Spider-Verse, evento arácnido de Dan Slott y Oliver Coipel para Noviembre

Por
60
497

Aunque normalmente nuestra política es no publicar teasers, lo cierto es que éste publicado por Marvel ha llamado nuestro interés lo suficiente como para hacer un excepción. Clickad sobre él para verlo ampliado.

2

La imagen, que viene acompañada por las palabras “Every single one”, algo así como “Todos y cada uno de ellos”, como veis nos presenta a nuestro amigo y vecino Spiderman rodeado de un montón de siluetas misteriosas.

El juego de la editorial es despertar la expectación del aficionado haciendo que éste se devane los sesos intentando averiguar qué es lo que se pretende promocionar antes de lanzar el propio anuncio completo en sí mismo. Normalmente nos resistimos a entrar en este juego pero esta vez nos ha picado (curiosa elección de palabras) la curiosidad.

Axel Alonso, preguntado hace unos días por la posibilidad de que se lanzase algún título satélite del lanzarredes, ya comentó enigmáticamente que eso era pensar a muy pequeña escala.

¿Qué opináis? ¿Se tratará, como apuntan los rumores en EEUU, de la secuela del Spider-men (en el que se encontraban dos hombres araña: el tradicional Peter Parker con Miles Morales, su versión Ultimate) que Brian Michael Bendis confirmó hace poco…pero extendida a todas las versiones posibles publicadas del trepamuros? ¿Reconocéis a todos los personajes ocultos en las siluetas?

Hagan sus apuestas, señores.

[Actualización]

Finalmente, la ilustración de Gabrielle Dell’Otto ha visto la luz con las figuras ocultas desvelados y el proyecto que promocionan ha sido concretado.

5

Así, en Noviembre de 2014, el evento Spider-Verse dará comienzo en las páginas de Amazing Spiderman nº 9, continuando en esta colección durante seis números (escritos por Dan Slott y dibujados por Olivier Coipel) y en otras miniseries y títulos regulares no especificados y todavía por aparecer.

La historia relatara el encuentro entre los Hombres araña de varios universos contra Morlun, el villano creado por J Michael Straczynski y John Romita Jrcomo antagonista inicial“, palabras del editor Nick Lowe que hacen pensar que habrá alguno más. Ha habido una profecía según la cual toda araña morirá en este relato y todos los Spiderman jamás aparecidos (y otros de nuevo cuño) se encontraran para vencer esta amenaza. Algunos no se llevaran bien entre ellos, así que podemos esperar escenas de lucha entre sus filas, promete Slott. Algunos de los que se ha adelantado que podremos encontrar serán el Spiderman del Mangaverso, el de la serie de dibujos animados Ultimate Spiderman, el de la obra Bullet points, el de 1602, a Miles Morales, Peter Porker (el porcino y espectacular SpiderHam), Jessica Drew y a May Parker (la Spidergirl del futuro, no la tía de Peter).

En la imagen promocional podemos ver además a Miguel O’Hara (del 2099), Wolf, Noir, el de Tierra X, Ghost Spider, Kwaku Anansi, el Principe Arachne, el Capitán Universo, Ben “Scarlet Spider” Reilly, el Spidey de Big Time, a Betty Brant como Spidergirl, Kaine (o la versión de Marvel Zombies), la armadura de Ends of the Earth, Peter Parker (claro), Superior o Ben Reilly en los 90, el de la Secret War de Bendis, Iron Spider, el ridículo traje con bolsa de papel en la cabeza que tuvo que llevar tras separarse del simbionte, Spider-Monkey, Spider-Carnage (alias The Spider), Izumi, Spidey con el simbionte, con el traje blanco de los 4 Fantásticos, Ultimate Spider-Woman, Scarlet Spider (Kaine), Webslinger, el Doppleganger de la Guerra del infinito, y Spidergirl (Anya Corazón).

Preguntado Slott, descartó al Spiderboy del Universo Amalgam ya que DC Comics es parcialmente propietaria del personaje y al Spectacular Spiderman de los dibujos animados, al poseer Sony parte de sus derechos.

Incluso algunos que han muerto son susceptibles de aparecer. Slott prefirió no hacer comentarios sobre la posible presencia de Superior Spiderman, para no desvelar grandes revelaciones de esta etapa que no se ha terminado de publicar ya que todavía habrá sorpresas.

El escritor también confirma que no se trata de una secuela del Spider-men de Brian Michael Bendis (cuya aparición este confirmo hace poco, así que deben tratarse de proyectos distintos) y promete una historia muy épica que le vino a la mente cuando realizaba el guion del videojuego Spiderman: Shattered Dimensions y pensó en hacerlo a lo grande. Sin duda, algunos lectores y espectadores veteranos recordaran también unos episodios de la serie de animación del trepamuros de los años 90 en los que la premisa era similar, aunque eso sí, con un reparto mucho más reducido.

60
Déjanos un comentario

Please Login to comment
60 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
yquemasdafrankbanner71Number HLemmyticoinicus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Yo reconozco al del medio. Ése de rojo y azul. Se llama Peter Palmer.

Ocioso
Lector
Ocioso

Una colección de cromos troquelados. Nos muestran una doble página del album.

ross andru
Lector
ross andru

Mola, tiene las manos como las de Pantera Negra.

Javié
Lector
Javié

El juego de la editorial es despertar la expectación del aficionado haciendo que éste se devane los sesos intentando averiguar qué es lo que se pretende promocionar

Lo bueno de Marvel es que pueden seguir con el juego este un par de años mínimo si le dan la serie a Bendis, además el aficionado podrá estar varios años devanándose los sesos para averiguar que mierda la están contando.

Javié
Lector
Javié

¿Se ha dicho en alguna parte que es un teaser de un tebeo?

Tiene toda la pinta de ser un nuevo juego de la franquicia arácnida.

Spirit
Lector
Spirit

A mí me parece el regreso de Mc Farlane a dibujar la franquicia y esas redes spaghettis.

Ocioso
Lector
Ocioso

Algunas posturas me suenan por lo que imagino que no serán dibujos nuevos sino “recortes” de portadas famosas.
Seguro que ahora mismo hay unos cuantos frikifáns americanos buscando y colocándolas en su lugar.

molon labe
Lector
molon labe

Es el nuevo anuncio de Mr Proper:

-Si eres tan cerdo que no limpias y te ha salido esto en un rincon, necesitas que el calvo te haga una limpieza de bajos.

MR PROOOOOOOOOOOOOOPERRRRRR

(Cualquier parecido de nuestro personaje con Bendis es pura ficcion)

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Curiosidad por ver la ilustración final, porque tiene una pinta genial. Sólo con ese Spider-Man ya mola, así que a ver si con el resto de personajes las cosa mejora o queda saturada.

Como teaser, que se devanen los sesos otros. Al pobre personaje le han hecho tantas tonterías seguidas en los últimos años que la cuestión ya no es “qué le va a pasar a Spider-Man” sino “qué le van a hacer ahora”.

Pero como ilustración es genial. ¿Se sabe quien es el autor?

Saludos!

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

A lo mejor es un “solteros vs casados”, “Every single one”, y claro Spidey es el primero desvelado. En el otro teaser estará Reed Richards y… ¿Luke Cage está casado o vive en pecado?

Single vs married. Marvel’s SvsM.

Saludos!

Reverend Dust
Lector

“All the single Spideys, all the single Spideys…”

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Bueno, a ver si con esto de juntar a todos los Spidermen pues me van metiendo ya a mí, que ya es hora, digo yo.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Al pobre personaje le han hecho tantas tonterías seguidas en los últimos años que la cuestión ya no es “qué le va a pasar a Spider-Man” sino “qué le van a hacer ahora”.´´
Amén.

samanosuke
Lector

Pues sí, tiene pinta de ser todas las versiones de Spidey… O eso, o mogollón de clones, que con Spiderman todo es posible.

Y me da que la ilustración es de Clayton Crain.

Ocioso
Lector
Ocioso

El de las manotas a la izquierda del todo debe de ser Veneno.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

En los foros yanquis se especula que sean todas las versiones alternativas de Spiderman habidas y por haber, pero ahí hay uno que me encaja más bien con rondador.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

ahí hay uno que me encaja más bien con rondador.

O con…

http://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/scans14/PPTSSM39_Lizard.jpg

jorgenexo
Lector
jorgenexo

En fin, que sólo quería poner un link a una imagen del Spider Lagarto…

samanosuke
Lector

Las url de imágenes, el enemigo natural de jorge en ZN desde que desapareció Titán/Josemari.

PD: jorge, siempre te pasa lo mismo, los espacios entre algunas palabras. 😉 Yo lo estoy solucionando copipegando y corrigiendo ese error en otra pestaña.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Buf, me saca de quicio.

Xero Fernández
Lector

¡La solución al misterio! Esto demuestra una vez más que el señor Slott es el mayor freak de Spider-Man que habita este planeta. Y además tiene el poder de hacer realidad sus frikadas.

#EPICespoco

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=51683

Ocioso
Lector
Ocioso

Vaya mierda, no he acertado.

samanosuke
Lector

Madre mía, cómo está haciendo el frikazo de Slott lo que le sale del ojete en la serie de Spider-Man, a este hombre hay que hacerle un monumento o algo, tiene que ser de los guionistas que mejor se lo pasa escribiendo a su personaje favorito.

Y era Gabrielle Dell’Otto, vaya ilustracionaca el jodío, pa mí ya. Y encima, por fin un dibujante top en Spiderman, uno de los mejores diría, Oliver Coipel. Al final voy a tener que leerme toda la etapa de Slott nada más que por llegar a tiempo para ver esta frikada, ¡pintaza! ¡Orgasmo fanboy!

the drummer
Lector
the drummer

ni venom ni spider-lagarto; vaya ojo que tenéis.
vaya ida de olla de ilustración; gracias xero por el aporte (y a ver si te dejas ver más a menudo, que caro te vendes últimamente, jodío!)

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El próximo megaevento arácnido, todos los Spidermen (y women) del multiverso contra Morlun.

Al menos algo de lo que hizo Strac en la serie ha quedado para la posteridad…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

La ilustración sigue siendo un pasote, pero la idea del Solteros vs Casados me parecía mucho mejor.

Saludos!

batlander
Lector
batlander

Ya me huelo argumento tipo pelicula de Dragonball. Pero es que lo veo fijo. Para el que no pille la referencia la cosa seria asi:

1º Veremos algo misterioso y o malvado al principio para abrir boca y provocar interes.

2º Parte entrañable y/o intranscendente.

3º Morlun hostia al Spidey principal (Goku).

4º Morlun hostia a todos los Spidey no principales (todo el que no sea Goku).

5º Vueleve el Spidey principal (Goku) y salva el dia.

6º Al final como si no hubiese pasado nada (muchas pelis no tenian cotinuidad real).

Los puntos 2 y 3 se pueden sera asi, darse uno de los 2 solamente o juntarse en un solo punto.

Conclusion. Me da pereza de primeras.

delaviux
Lector
delaviux

Dan Slott es la prueba viviente de porque los frikis y fans de toda la vida deberiamos de estar guionizando las historias de nuestros personajes favoritos y no curritos que confiesan que no se han leido en la vida un put* tebeo de los personajes con los que trabajan.
En cuanto a Spider-verse tiene potencial y supongo que Slott y compañia planean hacer de esta la saga con la que resarcirse con todo ese puñado de fans descontentos (furiosos) con Superior.

Xero Fernández
Lector

Por cierto, ¿no os recuerda esta trama a la del final de los dibujos animados de Spidey de los 90, donde Madame Web reúne diferentes Spidermanes de otras realidades?

Uno de ellos por cierto con los brazos de Doc Ock *wink*wink. Slott es tan freak que es capaz de haber partido de aquí pra montar toda su macrohistoria. ¡Y que siga así!! 😀

Xero Fernández
Lector

¡Cierto the drummer, debería comentar más! Lo mío con la sección de comentarios de ZN es en plan Uatu, observo desde las sombras pero no intervengo…hasta que intervengo jajaja.

ross andru
Lector
ross andru

No sale Spider-Hulk, no good.

Arturo Porras
Autor

La primera palabra que se me viene a la mente es innecesario. Sin entrar a valorar la premisa, que puede ser buena o mala, este año tenemos el regreso de Peter Parker, hay mayor evento que ese? Regresa nuestro amigable vecino y a los 9 números ya lo tenemos en liado con este Spider-Verse. Además del ya confirmado Spider-men de Bendis. Que a lo mejor éste lo dejan para 2015, porque sino me veo a Peter de evento en evento

samanosuke
Lector

Bueno, que esto no es un evento, sino una saga del Amazing de Slott si no entendí mal (que puede ser, que leí en diagonal).

Y sí, pensé lo mismo Xero, y seguro que parte de ahí el frikazo de Slott. Por mí bien, que cómo molaba la serie de Spider-Man!

batlander
Lector
batlander

Veo aun ms faltas por ahi. Estando basado en algo creado por Straczynski me falta el Spidey viejo que la palmaba en una historia que lo que es a mi me encanto:

http://spideykicksbutt.com/SpiderMan101/SpiderMan101Part6A.jpg

Luego tambien faltarian los Slingers:

http://www.samruby.com/Heroes/Slingers/SlingersGroup.gif

Viendo que sale el de la bolsa en la cabeza, que menos xD

billyboy
Lector
billyboy

El de la serie de animacion de ultimate Spiderman?,pues nos podian hacer un favor y matarlo en este evento je je.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Según Slott los que salen en la portada solo son algunos de ellos, en la historia van a salir absolutamente todas las versiones de spiderman que se han visto más algún otro inventado expresamente para la ocasión.

Dado que Slott ha traído de vuelta a Peter Parker y ha demostrado que me equivocaba en mis afirmaciones sobre superior spiderman (jamás entenderé por qué panini ha invertido el orden al llamarlo), al César lo que es del César e igual me lanzo a reencontrarme con mi vecino y amigo en esta nueva andadura.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Yo también echo en falta al Spider Knight de Strac. Lo busqué en la imagen como quien busca a un viejo amigo.

billyboy
Lector
billyboy

hombre yo tampoco veo al spiderman noir por ejemplo.

Javié
Lector
Javié

La idea ya tenia buena pinta a priori, ahora que se ha confirmado a Olivier Coipel a los lapices ha pasado a la categoría de Must have, casi me emociono, puede hacer unos 3-4 años que no compro nada de Marvel en grapas, curiosamente lo ultimo fue Ultimate spiderman…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Joder, pues la idea a priori me encanta mucho muchísimo. Esto es lo que debería de hacer Slott a menudo con Spiderman y no alargar historias que dan para un arco como mucho. Y por fin Spiderman tiene un dibujante a la altura: Coipel.
Solo me entra una duda: me lo compro en grapa USA o en tomo Panini?

batlander
Lector
batlander

“hombre yo tampoco veo al spiderman noir por ejemplo.”

Esta justo sobre el hombro del Spidey 2099.

Por cierto, el que esta en la azotea a la derecha del Spidey con el traje de Stark se supone que es el Spidey con armadura? Pero modernizado claro.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

P.D: hablando de SSM, y siendo off topic total, ayer me leí el 29 y por fin Slott ha conseguido transmitirme algo que no me había transmitido antes: la sensación de que es una situación jodida que pone a Otto contra las cuerdas.

batlander
Lector
batlander

“Solo me entra una duda: me lo compro en grapa USA o en tomo Panini?”

En tomo USA. A ser posible Oversized jojojojojojo

Khonshu
Lector
Khonshu

Peter Porker contra Morlun!! Eso hay que verlo!!

A mí más que interesarme la aparición de los Spiderman alternativos, me llama más la reaparición de Morlun.

Creo que es un villano con posibilidades. Pero, pasado su fuerte arranque, daba la impresión de quedarse como muy limitado y ser hasta molesto, necesita que alguien le de un origen y lo inserte bien en la continuidad arácnida más allá de lo de “enemigo invencible”, que deja de tener sentido cuando le vences cada vez.

Slott me parece el guionista apropiado para tratarlo porque es muy bueno atando cabos y usa todos los elementos a su disposición, independientemente de quién haya sido el guionista original.

Creo que la idea de los lanzarredes alternativos es también muy buena porque, si vemos a Morlun matando a varios de ellos, nos quedará siempre como un asesino de Peter Parkers, aunque el real siempre le venza. Es una forma muy buena de mantener la fama del personaje y poder seguir sacándolo.

Javié
Lector
Javié

Yo solo espero que Slott sea lo suficientemente freak para incluir al Peter Parker que todos queremos ver…..

https://www.youtube.com/watch?v=8mOu23iAies

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo creo que Morlun es un villano atípico por el sentido en el que está planteado. Normalmente cuando se crean los enemigos para un determinado personaje siempre se crean de un nivel de poder equiparable. Puede que sean más poderosos, pero nunca sin salirse de la “liga” del personaje.

Al crear a Morlun es como si Strac hubiera pensado: “¿por qué motivo tendría siempre que encontrarse spiderman con amenazas aproximadamente de su nivel?, pongámosle a un enemigo que daría problemas a Hulk”

Y ya sé que spidey se ha enfrentado a antes a vacaburras muy por encima de su nivel (Juggernaut, el propio Hulk) pero Morlun es el único villano de esa categoría que pertenece directamente a la galería de villanos de spidey.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No sé: a mí me parecía el típico ultrasobrado excesivamente invencible cuyo único sentido argumental es, precisamente, vapulear hasta lo indecible a un personaje, nuestro Spidey, que ha demostrado por activa y por pasiva que si tiene detrás a un guionista con un 10% del intelecto y la pericia que el personaje viene demostrando en sus cincuenta y pico ya años de historia, es capaz de hacer morder el polvo hasta a entidades cósmicas que lo centuplican en poder bruto.

Vamos, que Morlun es un tipejo que, a lo sumo, debería de haberle tocado un poco los cojones a Spidey, pero poco más: muchas veces vemos que nos equiparan al lanzarredes con super héroes no metahumanos, al estilo de Daredevil, el Castigador o el jodido Batman cuando Spidey es un tipo con la agilidad, velocidad, precognición y fuerza suficiente como para mandar a tomar por el culo casi a cualquiera de una única buena hostia bien colocada. Y si no, se busca la puta vida de mil y una maneras.

Joder ya, que siempre estamos con lo mismo.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

El problema con Morlum es que no es un villano demasiado “profundo”. No tiene mucha historia detrás de él.

Espero que Slott aproveche la oportunidad y le añade interés al personaje. Ser misterioso está bien, pero no da para demasiadas historias.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Uno de los Slingers murió destripado por Lobezno en la etapa Millar si no recuerdo mal.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

El problema que tengo yo con estas historias es que me suelo liar y nunca me entero quién es quién. Por no hablas de que el final suele estar cogido con pinzas… en fin espero que no me pase esta vez también.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Uno de los Slingers murió destripado por Lobezno en la etapa Millar si no recuerdo mal.”

Sí, pero luego pasó a formar parte del ejército de resucitados de Hidra. De todas formas en aquella historia palman tantísimos personajes (muchos de los cuales eran personajes genéricos para rellenar espacio) que es difícil tenerla en cuenta a efectos de saber quien sigue vivo y quien no.

inicus
Lector
inicus

Echo en falta al Spiderman que salía en Superlópez.

Ocioso
Lector
Ocioso

Sin ánimo de parecer un aguafiestas, cuando veo la imagen que da pie al artículo solo puedo pensar en la sobresaturación y el mal trato editorial al que ha sido sometido el pobre Spidey en los últimos veinte o treinta años.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

En mi caso, al ver la pedazo de ilustración con todos los personajes, lo que me doy cuenta es lo bueno que son los diseños iniciales de Spidey, el “clasicote” azul/rojo y el negro.

Los hay chulos y los hay para olvidar, pero esos dos diseños son impresionantes. Uno por el nivel de detalles (todas las líneas de la telaraña) y el juego que da en las posturas del personaje. El otro por todo lo contrario, por lo simple del diseño y que las extremidades del personaje se integraban en una masa negra al moverse (dándole un aspecto mucho más misterioso y amenazante).

Saludos!

Lemmytico
Lector
Lemmytico
Ocioso
Lector
Ocioso

Anda, que como se junten los tres. “¿Saben aquel que diu que van un blanco, un negro y un latino y les pica una araña?”

frankbanner71
Lector
frankbanner71

en la misma pagina se puede ver el primer teaser de las tortugas ninjas adolescentes mutantes y no se que mas…

estan muy conseguidas,la verdad,aunque la accion a lo bay,lo de siempre.mucho plano corto que te impide ver la accion bien.

Number H
Lector
Number H

Es el mismo argumento, del arco final, de la Serie de Tv. de los 90’s. Hasta alguien ha puesto un link.- Pero no lo ha comentado.-
Por si alguien no se acuerda, Madam Web reune a Spidermans alternativas para su ultima prueba.-
Dios lo estoy recordando y que Bueno fue.- Que gran serie.- Ahora Slott homenajea la serie de animacion.-

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo he leido algo de que es una extension del videojuego SHATTERED DIMENSIONS.no se si es cierto o no,que no tengo ni idea de videojuegos.

yquemasda
Lector
yquemasda

después de leído el superior spidey 30 solo puedo decir 2 cosas: Slott es lo mejor que le ha pasado a spidey en décadas y que leyéndolo he pegado un grito de alegría como cuando leía mis tebeos de vertice… Si no os gustan estos tebeos la verdad es que lo siento de verdad porque ojala pudierais disfrutarlos como yo lo hago…