#ZNGames Morphite

Por
0
397
 

Título: Morphite
Desarrolladora:We’re Five Games & Blowfish Studios
Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE/ Nintendo Switch
Idiomas: textos y voces en inglés

 

El espacio en la palma de tu mano

De la gran ristra de juegos indies que nos encontramos en la Nintendo Switch, Morphite es quizás de lo más fresco y con mayor profundidad. Hablamos de un juego de exploración espacial con un diseño cubista de lo más llamativo y una historia de ciencia ficción más o menos lineal pero que nos permite aprovechar una sensación de universo abierto que nos invita a explorar, llevar a cabo misiones secundarias y conseguir recursos para mejorar nuestro traje espacial, nuestra nave y nuestras armas, al tiempo que escaneamos especímenes de flora y fauna para vender estos datos.

¿Os suena esta premisa? Sí, estamos hablando de que Morphite es, básicamente, un No Man`s Sky para Nintendo Switch. El juego bebe de todas las fuentes que hiciera interesante al No Man’s Sky, pero con la posibilidad de jugarlo portátil. Sin embargo, no estamos hablando de un juego tan profundo, con tanta expansión y tanta cantidad de mundos. Morphite, aunque es bastante grande, está limitado a las necesidades de su historia. Un guión que narra la búsqueda de unos extraños objetos a lo largo de la galaxia, saltando de sistema en sistema, y conociendo los restos de algunas civilizaciones y la tecnología de seres extraterrestres que nos encontraremos en nuestro camino.

Como ya ocurriera con el juego de Hello Games, en Morphite tendremos que dividir la exploración con el combate y el farmeo, si bien este último es bastante escueto y se limita a algunos objetos clave y unos cuantos elementos que podremos utilizar para la mejora de nuestro equipo. El combate es quizás lo más irregular, pues aunque incluso gozaremos de algunas batallas contra bosses finales, más bien sencillos, el disparo con el arma es algo torpe y en general el control de combate deja mucho que desear.

El problema de Morphite no viene tanto porque sea de inspiración descarada de No Man’s Sky, sino porque en su ejecución no consigue ser tan brillante como podría. La historia es entretenida y el diseño gráfico así como el sistema de exploración con la nave están bastante bien desarrollados, pero el combate y la IA de los NPCs dejan muchísimo que desear. Tanto los animales que encontraremos como la fauna son muy torpes, suelen caminar de forma errática, durante el combate se pierden y no lo logran dar contigo y suele ser bastante fácil derrotarlos debido a los bugs con que nos encontraremos.

Morphite es un juego que está bien, pero podría haber estado mucho mejor. Una opción más que asequible para los que gustan de ciencia ficción y esperaban un juego de exploración espacial y aventura en la híbrida de Nintendo Switch, pero un mejor desarrollo y un par de parches le hubieran venido realmente bien para redondear algo que, por otro lado, no deja de ser un No Man’s Sky 2.0 y una propuesta realmente interesante sobre todo para jugar en forma portátil. Uno de esos indies por lo que merece la pena tener la consola de Nintendo.

  Título: Morphite Desarrolladora:We're Five Games & Blowfish Studios Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE/ Nintendo Switch Idiomas: textos y voces en inglés   El espacio en la palma de tu mano De la gran ristra de juegos indies que nos encontramos en la Nintendo Switch, Morphite es quizás de lo…

Valoración

Gráficos - 7.5
Jugabilidad - 7
Historia - 7.5
Sonido - 7.5

7.4

Valoración

Morphite aprovecha algunas de las premisas ya establecidas por No Man's Sky para aportar un juego de exploración espacial que bebe de la ciencia ficción más clásica y presenta un esquema de juego simple pero misterioso y adictivo.

Vosotros puntuáis: 9.8 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments