SDCC 2014: Agents of SHIELD se traslada a las viñetas

Por
27
274

Una nueva sorpresa para la Comic-Con. Una nueva inter-conexión entre el universo cinematográfico/televisivo y el comiquero de Marvel. Es hora de que el Agente Coulson dé la bienvenida a las viñetas a Skye, May, Fitz, Simmons y compañía. S.H.I.E.L.D. llegará en diciembre de la mano de Mark Waid y diferentes artistas de la primera línea de la Casa de las ideas: Alan Davis, Carlos Pacheco, Chris Sprouse… todo para contar historias en continuidad de los personajes televisivos de Agents of SHIELD. Gustara o no, era cuestión de tiempo.

SHIELD_1_Portada

“Será como la serie de SHIELD pero sin límite de presupuesto”, bromeaba Waid en el panel de Marvel: Next Big Thing, “La estructura de la serie es de capítulos autocontenidos. Coulson y su equipo tiene una misión, y si necesitan a alguien, todo el universo Marvel está disponible”. Una especie de team-up con la agencia de espionaje que en la portada del primer número, dibujada por Mike Deodato Jr., ya cuenta con Tormenta, Spider-Man, Thor, el Capitán América y La Cosa. Una especie de collage bien hecho. “Si Coulson cree que Mapache Cohete o Howard el Pato son los indicados para el trabajo? Los traeremos”, afirma Waid que se muestra encantado por la cantidad de oportunidades que le puede dar la serie y por el fanatismo de Coulson por las capas, que utilizará en su beneficio para reclutar a sus héroes favoritos a sus filas. Aquí, además, Leo podrá tener el mono que tanto añora en la pequeña pantalla, como su ayudante de laboratorio.

Otras noticias de Marvel: Next Big Thing

Junto a este inesperado anuncio, el panel Next Big Thing, ha dejado algún que otro detalle reseñable:

 Charles Soule, el guionista más ocupado del mundo, todavía tiene tiempo libre y se ha propuesto rellenarlo con otra mini-serie sobre las consecuencias de la muerte de Lobezno. Death of Wolverine: The Weapon X Program nos narra la larga relación entre el canadiense y el famoso programa para crear máquinas de matar. La tendremos a lo largo de noviembre y diciembre.

WEAPONX01COVC

 En la serie regular de Cíclope tenemos cambios en el equipo creativo. Adiós a Greg Rucka, y bienvenidos John Layman y Javier Garrón. El guionista, conocido y alabado por la cabecera Chew (y que ya ha firmado algún título sin pena ni gloria en Marvel, como Gambit, House of M: Fantastic Four y el crossover entre Marvel Zombies y The Army of Darkness), está dispuesto a dar la imagen definitiva de serie de piratas. Su andadura comienza en el número 6. Rucka, mientras tanto, anda enfrascado en su nueva novela. “Volverá pronto a la franquicia X”, promete el editor Mike Marts.

Cyclops-6-Cover-Lozano-48e29

   Tras el cierre del evento Original Sin tendremos un anual a cargo de Jason Latour (Soldado de Invierno, Lobezno & La Patrulla X) y Enis Cisic centrado en la figura de Woodrow McCord; por si alguien no sabe de quién hablamos, es el  predecesor de Nick Furia, y ayudante de Howard Stark, en el cargo de vigilante del mundo (¿o habría que decir de los mundos?).

Original_Sin_Annual_Francavilla_VariantOriginal_Sin_Annual_Ward_Variant

Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  7. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre ’14)
  8. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land
  9. SHIELD, de Mark Waid y VV.AA.

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment
27 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
LouontherocksTerrific LinesBacklashRasputin33digodiego Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Daniel Gavilán
Autor

Solo se me ocurre decir una cosa buena sobre este anuncio: Que divertidos fueron los Vengadores Secretos de Ales Kot mientras duraron. Un minuto de silencio por ellos

Antoine
Lector
Antoine

Mucho estaban tardando en salir.Lo cierto es que tienen tan poco carisma que era hasta difícil sacarlos.

Dicho esto, el equipo es de lujo. Si lo enfocan tipo Secret Avengers de Ellis podría quedarse algo potable.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Junto a este inesperado anuncio, el panel Next Big Thing, ha dejado algún que otro detalle reseñable”

¿Que a continuación solo haya un espacio vacío quiere decir que no hay nada reseñable?

josan_avenger
Lector

de los vengadores solo he leido los dos primeros numeros y me gustaron bastante, era trasladar el espiritu de hawkeye a shield, pero es seguro que el comic de shield sustituira a secret avengers?

El comic tiene buena pinta, sobre todo si es como la serie pero sin limite de presupuesto y con la posibilidad de usar cualquier personaje, la coleccion puede ser muy entretenida ya le echare un ojo cuando pueda, a ver como la publica panini si en grapa o en tomo

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ah vale, ya han aparecido imágenes, no he dicho nada.

Jerónimo Thompson
Lector

¿Ésta es la serie de SHIELD de la que hablaba Quesada? ¿Entonces no se trataba del SHIELD de Hickman, que seguirá presumiblemente en el limbo?

samanosuke
Lector

¿Pero no había diferencias entre el Coulson de un medio y otro? Qué mala pinta… Si al menos sirviese para que en la serie viésemos alguna capa…

¿Y qué ha pasado otra vez con Rucka? O se han vuelto a enfadar, o ha “ascendido” y pasa a una serie de más enjundia, habrá que ver.

Dultyx
Lector
Dultyx

¿Alguien puede decir como son las versiones comiqueras de los personajes de Agents of SHIELD? ¿Son mejor o peores que sus originales? Por curiosidad

Igverni
Lector

Trasladar la mala y aburrida serie de TV a los comics me parece una mala idea…
malísima, por que no decirlo!! aunque supongo que inevitable, dado lo desesperados que están en pillar a algún lector nuevo.
Aunque, si el lector ve a Shield, Coulson, etc con Thor y compañía, supongo que lo 1º que pensarán es ¿por qué aquí sí y en la TV no sale nadie???
Lástima por Pacheco, Davis y compañía, pero paso de esta serie…

Mr. X
Lector
Mr. X

Para “sin pena ni gloria” el lamentable Detective Comic de Layman.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Solo se me ocurre decir una cosa buena sobre ESTE anuncio: Que divertidos fueron los Vengadores Secretos de Ales Kot mientras duraron. Un minuto de silencio por ellos´´
Amén. Una pena que, al parecer, vayan a acabar tan pronto, porque releído ayer el número dos la serie, sin ser lo mejor de lo mejor, era harto entretenida. Pero fue bonito mientras duró.
“¿Alguien PUEDE decir como son las versiones comiqueras de los personajes de Agents of SHIELD? ¿Son mejor o peores que sus originales? Por curiosidad´´
Pues a saber, que creo que aún no han salido XD

Dultyx
Lector
Dultyx

¿Ah no? Yo creí que Coulson ya había salido antes, y ambién Fitz Simmons :S

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Yo creí que Coulson ya había salido antes´´
Coulson si salió, y el personaje es, en mi opinión, una puta mierda, menos cuando lo escribe Kot. Fitz Simmons ni idea de si apareció, aunque si no lo ha hecho me da absolutamente igual, en la serie eran tirando a sosetes.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Coulson sí, está en todas partes, como Nick Furia Jr. Los otros ni idea, me da a mí que no.

billyboy
Lector
billyboy

Bueno, creo que lo mejor era traer los personajes de la serie poco a poco en diversas series y despues con mas calma juntarlos,asi de golpe como que deja algo frio, al menos el equipo creativo es de calidad pero el tratamiento es demasiado de golpe y traspasa mucho la linea entre los medios audio visuales y el comic,pero en fin ya puestos que sean buenos comics y los disfrutemos.
Y la salida de Rucka siempre es mala noticia, al menos no parece que sea de mala manera y que volvera pronto suponemos que en otra coleccion, si yo por mi parte extraño a este hombre en DC dado que amaba a los personajes.

Dultyx
Lector
Dultyx

“Coulson si salió, y el personaje es, en mi opinión, una puta mierda”

Es que Coulson parece que no pero es un personaje difícil de escribir, porqué es un personaje que no tiene una personalidad encasillada. No es solo el “friki que idolatra a los héroes” ni tampoco el “tío majo” ni tampoco el “líder” ni tampoco “el soso” ni tampoco… es el tipo normal, el hombre de a pie, una amalgama de varias características que lo hacen un personaje definible pero no encasillable, y creo que algunos guionistas cometen el error de escribir personajes otorgándoles un rol y mutilando gran parte de su personalidad para centrarse solo en algo, y como Coulson, por muy cómico que sea, no es nada así, es más sutil en ese sentido, porqué es un tipo normal, con características de todos lados, es más probable que fallen.

Fitz Simmons a mi me caen bien, me gusta su dinámica, pero no son personajes para llevar el carisma de la serie, y pienso que por eso la gente les parece más soso de lo que son, aunque no digo que ese sea tu caso Espaidi, no quiero que parezca que pretendo deslegitimizar tu criterio para nada

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Oygan, que pereza me da esto de los Agentes de Shield en comic, la verdad. Eso si, buen elenco de artistazos para ver si aguanta el tipo la serie, no? Y el tema del Team-up, no está mal, pero claro necesitarán un mínimo de garantias para que la serie despegue y aguante unos números, supongo, antes de la cancelación
Probaré la segunda temporada de Coulson and cia en tv por las nuevas incorporaciones que anuncian a la serie y por que siempre me ha gustado Clark Gregg, pero esto no se yo…

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Lo mejor de lo mejor del artículo, la portada deliciosamente pulp de”Original Sin Tales”.

Antoine
Lector
Antoine

Esto es lo de siempre: ¿personajes o autores?

A mi no me interesa SHIELD, pero sí Waid, Davis o Pacheco. No me interesa Angela pero sí Gillen. Me interesa Spiderwoman, pero no Hopelees y Land.

Daniel Gavilán
Autor

Coulson si salió, y el personaje es, en mi opinión, una puta mierda, menos cuando lo escribe Kot

Bueno, Kot tampoco es que haya hecho mucho con él.

El problema del personaje es que en todas sus apariciones hasta la fecha, su función ha sido meramente de secundario, por lo que es como si en su día Marvel le hubiera dado una serie a “Moira McTaggart y el centro de investigaciones de la Isla Muir” o “Peter Corbeau y los becarios de Starcore”.

Tampoco le veo mucho problema a que cojan personajes de otros medios, puesto que lo llevan haciendo desde Herbie y Estrella de Fuego, o incluso antes. El problema es que a estos en concreto no los veo como para sostener una serie. Si acaso fuera con toda SHIELD… Pero bueno, lo mismo acuden los espectadores de la serie en masa y nos llevamos una sorpresa. A mi no me motivan ni ellos ni el equipo creativo elegido.

Sobre el resto de las series, una putada lo de Rucka en Cíclope. Espero que al menos le den otra serie en otra parcela del universo Marvel, porque parece que Marts anda haciendo de las suyas

Dultyx
Lector
Dultyx

Yo pienso diferente, creo que Coulson puede funcionar tanto como protagonista, como secundario, de hecho el personaje empezó así, poniendo cara amable y haciendo comentarios entrañables sueltos. SI como secundario no ha funcionado, aunque solo fuera para decir tres frases, creo que ha sido error del guionista, porqué ha tenido tiempo ya de hacer algo curioso y gracioso con el personaje, aunque sea anecdótico y se quede ahí

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Coulson es un recurso narrativo convertido en personaje; darle relevancia de personaje es cargárselo como recurso narrativo convirtiéndolo en un pesonaje de mierda.

digodiego
Lector
digodiego

Amén. No puedo estar más de acuerdo con nada en el universo.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

O sea, que se van a cargar los Vengadores Secretos… ¡manda huevos!

Backlash
Lector

Una serie regular de Shield era una GRAN IDEA, una serie regular del SHIELD televisivo es un coñazo como una casa. Por mucho que levantara la cabeza a final de temporada. Shield no son Coulson y tres agentes planos mas la capa invitada de turno.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pues aunque los personajes de la serie en TV de los Agents of S.H.I.E.L.D. no me interesen lo más mínimo, la serie en cómic me llama mucho más la atención. Especialmente porque, al parecer, cada número tendrá una historia con principio y final, con diferentes personajes invitados. Además escritas por Waid y dibujadas por artistas como Alan Davis. Si lo hacen bien puede ser la perfecta puerta de entrada a los cómics Marvel para un montón de nuevos lectores.

Yo me la voy a pillar, seguro. A ver si es cierto lo de las historias por cómic, porque es lo peor que tiene Marvel actualmente.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Yo doy mi voto de confianza a una serie con autores de sobrada calidad, aquí se va a demostrar la teoría de Moore sobre los personajes y los guionistas.