Peter David y Mark Bagley lanzan una serie de la Araña Escarlata, con una vuelta muy esperada

Por
24
3473
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque todavía quedan semanas para conocer la conclusión del evento arácnido que Dan Slott y Jimmy Cheung están desarrollando en las páginas de la Conspiración Clon, desde Marvel Comics ya anuncian cuál será una de las series regulares que se publicarán como consecuencia de esa gran saga. Y, si todavía no habéis comenzado a leer la saga que supone el “regreso” del Chacal, tened cuidado a la hora de seguir leyendo estas líneas porque la identidad bajo la máscara del personaje protagonista de esta nueva cabecera es un spoiler con mayúsculas, consecuencia directa de los acontecimientos ocurridos en el tercer número USA de Clone Conspirancy del número 22 de Amazing Spiderman. Dicho lo cual, al grano. Y, una vez más, con spoilers. El que avisa…

A partir del próximo mes de Abril, la Araña Escarlata volverá a la primera plana de actualidad Marvel en una serie regular a cargo de los veteranos en Marvel (y Spiderman) Peter David y Mark Bagley (en su primera colaboración juntos). El protagonista de esta serie regular será Ben Reilly, el clon de Peter Parker que tanto dio que hablar durante buena parte de los años noventa llegando a sustituir a Peter Parker como el verdadero Spiderman (dentro del Universo Marvel y fuera, de cara a los aficionados). Su muerte, en el número 75 USA allá por 1996 parecía algo seguro, formando parte de los pocos personajes de la Casa de las Ideas cuya muerte era respetada por guionistas y editores. Sin embargo, Dan Slott, que parece que está dispuesto a saquear los cimientos de todas las prohibiciones implícitas y explicitas de la franquicia, no ha tenido reparos a la hora de traer de vuelta a Ben Reilly tras un par de amagos estos últimos años (uno de ellos con una cabecera regular de la Araña Escarlata protagonizada por Kaine), asumiendo la identidad del Chacal.

El guionista, Peter David, anticipa por dónde irán los tiros de la serie: “Ben anda dudando entre sus dos personalidades. Tiene en un hombro el ángel que le dice que se comporte como hacía durante su época de la Araña Escarlata y en el otro hombro tiene al diablo que le hace comportarse como bajo la identidad del Chacal. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que he escrito con trastornos de personalidad, os diré que este es el número uno”.

Fuente: CBR.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
9 enero, 2017 19:30

Bien está lo que bien acaba.

Jamás me gustó como terminó John Byrne la saga del Clon, porque a mi Ben Reilly me gustaba como personaje, así que si el personaje vuelve con un crack como Peter David a los guiones, bienvenido sea.

General P.Valle
General P.Valle
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
9 enero, 2017 20:38

¿Pero que tiene que ver John Byrne?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  General P.Valle
9 enero, 2017 20:42

John Byrne fue el que terminó la saga del clon.

Fue idea suya matar a Ben Reilly, resucitando a Norman Osborn.

johnny99
johnny99
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
9 enero, 2017 21:03

no es cierto, byrne se encargo de la serie dos años despues de la muerte de ben reilly y la vuelta de norman. se le puede culpar de la resurrecion de la tia may, pero en la saga del clon no tuvo nada que ver

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  johnny99
9 enero, 2017 21:15

Upssss, johnny99, pues tienes toda la razón del mundo.

Ya estuve mirando por internet, y es cierto, Byrne entró después de la saga del clon.

Sorry, mea culpa, tras tantos años, se me mezclaron historias.

Sí, Byrne tuvo la «culpa» de traer de vuelta a la vieja.

johnny99
johnny99
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
9 enero, 2017 21:46

y dreadstar, lo de tia may, para mi gusto, una decision aun peor que revivir a osborn.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  johnny99
9 enero, 2017 22:10

johnny99, a mi la vuelta de Osborn y de la vieja jamás me gustaron.

La de la tia May se entendía porque venía de camino la primera película de Sam Raimi y supongo que para la editorial era «lógico» recuperar ese elemento de cara a los lectores atraídos por la película.

La que nunca he terminado de digerir es el regreso de Norman.

Siempre pensé que era una cagada monumental, porque de haber sido Harry el que estaba detrás de los clones, todo habría quedado un poco mejor, o al menos más coherente.

Nachucky
Nachucky
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
9 enero, 2017 21:08

En realidad, Byrne llegó a Spider-Man como un par de años después de la muerte Ben Reilly y la «resurección» de Norman Osborn en la saga Revelaciones, que sucede en Spider-Man 75 de diciembre del 96, mientras que el crossover que guioniza Byrne (La reunión de los Cinco) es sobre el número 98, de noviembre del 98. En ralidad, lo primero que hizo Byrne en esa saga fue precisamente quitarse de en medio a Norman.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
9 enero, 2017 20:14

Obviamente este anuncio me hace especial ilusión,pero ¿¿¿Qué cojones lleva puesto??? Es el traje más soso y terrible que haya visto. Capucha,boca?? Parece un diseño de Bagley reciclado de los 90,de cuando estaban buscando el aspecto de la araña escarlata combinado con el Spidercida y la Araña escarlata Kaine.
No se,de primeras me mata. ¿Por qué teniendo uniformes tan reconocibles y logrados como los de Venom,Spider-man 2099 y La araña escarlata originales, hacen estas reinterpretaciones tan odiosas y sin nada de mítica? Estilismos…
Peter David Y Bagley en título arácnido es algo obligatorio de compra. Caerá,pero ese traje….Ese traje….Me la juego a que Reilly sigue muerto y esta arañita es en realidad el SPIDERCIDA. Esa boca…Esa capucha…El horror…El horror…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  scarlet spider
9 enero, 2017 20:19

A mi me ha recordado automáticamente a la capucha de Spider-Gwen.

Creo que por ahí van el estilismo del disfraz, que por cierto, a mi tampoco me ha gustado.

Habría molado mucho que hubiera vuelto con el uniforme que le diseñó Dan Jurgens, y que para mí es el canónico de Ben Reilly.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  scarlet spider
10 enero, 2017 11:54

Es un diseño noventero, efectivamente. En concreto el de Spidercida con un cinturón y una capucha, por lo demás es el mismo (boca incluida). Eso me abre una esperanza a que el que hay ahí no sea en realidad Ben Reilly sino otro de los cloned malotes, a mí me molaría más.

billyboy
billyboy
Lector
9 enero, 2017 20:19

Dreadstar totalmente a favor con que el pobre Ben merecía esta segunda oportunidad.

De todas maneras otra muestra mas que en el mundo del cómic no se puede dejar terminar un evento (sea de entre series o limitado en una colección) sin ya meterte un spoiler con el final, y no, no lo digo solo por Marvel, que en otras orillas están igual.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  billyboy
9 enero, 2017 20:21

Sortear spoilers se está convirtiendo en deporte de riesgo billyboy.

🙂

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  billyboy
9 enero, 2017 20:25

Dejando aparte algunas situaciones de la saga del clon, como aquel adefesio narrativo llamado clonación máxima, yo la disfruté muchísimo, aunque supiera que Peter Parker volvería como Spiderman.

Pero siempre he pensado que dejar vivo a Ben, habría sido un puntazo, porque así podríamos haber tenido un Spiderman en los Vengadores sin contradecir lo que se había establecido para Parker.

Y de todas las resurrecciones de personajes de cómic jamás había sentido una tan apropiada como necesaria.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
9 enero, 2017 20:32

PAD & Bags, éste era el equipo creativo del Spiderman 2099… Horrible diseño, pero entre la sudadera y la capucha no sé yo, al menos es coherente xp. Ojalá un pastiche noventero en el que hurgar con el afilado escalpelo de Peter David.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  AlbierZot
9 enero, 2017 20:37

A lo mejor me equivoco, pero Bags jamás dibujó un número para Spiderman 2099, ese fue Rick Leonardi.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
9 enero, 2017 21:07

Me refería al nuevo Spidey 2099, y el equipo que debió ser y no fue (sorry por la mala redacción). Nunca confundiría a nadie con mi adorado Leonardi. Como bien dices, el 2099 debe ser el único arácnido (de categoría) que aún no ha dibujado Bags (reconocido fan del personaje). Seguro que le hubiese hecho especial ilusión.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  AlbierZot
10 enero, 2017 15:51

A ver si en el futuro, el enésimo relanzamiento de Spiderman 2099 sea con Peter David y Mark Bagley.

Con un poco de suerte podría darse.

General P.Valle
General P.Valle
Lector
9 enero, 2017 20:34

Estaba cantado que iba a pasar y me parece una buena noticia pero tiene dos grandes problemas que la tiran un poco para abajo: 1- Que para que pasase esto

Aviso de Spoiler

Kaine tuviera que morir.

Que todavía no paso pero esta claro que va a pasar, lo estuvieron preparando desde el inicio del evento. De hecho, seguro que esa debe ser la razón de que el Chacal abandone su malvado plan.
2- El horrendo rediseño. En serio,

Aviso de Spoiler

¿no podrían haberle legado el traje de Kaine?

Que entiendo que se busco actualizar de alguna manera el diseño noventero, pero para esto mejor dejarle aquel.No vuelvan a dejar a Bagley hacer el diseño, que usualmente me gusta su dibujo, pero mira lo que es eso. Aunque no se si puede decirse que el lo diseño siendo que solo es el traje de Spidercida con capucha, cinto y símbolo.
En lo positivo escribe Peter David, es para darle el voto de confianza. Aunque sus declaraciones me confunden,que igual me estoy confundiendo pero ¿acaso nos acaba de spoilear algo que todavía no paso?
`

O\'Mara
O\'Mara
Lector
En respuesta a  General P.Valle
14 enero, 2017 19:30

Sobre el punto uno, creo que deberías leer lo que ha dicho PAD al respecto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2017 1:48

La madre que los parió. Y lo peor es que la gente está contenta con esto.

Malditas resurrecciones. Malditos clones. Maldito Slott.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
10 enero, 2017 15:49

Míralo por el lado bueno ultron_ilimitado.

Tienes una serie surgida de Spiderman, donde traen de vuelta a un personaje que jamás debió irse de manera tan cutre como se fue y la escribe Peter David y la dibuja Mark Bagley.

Si David está al menos a la altura de su última encarnación de Factor-X tenemos asegurado una serie divertida, y al menos nos dará uno o dos números memorables (estoy pensando en el bebé de Syrin por ejemplo).

Si llegamos a esos niveles, podemos darnos más que por satisfechos.

A mi el simple hecho que Slott no escriba esta serie me da esperanzas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
11 enero, 2017 1:20

No sé, soy de la firme opinión de que los personajes muertos jamás deberían volver. Y menos aún los que llevan muertos décadas. Además, personalmente nunca fui un gran fan de Ben Reilly, siempre lo vi como el tipo que estuvo a punto de sustituir al Peter Parker de toda la vida quedándose con su identidad y para mí fue un alivio ver cómo se desintegraba y se daba carpetazo a la infausta saga del clon.

Si Marvel es capaz de traer de vuelta a Ben Reilly entonces muy pocos personajes se pueden salvar de ser resucitados.

Y lejos de ver una virtud el que Slott se esté fijando siempre en el pasado, como parece que ven algunos, a mí me parece nefasto estar siempre utilizando la retrocontinuidad y volviendo una y otra vez al pasado, sobretodo para retorcerlo como hace Slott.

Cada vez tengo más claro que para mí Spiderman terminó con el mefistazo. Quizá incluso antes. A pesar de lo mucho que me gusta la etapa de Straczynski, quizá el verdadero cierre del personaje debía haber sido Peter Parker: Spider-Man 75, el final de la saga del clon. Ahí Peter sufría el varapalo de perder a su hija, pero, pese a todo, terminaba con una mirada esperanzada al futuro con MJ, tras haber recuperado su identidad y su vida, y tras haber derrotado definitivamente a su peor enemigo.

Save
Save
Lector
10 enero, 2017 9:50

Aunque no me parece mal que se lo den a PAD, espero que si se larga tomen en cuenta el bueno de JM DeMatteis. Él ya dijo que le gustaría volver a escribir a Ben.