Edge Spider-verse, miniserie arácnida y debut de Gerard Way en Marvel Comics

Por
8
884
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con motivo de Spider-verse, el nuevo evento arácnido a cargo de Dan Slott y Oliver Coipel, Marvel anuncia para los próximos meses de septiembre y octubre una miniserie compuesta de cinco números autoconclusivos que servirán para presentar, a modo de introducción, a algunos de los protagonistas secundarios del evento principal, entre los que se encontrarán caras nuevas, caras viejas y caras viejas con nuevos motivos. Esta miniserie será un experimento para jugar con ideas bastante alejadas de la tónica habitual de la cabecera del trepamuros: una historia de terror, la vuelta del Spider-Man Noir, un What If…? con un objetivo inesperado de la araña que convertiría a Parker en héroe en la Tierra-616 y un universo completamente nuevo. Sobre el último número han preferido mantener el misterio, si no hay arrepentimientos de última hora por temor a perder ventas. Un producto fresco aprovechando un evento y la tirada de ventas de la cabecera principal. Según palabras del recientemente nombrado editor arácnido, Nick Lowe, con este evento pretenden expandir horizontes y dejar volar la creatividad de los artistas, entre los cuales hay nuevas caras que se estrenarán en la Casa de las Ideas. Cabe destacar que cada número contará con su propio equipo creativo, con nombres tan sorprendentes como Gerard Way (co-fundador de la banda My Chemical Romance y guionista de cómics en su tiempo libre, con obras tan interesantes como Umbrella Academy) o Dustin Weaver (dibujante al que hemos podido ver recientemente en Avengers o en Infinity) tanto al guión como los lápices de su propio número), quien asegura en su blog de estar encantado con poder ser artista/escritor de Spider-Man. A continuación, la información existente en torno a estos cinco números, a cada cual más distinto.

 Edge of Spiderverse #1: Con guión de David Hine y Frabice Sapolsky, el duo anglo-francés papás de la criatura protagonista del cómic. Y es que el primer número de la miniserie es para Spider-Man Noir, personaje nacido en 2008. La única diferencia respecto a su estreno es que a los lápices estará Richard Isanove, sustituyendo a Carmine Di Giandomenico (quién dibujara sus dos aventuras anteriores). La historia nos devuelve a la gran depresión americana, año 1933, donde esta adaptación del mito del hombre araña nos presenta a un Peter Parker algo mas oscuro y cínico que su amistosa contrapartida del siglo XXI. Tras derrotar a Norman Osborn y a su séquito de freaks, el Spider-Man del universo Noir deberá verse las caras con la versión de 1930 de Mysterio, ¿la historia sorprenderá con algún golpe de efecto? Además deberá plantar cara a los acontecimientos que lo arrastren hasta 2014.

Edge of Spiderverse 1

 Edge of Spiderverse #2: Jason Latour no tiene bastante con el nuevo volumen de la escuela para jóvenes talentos de Jean Grey y tiene tiempo para escribir una historia en compañía del artista Robbi Rodriguez que, entre otros trabajos, colaboró con Rick Remender en los Imposibles X-Force. ¿Que promete la historia? Una realidad en la que no seria Peter Parker el “bendecido” con la mordedura de la araña: Gwen Stacy. La rubia de moda (gracias a su aparición en los filmes de Sony y a su interpretación por la encantadora Emma Stone) es la elegida para enfundarse las mallas e iniciar su propio legado como mujer araña, con el importante handicap de que entre sus detractores encontrará a su padre: el Coronal Stacy. Según los avances, las pistas de su implicación en el evento aparecerán el número #9 de The Amazing Spider-Man. ¿Podrá Peter Parker superar el shock de rencontrarse con una cara tan conocida para él?

 Edge of Spiderverse #3: El número del cuál se ha apoderado Dustin Weaver planteara una idea completamente original con un nuevo protagonista, algo cada vez menos habitual en este mercado creator-owned que nos ha tocado vivir. Arriesgado movimiento por parte del autor, el cuál pretende introducir una nueva cara al ya de por si complejo universo del lanza-redes. En una realidad alternativa, bajo la máscara de Spider-Man se oculta el Doctor Aaron Aikman. ¿Pero que misterios hay tras él? ¿Quién son los villanos conocidos como Red Eye y Naahmurah? Entre tanto misterio, una cara conocida: Morlun (creado por J.M. Straczinsky), el cazador de Tótems. ¿Dispuesto a plantear un tercer problema para el trepa-muros?

Edge of Spiderverse 3

 Edge of Spiderverse #4: El escritor de historias de terror Clay McLeod Chapman -nominado al Pulitzer- y el dibujante Garry Brown (Iron Patriot) narrarán una historia… escalofriante. En un universo paralelo, el estudiante “freak” de clase es mordido por una araña radiactiva. Pero parece que el chico ya albergaba un monstruo en su interior antes de recibir la mordedura. Dispuesto a sembrar el terror… ¿qué intenciones trae esta macabra versión de Spider-Man? Aire fresco, una historia diferente a manos de un autor que cuenta con la confianza de Nick Lowe.

 Edge of Spiderverse #5: Último número a cargo de Gerard Way, el cual contará con los lapices de Jake Wyatt (Ms. Marvel, Indestructible Hulk). Poco se ha podido decir de este número, ni su autor ni Nick Lowe han querido explicar nada mas allá de que se trata de un universo nuevo (como en el número escrito por Dustin Weaver) y con nuevos personajes. La única pista es: ¿Quién o qué es SP//dr?

Firma Invitada: Martín Cañadas.

Fuente: Newsarama.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kravinoff
Kravinoff
Lector
19 junio, 2014 18:24

Me encantó Spiderman Noir. Bueno, en realidad me encantó todo lo que leí de Hine en Marvel. Me alegra que, ya que están con estas movidas, le den algo de chance al personaje. Las otras versiones también me despiertan curiosidad.

Joe Runner
Joe Runner
Lector
19 junio, 2014 19:46

Con ganas de ver que sale de todo esto, pese a que no soy muy spider-fan…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
19 junio, 2014 20:38

Pues siempre he pensado que Spiderman se merece tener historias como las que hacía DC en los Elseworlds. Creo que dándole equipos creativos de calidad pueden salir cosas tan chulas o más que las de los personajes de la competencia. Y esto parece algo parecido.

Nacho Teso
Autor
19 junio, 2014 22:47

Muchas ganas de leer Spider-Verse. No sé que será el 5 de Edge, pero preveo algo un poco chorra no sé por qué.

erickop7
erickop7
Lector
19 junio, 2014 23:12

Gwen stacy all kinds of amazing!!! ya era hora que se apareciera por la cabecera de spidey, es más que Slott la deje en el universo 616 yo compro eso!!

delaviux
delaviux
Lector
20 junio, 2014 1:28

Lo Gwen Stacy como Spiderwoman es una de esas ideas tan sencillas y molonas que me asombra que a nadie se le haya ocurrido antes.
Y todos los demás oneshots tienen buena pinta. Con ganas de leer lo que hará Way en el numero 5, el heredero de Grant Morrison.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 junio, 2014 3:04

Dos buenas noticias:

Gerard Way en Marvel! Umbrella Academy mola mogollón. Espero que aparte de esta colaboración puntual le den algún encargo más personal. no me importaría verle en algo de el estilo de Nextwave.

Y el regreso de David Hine! A este tío Marvel nunca debió dejarle marchar. A él sí deberían haberle dado la serie de Inhuman en vez de a Fraction.

jorgenexo
jorgenexo
20 junio, 2014 8:31

Pues a mí salvo lo de recuperar (muy puntualmente) de lo del Spidernoir, el resto de propuestas me parecen una memez soberana. Me estaré haciendo viejo.