Hulk (2016) #1, de Mariko Tamaki y Nico León

Reseñamos el primer número de 'Hulk'. Mariko Tamaki y Nico León nos cuentan la vida de Jennifer Walters tras 'Civil War II'.

Por
6
2361

Portada de Hulk #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Mariko Tamaki
Dibujo:. Nico León
Color:. Matt Milla
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Trauma. Es una palabra con mucho peso, desconocida para algunos y muy familiar para otros. Es una palabra que duele, deja cicatriz y nunca se va. Sus orígenes pueden ser diversos y moverse por distintos niveles de crueldad, agonía y oscuridad. El trauma es un tema complicado, que hay que tratar con respeto y con el que es difícil lidiar en el día a día. Es, también, el tema central de Hulk #1, que da comienzo a la nueva serie de Jennifer Walters, la antigua Hulka.

Dejamos de lado el humor y la ligereza y abrimos paso al conflicto interno de un personaje que, hasta la fecha, destacaba por su optimismo. Tras los sucesos de Civil War II, Jennifer está cambiada por fuera y por dentro. El sufrimiento la va a acompañar en su día a día, mientras vemos cómo intenta volver a la normalidad después de todo lo ocurrido. El mayor reto al que debe hacer frente Hulk #1 es, entonces, mostrar al lector ese trauma de una manera eficaz.

La decisión de la guionista, Mariko Tamaki, ha sido cocinar a fuego lento. No nos presenta un estallido, sino un desmenuzamiento concienzudo y analítico. Por otro lado, este ritmo de deconstrucción es uno de los pecados del número. En busca de una fortaleza a largo plazo de la serie, la grapa individual sufre en su estreno. Por el bien mayor, se admite sin mayores tapujos, aunque dependerá de que la serie consiga devolver la fe depositada.

No tenemos aquí grandes momentos, sino una sucesión de pequeñas situaciones que ayudan a recolocar al personaje. Son experiencias sencillas que, sin embargo, le cuesta ejecutar. Un día en la oficina que en circunstancias normales transcurriría normal, pero que en circunstancias extraordinarias transcurre como un suplicio. El dolor no está únicamente en esos momentos en que no aguanta la presión en casa, sino también en esa agonía contenida cuando se pone una sonrisa frente al mundo exterior.

El dibujo de Nico León es bueno. Se le nota algo comedido con algunos juegos de viñetas y recursos, lo que no quita para que ofrezca un buen resultado. Hay margen de mejora en cómo aplica algunas ideas para acercarnos a la mente de Jennifer, pero cumple. Es visualmente agradable y da claridad. Destaca más en el clímax de la grapa, según avanza el número.

Al final, tanto guión como dibujo se parecen en lo que ofrecen: algo bueno y que se disfruta, pero que deja mejor poso por las expectativas de lo que está por venir de la serie que no por lo que realmente da de sí este número individual. No es malo en ningún aspecto, y sería injusto no decir que Hulk #1 es un buen tebeo. Simplemente queda mucha tela por cortar y mucho camino por recorrer. Es cuestión de fe en sus autores, personaje e ideas. En el peor de los casos, ofrecerán una historia buena sin más. En el mejor, una serie a la que merecerá la pena tener echado el ojo.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  • Infamous Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  • Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1, de Robbie Thompson y Javier Rodríguez
  • Prowler #1, de Sean Ryan y Jamal Campbell
  • The Unworthy Thor #1, de Jason Aaron y Olivier Coipel
  • Occupy Avengers #1, de David Walker y Carlos Pacheco
  • Avengers #1, de Mark Waid y Mike del Mundo
  • Foolkiller #1, de Max Bemis y Dalibor Talajic
  • Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Stefano Caselli
  • Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1, de Gerry Conway y Ryan Stegman
  • Black Panther: World of Wakanda #1, de Ta-Nehisi Coates, Roxanne Gay y Alitha Martinez
  • Thanos #1, de Jeff Lemire y Mike Deodato
  • Venom #1, de Mike Costa y Gerardo Sandoval
  • Death of X, de Jeff Lemire, Charles Soule y Aaron Kuder
  • Ultimates 2 #1, de Al Ewing y Travel Foreman
  • IvX #0, de Charles Soule y Kenneth Rocafort
  • Ghost Rider #1, de Felipe Smith y Danilo Beyruth
  • IvX #1, de Jeff Lemire, Charles Soule y Leinil Francis Yu
  • Edición original:. Marvel Comics Guión:. Mariko Tamaki Dibujo:. Nico León Color:. Matt Milla Formato:. Grapa Precio:. $3.99 Trauma. Es una palabra con mucho peso, desconocida para algunos y muy familiar para otros. Es una palabra que duele, deja cicatriz y nunca se va. Sus orígenes pueden ser diversos y moverse…
    Guión - 7.5
    Dibujo - 7.5
    Interés - 7.5

    7.5

    Nota final

    Buen arranque para 'Hulk'. Algo lento y quizá no tan bueno como lo esperado, pero una serie a la que tener echado el ojo sin ninguna duda.

    Vosotros puntuáis: 7.3 ( 6 votos)

    6
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    4 Comment threads
    2 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    6 Comment authors
    Ignacio Correcher SánchezShulkieNacho TesoDreadstar_TFEAlbierZot Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Sir Gawain
    Lector
    Sir Gawain

    Pues que quieres que te diga. Para mí esto es cualquier cosa menos una serie de Hulk.

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Consigue que empatices con el personaje y no está exento de humor, creo yo. Terra incógnita.

    Dreadstar_TFE
    Lector
    Dreadstar_TFE

    Espero que Panini la recoja en un tomo para poder leer de un tirón varios números y poder saber mejor cómo se va desarrollando la historia, que parece va a ir poco a poco.

    En principio la propuesta no me disgusta.

    Ignacio Correcher Sánchez
    Lector

    A mi me encantan las series de superhéroes que no son nada heroicas. Creo que el enfoque que le han dado a la obra es diferente e interesante, y que tanto el dibujo como el guión son muy muy buenos. Para más info he hecho una reseña en mi blog por si queréis pasaros 😀 http://comicdiferencial.blogspot.com/2017/03/hulk-1.html