SDCC2014 – Las novedades de Marvel y DC Animation y los monstruos de Legendary Pictures

Por , y
22
957

 Desde hace unos años -desde que Jeph Loeb tomara las riendas- el división animada de la televisión Marvel ha tenido dos objetivos claros: Crear un universo compartido en todas sus series y aprovechar al máximo las sinergías con la vertiente cinematográfica. ¿Qué significa eso para la nueva etapa de Marvel TV? Que los Guardianes de la Galaxia estarán hasta en la sopa. No solo como invitados esporádicos en todas las producciones del universo, sino también como protagonistas de su propia serie en Disney XD. Mapache Cohete y Groot están a punto de convertirse en las nuevas estrellas omnipresentes.

Los guardianes visitaron por primera vez la primera pantalla en 2012, en un episodio muy especial de la tristemente recordada Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, donde, como hicieran los miembros originales en el cómic, tenían que acabar con la amenaza que suponía el simple humano Michael Korvac. Entonces, Star-Lord, Mapache, Groot, Phylla-Vell/Quasar y Adam Warlock formaban la alineación. Un año más tarde se acercarían por Ultimate Spider-Man (de nuevo contra Korvac), ya con su grupo cinematográfico, y, desde entonces, se han dejado ver en Avengers Assemble y Hulk: The Agents of S.M.A.S.H., ambas renovadas para la segunda temporada. Poco a poco, y antes del estreno en salas, Marvel trataba de popularizar unos personajes prácticamente desconocidos. Ahora ha llegado el momento de independizarse, aunque antes regresarán a las tres series.

Su reencuentro con Spider-Man y Nova en el décimo-tercer capítulo de la tercera -y remasterizada- temporada de Ultimate, se adelantará, de hecho, para coincidir con el estreno del film.

Ultimate_Spider-Man_Web_WarriorsAsí, su episodio cambiará el orden de Ultimate Spider-Man: Web Warriors, el superevento que, a lo Spider-verse, copará la tercera temporada de la serie arácnida, ahora bajo los mandos de Stephen Wacker, que cambio su puesto de editor para convertirse en vicepresidente de animación hace unos meses. Después de dos temporadas dando palos de ciego tratando de buscar su personalidad, el joven trepamuros se une a un grupo venido de todos los rincones del multi-verso de lo más variopinto. Todo comienza cuando el Duende captura a Electro, cuyos poderes les ayudarán a a abrir un portal dimensional a través del que tratará de robar el ADN a todos los arácnidos que encuentre.

Junto a Spidey estarán Spider-Man 2099, una Spider-Girl (Petra Parker) venida de un universo donde todos los héroes y villanos son mujeres, Spider-Man Noir, un Iron Spider controlados por Amadeus Cho, Spider-Ham y el agente Venom Flash Thompson. Ah, sí, y el Ultimate Spider-Man por antonomasia, Miles Morales, que hará su primera aparición televisiva en la saga. El Dr. Extraño, Capa y Puñal, los Thunderbolts, los Nuevos Guerreros, Ka-Zar y la Chica Ardilla son solo algunos de los invitados que se cruzarán por el camino

 Y por parte de DC Animation un par de novedades pero, sobre todo, un nombre propio: Bruce Timm. El fantástico director y productor escribirá y dirigirá Batman vs. Robin y Justice League: Gods and Monsters. Las dos serán historias originales y en la primera podremos ver a la Corte de los Búhos. No hay más datos más allá de la fecha de estreno que será en algún momento de 2015 sumándose a la ya anunciada Justice League: Throne of Atlantis. Habrá que estar atentos para conocer más detalles y estar pendientes del regreso del maestro.

batman_robin
 Después de la presentación de Warner Bros. en la Comic Con de San Diego, como ya sabéis con la noticia estrella de la presentación en sociedad de la Wonder Woman de Gal Gadot en Batman vs. Superman: Dawn of Justice, Legendary Pictures se hizo dueña de la función para presentar sus novedades cinematográficas de cara al futuro. Y estas se prueden resumir en una palabra: mastodónticas. Primero por la confirmación cantada del Gozdilla de Gareth Edwards que repetirá en uns secuela en la que los grandes fichajes ya tienen nombre:

 

De esta manera, Legendary Pictures comunicaba que Rodan, Mothra y King Ghidorah serán los nuevos adversarios a los que tendrá que hacer frente Godzilla en la gran pantalla. Por el momento no se conocen más detalles, ni argumento, ni fecha de estreno, ni casting aunque será muy difícil que Gareth Edwards deje escapar a Elisabeth Olsen y Aaron Johnson ahora que empiezan a hacerse un nombre en la industria y, sobre todo, a partir del papel protagónico que tendrán en la secuela de Los Vengadores de Joss Whedon.

 Pero la cosa no se acaba aquí porque también se ha anunciado una película sobre los orígenes de King Kong llamada Skull Island y en la que colaboraría Universal Pictures. Incluso tendría una fecha de estreno ya programada para el 4 de noviembre de 2016.

Hay quien ya fantasea con un posible crossover entre el gigantesco gorila originario de la Isla Calavera y el lagarto atómico japonés creado por Ishiro Honda. No hay que olvidar que ya existe una producción nipona de 1962 del mismo Ishiro Honda, titulada King Kong vs. Godzilla, en la que ambas criaturas se vieron las caras y se enfrentaron en singular batalla quedando aparentemente en tablas. ¿Habrá revancha?

 Y de la esperada adaptación del videojuego de fantasía épica World of Warcraft, dirigida por Duncan Jones, los asistentes a la Comic Con de San Diego han podido ver algo de su metraje mientras su director comentaba que sus referentes tecnológicos y visuales para la película han sido El Señor de los Anillos y Avatar. Hasta que no se filtre el tráiler de la producción nos tendremos que conformar con el teaser lanzado en internet en el sólo ver el logo del filme producido por Legendary Pictures y en cuyo reparto encontramos nombres como los de Ben Foster, Toby Kebbell, Robert Kazinsky, Travis Fimmel, Paula Patton, Daniel Wu o Clancy Brown.

 Tanto hablar de Arrow ha debido despertar la conciencia de los responsables de su serie hermana, The Flash, que apenas nos había dejado noticias hasta ahora en esta Comic Con de San Diego y como compensación hemos podido ver hoy un simpático spot de la nueva cabecera del canal The CW protagonizada por Grant Gustin. Atentos al cártel que aparece en el spot con el nombre de Palmer Technologies, un guiño a Ray Palmer, alias Átomo, que como todos sabéis aparecerá en Arrow como personaje recurrente y con los rasgos de Brandon Routh. El estreno de la serie lo esperamos ya con ganas para el próximo 7 de Octubre.

Artículo anteriorSDCC 2014 : Cup o’Joe Panel [ACTUALIZADO]
Artículo siguienteSDCC 2014: Nueva serie regular de Spider-woman, a cargo de Dennis Hopeless
Nacido en Bilbao a últimos meses de que se acabaran los gloriosos ochenta, y crecido en diferentes mundos de ficción, Eneko Ruiz respira cómics, cine y series de televisión. La vida y una profesión, el periodismo, con la que se quedó prendado cuando tenía diez años, le han ido llevando por diferentes esquinas del mundo. En 2013, a la vuelta de una de estas aventuras, decidió unirse a la familia de Zona Negativa.
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
Nací en Alicante hace más tiempo del que quiero recordar. Mi pasión por los cómics comenzó de bien joven, viviendo de pleno la explosión Forum. Nuevos Titanes, la Patrulla X de Claremont, el Spiderman de Stern, el Hulk de Mantlo y las Secret Wars, entre otros, me forjaron como lector.Como buen licenciado en historia, soy amante de la continuidad y del estricto orden cronológico. Aunque no le hago ascos a la actualidad, es en la Marvel clásica donde más a gusto me encontrarán

22
Déjanos un comentario

Please Login to comment
22 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
AlexCruzCabalcantijorgenexox-ternonTheBaldRocker Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

” Y por parte de DC Animation un par de novedades pero, sobre todo, un nombre propio: Bruce Timm. El fantástico director y productor escribirá y dirigirá Batman vs. Robin y Justice League: Gods and Monsters. Las dos serán historias originales ”

Y ahora Mr. X se levanta del sofá y alza un puño al cielo. Joder, estupenda noticia.

Por cierto, enhorabuena al staff de ZN, menuda currada os habéis pegado, es tremendo.

Igverni
Lector

La primera Godzilla no me gustó, Asi que no creo vuelva a picar.

Las pelis de animación de DC superan de largo en calidad a las películas en imagen real, así que estamos de enhorabuena de que confirmen nuevas producciones.

Daniel Gavilán
Autor

De Skull Island se viene hablando desde hace tiempo. Durante el año pasado se hablaba que Neil Marshall sería el encargado de dirigirla, lo cual siempre es buena noticia. Actualmente no se si seguirá vinculado al proyecto o se han buscado a otro

Sobre la secuela de Godzilla, no se que puede hacer imprescindibles a los incestuosos Wanda y Mercurio, si en la trama no pintaban absolutamente nada. Si todavía fuera Watanabe y su “dejad que los monstruos se den de hostias, hombre” medio tendría un pase, pero los humanos tampoco es que pinten demasiado en la cinta

ross andru
Lector
ross andru

Tengo muchas ganas de ver las películas de animación de DC. Disfruté con la película de animación de Wonder Woman (2009) y las dos de “El regreso del caballero oscuro” y sigo la serie de animación “La joven liga de la justicia”. Bruce Timm es garantía de calidad.

billyboy
Lector
billyboy

Y la ultima que era “the son of batman” estaba tambien muy bien.

Y sobre la serie de los guardianes si estan lejos Loeb y man of action mejor, osea que dejen a los que hicieron los heroes mas poderosos de la tierra.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Arrow no, pero el piloto filtrado de Flash lo disfruté como un enano. La promo genial.

josan_avenger
Lector

pues para mi los triunfadores de esta comic con, o al menos los que mas me han ilusionado con sus proyectos son legendary, soy un gran fan de godzilla y la adaptacion que hicieron, aunque mejorable me aparecion una pelicula muy decente, asi que estoy deseando que estrenen skull island para ver que hacen con king kong, pero sobre todo estoy muy ilusionado con godzilla 2 y el retorno de los monstruos clasicos (mothra, rodan y ghidorah)

Ojala sea alguna especie de remake de king ghidorah (1964) en la que godzilla unia fuerzas con mothra y rodan para derrotar al mosntruo del espacio king ghidorah y ojala que ambas triunfen y podamos ver a godzilla vs king kong.

Parece que se avencina una nueva edad dorada del kaiju eiga ya que si los japos cumplen y hay remake de gamera en 2015 habra pelicula de monstruos gigantes cada año: 2015(gamera), 2016 (skull island), 2017 (pacific rim 2), 2018 (godzilla 2)

honorio76
Lector
honorio76

“Y sobre la serie de los guardianes si estan lejos Loeb y man of action mejor”

Jeph Loeb y Man of Action sinceramente han jodido a las series animadas de Marvel. Lo peor es que ha renovado para nuevas temporadas a esas tres basuras (Ultimate Spider-Man, Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. y Avengers Assemble) que emite Disney XD…

billyboy
Lector
billyboy

Honorio la cuestión es que estas series gustan a los niños asi que no es de extrañar la renovación, el problema somos nosotros los adultos que por mi parte me siento muy estupido por cada segundo que veo de ultimate spiderman o de las otras que mencionaste,con espectacular spiderman y Avengers EMH podrias verlos al lado de tus hijos-hermanos-sobrinos y disfrutarlos igual o mas que ellos.

honorio76
Lector
honorio76

El problema no son los niños aquí ni que estas series apunte a un público infantil (que siempre ha sido el prioritario) ; el problema es que Jeph Loeb cree que los niños son unos idiotas con la capacidad de concentración d un mosquito que es incapaz de seguir tramas con continuidad y que sus protagonistas deben ser un montón de patanes imbéciles que sueltan un chiste tras otro y con la profundidad de una hoja de papel…

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Muy desconectado ando yo del mundo animado de Marvel. Sorry. Pero es que el tiempo no me da para más.

Eso si, respecto al de DC, del que seguí en su momento la “Batman: The Animated Serie” o la fabulosa “La Mascara del Fantasma” y varias cositas más, saliendo por ahi el nombre de Bruce Timm y como dice un compañero un poco más arriba con toda la razón del mundo: garantia de calidad. Si o si.

Y si, muy simpatico el post de la serie The Flash. Ganas de verla YA! junto a la tercera temporada de Arrow.

Y
Mr. X
27 julio, 2014 de 11:04
– ”Por cierto, enhorabuena al staff de ZN, menuda currada os habéis pegado, es tremendo”

Por supuestísimo +2!!!

Rockeros Saludos

x-ternon
Lector

Pues a mi Ultimate Spiderman me parece una buena serie, Spectacular también me lo parecía pero creo que el enfoque de Ultimate es más fresco, o al menos distinto a lo que se ha hecho siempre. Es más me atrevería a decir que de cara a un neófito da igual el enfoque de una serie u otra, pero de cara al que ha leído y visto alguna que otra versión de Spidey, Ultimate es más disfrutable por novedosa y no creo que su calidad sea inferior.
De la de la nueva de los vengadores he visto muy poquito y me ha parecido muy floja, AEMH estaba bien pero nunca me pareció tan buena

josan_avenger
Lector

Para mi, las actuales series animadas de marvel, creo que pecan de ser demasiado infantiles y de tratar a los niños como si fueran tontos y esas series tan infantiles estan bien, pero dejan de gustar pronto.

Y es una lastima porque marvel ya ha demostrado que se pueden hacer series animadas que gusten a los niños pero tambien a los adultos hay estan la serie de spiderman y x-men de los 90, spectacular spiderman, avengers earth mighties heroes; todas ellas era geniales y divertidas, ahora en cambio veo avengers assemble o hulk and the agents of smash y un capitulo es posible que me haga gracia pero ya dos me aburren.

Y no estoy al dia con la animacion de DC, pero ahora estoy viendo en clan young justice y green lantern y me parecen dos series fantasticas, estan enfocadas para los niños pero sus tramas no son estupidas y se hacen muy entretenidas, son el tipo de series que pueden gustar a niños y adultos

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Spectacular Spiderman molaba, Ultimate Spiderman es in-so-por-ta-ble.

honorio76
Lector
honorio76

“Pues a mi Ultimate Spiderman me parece una buena serie, Spectacular también me lo parecía pero creo que el enfoque de Ultimate es más fresco, o al menos distinto a lo que se ha hecho siempre. Es más me atrevería a decir que de cara a un neófito da igual el enfoque de una serie u otra, pero de cara al que ha leído y visto alguna que otra versión de Spidey, Ultimate es más disfrutable por novedosa y no creo que su calidad sea inferior.”

El enfoque de Ultimate Spiderman no es novedosos. Desde las oficinas de programación y de merchandising de Disney (a través de Jeph Loeb) le dijeron a los de Man Of Action que a los niños les gustaba la fórmula de la serie de los Teen Titans, así que la imitasen, sólo que no les salió…

Cabalcanti
Lector
Cabalcanti

“El enfoque de Ultimate Spiderman no es novedosos. Desde las oficinas de programación y de merchandising de Disney (a través de Jeph Loeb) le dijeron a los de Man Of Action que a los niños les gustaba la fórmula de la serie de los Teen Titans, así que la imitasen, sólo que no les salió…”

Teen Titans duró dos temporadas. Ultimate Spiderman va para la tercera. Igual sí que les salió.

Una pena lo de Teen Titans. Estaba bien.

honorio76
Lector
honorio76

“Teen Titans duró dos temporadas. Ultimate Spiderman va para la tercera. Igual sí que les salió.”

Infórmate mejor. La serie animada de los Teen Titans duró cinco temporadas. Y la actual de “Teen titans Go!” no da signos de haberse agotado…

Cabalcanti
Lector
Cabalcanti

Si? Pues mira. Esa alegria que me das.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

¡Uau! Me habéis recordado Spectacular Spider-man!! Hace un par de veranos o así (quizás menos) la pille varias veces de zapping en el ¿Clan? ¿Disney channel? No sé, pero no era de pago. El caso es que molaba, oye, me los miraba siempre que podía pero justo cuando le pillé el gusanillo se ve que la fueron quitando de parrilla vete tú a saber porqué.

Ahora que me habéis recordado el nombre la buscaré, que seguro que anda por internet 😀

billyboy
Lector
billyboy

Bajavoz spectacular spiderman se emitio en Clan,y en su totalidad antes de que Marvel recuperase sus derechos de emision para series en television para spiderman y decidio no continuarla.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Vaya, pues o eran muy pocos episodios o efectivamente los pille tarde. Aún así, una pena, porque para los dibus que dan hoy en día para los chavales, esa serie estaba muy bien pues la podía disfrutar cualquiera.

AlexCruz
Lector

Se ve genial ese Flash para television, la verdad. Lo suficientemente genial para llenar una pantalla de cine en vez de ser otra tv-serie smallvillezca… Pero bueno, si WB va esconder su cabeza de avestruz en la television para no arriesgar sus franquicias en cine, que diablos. Cuando menos vamos a ver una pelicula de cuatitos entre Flash y Green Lantern.

Ese video juego de World of Warcraft si que traia loca a mucha gente la decada pasada, tengo amigos gamers que se reunian en un cafe de internet en las noches para jugar sus misiones Warcraft en multiples computadoras y en serio se alucinaban con ese videojuego… Ojala no acabe esa fraquicia de cine como Dragon Ball ó Avatar (la animacion del niño moje, no los pitufos gigantes) que enserio que estrellaron en el fracaso estos ferraris de franquicias.

Que bien que el viejo Bruce Timm va a seguir adaptando a animacion todas las mejores historias de los comics DC, me gustaria que adaptara a animacion la mini-serie World of Kripton de John Byrne y mike Mignola, es una gran historia del comic y de las mejores de Superman, para mi esta a la altura de Year One y DKR que ya fueron adaptadas a animacion. No entiendo porque la DC Comics no la publica en un empastado de edicion especial.

Interesante ese capitulo de Ultimate Spider-Man: Web Warriors, donde van a juntar a todas las versiones de Spider-Man. La verdad el Spider-Man / Miles Morales me ha gustado mucho, ni se diga el Spider-Man 2099 / Miguel Ohara y tambien le gusto mucho ese personaje femenino de Araña que creo es la chica con traje de Spider-Man, pero y Jessica Drew???…

La verdad nunca me ha gustado que a Spider-Woman / Jessica Drew la tratan como un personaje ajeno a la franquicia de Spider-Man y que de todas las ideas locas de historias que se les ocurren para el comic Amazing Spider-Man siempre la han hecho a un lado como un bicho raro que no tiene que ver nada con Spider-Man / Peter Parker… Bueno no me sorprende, asi son los misogenos editores y escritores de Marvel Comics con los superheroes femeninos y su vision editorial de que solo deben ser lindo objetos decorativos con un gran trasero y lindos senos… En Marvel Comics son tan misogenos que un personaje como Wonder Woman nunca tendria una maxi-serie por mas de 60 años, Diana Prince en el universo Marvel solo seria otra female tetas lindas como She-Hulk, Miss Marvel ó Elektra… En Marvel Comics Spider-Woman lo mas lejos que ha llegado en su carrera como superheroina (jajaja, estoy hablando de superheores), es ser la secretaria calienta huevos de Tony stark… Han pasado 75 años de Marvel Comics y van a psar otros 75 años y las heroinas Marvel han sido, son y seguiran siendo porno para fanboys.