SDCC 2014: Nueva serie regular de Spider-woman, a cargo de Dennis Hopeless

Por y
17
541
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A Marvel todavía le quedaba una bala en la recámara (o una tela de araña en el cartucho) para el domingo en la Comic-Con: Una nueva serie protagonizada por Spider-Woman, a cargo de Dennis Hopeless (Avengers Arena) y el denostado Greg Land, que tanto se divierte dibujando mujeres. La nueva serie arácnida, que se lanzará en otoño como consecuencia de Spider-Verse, vuelve a demostrar la confianza de la editorial en los personajes femeninos, que ya alcanzan diez cabeceras. Esta vez, las protagonistas serán dos: La clásica Jessica Drew y Silk, la nueva trepamuros cuyo origen -paralelo al de Peter Parker- está descubriendo Dan Slott durante Original Sin.

Spider-Woman_1_Portada_Land

Ha sido agente secreto, cazadora de alienígenas, vengadora e incluso agente de hydra. Ahora es el tiempo de que Jessica Drew sea la líder de una “armada arácnida” en el centro de los trepamuros del murtiverso. Ese es el objetivo de la nueva serie de Hopeless. Su veteranía la hace en la agente secreta para capitanear esta guerra, pero también para hacerse cargo del miembro más inexperta del reparto: Silk. Las misiones de Spider-verse serán, de momento, el foco central del primer arco argumental. “Escribir para Jessica es como escribir para Cable”, comenta el guionista, “Es una mujer con mucha historia a sus espaldas. Una parte es muy oscura y extraña. Pero, como Cable, no es el tipo de persona que quiere sentarse y discutir su pasado. Se lo echa sobre sus hombres y lo soporta para ver lo que le espera”.

La nueva serie de Spider-Woman tratará romper la maldición que la cabecera regular de la veterana Jessica Drew ha tenido en sus últimos intentos. La trepamuros ha contado con cuatro series regulares, pero Drew, a quien Brian Michael Bendis quería utilizar en un primer momento como protagonista de Alias, solo protagonizó la primera y la última. En 1978, su primera serie guionizada por Marv Wolfman la convirtió en una de las primeras super-mujeres de Marvel en tener una cabecera propia, protagonizando un intento editorial por lanzar títulos femeninos como Hulka y Ms. Marvel. Aquella serie duró 50 números. Después de ser sustituida en varias ocasiones, Drew recuperó su manto para unirse a Los Nuevos Vengadores de Bendis, guionista que la hizo protagonista de Spider-Woman: Agent of SWORD, una prometedora cabecera dibujada por Alex Maleev que solo alcanzó los siete números. Ni siquiera el guionista estrella enamorado de sus encantos (pero quien la había convertido en un skrull infiltrado) supo sacarle jugo. Veremos si volverse a integrar en el universo arácnido le ayuda.

Con este anuncio y el de la nueva Thor que pudimos ver la semana pasada y la reciente de Angela, el número de series Marvel protagonizadas por mujeresalcanza las dos cifras, todo un récord para cualquier editorial de superhéroes. A estas alturas lejos quedan aquellos meses/años en los que no había ninguna serie regular de superheroínas Marvel (como ocurrió tras la cancelación ya lejana de X-23). ¿Quienes serán las próximas protagonistas?

  1. X-Men, de Marc Guggenheim & vv.aa.
  2. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto
  3. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido
  4. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona
  5. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez
  6. All-New Elektra, de Haden Blackman & Mike del Mundo
  7. Storm, de Greg Pak & Victor Ibañez
  8. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  9. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet,Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre ’14)
  10. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land
Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  7. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre ’14)
  8. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land

Fuente: Newsarama

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gastamsito
Gastamsito
Lector
27 julio, 2014 20:54

Yo, con la Spider-Woman de Hopeless y Greg Land, estoy un poco… pues como su autor, hopeless.

samanosuke
samanosuke
27 julio, 2014 21:26

A tomar por culo una serie que me podría interesar, al ponerle a un personaje femenino de dibujante a Land. ¡Anda al carajo, hombre ya!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 julio, 2014 21:36

Pues esta irá para la saca. La espero con ganas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 julio, 2014 21:38

Todo el interés que pudiera tener la serie se ve dinamitado por Land. Por lo menos, los adictos al cine para adultos y los adolescentes necesitados van a tener algo que leer (aunque sea con una sola mano).

ross andru
ross andru
Lector
27 julio, 2014 21:51

¿Por qué no han fichado a Renato Guedes para Spiderwoman? No puedo con Greg Land.

Antoine
Antoine
Lector
27 julio, 2014 22:04

La verdad es que Marvel pareció dejar un poco de lado al personaje despues del fracaso de la serie de Bendis y Maleev.

A mí tampoco me gusta el equipo ni creo que en Marvel esperen petarlo con estos dos.

Daniel Gavilán
Autor
27 julio, 2014 22:09

Con Land a los lápices y las protagonistas que le han endosado, Hopeless solo podrá salir indemne de esta papeleta de serie marcándose un Jess Franco

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 julio, 2014 22:27

“A mí tampoco me gusta el equipo ni creo que en Marvel esperen petarlo con estos dos”

Hombre no sé qué decirte, por muy increíble que parezca por estos lares Land tiene la vitola de superestrella. Estoy convencido de que en Marvel piensan que es un crack.

Y por otro lado, como ya he dicho muchas veces, a mí me mola.

billyboy
billyboy
Lector
28 julio, 2014 0:52

Esa portada de Land….por favor atención a la pierna derecha de spider woman

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
28 julio, 2014 2:53

Si, la verdad es que la pierna está un poco más pallá que pacá. Rara, rara, rara.
No se, no me gusta Land y no me llama nada esa serie, la verdad. Una pena tratándose del personaje que es.

Yo, si me permiten y ya que estamos por aquí, aprovecharía para pedir a Panini lo siguiente:
– “1978, su primera serie guionizada por Marv Wolfman la convirtió en una de las primeras super-mujeres de Marvel en tener una cabecera propia…”
50 numeritos de nada. Un par o tres de buenos TochoGolds o unos cuantos MG
😉

Rockeros Saludos

jorgenexo
jorgenexo
28 julio, 2014 13:27

El uniforme de esa Silk es putapénico.
Y yo quiero que la cole de Spiderwoman la guionice y dibuje Terry Moore; si no es posible, que se dejen de chorradas.

guolberin
guolberin
Lector
28 julio, 2014 13:29

¡¡¡¡¡Terry Moore en Marvel!!!!!
Por un lado molaría que te cagas, por otro, no quiero, no vaya a ser que eso le quite tiempo de hacer sus series. Eso, sí, no solo Spiderwoman, yo lo pondría en la de XMen a secas, es decir, al de XWomen.

Nacho Teso
Autor
28 julio, 2014 15:47

¿Greg Land? Hijos de puta.

jorgenexo
jorgenexo
28 julio, 2014 17:48

A ver… ¿pero le habéis visto alguna vez el jeto a Greg Land?
http://ep.yimg.com/ay/wizardworld/greg-land-iron-man-artist-coming-to-wizard-world-chicago-comic-con-5.jpg
¿A que ahora os explicáis muchas cosas?

Backlash
Lector
29 julio, 2014 17:53

Una de esas series que esperaba y me ponen a Land… Mi gozo en un pozo. Pffffff

Snow
Snow
Lector
29 julio, 2014 21:06

Por dios, Greg Land. Por dios…

AlexCruz
Lector
4 agosto, 2014 12:31

Joder… y cuando precisamente estaba hablando de como en Marvel Comics a las superheroinas las tratan como simples obejtos decorativos con un gran trasero y tetas lindas, aqui vamos de nuevo con otro intento de maxi-serie de Spider-Woman que tiene todo el perfil de ser porno para fanboys…

A la vieja Jessica Drew yo la quiero ver como un personaje mas de gran reparto de personajes del titulo Amazing Spider-Man, no que le den otro intento de maxi-serie con un equipo creativo de segunda fila…

Se supone que Jessica Drw es reportera del periodico Daly Blugley y creo que en mas de 30 años de leer Amazing Spider-man nunca la he visto en la sala de redaccion cruzando dos palabras con Peter Parker…

Al demonio con los escritores y editores misogenos de Marvel Comics, Jessica Drew seria un estupendo personaje de apoyo en el reparto de Amazing spider-man pero siempre la han hecho a un lado como un bicho raro… Porque las unicas superheroinas que han salido en Amazing Spider-Man deben tener el perfil de la gata negra, de ser una calienta huevos de lo peor… Jessica Drew nunca ha peleado con la galeria de villanos de spider-Man porque ni eso se merece el personaje.

Y si por error ponen a una Spider-Woman en Amazing Spider-Man, seguramente es para solo ser como una Elektra cuando aparece en el comic de Daredevil, para solo ser otra tetas lindas calienta huevos y siempre se ha desaprovechado el potencial que tiene Elektra como personaje para contar historias interesante con un buen escritor de renombre y un buen dibujante que haga algo mas que dibujar lindas tetas y lindas nalgas.

Lo que necesita una maxi-serie de Spider-Woman / Jessica Drew es ser dibujada por un artista mitico de primera linea como George Perez y apoyado por un buen escritor de la vieja escuela, quizas por su viejo compañero Mark Wolfman ó un escritor de batalla larga y bajo perfil como un Chuck Dixon ó un Roger Stern.

Pero esto de que esta Maxi ó Mini Serie de Spider-Woman / Jessica Drew sea un spin-off de lo que esta escribiendo Dan Slott en Amazing Spider-Man, ahi para mover un poco las tetas y nalgas de la vieja Jessica Drew para que los amantes de porno para fan-boys se calienten un ratito y les quiten unos dolares, es muy desilucionante la verdad.