Marvel USA para Septiembre de 2014: Lo que hemos aprendido

Por
86
540
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El noveno mes del 2014 seguirá siendo calentito en Estados Unidos. Si creíamos que los calores estivales remitirían ya para esas fechas, las solicitations que Marvel ha publicado para Septiembre nos demuestran que las librerías norteamericanas seguirán con altas temperaturas en sus expositores de novedades. Echemos un vistazo a lo más destacado de lo que la casa de las ideas nos tiene reservado como preludio al otoño.

Vengadores

1.1

 En Uncanny Avengers # 24 (firmado por Rick Remender y Salvador Larroca), Loki, Agent of Asgard #6 (donde nos encontraremos con el Doctor Muerte y Valeria Richards; no será el único título de este mes en el que veremos a estos personajes), Captain America # 24, y la entregas novena y décima de la colección de Magneto, podremos ir asistiendo a cómo se van disponiendo las piezas de cara a AXIS, el próximo evento que afectará a todo el universo compartido de la editorial.

1

 Jonathan Hickman nos llevará al universo Marvel de dentro de ocho meses en el arco argumental Time runs out, que comienza en New Avengers #24 y Avengers # 35, con dos números de 40 páginas.

  Esa será también la cuenta de páginas del número 25 de Thor, God of Thunder, en el que el susodicho dios del trueno lidiará con las revelaciones de Original Sin. Según dice la publicidad de Marvel, Jason Aaron, Esad Ribic, RM Guerá y Simon Bisley redefinirán aquí el significado de la palabra “épico”.

6

 El Avengers Undercover de Hopeless y Walker llega a su fin en el número 10. “El viaje que los personajes emprendieron en Avengers academy y Avengers Arena termina aquí”, reza el texto que lo anuncia. Lo echaremos de menos.

3

 Nuestro querido Bruce Banner y su gigantesco y verdoso alter ego verán cómo Alan Davis termina su arco argumental en Savage Hulk # 4, cómo Gerry Duggan toma el relevo de Mark Waid en Hulk # 5 (y le pone una feísisma cresta para la saga The Omega Hulk ), y cómo alguien cercano a él muere en el Hulk Annual #1.

2

 Marcio Takara, quien colaborase con Mark Waid en Incorruptible, dibujará dos números de Captain Marvel, comenzando por el 7, de aparición ése mes.

 Y Ales Kot nos ofrecerá una historia centrada en el bizarro, temible, y al tiempo entrañable MODOK, en Secret Avengers # 8

4

Mutantes

 Charles Soule y Steve McNiven se encargarán de la miniserie semanal Death of Wolverine, que en un solo mes nos relatará la muerte del mutante canadiense de garras de adamantium. Supuestamente este fallecimiento será definitivo, así que podríamos estar ante un acontecimiento de gran trascendencia, pero ya nos conocemos todos…

7

  La miniserie que enfrentaba a Deadpool con X-Force concluirá en su cuarto número, para iniciarse otra en la que el mercenario bocazas se verá las caras contra nuestro querido Clint Barton, Ojo de Halcón. Deadpool Vs Hawkeye #0 (de 4. ¿Incluye eso a éste número 0?) unirá los caminos de dos de los héroes más irreverentes de Marvel.

 En All-new X-men, los mutantes viajarán entre dimensiones y así Brian Michael Bendis les podrá reunir con el protagonista de otra de las colecciones que escribe: Miles Morales, el Spiderman del universo Ultimate.

14

Spiderman

19

 El primer arco argumental del regreso del auténtico Peter Parker, en la cabecera Amazing Spiderman, termina en su sexto número. Además de revelarse los secretos de Silke, podremos ver por aquí a Electro y la Gata Negra.

 Edge of Spider-Verse, de la cual os habló ya Martín Cañadas aquí, dará también sus primeros pasos.

 En Superior Foes of Spiderman #15, comenzará Gang War, la lucha por la cabeza de Silvio “Cabello de Plata” Manfredi.

 Learning to Crawl, la historia que nos narraba los primeros días del trepamuros como luchador contra el crimen, terminará en Amazing Spiderman # 1.5

15

Héroes Marvel variados

FFANN2014001_600

 El Fantastic Four Annual #1 nos promete “Una de las batallas más salvajes de la historia de los 4 Fantásticos” cuando Sue Richards, (continuando los hechos narrados en la colección regular de la Primera Familia Marvel ese mismo mes), invade Latveria y se enfrenta a Victor Von Doom para reclamar a su hija Valeria.

 En Inhuman #6, sólo podremos ver el arte de Joe Madureira en una portada variante, encargándose Ryan Stegman tanto de la principal como de los interiores. Ya empezamos, Joe…

17

 Brian Michael Bendis y Ed McGuinness nos contarán por fin qué le pasó en el Cancerverso a Richard Rider, el genuino y original Nova terráqueo. Lo podremos leer en Guardians of the Galaxy # 19, un tie-in de Original Sin.

 En All-New Invaders #10, Jim Hammond será reprogramado, y la saga Deathlok War llegará a su final, dando así vía libre a la salida en Octubre de la serie propia del cyborg. Oh, y tendremos una invasión Marciana… y por lo tanto a Killraven.

 Brian Wood y Greg Smalwood intentarán llenar los zapatos de Warren Ellis y Declan Shalvey comenzando su etapa en Moon Knight a partir del número siete.

18

Terroríficas licencias

 Peter David y Robin Furth continuaran contándonos historias del mundo concebido por Stephen King en La Torre Oscura. The Dark Tower: The Drawing of the three-The Prisoner #’s 1 y 2 estará esta vez ambientado en el Brooklyn de los años 60.

 George A. Romero guioniza una miniserie de cinco números enfrentando a sus zombies contra vampiros (¿¿¿???) en George Romero’s Empire of the dead: Act Two, cuyo primer número aparecerá ese mes de Septiembre.

9

Reediciones

Este apartado viene realmente cargadito, dados los abundantes y jugosos lanzamientos que Marvel nos ofrece.

 Deathlok the Demolisher: The complete TP, recopila todas las apariciones de la encarnación original de éste cyborg, el militar resucitado Luther Manning. Y así, entre tebeos de los años 70 y 80, echaremos un ojo a la labor de Doug Moench, Rick Buckler, Billl Mantlo, Sal Buscema, Mark Gruenwald, John Byrne, JM DeMatteis y Mike Zeck. Algo muy positivo que hemos sacado del intento de capitalizar la insulsa aparición de Deathlok en la televisiva Agentes de SHIELD.

11

 Los Young Avengers de Kieron Gillen y Jamie McKelvie contarán con un Omnibus que recopilará sus quince números y parte del especial Marvel Now Point One.

 Se reimprimen los dos primeros volúmenes del Powers de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, (¿Quien mató a Retro Girl? y Juego de Rol) de cara al estreno de la serie que emitirá Sony’s Playstation Network en Octubre.

 New Mutants/ X-Force: Demon Bear TPB recopila la clásica saga de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz para los Nuevos Mutantes, así como la continuación que llevaron a cabo Craig Kyle, Chris Yost y Mike Choi casi veinte años después en X-Force.

 Marvel Masterworks: The Mighty Thor contará con dos lanzamientos ese mes: por un lado el volumen 13 en su habitual tapa dura, con historias de Len Wein, John Buscema y otros. Por otro, la reedición en tapa blanda del volumen 5, que cuenta con una de las mejores etapas, a cargo de Stan Lee y Jack Kirby, en la que se presentaron conceptos como los colonizadores de Rigel, Ego, el Alto Evolucionador de Wundagore, o a Ulik el troll.

 Tres Epic collections aparecerán en Septiembre: Spiderman Epic Collection: Great power, por Stan Lee y Steve Ditko (reuniendo hasta el número 17 de su etapa); Thor Epic Collection: The God of Thunder, por Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber y Don Heck (con Journey into mystery # 83-109, dejando por tanto a Thor con un total de TRES tomos dedicados a sus etapas clásicas este mes); y Moon Knight Epic Collection: Bad Moon Rising, reuniendo en un solo volumen las primeras apariciones del Caballero Luna a lo largo de una miríada de títulos durante los años 70, incluyendo los cuatro primeros números de su propia colección, aquella debida a Bill Sienkiewicz y Doug Moench.

12

 Marvels Companion TPB nos vuelve a ofrecer varias miniseries que salieron en su día tratando de seguir la estela de la obra de Kurt Busiek y Alex Ross. Junto algunas historias encantadoras pero sin mucha chicha (como Blockbuster, Código de honor o Wonder years), nos encontramos con el interesante Conspiracy (de Abnett, Lanning e Igor Kordey), y con el autentico peso pesado del tomo: el Ruins de Warren Ellis

 X-men: Inferno Prologue HC nos da más de 800 páginas recopilando números de las series mutantes de los años ochenta (Uncanny X-Men, New Mutants, X-Factor…) en los que se presagiaba aquel inminente crossover. Y así podemos gozar del buen hacer de Chris Claremont, Marc Silvestri, Arthur Adams, Bret Blevins y el matrimonio Simonson (Louise y Walter) entre otros.

 Tampoco anda mal de páginas (850 en tapa dura) Original Sin Companion, que recopila episodios de títulos relacionados con este evento, aunque no la colección central de 8 números.

13

 Eso sí, para barbaridad, con más de mil páginas, tenemos el Deadpool & Cable Omnibus HC. Cincuenta números a cargo de Fabian Nicieza, Dan Slott, Patrick Zircher, Mark Brooks etc… Los fans de Wade y Nathan están de enhorabuena.

16

86
Déjanos un comentario

Please Login to comment
86 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
24 Comment authors
ultron_ilimitadoDaniel Gavilánthe drummerAieie!billyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
Nacho Teso
Autor

No sé yo si realmente van a acabar matando a Lobezno. Me ha dado últimamente que al final le van a devolver el factor curativo tras un viaje metafísico y espiritual de la leche y a otra cosa. Eso sí, sin colección regular tras la miniserie esta, o quizá solo Savage.

Alejandro Ugartondo
Autor

Por lo que parece el material contenido en el Epic Collection del Caballero Luna es el que Panini publicó en b/n en tres Bibliotecas Marvel. A ver si Marvel se estira un poco y acaba de recuperar el resto del material del Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz. Así Panini ya tendría los materiales para sacar un tomo Marvel Heroes bien majo.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

La muerte definitiva de Logan¿? Sí ya, eso ni es bueno ni es malo, eso es mentira!!! Estos de Marvel…

Ocioso
Lector
Ocioso

Lobezno lleva muerto muchos años.

samanosuke
Lector

Yo me cago en todo el mundo que no lea Avengers Undercover, vaya bajón :'(

Ése Omnibus de Deadpool & Cable me lo agenciaría sin dudar, aunque de momento me conformo con que lo reediten en los CES. Este mes, el Masacre de Priest, a ver qué tal.

Y pedí reedición de Ruinas y me dijeron que nanai, así que nada, tendré que buscarlo por internet aunque me encantaría tener este trabajo de Ellis, que siempre me ha llamado muchísimo la atención.

mele
Lector
mele

Yo solo voy a decir una cosa, Simon Bisley en Thor?????

frankbanner71
Lector
frankbanner71

que post más chulo y variado….

no sabia que byrne habia tocado a deathlock.¿como dibujante ó como escriba?.

secundo lo que pide alejandro.

y,samano,en fín,como digo en otro post,”a falta de pan…”

http://www.youtube.com/watch?v=t4hOvO8GZKE

Daniel Gavilán
Autor

Que con todo lo que han durado los Titantes de Lobdell o Academia de Gage, que Avengers Undercover se vea obligada a terminar en el número 10 es un crimen contra el buen gusto. Solo espero que algo tan divertido y elegante como Los Vengadores Secretos de Kot no siga el mismo camino.

Retomando discusiones pasadas levemente off topic: Ocioso hace tiempo discutiamos sobre el rumbo de los X-Men de Bendis, y yo alegaba que estaba usando como hoja de ruta la etapa clásica de los X-Men, que el cruce con Miles Morales era un guiño a los cruces con Spider-Woman y Ms Marvel de la segunda etapa de Cockrun y que no tardaríamos en adentrarnos en los guiños a la etapa Paul Smith. Usted sin embargo alegaba que dicha teoría estaba bastante cogida por los pelos. Pues bien, ya tenemos la “Tormenta punkarra” de Bendis http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=23265&disp=ilib&oty=1&oid=53605

Ocioso
Lector
Ocioso

Bien. Siempre a la última Dazzler abandona la estética disco y abraza el punk. Calculo que hacia el 2030 se enterará de que ha salido una cosa nueva llamada grunge.
Y luego se preguntará por qué no vende discos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Estoy pensando que Dazzler no fué presentada precisamente como una cantautora sino como una diva de música comercial para todos los públicos. Si quieren adaptarla a los tiempos actuales debería ir por ahí con la lengua fuera y medio potorro al aire. Marvel tiene ahí mismo la solución para romper el mercado y los muy gilipollas siguen utilizando la táctica de los números 1 y los eventos.

Spirit
Lector
Spirit

Cada vez que veo cómo está la actualidad en el mundo de los súpers de las dos grandes me reafirmo en mi postura de sólo leer obras viejunas, tebeos de las independientes o todo tipo de cómic que no sea de súpers.

Jordi Molinari
Autor

¿Y no comentáis nada de la cancelación del Ultimate Fantastic Four, tras sólo 6 números?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“¿Y no comentáis nada de la cancelación del Ultimate Fantastic Four, tras sólo 6 números?”

Pues mira, igual eso me anima a seguir con Ultimate Marvel y todo, les he echado un ojo a las otras dos series y me han gustado, si la morralla va a durar poco posiblemente me deje vencer por el completismo.

Lo que si lamento es lo de Undercover, ojalá hubiese durado algo más(lo suficiente para cerrar sin prisa), que no sé como será pero si sigue a Arena(segundo tomo ya en mi poder, pelín retraso en esta serie, incluso para salir en tomos ¿no?) imagino que bien.

samanosuke
Lector

Es lo que tiene poner a Joshua Hale Fialkov como reclamo de una serie nueva después de los mojones que ha perpetrado en Marvel. Yo es que ni he probado el primer número. Eso sí, Marvel va a tener que replantearse seriamente Ultimate, porque los All New tampoco es que vayan demasiado boyantes… O igual ya lo han hecho, por lo que se comenta aquí de Miles Morales.

Daniel Gavilán
Autor

Estoy pensando que Dazzler no fué presentada precisamente como una cantautora sino como una diva de música comercial para todos los públicos. Si quieren adaptarla a los tiempos actuales debería ir por ahí con la lengua fuera y medio potorro al aire. Marvel tiene ahí mismo la solución para romper el mercado y los muy gilipollas siguen utilizando la táctica de los números 1 y los eventos

Teniendo en cuenta que la vena iconoclasta de las divas actuales del pop bebe mucho del punk (y otro mucho del glam) va por el buen camino.

De todas formas, yo siempre he pensado que el espejo en el que debería mirarse Dazzler es Madonna, que para andar de Hannah Montana ya tiene sus abriles

ross andru
Lector
ross andru

Para modernizar a Dazzler deberían fijarse en Anastacia, que además entra en los cánones Disney. Nada de Madonna, Miley Cirus o Lady Gaga.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Da igual lo que hagan con Dazzler: dudo que haya un personaje Marvel con menor “coherencia interna” que Alison Blaire. Cada autor que ha trabajado con ella ha hecho básicamente lo que le ha dado la gana, y da la impresión de que vamos a asistir a una nueva reformulación sin pretender que tenga lógica alguna con el pasado del personaje.

Su serie original sigue bastante inédita por aquí ¿no? ¿De qué iba?

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán: Teniendo en cuenta que la vena iconoclasta de las divas actuales del pop bebe mucho del punk (y otro mucho del glam) va por el buen camino.

Deberes para el verano: Enterarte de qué iba el punk. Por las tardes puedes ir a la piscina.

Jordi Molinari
Autor

Sergio, el problema es que por lo general, Marvel cancela las series sin avisar. Entonces, el siguiente mes te encuentras que tal serie no está, y toca preguntar si es un error, un retraso… o se la han cargado. A nivel de ventas es mejor, porque siempre afecta negativamente ver un “Final Issue”. Pero para los lectores, es una putada que no te avisen cuando deben sobre que la serie no continuará.

Vamos, que lo habitual es lo de UFF, no de Undercover 😉

PD: Oh, la comparación con Scott Lobdell me ha dolido. Que no es lo mismo Lobdell en RHATO, que Lobdell en TT por ejemplo. Pero si, Fialkov debería hacérselo mirar, si tan siquiera fuera comparado con el mejor Lobdell. Bendito fue el día que pegó un portazo en DC, y le dieron GLC a Van Jensen y sobretodo – no tanto por la calidad, sino por el cambio de concepto del título – RL a Charles Soule 😀

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Deberes para el verano: Enterarte de qué iba el punk. Por las tardes puedes ir a la piscina.

Jamás pensé que diría esto de un comentario musical del agüelo, pero al César lo que es del César. Me pongan mil manitas verdes para Oci.

Jose Maria Vicente
Autor

Como uno de los pocos que disfrutaban con UFF, la noticia de su cancelación es un golpe duro.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Deberes para el verano: Enterarte de qué iba el punk. Por las tardes puedes ir a la piscina.

Y luego que nos lo cuente; a mí lo del punk siempre me ha parecido la más refinada forma de gregarismo. Y en el fondo eran todos unos fachas del copón.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

gracias por el dato sobre byrne/deathlock,sergio.

y dazzler se merece un “peaso” de entrada.a raiz de mencionarla jorgenexo,he estado curioseando por ahí,y la verdad es que “disco”dazzler tiene una historia muy rica para ser un personaje de colección corta.supongo que mucho tiene que ver el que estuviese escrita por gente como el gran roger stern, tom de falco y louise simonson

de cualquier forma,te quedas tambien con la impresión de que en aquella época los personajes femeninos estaban mejor perfilados,¿no? .porque támbien recuerdo leer algún numero de la “ms.marvel” escrita por claremont,y veias que se las rodeaba de un transfondo en su vida personal y familiar,que parece haberse descuidado algo más hoy en dia.que los roles femeninos tenial más “chicha.o eso creo.

rebuscando en mí pila de tebeos antiguos he dado con uno ya algo deshojado de cuando se publicó aquí en españa,y me he encontrado con un comic muy chulo en el que se muestra a dazzler combatiendo junto a un puñado de supers (tormenta,spidey,la cosa,etc)contra una especie de barbaros interdimensionales ,y con un dibujo potente de john romita jr..el número acaba con una impactante aparición del doc muerte.

no sé como seguirian los siguientes números,pero la ms.marvel de este número molaba mucho,la verdad.

y,por último,creo que deberian acabar con la lenta agonia del universo ultimate,y tratar de darle un cierre digno.la última aparición de galactus fué una buena oportunidad perdida.

si fuera yo,pillaba por las solapas a jim starlin y le diria:”todo tuyo,majete.disfrutalo”.

y que se monte una buena escabechina.mejor que jeph loeb seguro que lo hacia.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Lo que se ha aprendido de estas solicits es que por primera vez se encuentran 3 eventos consecutivos en una editorial mainstream.

Lo de Dazzler, ¿no era agente de SHIELD? O la nueva Ronin de los New Avengers… Tanto monta…

Ale!

Daniel Gavilán
Autor

Deberes para el verano: Enterarte de qué iba el punk. Por las tardes puedes ir a la piscina.

Prometo que no va con segundas ni quiero darme sobradas de ningún tipo (ni que fuera un experto en la evolución histórica de los estilos musicales), pero en este caso no acabo de tener muy claro si la recomendación es para mi o para usted mismo. O en otras palabras, ¿puede exponer a que se refiere?

De la serie original de Dazzler solo puedo añadir que leíc algo así como el primer año de vida de la serie y que debe ser una de las peores colecciones publicadas por Marvel jamás. ¿Romita? Pues sí, pero como todas esas colecciones actuales con dibujo soberbio y guión para alimentar a los orcos. Lo de los barbaros era cosa de Amora, que se encabronaba cuando perdía un concurso de cante contra Dazzler en la disparatada mini-saga inicial

p.s.: Tecnicamente este mes no se publica ningún evento, ¿no? O al menos, a no ser que consideremos a La Muerte de Lobezno como tal. Y tampoco es que sea una “primera vez” en el comic USA vamos. Sin salirnos de Marvel, en 1995 tuvimos la Era de Ultron, la Caída de IMA, la saga Clon y los Ritos Finales del Doctor Extraño compartiendo kiosko, y en la locura de los ultimos días de Quesada, Reinado de Reyes, la Doomwar, Asedio, Asalto al Nuevo Olimpo y Necrosha.

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán: ¿puede exponer a que se refiere?

A que la única relación de estas pedorras con el punk es que se suben a un escenario. Transgresión de laboratorio para adolescentes pijas que van de rebeldes. Algo a mitad de camino entre Mariah Carey y Las Corsarias. Basura.

Daniel Gavilán
Autor

Boah, pero si nos ponemos así hay como dos o tres mundos entre Los Ramones y Green Day. Una cosa es decir que haya acaparado parte de la estética iconoclasta del punk a sus productos de diseño y otra ponerlos a la misma altura: O en otras palabras, que el rediseño de Dazzler podría pasar tanto por una cantante punkarra de los 80 como por el modelito de una “chica mala” del pop actual (de las más recatadas, eso sí)

jorgenexo
Lector
jorgenexo

” Basura.” O sea, punk.

Y Danielsan se refería más que nada, creo, al tema icónico: a la imagen, al postureo (o a eso se referiría con ese concepto de “vena iconoclasta” que se ha cascado).

Yo tolero las raíces del punk, que maman claramente del rock & roll y rockabilly más clásicos (y en España, además, del ye-yé), pero nunca me creí ni su actitud, ni sus pintas… Los punkis ochenteros son la base del chiroguaísmo hispano, ese autoconvencimiento de que se es el puto amo desde una diferencialidad que lo es, sobre todo, de puertas para afuera: porque cuando la falta de higiene o el comportamiento oligofrénico se convierten en seña identitaria, algo ha fallado.

Así que demos gracias al punk por tres temas de The Clash, otros tres de Iggy, un par de los Toy Dolls y la canción de Los Ramones (que no me jodáis, sólo tienen una) y alguna otra cosilla por ahí. Y ya está.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Gavilán: veo que vuelves a utilizar el término iconoclasta como bien te parece, pero iconoclasta es alguien o algo contrario a la representación de según que imágenes o figuras (el islam y su oposición a la representación de figuras humanas en el ámbito religioso, por ejemplo, o los protestantes que no tienen “santos” en sus iglesias).

Si quitas iconoclasta de “estética iconoclasta del punk”, el concepto va a resultar menos molón, pero al menos va a dejar de ser una sandez.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Por cierto: si Green Day son punk también lo era Mari Trini.

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo: Así que demos gracias al punk por tres temas de The Clash, otros tres de Iggy, un par de los Toy Dolls y la canción de Los Ramones (que no me jodáis, sólo tienen una) y alguna otra cosilla por ahí.

Y por los primeros discos de Talking heads, The Jam, Elvis Costello, The Pogues… El punk impregnó toda la música “moderna” de los siguientes años.

Daniel Gavilán
Autor

Yo es que -más allá de lo que citas, y en el ámbito estrictamente cultural- siempre había entendido como “iconoclasta” al tío que coge una figura reconocible dentro del imaginario colectivo y la pone patas arriba de forma provocadora y gamberra. Algo así como el “God Save the Queen” de Sex Pistol, “Bullet” de los Misfits, el “Me gusta ser una zorra” de las Vulpes (fusilamiento de los guitarreos de “I Wanna Be Your Dog” incluido) o -ya en su versión poppypasta actual- todas estas movidas presuntamente provocadoras de los trajes de carne de la Gaga o las fiestas de pijama con osos drogados de la Cyrus

*p.s.: Como curiosidad, aquella famosa / infame puesta en escena de la antaño Hannah Monatana era idéntica a la que usaran varios meses antes Fraction y Allred en un espectáculo musical de Darla Deering en uno de los primeros números de FF http://fuckyeahdarladeering.tumblr.com/post/41826425896. A ver si va a resultar que la chavala (o quien quiera que se que le monte los jaleos estos) es hasta aficionada a los cómics…

Antoine
Lector
Antoine

Hombre, los Green Day de hoy tienen poco de Punk, se han reinventado como grupo de pseudorock mainsteream, pero hasta el 97 fueron un grupo Punk, punk melódico eso sí, pero punk. Vamos, influenciados claramento por Bad Religion.

jorgenexo: Así que demos gracias al punk por tres temas de The Clash, otros tres de Iggy, un par de los Toy Dolls y la canción de Los Ramones (que no me jodáis, sólo tienen una) y alguna otra cosilla por ahí.

Ocioso: Y por los primeros discos de Talking heads, The Jam, Elvis Costello, The Pogues… El punk impregnó toda la música “moderna” de los siguientes años.

Además de esos, yo añado un montón de discos de The Dammed, Stogges, MC5, Germs, Mistfits, Buzzcocs, Offspring, Fugazi o Bad religion… eso hablando del sonido que conocemos como Punk, si hablamos lo que fue el “movimiento Punk” habría que meter los discos de Patty Smith, Television o Blondie o el Lodon Calling que tampoco responde al sonido prototípico del Punk.

abcdef
Lector
abcdef

Lo de jorgenexo es increíble… mira, hablas de dazzler como si estuviese viva y tuviese una trayectoria musical a lo Christina Rosenvinge¡ Por favor¡ Maritrini? Casi he tenido que googlearlo porque ya ni me acordaba… Jorgenexo debes ser el único que sabe quién es Maritrini…

Y eso que el personaje fue presentado en tu adorada etapa Byrne de la patrulla¡ Es que hay una mácula en esa etapa? ¨incoherente¨es lo que parece tu comentario

Defender la serie de 42 números de dazzler no viene a cuento, no voy a entrar por ahí pero por tu misma teoría el caballero luna de Sienkiewicz, sigue prácticamente igual de inédito, Vértice, pocket de ases, surco, forum.. migajas… quiere decir que son las dos igual de poco interesantes… venga ya¡

Dazzler llega a la patrulla x nada más acabar la masacre mutante, protagonizó historias increibles y Claremont supo convertirla en una mujer x clásica de pleno derecho.

Dicho ésto, lo que quieran hacer ahora con el persoanje me la trae al pairo, si no lleva la firma de claremont, no es Dazzler.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿A ti que te pasa tío? Si llevas mal que te haya tocado en gracia un pixelavatar que parece un micropene cámbiatelo, pero a mí no me busques la boca, que es lunes y no quiero empezar la semana baneado.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí lo que me parece muy triste es no haber oído hablar de Mar Trini.

Daniel Gavilán
Autor

Tranquilidad, gente, que solo estamos hablando de cómics. No es ningún crimen ni es ninguna atrocidad que haya gente con opiniones diferentes a las nuestras, por muy radical que esta pueda parecernos. Así que por favor y por la paz de todos: Evitad las rencillas “territoriales” por gustos comiqueros que generalmente solo sirven para perder el tiempo y generar mal rollo

frankbanner71
Lector
frankbanner71

venga,vá,que os pongo a maritrini….

http://www.youtube.com<<<7watch?v=3TPammKPiGw

frankbanner71
Lector
frankbanner71
Ocioso
Lector
Ocioso

No jodas, Daniel, que lo de Mari Trini ha sido muy fuerte.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ok; es que me ha parecido intuir cierta “animosidad” en el comentario; merecida, seguramente, pero si quiero trabajar y seguir ZN a la vez no me puedo permitir el lujo de recordar todas mis salidas de madre y las enemistades inherentes a las mismas. Un poco de comprensión, por favor.

(Aunque a mí lo que me parece aún más triste es considerar que lo de la Rosenvinge es una “trayectoria musical”).

molon labe
Lector
molon labe

Yo soy fan incondicional de Miley Cyrus, la unica cantante actual con una lengua capaz de darte tres vueltas completas al nabo, si canta ben o mal es accesorio…

Daniel Gavilán
Autor

Tijeras sobre la mesa y poda iniciada. Segundo aviso

jorgenexo
Lector
jorgenexo

la unica cantante actual con una lengua capaz de darte tres vueltas completas al nabo

Y, en algunos casos, hasta seis.

billyboy
Lector
billyboy

La cuestion es que cuando se vaya Bendis veremos cuanto tardan en quitarle este look a Daazler.

ross andru
Lector
ross andru

La evolución natural de Dazzler habría sido de Disco a House, no de Disco a Punk. Que es casi peor que la transformación de Dover de “Devil came to me” a “Dannayá” (bueno, tampoco hay que pasarse).

Ocioso
Lector
Ocioso

Dazzler empezó con patines, maquillaje facial, traje-mono con pata de elefante y bolas de espejo. Era un compendio de lo mas hortera de la época. ¿Qué es lo mas hortera que se hace ahora en música comercial?

Antoine
Lector
Antoine

No sé, ¿Lady Gaga?

De todas formas en la época Sikvestri, que es cuando el personaje más moló, llevaba un rollo de cantante de baladas tipo Mariah Carey o Witney Houston que no estaba mal.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Estás diciendo que la Carey y la Houston no estaban mal? Explicate mejor.

Antoine
Lector
Antoine

No hombre no, eran unas moñadas de la leche 🙂
Lo que digo es que, para Alisson, viniendo de donde venía, fue bajar varios puestos en su escala de horterismo.

Spirit
Lector
Spirit

Yo haría de Dazzler una folklórica de Vallecas.

Aieie!
Lector
Aieie!

Lo q molaba de la época de Silvestri era como la dibujaba él, q estaba tremenda vamos
Y no es por na, Ocioso y jorgenexo, aunq me parto con vosotros y a veces estáis más q acertados, últimamente parecéis unos trolls. Vamos, q cortáis el rollo a los comentarios novatos

Ocioso
Lector
Ocioso

Aieie!: Vamos, q cortáis el rollo a los comentarios novatos

Esto es la ley de la selva.

Aieie!
Lector
Aieie!

jajajaja, touché

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“a veces estáis más q acertados”

No sé si me ha gustado mucho lo que has querido decir con eso, chaval: ¿a veces?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

De todas formas… ¿estáis seguros de que esto:
http://sirenasasesinas.files.wordpress.com/2010/12/alison-616.jpg

o esto:
http://sirenasasesinas.files.wordpress.com/2010/12/alison-616.jpg

es más hortera que esto otro:
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20050405041030/marveldatabase/images/c/c9/Alison_Blaire_%28Earth-616%29_0001.gif ?

Porque yo me quedo con el diseño original de calle: al menos tenía, no sé, personalidad…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Perdón, el segundo esto pretendía ser esto:
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20050409032237/marveldatabase/images/d/da/Dazzler_003.jpg

A mí el uniforme ochentero de Dazzler nunca me gustó (ganaba algo con la chupilla de cuero remangada si la dibujaba Silvestri, pero poco más).

Ocioso
Lector
Ocioso

Los botines de espejo que usaba en los 70 son ideales para ver bragas. Un indicio mas acerca de la verdadera orientación sexual de la chavala, cuestión largamente debatida en los interminables recreos de los colegios religiosos.

the drummer
Lector
the drummer

a ver, los dos abusones, dejen de acaparar la columna de últimos comentarios

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Del Punk a Mari Trini!

Daniel, no me digas que no sabes diferenciar entre arco/trama/historia y un evento editorial. Lo primero afecta a una franquicia (a veces dos) como es Death of Wolverine o el Edge of Spider-Verse. Lo segundo afecta a la editorial en su conjunto, como Secret Wars, Civil War o Infinity. Que en un mismo mes existan varias tramas no es nuevo, ni mucho menos. Lo que no había pasado hasta ahora es que una misma editorial metiera 3 eventos consecutivos en una misma solicit. En septiembre 2014, en distintos cómics Marvel, vemos:

– AN ORIGINAL SIN TIE-IN!
– The MARCH to AXIS continues!
– IN 8 MONTHS…TIME RUNS OUT!

Que es como ver en una misma solicit los últimos tie-ins de House of M, los cómics previos a Civil War y las primeras pistas de la Secret Invasion, todo junto.

Claro que no se publican a la vez. Eso lo dejan para el plan editorial del 2016.

Un link para ver las solicits al completo: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=53490

Daniel Gavilán
Autor

Daniel, no me digas que no sabes diferenciar entre arco/trama/historia y un evento editorial

En ocasiones la diferencia es bastante difusa. De hecho, en los tres casos lo que me citas son dos “road to” y un epílogo

Daniel Gavilán
Autor

A ello añadir que dista de ser la primera vez que una editorial entra en esta dinámica tipo: Crisis de Identidad > El Día de la Venganza > Rhann Thannagar War > Proyecto OMAC > Villanos Unidos > Crisis Infinita > 52 > OYL > Countdowm > Crisis Final

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Daniel, entre esas historias hay al menos 4 años de diferencia y ningún comic se publicó ni siquiera se anunció cuando otra estaba anunciada o publicada. Por no decir que la mayoría de las que comentas se publicaron en paralelo porque precisamente forman parte de un mismo evento. Y lo sabes, claro, pero a ver si cuela para desviar la conversación a otra editorial…

Pero vamos, que no tengo intención de convencerte porque esto de que Marvel está juntando eventos es ya una obviedad.

Daniel Gavilán
Autor

Indentity Crisis> Segunda mitad de 2004 hasta Diciembre de ese mismo año
El Día de la Venganza, Villanos Unidos, Guerra Thannagar Rann, Proyecto OMAC > Los cuatro de forma simultánea desde Mayo de 2005 hasta Diciembre de dicho año.
Crisis Infinita> De Diciembre de 2005 hasta Junio de 2006
52> Desde Mayo de 2006 hasta Mayo de 2007
One Year Later> Desde Mayo de 2006 hasta el último cuarto de dicho año.
Countdown> Desde Mayo de 2007 hasta hasta Mayo de 2008
Final Crisis> Segunda mitad de 2008

Vamos, que serán cuatro años, si. Pero cuatro años en los que se concatenaron unos y otros, cuando no coincidían en las baldas

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Sí, y nunca 3 eventos consecutivos coincidieron en unas solicits. Cuando se publicó Identity Crisis sólo había Identity Crisis. Lo mismo relacionado con Infinite Crisis y de nuevo otra vez con Final Crisis. Así que no coincidieron ni en las baldas ni en ninguna otra forma.

Que no estamos hablando de conexiones entre eventos ni nada por el estilo, Daniel, que lo de Marvel son 3 eventos completamente distintos. Metidos uno tras otro no en 4 años, no, en menos de 6 meses. Joerl, que no ver la diferencia…

Daniel Gavilán
Autor

El Día de la Venganza, Villanos Unidos, Guerra Thannagar Rann, Proyecto OMAC > Los cuatro de forma simultánea desde Mayo de 2005 hasta Diciembre de dicho año
52> Desde Mayo de 2006 hasta Mayo de 2007
One Year Later> Desde Mayo de 2006 hasta el último cuarto de dicho año.

Pues como no se que DC por entonces no publicase solicits, se me escapa como es que no coincidieron si se publicaron el mismo mes 😆 Si hasta Countdown llevaba implícito el nombre del evento que venía después en el título…

Que no estamos hablando de conexiones entre eventos ni nada por el estilo, Daniel, que lo de Marvel son 3 eventos completamente distintos

¿Seguro? Yo no me aventuraría a decir eso…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Joerl, Daniel, lo tuyo con DC es una obsesión. No hace falta que salgas de Marvel para contar algo parecido. House of M —> Decimation, Civil War —> The Innitiative, Secret Invasion —> Dark Reign, Siege —> The Heroic Age… Y podemos seguir, así que no desvíes el tema (otra vez)…

Pero en ninguno de esos casos pasa lo mismo que está pasando ahora, por primera vez en ninguna de las editoriales, y es que House of M, Civil War y Secret Invasion no sólo sean consecutivos (en meses) sino que ocupan espacio en unas solicits.

Que está ahí, en las solicits de septiembre. No hace falta que nos vayamos a rebuscar en otras editoriales.

Daniel Gavilán
Autor

Ya te había puesto ejemplos Marvel en el comentario #26, no veo porque no incluir también uno de DC. ¿Son tabú? Pero no pasa nada, aquí tienes otro caso http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=23740

Asedio, The Fall of The Hulk, Real of Kings y Necrosha simultáneamente, más anuncio de Second Coming. “House of M, Civil War y Secret Invasion” compartiendo espacio en las solicits y dos más por si acaso.

A ver cual es el tecnicismo al que toca abrazarse ahora para alegar “Sí, es lo mismo pero no cuenta porqueeee…”

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

No son eventos, Daniel. Secret Wars no es Fall of the Mutants, Secret Invasion no es Necrosha y Axis no es Edge of Spider-Verse. Para la editorial, para el lector y para la industria, no son lo mismo.

Si quieres a partir de ahora diferenciamos eventos Marvel por categorías, pero no dejarán de ser “eventos” ni dejará de ser cierto que los están publicando de forma consecutiva.

Lo del #26 no son eventos tampoco. Pero vamos, que lo sabes.

Daniel Gavilán
Autor

Es que por un lado me hablas de “House of M, Civil War y Secret Invasion” compartiendo Solicits.

Eventos que son continuaciones sucesivas unos de otros, un eje editorial.

Mientras que Original Sin, Axis y lo que quiera que sea Times Run Out (que se anuncia para ocho meses, no es que este ocurriendo en ese mes) surgen de parcelas diferentes y que no tienen relación evidente entre sí, tal como Asedio, The Fall of The Hulk, Real of Kings, Necrosha y demás.

La situación es exactamente la misma que cuando Proyecto Omac, el Día de la Venganza, Villanos Unidos y Guerra T-R se publicaron simultáneamente, salvo que en lugar de haber una Crisis Infinita al final del camino tienen un lo que quiera que vayan a hacer, llamémosle “Times Run Out” o llamésmole “B”

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

No lo es. Original Sin la promocionaron hace unos meses como lo que iba a cambiar el universo Marvel. Hasta no hace mucho en esta misma web se iban publicando las noticias relacionadas a cómo Original Sin afectaba a muchas colecciones que llevan el sello “Original Sin”. Es un evento, Daniel. Y en septiembre 2014 aún se estarán publicando historias relacionadas con ese evento.

AXIS la están promocionando ahora como lo que va a cambiar el universo Marvel. En breve comenzaréis aquí a publicar noticias relacionadas a cómo AXIS afectará a muchas series, algunas de las cuales ya vemos en las solicits de septiembre 2014.

“Time Runs Out” es un evento o un arco que llevará a un evento, pero sea lo que sea está ligado a algo que va a cambiar el universo Marvel. Esto te debe sonar, porque es lo mismo que dijeron de AXIS y de Original Sin. Y en septiembre 2014 también hay presencia de “Time Runs Out” en las solicits de Marvel.

Tres eventos, historias que van a cambiar el universo Marvel, juntos en unas solicits por primera vez.

Daniel Gavilán
Autor

Pero a ver, ¿Times Run Out es entonces el arco final de Hickman en Vengadores, o lo que viene después del arco final de Hickman en Vengadores?

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Daniel, ¿has visto por ahí lo que en un principio no era más que un rumor que decía que Marvel tenía preparado un evento para mayo 2015 que lo iba a cambiar todo, incluso sugiriendo que podría llegar a ser un reboot tipo New52? ¿No has leído recientemente comentarios de Tom Brevoort donde confirma esos rumores, relacionados con algo llamado “Time Runs Out” en los Vengadores de Hikcman, sin detallar exactamente qué es lo que tienen preparado para mayo de 2015 pero sí anunciando que hay algo “que va a cambiar el universo Marvel”? ¿No es eso exactamente lo que dijeron de Original Sin por Jason Aaron? ¿No es eso exactamente lo que están diciendo ahora de AXIS por Remender?

Son lo mismo. Marvel las promociona de la misma forma, pero ahora no esperan siquiera a que termine una para anunciar la siguiente; no esperan a que termine una para anunciar la que vendrá después de la siguiente.

Y eso es lo que vemos en septiembre:

– AN ORIGINAL SIN TIE-IN!
– The MARCH to AXIS continues!
– IN 8 MONTHS…TIME RUNS OUT!

Original Sin acaba, y coincide con las colecciones que llevan el “MARCH to AXIS”, que además coincide con otras colecciones que anuncian un “IN 8 MONTHS…TIME RUNS OUT!”

No sé el porqué darle más vueltas a algo que está ahí, que es la propia Marvel que lo ha publicado, que sin duda es algo que Marvel no pretende ocultar porque de hecho ya lo están promocionando.

Daniel Gavilán
Autor

Pero es que entonces es de lo que estábamos hablando: Marvel tiene una “Crisis Infinita” que llevan fraguando desde 2010, y conforme nos aproximamos se está acelerando la camapaña de marketing con todos los El Día de la Venganza (Original Sin), Villanos Unidos (Axis), Guerra Thannagar Rann (Infinity) y demás, salvo que en lugar de publicarlas todas de golpe está concatenando unas a otras como un “Countdown” por escalones antes de llegar a al acto final. Tampoco veo raro que la fanfarria vaya in aumento conforme nos aproximamos al climax, ni que sea nada que no se haya hecho antes

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Claro que sí, Daniel. Si es que ahora va a resultar que el único evento que Marvel habrá publicado en toda su historia será lo que ocurra en mayo 2015… El resto han sido “series limitadas”…

No cambia nada, Daniel, que está publicado en las solicits.

Daniel Gavilán
Autor

Pero quien está hablando de series limitadas, joer 😆

Original Sin y demas es un evento que conduce a una cosa más gorda. Igual que El Día de la Venganza y demás fueron en su día, vamos

Jordi Molinari
Autor

Iros a un motel 😆

Evento: Tiene mini-serie propia y afecta a series que, por defecto, no debería afectarles. También suele tener tie-ins propios. Por ejemplo, Forever Evil.
Crossover: Cruce de series que tienen una relación directa entre si y/o exclusivo entre esas series. Por ejemplo, Superman: Doomed.
Arcos destacados: Centrado en una propia serie, puede tener repercusiones en otras, pero es básicamente algo centrado en una serie. Por ejemplo, Batman: Year Zero.
Serie limitada: Serie de pocos números que no tiene más extensión que ella misma. Por ejemplo, Damian: Son of Batman.

¿Os tengo que poner los ejemplos de Marvel en cada sitio, o hasta este punto llegáis? 🙄

Ocioso
Lector
Ocioso

Vaya mierda de ejemplos. Esos tebeos no los lee nadie.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Las definiciones de Jordi Molinari me parecen bastante acertadas, aunque yo añadiría que todo evento es además un crossover aunque no todo crossover sea un evento.

De todas formas no creo que Original Sin, Axis y lo que sea que vaya a hacer Hickman como traca final sean partes de una misma historia. Evidentemente habrá conexión entre ellos porque todos pasan en el universo Marvel, pero Axis y lo de Hickman básicamente derivan de argumentos de sus propias series. Axis por lo menos iba a formar parte de Imposibles Vengadores, pero lo han terminado expandiendo para crear un evento. Igual que pasó con I
Infinito, que en un principio no iba a tener a Thanos.

En cualquier caso creo que esto es pura especulación, hasta que no sepamos lo que tiene en mente Hickman no podremos estar seguros.

Nacho Teso
Autor

Añadiría a las definiciones “status-quo” para definir cosas como Diezmados, La Iniciativa, Reinado Oscuro, etc.

Y añado pregunta: March on Ultimatum, Road to Axis… ¿Eso es status-quo, pre-crossover o qué coño es?

Nacho Teso
Autor

Y respecto al reboot, dijo Bendis en Tumblr que tururú iban a cerrar X-Men.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Se dice statu quo.

Y no veo por qué un evento debe de conllevar crossover alguno. Y, hoy en día, clasificar un crossover de evento es, cuanto menos, abusar del castellano.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Un crossover es la aparición de un personaje en la serie de otro personaje. Ni más ni menos. A día de hoy los personajes superheroicos saltan con normalidad absoluta de una serie a otra sin que suponga ningún acontecimiento especialmente destacado y parece que considerar que Spiderman aparezca en la cole de los 4F como un crossover es algo exagerado , pero en un principio ese era el sentido del término, dos personajes que “se cruzan”.

De hecho la palabra “evento” empezó a ponerse de moda a raíz de Dinastía de M y Civil War. Antes de eso a nadie se le ocurría decir que Secret Wars, el Guantelete del Infinito o Crisis fueran “eventos”. Eran crossovers.

Ocioso
Lector
Ocioso

ultron_ilimitado: Un crossover es la aparición de un personaje en la serie de otro personaje.

No, eso sería un personaje haciendo un cameo o una aparición especial. Un crossover significa que la historia continua de una serie a otra.

Daniel Gavilán
Autor

Inicialmente los crossovers eran lo que comenta Ultron, Ocioso. Lo que tu dices fue más bien la evolución que tuvieron en los locos setenta, cuando la gente de Marvel se dio cuenta de que además de colarte a un personaje de una serie en otra, podían continuar la trama en la colección del segundo personaje para obligarte a comprar las dos.

Por lo demás, las categorías señaladas por Jordi estan bien, aunque hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos son bastante difusas. Evento de hecho debería ser cualquier historia de relevancia independiente de su forma de publicación, no solo las maxiseries con tie ins a las que aplicamos el término

p.s.: A lo del “statu quo” se le conocía antiguamente como “landscape” o “escenario”. Que no deja de ser otra forma de evento, pero como no hay maxiserie central le endosamos otro nombre. De nuevo los formatos pesando más que los contenidos