Amazing Spider-Man: Renew Your Vows (2016) #1

Gerry Conway y Ryan Stegman nos devuelven al mundo de 'Amazing Spider-Man: Renew Your Vows'. Continuación directa de la miniserie de 'Secret Wars'.

Por
6
3165

Portada de Renew Your Vows #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Gerry Conway
Dibujo:. Ryan Stegman
Color:. Sonia Oback
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Hay proyectos que apuntan directamente al corazón del lector. Las editoriales a veces son lo suficientemente inteligentes como para saber dónde están los sentimientos y jugar con ellos. También he de reconocer que, en el caso que nos ocupa, me sucede por partida doble. La miniserie original de Amazing Spider-Man: Renew Your Vows fue de las primeras reseñas que hice en esta casa. Como digo, estamos ante una cuestión de corazón.

Estamos ante el segundo gran capítulo de la vida de Peter, Mary Jane y Annie. Comanda el guión el veterano arácnido Gerry Conway, que aporta un grado de clasicismo al número que le sienta como un guante. A cargo del dibujo está el también habitual Ryan Stegman, a un nivel muy superior al que venía mostrando en Uncanny Avengers. Como digo, ambos están relacionados con la franquicia, lo que ayuda a las buenas sensaciones del tebeo.

Voy a ser absolutamente sincero: he tenido una sonrisa de inicio a fin. Conway nos ha ofrecido un cómic de calidad, que mezcla las facetas personales y superheroicas con un gran dinamismo. Además, continúa el primer volumen de manera orgánica, sin saltos, expandiendo cómo quedó aquel mundo. Se da el lujo también de tocar algunos pilares conocidos de sobra en la vida de Spider-Man. Es divertido, es entretenido, es bueno. Conway sabe lo que hace y para aquellos que no disfruten de lo que está haciendo Slott, esto va a ser muy fresco a la par que tradicional. Si la estrategia de Marvel es desdoblar a sus héroes en versiones clásicas y modernas, con Amazing Spider-Man: Renew Your Vows sucede por partida triple. Tenemos la serie madre, la de Miles Morales y esta. Un sabor distinto para cada aficionado, que se encuentra ante la oportunidad de elegir y probablemente encontrar aquello de lo que gusta.

Por su parte, Ryan Stegman parece estar más cómodo cuando se pone los lanzarredes. Su trabajo nos devuelve a Superior Spider-Man, mientras conecta con lo que Adam Kubert hizo el pasado 2015. Su elección es totalmente acertada y es una alegría volver a verle en forma. Entiende lo que Conway quiere hacer, por lo que la sinergia es total y el mayor beneficiada es el lector que disfruta.

Por si no ha quedado claro, seré explícito: este número me ha gustado. Este cómic es bueno y lo recomiendo con los ojos cerrados. Por supuesto, hay que tener en cuenta el factor del corazón que mencionaba al inicio. Pero creo que es un factor común a cualquier aficionado de Spider-Man. Muchos queríamos algo así. Hablamos de un tebeo creado por un guionista veterano y un dibujante con tablas. Un tebeo con sabor clásico y a la vez fresco. Simple y llanamente, Amazing Spider-Man: Renew Your Vows es un buen cómic de Spider-Man.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  • Infamous Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  • Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1, de Robbie Thompson y Javier Rodríguez
  • Prowler #1, de Sean Ryan y Jamal Campbell
  • The Unworthy Thor #1, de Jason Aaron y Olivier Coipel
  • Occupy Avengers #1, de David Walker y Carlos Pacheco
  • Avengers #1, de Mark Waid y Mike del Mundo
  • Foolkiller #1, de Max Bemis y Dalibor Talajic
  • Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Stefano Caselli
  • Edición original:. Marvel Comics Guión:. Gerry Conway Dibujo:. Ryan Stegman Color:. Sonia Oback Formato:. Grapa Precio:. $3.99 Hay proyectos que apuntan directamente al corazón del lector. Las editoriales a veces son lo suficientemente inteligentes como para saber dónde están los sentimientos y jugar con ellos. También he de reconocer que,…
    Guión - 8
    Dibujo - 8
    Interés - 10

    8.7

    Nota final

    'Renew Your Vows' es un gustazo para los fans. De principio a fin se lee con una enorme sonrisa en la cara.

    Vosotros puntuáis: 8.72 ( 7 votos)
    6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    14 noviembre, 2016 15:28
    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    14 noviembre, 2016 15:54

    En cuanto Panini la saque (supongo que en tomo) me lanzaré de cabeza a la librería para comprarlo.

    Dx1403
    Dx1403
    Lector
    15 noviembre, 2016 1:04

    The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows es amor puro, tanto la miniserie de Secret Wars como el inicio de esta. Además la primera historia de complemento de este número es súper mona.

    Para mí esto demuestra que el matrimonio de Peter con MJ y después el formar una familia no era un obstáculo o un impedimento para seguir contando maravillosas historias, era el camino natural a seguir, era el gran paso de Peter hacia una mayor responsabilidad y felicidad. Esperemos que Marvel se dé cuenta de esto y se anime a eliminar aquel error que fue terminar con todo esto de un simple plumazo.

    Esta serie me da esperanzas.

    zorel
    zorel
    Lector
    En respuesta a  Dx1403
    15 noviembre, 2016 16:19

    Si DC se animó por fin tras casi ochenta años a hacer canónicamente padre de familia a Superman, Marvel bien puede hacerlo con Spiderman…

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Dx1403
    15 noviembre, 2016 16:20

    No podrías haberlo expresado mejor Dx1403.

    Suscribo cada palabra.

    Que Peter siguiera adelante con su vida, casado y con hijos era el camino natural, y nos habría traído nuevas y diferentes historias, en vez de estar contando lo mismo de siempre.

    Aegon
    Aegon
    Lector
    16 noviembre, 2016 20:04

    Pues a mí me parece un pufo descontextualizado a nivel lineal, forzado en lo familiar y poco interesante en lo argumental. De bueno tiene el dibujo, a veces, y el sentimiento hacía el fan. No more.