SDCC 2014: Vértigo continúa con su andadura

Por
14
120

Vértigo, aquel sello que era sinónimo de calidad indiscutible y faro para muchos seguidores de cómics cansados del pijameo habitual, lleva una temporada de capa caída. Es indudable que el modelo de obra para adultos, su principal característica en los buenos tiempos, está ampliamente extendido por diversas editoriales, por lo que su razón de ser ha quedado bastante diluida. No pocos se han empeñado en darlo por muerto y enterrado, cosa que DC cómics se niega a aceptar. Buena muestra de ello lo tenemos en el panel de la Comic Con de este año, donde nos han regalado nuestra ración de anuncios y novedades que veremos en los próximos meses.

AMVAMPv2-Cv6-90166
Portada de la segunda temporada de American Vampire

La principal punta de lanza sigue siendo Scott Snyder, flamante ganador de un premio Eisner por su obra The Wake en este mismo sello. Auténtico fenómeno de ventas, cada vez más aclamado por la crítica, el guionista se embarca en la segunda temporada de American Vampire junto al dibujante habitual de la serie, Rafael Alburquerque. Nos anuncia campanas de guerra entre los diferentes grupos de vampiros y nos llama la atención sobre la exploración de la historia americana de forma “vampirizada”. También tuvo palabras para The Wake, que continúa imparable con el gran Sean Murphy en labores artísticas, siguiendo la premisa de su guionista: sin miedo, explorar y experimentar. También tuvo su momento una de las clásicas del sello, Fábulas, que camina lentamente hacia su fin. Mark Buckingham centra su arco final en la relación entre Blancanieves y su hermana, Rose Red. Simon Oliver comentó el tercer acto de su FPB, dirigiendo nuestra atención a la figura de Cicero.

 

Todo esto en cuanto a series en curso o continuaciones, pero también han tenido a bien traernos algunas novedades. Peter Milligan y Leandro Fernández nos presentan The Names, un thriller financiero en formato de mini-serie. Es la historia de la venganza de una mujer joven forzada a casarse con un hombre mucho más mayor, que se ve implicada en asuntos económicos a gran escala. Prevista para Septiembre. Bodies fue el siguiente proyecto en ser comentado. Con Si Spencer a los guiones, está planteada como las peripecias de una asesina en serie que viaja por el tiempo para cometer sus crímenes. Una de las más esperadas fue  The Suiciders de Lee Bermejo, con fecha de salida 2015. El autor nos asocia el relato a la más pura ciencia ficción, poniendo como referente a las películas de Mad Max. Y si hay alguien todavía sin convencer, atentos a la siguiente comparativa literal del propio Bermejo: “ UFC se encuentra con la sala de peligro de los X Men”. Ahí es nada. Por último reseñar que las adaptaciones de la serie Millenium de Stieg Larsson al mercado americano corren a cargo de Vértigo, siendo la primera parte adaptada por Denise Mena.

SUIC-1-Preview2-6ff37
Previa de The Suiciders a cargo de Lee Bermejo
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
samanosuke
samanosuke
27 julio, 2014 22:54

Psché, me interesa lo de Bermejo, por lo demás nada, que Trillium y The Wake acabaron, FBP y Coffin Hill no me matan (las leo más por inercia que otra cosa) y la de Hinterkind no me gustó nada y la dejé al segundo número.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 julio, 2014 23:01

Tengo muy buenas vibraciones con Bodies, me gustó mucho la novela gráfica de Hellblazer City of demons del Sr Spencer, y la estructura con los números fraccionados en cuatro partes.

Espero que el Sr Milligan recupere parte de su inspiración perdida. Y lo de Bermejo habrá que verlo.

emilio
emilio
Lector
28 julio, 2014 8:54

“ UFC se encuentra con la sala de peligro de los X Men”.

Como odio la mania que tienen los americanos de presentar sus historias con la formula X meets Y: tengo la impresion de que me estan vendiendo un refrito de sobras congeladas.

jorgenexo
jorgenexo
28 julio, 2014 13:30

A mí, hoy por hoy, mientras siga Astro City…

Por cierto, qué poco estáis hablando de Oberture ¿no? ¿Qué pasa, que no da el pego o es que no hay huevos para decidir si es una nueva obra maestra o un lamentable estiramiento de goma hasta que se posicionen al respecto los líderes de opinión?

Mr. X
Mr. X
Lector
28 julio, 2014 13:32


Por cierto, qué poco estáis hablando de Oberture ¿no?”

Es que la publicación va lentísima: aún no ha salido la tercera grapa. Y no es culpa del afán perfeccionista de Williams III, sino que Gaiman le va mandando los guiones pues… muy de tarde en tarde.

guolberin
guolberin
Lector
28 julio, 2014 13:38

“Por cierto, qué poco estáis hablando de Oberture ¿no? ¿Qué pasa, que no da el pego o es que no hay huevos para decidir si es una nueva obra maestra o un lamentable estiramiento de goma hasta que se posicionen al respecto los líderes de opinión?”

Lo segundo, yo he leído los dos que ha sacado ya ECC y lo de que el prota sea el dios del sueño no es solo una característica del personaje, también lo es de la mini…..zzzzzzzzzz

Mr. X
Mr. X
Lector
28 julio, 2014 13:45

Hombre, Sr G., yo recuerdo que, aunque la historia general, sólo se vislumbra, ambas grapas tienen sus cosicas.
De SPOIIIIIIIILER las multiples configuraciones del amigo morfeo en la 1 a la sociedad que monta con el gatejo de la 2 FIN DEL SPOILER
Y lo bonico que lo dibuja Williams todo.

guolberin
guolberin
Lector
28 julio, 2014 13:48

“Y lo bonico que lo dibuja Williams todo.”

Bonico se queda corto, este señor es un genio. Es que si no es por él, no creo que siguiera comprando la grapa. Y claro que hay cosas, hombre, no digo que la mini sea mala de cojones, pero no sé, me aburre, la veo innecesaria y cuando he leído los dos números, al segundo se me ha olvidado casi todo.

Jose Maria Vicente
Autor
28 julio, 2014 13:55

Como Milligan me vuelva a defraudar haré una visita “amable” por su blog a recordarle cómo era en sus viejos tiempos.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 julio, 2014 13:55


la veo innecesaria y cuando he leído los dos números, al segundo se me ha olvidado casi todo.”

Curiosamente, me ha psado lo mismo. Me acuerdo muy bien de la primera, y la segunda, excepto el final, se me ha borrado. En fin, Gaiman ha dicho que la 3 “The stuff in issue 3 is the nearest “Sandman” has ever come to a spaghetti Western”.
Veremos. Lo que es seguro que con ese ritmo de publicación tendré que releer las anteriores cada vez que salga una nueva, porque si no, no me voy a enterar de nada.

guolberin
guolberin
Lector
28 julio, 2014 13:57

Sí, está claro que esta mini hay que leerla entera de golpe una vez esté completa, porque si no, dudo que me acuerde de nada.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 julio, 2014 13:59

Milligan, ahora, me provoca más desconfianza que un perro verde; ahora bien, si se animan a editar esto en honrado castellano, me apunto http://www.petermilligan.co.uk/m_%26_m.html

Jose Maria Vicente
Autor
28 julio, 2014 19:15

Rece por que salga en castellano, Mr. X. Tengo ese tomazo desde que salió y es cojonudo, mil veces por encima de los últimos cómics de Milligan.

marcus
marcus
Lector
28 julio, 2014 20:01

Como dirían en Argentina:!aguante Vértigo carajo!