SDCC 2014 : Cup o’Joe Panel [ACTUALIZADO]

Por
12
241

Es ya una tradición en la Comic Con que Marvel monte su panel con Joe Quesada y este año no iba a ser una excepción. El antiguo editor en jefe es un personaje destacado en el organigrama de la Casa de las Ideas, por lo que su presencia no nos debe extrañar, rodeado además de algunos de los pesos pesados de la editorial. Para este panel se hizo acompañar de Axel Alonso, actual director editorial, C.B. Cebulski, el encargado de buscar talentos, los editores Jordan White y Nick Lowe, y los reputados guionistas Dan Slott y Brian Michael Bendis. Este tipo de panel se caracteriza por dar variadas noticias en pequeñas píldoras, por lo que Alonso nos emplaza a futuros stands para los grandes anuncios que quedan por venir. Aún así, nos dejaron algunas noticias frescas que creemos que deben ser reseñadas, a falta de su ampliación.

Portada de Uncanny X-Men Annual, de Andrea Sorrentino
Portada de Uncanny X-Men Annual, de Andrea Sorrentino

Para empezar decir que el plato fuerte fue el anuncio de las series regulares de Star Wars, de las que ya hemos dejado constancia, con portadas e interiores. Se mostraron imágenes de una próxima película animada, totalmente en CGI, de Iron Man y el Capitán América, titulada “Heroes United”, donde ambos héroes tendrán que lidiar con la amenaza de Hydra. Entramos en la parcela galáctica donde se hablo largo y tendido de series como Starlord, Rocket Racoon o Guardians 3000. Dan Slott comentó el futuro de Estela Plateada, al que parece que le espera un enfrentamiento con Galactus en el horizonte. Uno de los grandes temas fueron los números 33 y 34 de All New X Men donde se cruzan con Miles Morales del Universo Ultimate. Parece que no todos los originales van a volver al universo tradicional después de este cruce. Y siguiendo con Bendis y Ultimate Spiderman, el de Cleveland nos avanza que la novia de Miles, Katie, tiene un gran secreto que puede afectar y mucho a nuestro héroe. Continuando con sorpresas agradables, se presenta el primer anual de Uncany X Men, con protagonismo de Tempus, nuevo personaje creado para las colecciones mutantes por Bendis e Imonem. La noticia podría quedar aquí, pero lo relevante de verdad es el dibujante asignado a las tareas gráficas. Hablamos de Andrea Sorrentino que tan buen sabor de boca ha dejado en la Distinguida Competencia. ¿Será un acercamiento puntual o hay planes de futuro para él? De momento podemos hablar del anual que va a contar con invitados como los X Men 2099 o Rawhide Kid.

20140726_145338-600x337

También hubo tiempo para comentar los trabajo de la línea Icon, que Marvel parece intentar potenciar de nuevo. La estrella es el nuevo cómic de Jason Aaron y Ron Garney, Men of Wrath, del que se mostraron interiores en el panel. Pero también hubieron avances sobre United States of Murder, Painkiller Jane o el capítulo final de Kick Ass. Y ya como postre, el turno de preguntas y respuestas. De aquí algo jugoso siempre se puede sacar. Apuntar que hay planes a corto plazo para SHIELD y Shang Chi, que hay una vuelta a no mucho tardar de los Marvel Zombies, que hay previstas nuevas OGN ( Original Graphic Novel) de las que todavía no se puede hablar y que Superior Spiderman va a tener mucha relevancia en Spider-Verse. A vueltas con las cancelaciones de X Men y Fantastic Four se volvió a negar la mayor, no existen tales planes. Bendis, de hecho, comentó que hay mucho en el futuro para los hombres X. Éste mismo dijo que se va a hablar mucho del Universo Ultimate durante los próximos seis meses. Y por último, que nadie tenga dudas, la Thor hembra es el Dios del trueno con todas las de la ley. Y esto es lo que se ha podido rascar. La convención continua y nosotros seguimos allá donde vaya la noticia.

Uncanny_X-Men_Annual_Sorrentino_Pagina_1

[ACTUALIZADO] De la batería de pequeñas noticias y avances realizados ayer en el panel de Joe Quesada, sin duda la que más atracción ha recibido es el anuncio de la colaboración entre Brian Michael Bendis y Andrea Sorrentino para el primer anual de Uncanny X Men. CBR, raudos y veloces, se han puesto en contacto con el guionista para conocer jugosos detalles del proyecto. El autor se ha mostrado esquivo para no dar muchas pistas, pero algo ha dejado para ampliar la noticia. Dicho anual será protagonizado por Tempus, mutante capaz de controlar el tiempo desaparecida desde Uncanny X Men#17. Eva Bell se esfumo y de ella nunca más se supo tras una dura sesión de entrenamiento a cargo de Cíclope. Hasta ahora que Bendis nos va a mostrar cual ha sido la aventura vital de esta joven en proceso de adaptación a sus poderes. Bueno, no tan joven, ya que la veremos algo mas crecidita. El guionista avanza una posible relación entre Scott y ella, ya que admite que la joven se sentía atraída por él, pero la diferencia de edad era insalvable, cosa que ya se ha arreglado. En una constante para el de Cleveland desde “La Era de Ultrón” hasta “La Batalla del Átomo”, parece que nos encontramos con problemas en el tejido espacio-tiempo. Preguntado por el dibujante, Bendis solo puede decir lo contento que se siente acerca de su colaboración. De nuevo Mike Marts, antiguo editor de DC y dispuesto a traerse todo el talento de su antigua compañía, ha sido el impulsor de la reunión entre ambos. Y esto no hace falta que lo diga Bendis, pero las primera muestras nos generan más ganas de catar este anual. Sigue sin concretarse si es una colaboración puntual o hay algo más. Pero pensando, pensando Dr. Stange by Frank Barbieri y Andrea Sorrentino no suena nada mal

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
12 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
AlexCruzdhaldonJordi MolinariDiamondFranz Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Antoine
Lector
Antoine

¿Sorrentino en Marvel?, si son listos no lo dejarán escapar, desde luego, donde ese señor dibuje, allí estaré yo para compararlo.

Daniel Gavilán
Autor

Me da que con esta nueva apuesta por Icon se van a volver a dar con el mismo muro de siempre: Da igual los beneficios que planteen a los artistas, Image siempre les va a poder ofrecer más. Así que para trabajos puntuales de la gente que tienen en plantilla bien, pero en el momento que se descuiden se los van a volver a llevar Stephenson & Kirkman.

Respecto a Ultimate, que Katie no es trigo limpio se viene sospechando desde hace ya tiempo. Lo de los X-Men huele a cisma antes del reencuentro. SHIELD BIEN (a ver si lo terminan de una vez, que Hickman y Weaver no dejan de dar largas para luego…), y Shang Chi… ¿Más después de la mini-serie que se está hundiendo en ventas? Como no pongan a cargo a Gareth Evans y David Aja no se que más pueden hacer por el personaje.

Lo de Andrea Sorrentino siempre es una buena noticia. Hay un puñado de series en las que vendría de perlas, incluida la del Doctor Extraño

David For President
Lector
David For President

Con Quesada vivíamos mejor.

Antoine
Lector
Antoine

“desde luego, donde ese señor dibuje, allí estaré yo para compararlo.”

Para compararlo con mis dedos gordos, quería decir para comprarlo.

Igverni
Lector

Sorrentino es compra segura!!
Motorola que Marvel le haya captado, aunque de momento sea para un annual.

billyboy
Lector
billyboy

Bueno supongo que la proxima lucha marvel-DC sera por Sorrentino.

samanosuke
Lector

Sorrentino por fin trabajando con buenos coloristas, yo eso quiero verlo. Además, que todos sabemos que cuando dejan DC por Marvel los dibujantes mejoran, como último caso tenemos a Marco Rudi, que cualquiera se imaginaba que tuviera tanta calidad (eso sí, espero que no se estanque en el estilo onírico-psicodélico que tanto le mola ahora).

Franz
Lector
Franz

Quesada permitió que gwen se acostara con norman osborn, algo indigerible hasta fin de los tiempos, solo por eso merece un balazo en la frente o un tortazo en la cara en plena comicon, lo que llegue primero.

Jose Maria Vicente
Autor

“Me da que con esta nueva apuesta por Icon se van a volver a dar con el mismo muro de siempre: Da igual los beneficios que planteen a los artistas, Image siempre les va a poder ofrecer más. Así que para trabajos puntuales de la gente que tienen en plantilla bien, pero en el momento que se descuiden se los van a volver a llevar Stephenson & Kirkman.”

¿Qué apuesta? Más allá de esta mini de Aaron, Painkiller Jane y las series de Bendis, Icon no tiene nada más de cara al futuro. Y la línea ya se puede dar por perdida si encima Bendis, que le ha sido fiel desde el principio, ha confesado que se está planteando seriamente publicar algo en Dark Horse o Image.

“Sorrentino por fin trabajando con buenos coloristas, yo eso quiero verlo.”

Tocará esperar. Este anual contará con el colorista de Sorrentino en DC…

Jordi Molinari
Autor

¿Que problema tenéis con Marcelo Maiolo? Podría entender las críticas en JLU, ¿pero en Green Arrow o con Bernard Chang en GL Corps? Hay veces que no entiendo a la humanidad…

dhaldon
Lector
dhaldon

“Quesada permitió que gwen se acostara con norman osborn, algo indigerible hasta fin de los tiempos, solo por eso merece un balazo en la frente o un tortazo en la cara en plena comicon, lo que llegue primero.”

Yo voto por lo del balazo en la cara. Parafraseando a Jesse Fuster, que viene a cuento por la reseña de hoy, hay cosas que no importa el tiempo que pase, no importa cuánto te arrepientas, no se pueden perdonar. Lo de Gwen es una de ellas.

AlexCruz
Lector

Bueno, Bendis con su alargado y pajero estilo de escribir, claro que puede decirnos que X-Men tiene mucho futuro (paja) de historia por delante… Pero eso si, cuando las historias de Bendis llegan al climax, todos tenemos un orgasmo nerdezco.