro que no hay ningún otro cómic como Foolkiller en el mercado. Se aprovecha la libertad que ofrece una serie menor sin convertir a esta en la más rara porque sí.

Respecto al apartado gráfico, no hay nada que objetar. Dalibor Talajic, junto a su entintador y su colorista habitual, aporta un estilo de dibujo y una narrativa adecuada para la serie. Desde su trabajo en Master of Kung-Fu, Talajic está mejorando a pasos grandes y esta no es una excepción. Crea una atmósfera a medio camino entre lo cotidiano y lo estrambótico muy lograda que refleja muy bien el tono que quiere Bemis para la serie.

Confieso no haber sido del todo sincero cuando dije unas líneas más arriba que la propuesta de Bemis está tan alejada de la de Gerber. En el magnífico primer volumen de Foolkiller, el creador de Howard el Pato trató a Salinger como un hombre hastiado de las banalidades del mundo moderno; y Kurt Gerhardt, el tercer Exterminador de Tontos, era una persona normal llevada al extremo por la sociedad y lo peor en ella. Ese cinismo no desaparece en este nuevo volumen, sino que está presente a lo largo de todo el cómic. Y con eso, Bemis y Talajic ya me han terminado de vender la serie. A Gerber no le hubiera disgustado este cómic.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  • Infamous Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  • Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1, de Robbie Thompson y Javier Rodríguez
  • Prowler #1, de Sean Ryan y Jamal Campbell
  • The Unworthy Thor #1, de Jason Aaron y Olivier Coipel
  • Occupy Avengers #1, de David Walker y Carlos Pacheco
  • Avengers #1, de Mark Waid y Mike del Mundo
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Max Bemis. Dibujo: Dalibor Talajic. Entintado: Jose Marzan Jr. Color: Miroslav Mrva. Formato: Grapa, 23 páginas. Precio: $3.99.   Antes de empezar, si aún no lo habéis hecho, leed el repaso a la historia del Exterminador que un servidor escribió. ¿Leído? Muy bien, empecemos…
    Guión - 8
    Dibujo - 8
    Interés - 8.5

    8.2

    Prometedor comienzo de una serie muy a tener en cuenta

    Vosotros puntuáis: 7.8 ( 1 votos)

    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]