Marvel USA para noviembre 2014, lo que hemos aprendido

Por
50
589
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Axis comienza a destaparse con las solicitaciones de Marvel para el mes de noviembre. El gran evento de final de año de la editorial arrasa este mes con 17 números exclusivamente dedicados al cambio de status quo que supone su desarrollo. El límite entre el bien y el mal se vuelve a difuminar, y nada volverá a ser lo mismo otra vez. Ya sabéis. Como vimos en octubre, la Casa de las Ideas vuelve a tirar de grandes eventos para seguir haciendo caja y que el mercado comiquero no se desmorone. De este modo, Spider-Verse podrá continuar hasta que no haya más arácnidos en el multi-verso, mientras que el Legado de Logan sigue multiplicándose, pese a la muerte de su protagonista. Tenemos como siempre, además, nuevos héroes que prueban suerte en el panorama editorial y colecciones que se despiden tras meses coleteando para seguir vivas.

Axis: Cambiando papeles

AXis_4_PortadaAXIS1AXis_6_Portada

Poco a poco va revelándose el argumento de Axis y parece que estábamos bastante bien encaminados. De alguna manera, durante el evento los héroes y los villanos se irán intercambiando los roles paulatinamente, y la línea entre el bien y el mal comenzará a estar borrosa en el 616. Cráneo Rojo sustituye al Presidente de los EEUU (en All-New X-Factor), el Dr. Muerte recluta a su propio equipo de vengadores segundones con la ayuda de Valeria Richards (en Avengers World) y mientras tanto se forma un nuevo equipo de Vengadores: Astonishing Avengers, que nos tenemos será el nueva título de la serie de la que Rick Remender se hará cargo tras el evento. El guionista, Leinil Francis Yu y Terry Dodson traen este mes tres números de la cabecera principal, llenos de grandes eventos como el nacimiento del nuevo alter-ego de Hulk, Kluh, el Dr. Muerte destruyendo Latveria y un nuevo Hechicero Supremo (y van…).

Avengers_World_15_PortadaHoggoblin_2_Portada

Adelante siguen también las series de Duende, donde Roderick Kingsley lleva hasta lo absurdo sus ganas de buen rollo, y de Carnage, dos series que no nos imaginábamos ver de cualquier otra manera. Pero no se vayan todavía, porque Axis también tiene reservado una antología en paralelo con los nombres de Frank Tieri y Kevin Maurer a los mandos. Ellos e encargarán de contar la venganza de Rondador Nocturno contra un Dientes de Sable que abraza ahora el bien. El evento salpicará, además, las páginas de Wolverine and the X-men #12, Nova #23 y 24 (Sam Alexander contra Kluh), Deadpool #37, Loki: Agent of Asgard #8 y Magneto #12, con Erik enfrentándose a Cráneo Rojo/Onslaught y la conciencia de Xavier.

Y mientras tanto Jonathan Hickman se sigue acercando peligrosamente al final de su etapa en las dos series principales de Los Vengadores, que han quedado totalmente independientes de Axis. Los Illuminati salen a la fuga cuando solo quedan seis meses para que el tiempo acabe.

New_Avengers_38_Portada

Los nuevos héroes

El nuevo status quo de Axis traerá, por los tanto, nuevos héroes. Después de presentar a la nueva Thor, este mes les toca el turno a Sam Wilson el Capitán América, protagonista de dos series, y a Superior Iron Man, que, pese a que sigue siendo Tony Stark, su situación dará un vuelco de 180 grados (desde los autores hasta la situación geográfica).

All-New_Captain_America_Alex_Ross_1_PortadaCaptain_America_Mighty_Avengers_1_Portada

Comenzando por el Halcón, Wilson toma el manto del aviejado Steve Rogers como el All-New Captain America. Una historia que no hace sino seguir contando el relato que Rick Remender venía narrando desde el comienzo de su andadura. Su compañero es el nuevo Nómada, el hijo de Rogers, y sus enemigos Hydra, que, como en el universo cinematográfico, parecen haberse infiltrado por todo Marvel. El Capi Halcón liderará, además, su propio equipo de Vengadores en Captain America & The Mighty Avengers, sustituyendo en el puesto a un Luke Cage que le da por meterse a empresario en Axis. No cambia, sin embargo, el equipo creativo, con Al Ewing todavía a los mandos.

Superior_Iron_Man_2_Portada

Tom Taylor y Yildiray Çinar se lanzan, a su vez, a por Superior Iron Man, para conocer a un Tony Stark que llega a San Francisco dispuesto a llevar el virus Extremis a toda la ciudad para lograr la perfección. Pero este maquiavélico, astuto y confiado Stark, nacido de las páginas del Original Sin dedicadas al origen de Hulk y de Axis, deberá enfrentarse antes de lograrlo a su amistoso vecino Daredevil.

Spider-Woman_1_Portada_LandSpider_Woman_1_Portada_Milo_Manara

Pero no solo de vengadores vive Marvel. Spider-Woman también regresa este mes a las estanterías de la mano de Dennis Hopeless y Greg Land y una portada alternativa de Milo Manara que ha dado de qué hablar en Internet. Jessica Drew vuelve a acercarse al sello arácnido para sumergirse de lleno en Spider-Verse, el evento que no dejará ni un trepamuros sin utilizar. Junto a ella estará Silk, el nuevo descubrimiento de Dan Slott para Original Sin, la chica a la que le picó una araña al mismo tiempo que a Peter Parker.

Los Spider-Man se multiplican

Amazing_Spider-Man_10_Portada

¿Los trepamuros de todos los universos contra Morlun? Spider-Verse se presenta como un evento divertido y original, al que se le puede sacar mucho provecho, pero, a medida que pasan los meses, y los tie-in se multiplican, comenzamos a plantearnos si de verdad seremos capaces de ‘hacernos con todos’. Después de un mes con muchos anticipos, el crossover comienza de manera oficial en noviembre en las páginas de Amazing Spider-Man, con Dan Slott y Olivier Coipel a la batuta, y el regreso de dos invitados muy especiales: Superior Spidey/Otto Octavius y Miles Morales/Ultimate Spider-Man (más sobre él abajo). Pero no son los únicos trepamuros de viaje interdimensional.

Spider-Man_2099_Portada

Spider-Man 2099 aprovecha el evento para regresar momentáneamente de vuelta a su dimensión acompañado por Lady Spider y el Spider-Man de seis brazos, mientras persiguen a Morlun. Peter David recupera a Miguel O’Hara en la ambientación por la que se hizo famosa su serie original. Otro que regresa en noviembre es Ben Reilly, que, acompañado por Kaine y la Jessica Drew del Universo Ultimate protagonizan la mini de tres números Scarlet Spiders de Michael Costa y Paco Díaz. El trío de Arañas Escarlatas también está de misión por el multiverso. Reilly se dejará ver además por la antología Spider-Verse Team-Up, donde todos están invitados, desde Spider-Ham a Spider-Man Noir pasando por el Viejo Spider-Man del Amazing 500. ¿Alguien da más? La serie simplemente llamada Spider-verse tiene tiempo incluso para una historia de Spidey Manga, por Skottie Young, y una sobre una Spider-Woman Steampunk. ’nuff said.

Spider-Verse_Team_Up_1_PortadaScarlet-Spiders-1-600x942Scarlet_Spiders_1

Adiós a Superior Foes y New Warriors

Superior_Foes_of_Spider_17_Portada

Nick Spencer y el equipo de Superior Foes of Spider-Man llevaban meses reconociendo en las solicitaciones que la colección de los villanos segundones estaba a punto de ser cancelada. Lo único que la hacía seguir viva era un granado público de culto que la había llevado a sobrevivir un día más. Pero, al final, le ha acabado llegando su hora. El guionista y el dibujante Steve Lieber incluso hacen un cameo en portada para decir adiós al ecléctico y carismático grupo formado por Shocker, la Bettle, Boomerang, Speed Demon y Overdrive, que se había convertido en un nuevo Thunderbolts. Esperamos volverles a ver pronto.

New_Warriors_12_Portada

Mucho más de tapadillo ha pasado la enésima reinvención de los New Warriors, con Chris Yost tratando de revitalizar para Marvel Now! las aventuras clasicorras de un grupo con veteranos y nuevos guerreros. Ni incluir al nuevo Nova o a la Araña Escarlata (que ya ha saltado a Spider-Verse) ha servido para que el título dure más de 12 números. Veremos cuál es el próximo reboot dedicado a Justicia, Speedball & cía.

Lobezno sigue muy activo en la muerte

Life_After_Logan_1_Portada

Por si no lo sabíais, Lobezno morirá en septiembre, pero Marvel no podía deshacerse así por así de uno de sus héroes más icónicos. El Legado de Logan sigue multiplicándose por las colecciones mutantes en una serie de cabeceras especiales, y también teniendo sus efectos en las series en solitario de algunos de sus mejores amigos. Mientras que Death of Wolverine: Logan Legacy se encarga de narrar cómo Lady Deathstrike y su hijo Daken viven la muerte del canadiense, Death of Wolverine: Life after Logan es una antología centrada en personajes menores, y encargada a guionistas como Joshua Fialkov, Rex Ogle y Jeff Loveness (escritor de Jimmy Kimmel Live!).

Pero, Logan no pierde su omnipresencia ni a dos metros bajo tierra. En Death of Wolverine: The Weapon X Program, Charles Soule (responsable de coordinar todos los especiales) y Salvador Larroca regresan a Arma X para presentar a un nuevo mutante desarrollado por el programa que vio nacer a Logan. Lobezno sigue muy vivo, además, en las mentes de sus compañeros de fatigas Rondador Nocturno (que en Axis clamará venganza contra Dientes de Sable) y Tormenta, quienes vuelven a dedicar a su memoria sus páginas. Veremos cuánto les dura el luto…

Nigthcrawler_8_Portada

Otros detalles de interés

Amazing_X-men_13_Portada  The Amazing X-men se ha convertido por méritos propios en el título más irregular de la franquicia-X. Primero fue Jason Aaron el que se vio obligado a marchar tras seis miseros números, y ahora son Craig Kyle y Chris Yost los que ya no aparecen en las solicitaciones. Con Mike Marts a cargo del sello mutante, aterriza en el número 13 de la cabecera otro de los guionistas de la franquicia Batman: James Tynion IV, que se colará también en diciembre por Logan Legacy. Lo acompaña en Amazing el dibujante español Jorge Jiménez, que esperemos sea capaz de dar regularidad artística a esta serie mutie sin rumbo.

All-New_X-men_34_Portada  Mientras que el Universo Ultimate casi desaparecido del mapa (Dos series este mes: Ultimate Spider-Man y All-New Ultimates), los jóvenes mutantes siguen perdidos en él en All-New X-men, donde, además de trabajar con Miles Morales, deberán enfrentarse a otras de las amenazas de la tierra definitiva. Con Ultimate Jessica Drew perdida en Spider-Verse parece que lo de cruzarse lo menos posible con el universo pasó a la historia.

 Tras llevarlos hasta el punto más bajo de su carrera, James Robinson y Leonard Kirk recupera los trajes azules de los 4F ya preparados para su estreno cinematográfico. Parece que, de momento, el rumor que decía que la serie iba a desaparecer no tiene nada de cierto, pese a que es verdad que la primera familia ha quedado en la mínima expresión. Se ha convertido en la colección a la que nadie hace caso.

  Marvel todavía tiene un poco de tiempo, por suerte, para historias separadas de cualquier evento que van a su bola. Buena muestra es el Silver Surfer de Dan Slott y Mike Allred, donde Estela Plateada y su nueva compañera se encontrarán con uno de los retos más extraños de su vida. Un planeta con 666.000 millones de seres y con 666,667 millones de razas.

Otra que va a su rollo es el Caballero Luna de Brian Wood y Greg Smallwood, que sigue bebiendo de lo tejido por Warren Ellis, pese a mantener la cadencia de números autocontenidos. Esta vez le da por recuperar a la psiquiatra del primer número, y, al parecer, tampoco es lo que parece ser.

Caballero_Luna_9_Portada

  Con el reciente éxito cinematográfico, podemos congratularnos de que las aventuras de los Guardianes de la Galaxia seguirán su camino sin ser molestadas por nada ni nadie. Y aunque en la cabecera principal se nos presenta Planeta Veneno como todo un evento donde descubrir más sobre los simbiontes, nosotros seguimos más interesados por el Rocket Rackoon de Skottie Young y Guardians 3000, donde Dan Abnett coge una página del libro de Jim Valentino y comienza a introducir en el futuro paralelo conceptos del universo 616. Martinex, Mayor Victoria, Yondu y compaía se enfrentarrán en su segundo número, Gladiador de los Shi’ar, el Starlord original y un nuevo heraldo de “ya sabéis quién”, todos invitados. En las portadas, Alex Ross vuelve a hacer de las suyas.

Guardianes_de_la_Galaxia_21_PortadaGuardians_3000_2_Portada_Alex_RossRocket_Rackoon_5_Portada

  Dos portadas bonus. Por un lado All-New Invaders 12, con un Michael Komarck en su mejor Alex Ross para ilustrar una misión de 1917 donde Union Jack, Puño de Hierro y Freedom’s Five se unieron para luchar contra los wellsianos marcianos de la Guerra de los Mundos, a lo La Liga de los Hombres Extraordinarios.

All-New_Invaders_12_portada

Por otro lado tenemos a Secret Avengers, Tradd Moore y Coulson vs. Ojo de Halcón. ’nuff said. A la serie por desgracia le quedan dos telediarios.

Secret_Avengers_10_Portada

Otro favorito de esta ‘zona de portadas. Michael del Mundo ilustra otra pequeña joya de Elektra, sin duda una de las revelaciones de la temporada.

Elektra_8_Portada

Fuente: CBR

50
Déjanos un comentario

Please Login to comment
50 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
27 Comment authors
l rodriguezR4v1LouontherocksDiamondVenom Snake Recent comment authors
Recientes Antiguos
Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

Debo ser el único que hace caso a Los 4F de Robinson 🙁
Un hecho que no se ha comentado en ningún sitio es que será la primera vez que Ray Fawkes escribirá para Marvel (DEATH OF WOLVERINE: THE LOGAN LEGACY #5 (OF 7)). Por favor, DC quédatelo, este señor es malísimo. En serio, no he leído ningún número bueno (ni normalito, vamos) que lo escriba este señor.

Daniel Gavilán
Autor

No dejo de quitarme la sensación de que Remender se está liando con lo de Axis el solo. O al menos a mi lo que me motivaba del evento era ver un malos contra buenos por todo lo alto, con Red Skull montando sus “Potencias del Eje” y los buenos teniendo que darlo todo en una saga de épica pura y dura. Lo de cambiar buenos por malos así de golpe y porrazo me resulta a priori una forma innecesaria de buscarle los tres pies al gato y complicarse la vida el solo

De las demás, una pena los de Enemigos Superiores de Spider-Man, aunque la verdad es que bastante han durado para los 12 números que tenían previstos originalmente. Fastidia más lo de los Nuevos Guerreros, que sin ser la reinvención de la rueda, era bastante simpática. Esa y lo de la Asombrosa Patrulla-X. Ahora que iba cogiéndole el punto a Yost, y me lo cambian por un Tinion que nunca me ha molado demasiado

Respecto a Elektra, a ver como sigue del Mundo, porque si bien el primer arco ha estado bien y el dibujo es espectacular, el final del mismo ha sido tirando a pos bueno, pos fale.

Del resto, diría que lo de los Cuatro Fantásticos suena bastante a reculamiento. ¿Estrenan unos flamantes uniformes negros y rojos y a los seis meses la gran sorpresa es que vuelven al celeste? No se yo…

Mimico
Lector

Pues parece que sí, que Astonishing Avengers va a sustituir a Uncanny Avengers. Más que nada porque este mes no aparece. Le daré un voto de confianza a Remender, pero el que la siga o no dependerá en gran medida del reparto protagonista…

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues a mí me ha gustado el final del primer arco de Elektra 😉

Mimico
Lector

En cuanto a mis X-Men, no sé que prefiero que pase tras AXIS. Si un enésimo relanzamiento o directamente la cancelación, porque lo que están haciendo no tiene nombre:

· Uncanny y All-New a cargo de Bendis.
· Wolverine And The, huele a muerto (nunca mejor dicho), por muy bien que lo pueda llegar a hacer Latour, la sombra de Aaron es alargada…
· Amazing es un cachondeo, han pasado más guionistas y dibujantes en un año en esta serie, que entrenadores en un equipo de fútbol en zona de descenso…
· X-Men también huele a cancelación, porque hace poco Guggenheim dijo que sólo le habían contratado para el arco actual…

delaviux
Lector
delaviux

Por fin se empieza a notar la mano y el estilo de Lowe en la cabecera arácnida con sus multiples series, tie ins, oneshots, etc. Lo que la verdad no me parece mal. Dan Slott es un escritor muy lento y al menos con esto se suplirá mi ración arácnida que Slott no puede llenar.
Pues a mi Axis me parece interesante. Vamos que lo que propone usted señor Gavilan ya lo hemos visto antes en muchas historias. Lo de cambiar buenos por malos y malos por buenos me parece algo original y poco visto. Al menos en un evento a lo grande. Esto tiene muchas posibilidades de buenas historias con determinados personajes. Ganazas de ver lo que hacen con Dientes de Sable o Doom y que personajes continuaran teniendo esa personalidad cambiada aun cuando termine Axis.
Nunca he seguido una serie del Capitan America en mi vida pero el nuevo cambio me ha hecho decidirme a hacerme con ella.
Y feliz que relancen la serie de Vengadores urbanos de Ewing con un dibujante adecuado ya que Land estaba destrozando los guiones con sus… ¿sabeis que? ni me molestare en llamar a eso que hace dibujos. Y como plus tienen a Spidey de posible miembro regular (últimamente no se le veia el pelo por esos equipos). ¡Esta es mi serie Vengadora!
Por cierto, ya que los mencionan ¿en Zona Negativa no se comentara o analizara nunca los últimos números de los New Avengers que Hickman hace?
J0der, cuando los lei hace unos dias me vino a la cabeza un par de pensamientos muy claros: ¡Que le den al put0 Morrison! ¡Este es el tipo historias interesantes y rompedoras que me gustaria comentar y diseccionar aqui!
Lo que Hickman les hace hacer a personajes como T’Challa o Namor……

samanosuke
Lector
samanosuke

Basura, basura, desidia, ya lo he visto, basura… He pasado algún buen momento con los Vengadores de Hickman pero por dios, que se pire ya, qué pesadez parece que llevo 20 años leyendo el rollo que se trae. Y Remender da una de cal y dos de arena, a ver si algún día mantiene un nivel medio de calidad estable, ni que sea tres meses seguidos.

Lo de Amazing X-Men es de coña, me alegro de no haberla empezado tras las tibias críticas a los números de Aaron, menuda publicidad engañosa. Y encima pasamos de Aaron y Kyle & Yost a Tynion, no me podría interesar menos.

Lo de Robinson en Marvel es para que lo devuelvan por envío urgente a DC. Rollazo.

Y lo único mínimamente original y de calidad, acaba cancelado. Aisssss… Qué duro es ser lector de Marvel para los no completistas y seguidores a ciegas de sus estandartes. Luego la gente se queja de que todo lleve el sello Vengadores y X-Men delante, pero seguro que algo más hubieran durado los Superior Foes si aparece por allí Lobezno :'( Y lo de Secret Avengers pues es que no se puede estirar más el chicle de la “franquicia”, llevan dando tumbos con esta colección desde poco después de su nacimiento y, cuando encuentran el tono y equipo adecuados, la gente ya está bastante harta. Y que no interese Avengers Undercover me lo sigo sin explicar, ¡si estos sí que son los Thunderbolts! En fin.

A ver si hay suerte y la de Elektra dura algo más, la de Magneto dejan de tocarla con gilichorrieventos que estaba bastante bien, y Hulka se confirma como la primera serie de Soule que apareje calidad y ventas (que va a ser que no).

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues lo lamento, porque es muy buena, pero no veo a Hulka ni entre las 100 primeras del top.

Antoine
Lector
Antoine

Ufff, qué cantidad de malas ideas veo en estas solicitaciones.

Igverni
Lector

Daniel, lo de los 4F para mi tiene perfecto sentido. Aunque no leí los últimos números, el propio Robinson dijo que quería recuperar la “esencia” de los personajes mediante el típico fall-from-grace. Asi que a mi me cuadra que tras unos números con otra indumentaria, recuperen su traje clásico para iniciar el ascenso…

Yo aproveché lo de la muerte de Lobezno para abandonar el barco de Wolverine and the X-men. Una lástima, pero ni Latour es Aaron ni los dibujantes estuvieron a la altura… Y es verdad que la franquicia mutante empezó bien pero esta en horas muy bajas…

Y que decir de los Vengadores de Hickman!! Lo mejor que puedo decir es que dada toda la pasta y tiempo que he “invertido”, me voy a quedar para ver como lo acaba, y espero que tenga sentido… Además, New Avengers empezó siendo la mejor serie, pero lleva unos meses bastante tristes. De nuevo, sin haber leído el último número (aún no pasé por la librería).

Aviso de Spoiler

Estamos esperando el enfrentamiento con la “Liga de la Justicia”, y Hickman se empeñó en alargar innecesariamente todo. ¡3 números para mostrarnos que son héroes… Si eso ya lo sabemos, esa es la gracia del enfrentamiento! Me han parecido 3 números sacacuartos terribles, a falta de ver finalmente la manta-de-yoyas prometida

Y la idea de Axis de girar a los héroes y villanos hubiera podido estar muy bien, si se hubiera podido desarrollar un poco este concepto, tipo “House of M”… pero el mes siguiente publicarán los últimos 3 números de la saga, y todo volverá (supongo) a la normalidad, así que creo que se va a quedar en una interesante idea desperdiciada por su corto recorrido.

Dicho esto, aunque hace años que no compro Iron Man, y al principio lo de Superior… me dejó bastante frío, ahora que se van conociendo más detalles, la verdad es que me está picando la curiosidad, y me estoy planteando incluso comprarla…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Joder. No sé si es que no estoy de humor, si estoy en esos días del mes, o qué… Pero el caso es que qué poco me interesa la mayoría de lo que se anuncia…

Daniel Gavilán
Autor

Y lo de Secret Avengers pues es que no se puede estirar más el chicle de la “franquicia”, llevan dando tumbos con esta colección desde poco después de su nacimiento

Bueno, no se puede negar que esta serie ha tenido muchos tropiezos a lo largo de su existencia, pero echando la vista atrás yo diría que el saldo ha sido bastante positivo.

> Brubaker: Buen planteamiento, algún número majo, pero más ruido que nueces.

> Spencer I: Relleno puro y duro y mal enfocado.

> Ellis: Cojonuda

> Remender: Buena

> Spencer + Kot: Buena

> Kot: Divertida (aunque el último número con Masacre se me hizo un tanto enervante).

Además, la serie ha dejado un concepto muy chulo cuya principal pega es carecer de una identidad propia al margen de los Vengadores como pudieron tenerla los Secret Warriors (aunque en Marvel no hay más Warriors que los “New”). Pero en general la idea de un grupo de superhéroes de operaciones encubiertas tiene bastante potencial. Solo les falta encontrar un buen nombre, tipo “Outsiders” o “Stormwatch”

Mr. X
Lector
Mr. X

¿Eso no es la X-Force?

Ocioso
Lector
Ocioso

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…JJJJ…ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ….JJJJ……ZZZZZZZZZZZZZZZZZ…..

Damián González
Lector
Damián González

Pues a mí lo que llevo leido de Lobi y la Patrulla me ha gustado bastante más que el primer arco de Amazing X-Men de Aaron que fue un zzzzzzzz, incluso me ha gustado más el número autoconclusivo con Spidey y sus asombrosos amigos xD.

A ver que tal Remender en la nueva de los vengadores ya que sus imposibles me encantan, no, lo siguiente. Cosa que no está ocurriendo con la etapa post dimension Z del Capi…. a ver como está con el Halcón.

Damián González
Lector
Damián González

Y ninguna palabra de los más 300.000 ejemplares vendidos del número 1 de Rocket?¿

Jordi Molinari
Autor

No no, casi 300.000 comprados por tiendas de cómics, tanto físicas como online, como la que adquirió al menos 100.000 copias de una tacada. Así – y 10 portadas variantes, que también ayudan a inflar los números -, hasta un título escrito por Dan DiDio sería número 1 en ventas ese mes…

Mr. X
Lector
Mr. X

Creo que era más bien una especie de suscripción por correo, o algo así, Sr Molinari, en la que te mandan una serie de artículos, e incluyeron por lo de la peli el cómic del mapache. Una especie de frikicofre a domicilio. O eso entendí yo. Pero la verdad es que tampoco me quedó muy claro, pero creo que eran bastante más de 100.000 lo de la cosa esa.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Que pereza me da últimamente Marvel, la verdad… Solo me interesan las series que ya sigo, vamos, la que van a su bola.
Un día de esto me pongo un día con Superior Foes, que me quedé en el primer número. A ver si realmente merece la pena o es como el resto de comics de Spencer: aburrido.
Y respecto a lo que comenta Gavilán de las etapas de Secret Avengers (una pena que acabe, me daba buenos momentos)…
“> Brubaker: Buen planteamiento, algún número majo, pero más ruido que nueces.´´
Más o menos de acuerdo. Bru empezó bien, y el primer arco me gustó, planteaba buenas ideas; el segundo ya era un tanto rollo, aunque me gustó como usó a Shang Chi. Pero cuando empieza a despegar va y abandona la serie, dejando incógnitas como que es el onsejo de las Sombras, para que quería al viejo súper solado y las coronas.
“> Spencer I: Relleno puro y duro y mal enfocado.´´
Leí un par de números, y bazofia pura y dura.
“> Ellis: Cojonuda´´
Amén. Corta, pero dejó un buen puñado de números muy buenos.
“> Remender: Buena´´
No la he leído entera, pero lo leído estaba bastante bien. Unos Uncanny X Force pasados por el filtro Avengers. Y tuvo que resolver la papeleta del Consejo de Bru. Lo hizo bien.
“> Spencer + Kot: Buena´´
Cuando Spencer está solo, la serie es mediocre. Buenas ideas, pero mal desarrollo (y algún chiste que es para pegarle, la verdad). Como todo lo del guionista. Y el dibujo sin personalidad (como todo lo de Ross).
En cambio, cuando llega Kot la serie mejor una barbaridad, tanto a nivel gráfico como en guión. Aunque se nota una barbaridad que trabaja sobre una base bastante pobre, soluciona el tema como puede.
“> Kot: Divertida (aunque el último número con Masacre se me hizo un tanto enervante)´´
Leído solo cinco números, sin ser una etapaza divierte bastante y tiene personajes y conceptos bastante entrañables. Y el dibujo mola. La principal pega es que la serie parece beber bastante del Hawkguy de Fraction y Aja.

the drummer
Lector
the drummer

buff, qué pereza me da casi todo (por no decir todo) ésto.
suena todo tan a reciclado y/o a intrascendente que muy pocas ganas genera, si quiera, de echarle un ojo.

Antoine
Lector
Antoine

“> Brubaker: Buen planteamiento, algún número majo, pero más ruido que nueces.´´

Vamos a ver, ya sé que son superhéroes y aceptamos ciertas convenciones, pero hacer un equipo de operaciones encubiertas liderado por el Capitán América, el tipo más famoso del universo Marvel, con un montón de personajes en un grupo cuyas misiones tenían poco de encubiertas, no había por donde cogerlo.

La idea es buena, pero, no sé, se debían haber creado algún tipo de identidades nuevas o una manera de que no se les reconociera de manera que la idea funcionara. Es estirar demasiado la suspensión de la incredulidad.

David For President
Lector
David For President

“Por otro lado tenemos a Secret Avengers, Tradd Moore y Coulson vs. Ojo de Halcón. ’nuff said. A la serie por desgracia le quedan dos telediarios.”

Pues vaya. ¿Se sabe seguro, o es una especulación basada en las ventas?
Porque mira que me parece maja esa serie.

“Solo les falta encontrar un buen nombre, tipo “Outsiders” o “Stormwatch””

Agentes de Shield, Daniel. Esta serie, con la llegada de Kot, la renombrabas como Agentes de Shield y ya tenías de golpe y porrazo un gancho comenrcial y una declaración de intenciones.
Peeeero…

Pd: Sería una catástrofe que la etapa de Hickman en la franquicia vengadora terminase siendo un “meh”. Y parece que muchos empezamos a creer que va a ser así. Pero, como al final termine cumpliendo con las expectativas que se generaron con los primeros números…
Sobre todo Nuevos Vengadores, una colección cojonuda que sólo puede estropear un mal final. Pero el camino me parece que está siendo tremendo.

Pd2: A estas alturas, y aunque a veces pueda desconfiar sobre sus planteamientos, Remender nunca me ha decepcionado. El que la actualidad de Marvel recaiga sobre sus espaldas en este mismo momento me parece una buena noticia. Y ya veremos esos Astonishing Avengers, que este tío no se mete en berenjenales sin tener un buen plan de antemano.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Me pillaré Nightcrawler e Inhuman. No están siendo la leche, pero de momento aguantan el tirón con cómics bastante entretenidos (y con chicha, que viene siendo raro en la editorial).

El resto, a ese precio y con ese contenido, no gracias…

A ver qué tienen pensado para mayo del 2015, porque de momento el panorama no pinta muy interesante.

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

¿orwelianos marcianos?

¿No serán wellsianos. de H. G. Wells?

dhaldon
Lector
dhaldon

Vaya hombre dos de las pocas series de Marvel que sigo y me las cancelan. La de los enemigos de Spiderman ha durado lo que tenía que durar, y yo la he disfrutado mucho, pero ¿la de los Nuevos guerreros? Joder, con la mierda de dibujante que le han dado y con la jodienda del descompressive que se tiraban números enteros sin que pasará nada, ¿que esperaban vender? Dadle la serie a Slott y ponedle un dibujante que no sea un becario, y ya vereis si vende, porca miseria…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Es una pena lo de algunas cancelaciones, me pregunto si realmente una serie que venda menos de 20.000 unidades le da perdida a las 2 grandes o lo hacen por una cuestion de “asi debe ser”. Deberian aguantar mejor los numeros bajos ya que los compensarian los numeros altos de las series mas exitosas. Las independientes parecen considerar exitosas ventas iguales o mas bajas….

j1n0u
Lector
j1n0u

En cuanto a mis X-Men, no sé que prefiero que pase tras AXIS. Si un enésimo relanzamiento o directamente la cancelación, porque lo que están haciendo no tiene nombre:

· Uncanny y All-New a cargo de Bendis.

Bendis se las arregló para que su mini patrulla no se entrometa en Axis, con el joven Scott varado en el espacio y el resto de visita en el difunto universo ultimate, ahora será consultor en la supuesta próxima nueva serie en solitario de la joven Jean Grey, presuntamente a anunciarse en un par de meses.
Los títulos mutantes se llenan con derivados de las series de Bendis.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Gran portada de los Deadly Foes despidiéndose “a la Avengers” jalándose a los editores. Lástima no poder disfrutar más de este plantel bufonesco y sus situaciones risibles. Bueno, aún nos queda la serie madre para eso.

manolin
Lector
manolin

Me hace gracia el puritanismo norteamericano, para representar que Tony Stark se ha vuelto malo ponen una imagen de él con una copa en la mano (¡¡vicioso!!), y rodeado de un montón de pibas (¡¡promiscuo!!), y no lo ponen fumando`porque ya no se puede poner eso en las portadas. Osea, que es malo porque hace: I Lo que todos hacemos todos los fines de semana: beber copas II Lo que a todos nos gustaría hacer todos los fines de semana ( y entre semana): ligar a saco con un montón de pibas. ¡¡¡UUuuuyyyy, que maaloooo!!!!
Como conozcan a Pocholo lo nombran villano del mes.

Nacho Teso
Autor

La que está liando Hickman en New Avengers es curiosa. Ves las discusiones que se montan sobre la moralidad de lo que hacen y los foros se llenan de hilos infinitos. No sé cómo acabará esto, pero si quitas el dolor de cabeza que da a veces, mola mucho.

Tanto Spider-Verse como Axis tienen muchos más tie-in de los que pensaba, vaya.

Igverni
Lector

Aunque me apetece leer el final de Original Sin, este Axis, el nuevo Moon Knight de Wood o el/la nuevo/a Capi / Thor, lo cierto es que últimamente tengo mucha más ilusión de descubrir los nuevos tebeos IMAGE que el enésimo evento de Marvel…
El nuevo noir The Fade Out de Bru, el Low de Remender+Tocchini, las rayadas de Zero o, el Invencible de Kirkman (lástima su periodicidad últimamente), y todos los demás… ¡historias diferentes y libres de spoilers!!

Jose Maria Vicente
Autor

“Debo ser el único que hace caso a Los 4F de Robinson”

No eres el único. Aquí otro que lee mes a mes los 4F.

“Del resto, diría que lo de los Cuatro Fantásticos suena bastante a reculamiento. ¿Estrenan unos flamantes uniformes negros y rojos y a los seis meses la gran sorpresa es que vuelven al celeste? No se yo…”

Recuerdo haber leído hace lo suyo una entrevista al editor de la serie, donde ya decía que los trajes rojos iban a ser temporales. En su opinión, el color de los trajes reflejaba la intensidad de la caída de los 4F o algo así por el estilo. O en otras palabras: parece que la idea es que el cambio del rojo al azul simboliza el inicio del siguiente capítulo (pasamos al optimismo y la recuperación).

Antoine
Lector
Antoine

igverni: ¡historias diferentes y libres de spoilers!!

Ojo con esto. No es ya que los eventos se encadenen unos con otros, sino que las propias grandes spoilean el final de sus eventos, y ya sabemos lo que va a ocurrir antes de leer el tebeo.

Igverni
Lector

Tienes razón Antoine!

Porque la política actual de Marvel de spoilear todas las historias toca muuucho las narices. Actualmente solo nos queda ver como consiguen llegar al hecho spoileado… lo que quita mucha gracia a todo el asunto.
Aunque por otro lado, los que compramos americano a través del Previews hace años que nos estábamos chafando a nosotros mismos cada vez que teniamos que hacer el pedido del mes siguiente…

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Leido el primer 4f de Robinson y también me ha gustado. Kirk ya me gusta menos pero no se puede tener todo, creo que hay que esperar la evolución y ver como acaba.

Mr. X
Lector
Mr. X

Mierda, Elektra cancelada.

Igverni
Lector

Bueno…
Al menos nos quedará un bonito tomo.
Creo que, en el fondo, todos pensábamos que la serie duraría 12 números más o menos ¿no?. Espero que tengan al menos un par de números o tres para cerrar de forma satisfactoria este volumen…
Y aparentemente Marvel va a darles un nuevo encargo, así que no está todo perdido!

Igverni
Lector

buff!!
Miro en Comichron, el nº 4 de Elektra que salió en Julio solo tuvo pedidos por ¡19.000! ejemplares…
no me extraña que Marvel decida la cancelación…

Aquí podríamos hablar (como siempre) de que se publican los comics que nos merecemos… que mucho hablar de diversidad pero luego lo que se compra es lo de siempre, etc, etc…

Que un tebeo tan increiblemente dibujado solo tenga estas ventas me asombra, aunque la Batwoman de J.H. Williams tampoco es que fuera un superventas precisamente!!

Jordi Molinari
Autor

Pero es que los cómics son algo más que dibujos bonitos. Mucho más.

Antoine
Lector
Antoine

Bueno, en el caso de Elektra, los guiones acompañaban muy bien, Blackman escribía a la ninja con mucha solvencia.

En fin, una pena. Supongo que será sustituida por otra serie de Vengadores o X men.

Igverni
Lector

UJordi…
Con la cantidad de tebeos mediocres de guión pobre y dibujo malo que hay hoy en día en las estanterías (sobre todo,lamento decirlo, de DC mas que de Marvel), que no te trasmiten nada mas que aburrimiento y repeticion y no invitan para nada su lectura…
Ojala hubiera mas tebeos como Elektra de dibujo sobresaliente!!
Aunque solo fuera por el dibujo, ya valdría mas la pena que la mediocridad media… Y si encima el guión, sin ser una maravilla a mi entender, como dice Antoine, no desentona, no se que mas le pides a un tebeo, la verdad.

Dicho lo cual, tengo que reconocer que justo por el dibujo, preferí esperarme y en lugar de comprar las grapas, comprarlo en tomo… Así que yo también soy “culpable” de su cierre, supongo…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Que hagan más asequibles los cómics, empezando por los precios pero también por las historias. Gastarte $4 en un cómic donde, en la mayoría de casos, no ocurre nada es un aliciente bastante potente para decidir dejar de comprarlo.

samanosuke
Lector
samanosuke

Pero es que los cómics son algo más que dibujos bonitos. Mucho más.

Buenos guiones, como los de Scott Lobdell (lo siento lo siento, me lo has puesto a huevo Jordi 😛 ).

Estoy con Antoine, Elektra era más que un dibujo bonito sin ser una maravilla, pero también con Terrific: hay muchas series de MArvel Now que me están gustando, pero no sé si pagaría lo que valen en USA por varias de ellas… Leo Guardianes, Nova, y New Warriors y me entretienen, pero es que ni loco pasaría por caja. Es algo que Marvel se tiene que hacer mirar, sobre todo teniendo aciertos como la Hulka de SOule o el Moon Knight de Ellis que sí que merecen cada céntimo que pueda costar la grapa.

Raúl
Lector
Raúl

“Aquí podríamos hablar (como siempre) de que se publican los comics que nos merecemos… que mucho hablar de diversidad pero luego lo que se compra es lo de siempre, etc, etc…”

Tienes toda la razón, si no compramos las mejores series luego no podemos esperar buenos cómics. La gente compra mierda, si compras mierda, las compañías interpretan que la gente demanda basura, que finalmente es lo que te ofrecen. Para colmo de males, se vende mejor y es más fácil de producir.

the drummer
Lector
the drummer

visto y no visto (el abuelo tiene la negra)

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues yo también voy a poner un enlace que me parece oportuno
http://www.cavemag.com/wp-content/uploads/2011/12/black-what-the-fuck-caps_design.png

the drummer
Lector
the drummer
Ocioso
Lector
l rodriguez
Lector
l rodriguez

¿pero que pasa? ya todo mundo quiere tener su propio equipo de “vengadores”, ademas de sucursales en todas las ciudades USA, Vengadores San Francisco, Vengadores Miami, Vengadores Nueva York, Vengadores Las Vegas, uff… esto empieza a ser una chorrada sin sentido.

Lo sel Spiderverse me empieza a interesar, hace mucho que no compro comics de Spiderman pero me da curiosidad ver a todos estos spidermans incluyendo viejos conocidos como Reilly y O’Hara

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“visto y no visto”

¿…? ¿C’a pasao?

“(el abuelo tiene la negra)”

¿Y está buena, por lo menos?