#ZNGames Loading Human Chapter 1

Por
0
342
 
loading_human-3541711

Título: Loading Human
Desarroladora: Untold Games
Plataformas: Playstation VR/ Oculus Rift/ HTC Vive
Idiomas: Voces y textos en castellano

 

VR y SCI FI

Loading Human no es solo otro juego que se sube al carro de la realidad virtual y aporta su granito de arena a un futuro incierto de videojuegos a través de gafas. Vaya esto por delante. Los que estamos disfrutando ya de las bondades de los aparatos de VR estamos siendo testigos, casi conejillos de indias, de experimentos que acaban en mareos y nauseas; de juegos que quieren pero no pueden, de puzzles que pretenden ser divertidos, de videos que pretenden ser juegos y de un sin fin más de aciertos y errores. Si en algo coincidirán conmigo todos los que tengan en su casa un aparato de realidad virtual, es que la cosa está mucho menos definida de lo que pensábamos cuando las compañías empezaron a pedirnos cientos de euros por estos aparatos.

Por eso, emociona especialmente jugar a este Loading Human.

14938395_1689177851394206_5181142483341696038_n

No solo nos encontramos ante una gran historia de ciencia ficción en la que el protagonista se encuentra aislado en una estación científica secreta y que deberá encontrar un elemento rarísimo que influye sobre el envejecimiento de la gente para salvarse a sí mismo y a su gente. Una premisa que parece sacada de la época dorada de Orson Scott Card o Dan Simmons y que acusa influencias del cine ochentero que miraba a las estrellas buscando esperanza y encuentro, y solo la oscuridad devolvió la mirada. En esta obra que supone el debut de Untold Games, nos encontramos no solo con una historia profunda, llena de épica espacial y de la ciencia ficción, con un lore bien basado y desarrollado a través de un montón de elementos con los que interactuar, sino que además tenemos también una historia íntima, en que los temas humanos como el amor y la pérdida están presentes casi a cada paso. Con una narrativa que obliga al jugador a interactuar muchísimo con el entorno, a moverse por la base y hablar con personajes, a indagar y otear detrás de puertas abiertas a medias. En definitiva, nos obliga a jugar.

Quizás esta aseveración resulte normal en juegos de hoy día, máxime en aventuras gráficas, pero os recordaré que estamos hablando de realidad virtual. Y, en efecto, todos los objetos del escenario se pueden manipular, podemos movernos por la base con bastante libertad y además el juego tiene una duración más que aceptable, así como cierta complejidad en algunos puzzles y un ritmo narrativo espectacular. Si a esto le sumamos unos gráficos muy buenos, buena banda sonora y un doblaje al castellano más que óptimo, el resultado es una de las propuestas de realidad virtual más atractiva y mejor resuelta. Ha sido toda una sorpresa encontrarse con este juego, al que no se ha dado tanta publicidad como a otros recién estrenados en los dispositivos de VR, y que, sin embargo, resulta muy superior a lo visto en títulos como Batman Arkham VR o Here They Lie. Estamos ante un videojuego, no ante un video ni una experiencia, nos encontramos inmersos en un mundo en el que hay que moverse, en el que hay que interactuar, con un sistema de movimiento muy bien conseguido y con una historia a la altura de las circunstancias. Una aventura gráfica que es capaz de emocionar y de sobrecoger. Una aventura gráfica llena de matices, pero en la que destaca el buen uso de la realidad virtual.

14908308_1689179174727407_8368807280888110353_n

La versión que hemos probado es la de Playstation VR, que aunque sabemos que gráficamente es un poco inferior a las versiones de Oculus Rift y HTC Vive, tiene buena resolución, es suficientemente inmersiva y aprovecha todo el rendimiento que puede dar de sí la consola. Por otro lado, el control con el Dualshock de Sony es bastante competente y no tiene tirones ni extrañas tendencias a volverse loco como hemos visto en otros juegos de esta índole. Si queremos destacar algo negativo, tal vez, son los tiempos de carga al iniciar el juego, que son un tanto pesados, aunque luego es cierto que una vez entramos a jugar apenas nos encontraremos pantallas de carga, lo que hace que la experiencia sea maravillosa.

maxresdefault Loading Human es probablemente el juego con historia y un sistema más semejante a lo que podríamos esperar de una aventura, que mejor aprovecha los recursos de la realidad virtual. Un debut impresionante de su estudio y una historia que apetece jugar y de la que apetece repetir. No podemos por más que esperar a un segundo capítulo y todo lo que pueda ofrecer Untold Games.

  Título: Loading Human Desarroladora: Untold Games Plataformas: Playstation VR/ Oculus Rift/ HTC Vive Idiomas: Voces y textos en castellano   VR y SCI FI Loading Human no es solo otro juego que se sube al carro de la realidad virtual y aporta su granito de arena a un futuro…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 9
Historia - 10
Sonido - 9.5

9.3

Valoración

Probablemente, y si obviamos los juegos de naves o coches, el mejor juego que ha salido hasta ahora para VR. Inmersivo, interactivo y con una historia y una jugabilidad muy a la altura de lo que se esperaba de la realidad virtual.

Vosotros puntuáis: 4.74 ( 3 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments