SDCC 2014: extraños crossovers y otras noticias indies

Por
16
695

La San Diego sigue y sigue todo el fin de semana, y no esperaremos hasta el próximo viernes para dar cuenta de las noticias indies que están surgiendo en estos días. Luego de la Image Expo y las noticias de la previa de la convención, recopilamos estas otras novedades en donde destacan dos crossovers algo extraños y curiosos, acompañadas por nuevos títulos de la editorial Titan y el panel de los cómics de Alien (y afines) de Dark Horse.

El Planeta de los Simios Viaja a las Estrellas

Increíblemente nadie había hecho esto antes, pero pronto sucederá. En un choque de franquicias de culto y con reciente éxito en el cine (con su inevitable paso por los cómics), IDW Publishing y BOOM! Studios anunciaron la publicación de una miniserie titulada Star Trek/Planet of the Apes: The Primate Directive, que contará una historia en la que los Klingons apoyan a un general gorila rebelde para controlar Ape City y el Capitán Kirk deberá ayudar al Dr. Zaius.

star-trek-apes

La edición del cómic estará a cargo de IDW pero estarán involucradas también las opiniones de BOOM!, CBS y 20th Century Fox. Los autores serán David y Scott Tipton, guionistas y con experiencia en Star Trek, con dibujos de la novata Rachael Stott.

Fuente: Robot6.

IDW y otra de las suyas: Angry Birds / Transformers

El segundo curioso choque de franquicias es Angry Birds / Transformers , en una estrategia habitual de IDW pero esto será algo diferente. El crossover de estas dos franquicias hará que los pájaros se transformen en, bueno, Transformers ellos mismos generando imágenes graciosas como estas:

angry_birds_transformers_portada angry_birds_transformers_01

Habrá que ver que tal resulta en un cómic, aunque probablemente sea tan divertido como parece. Escrito por John Barber y dibujado por Livio Ramondelli y Marcelo Ferriera (el primero en el mundo de los Transformers y el otro en el de Angry Birds) llegará en formato de miniserie en los próximos meses.

Fuente: Newsarama.

Seis nuevos títulos de autor por Titan Comics

La editorial británica que publica en los Estados Unidos, Titan Comics, anunció seis nuevos títulos de propiedad de sus autores, a publicarse desde principios del año que viene. Sin demasiados detalles estos son:

thunderhunter-interior_titan thunderhunter-concept-titan

  Thunder Hunter por Mark A. Nelson, con una aventura en otro planeta;

Gravestown-titan gravestown-interior-titan

  Gravestown de Roger Gibson y Vince Danks, con terror de adolescentes;

Surface-Tension-titan

  Surface Tension por Jay Gunn, de terror del medio ambiente;

Manplus_personajes-titan

  Man Plus por André Lima Araújo, con un thriller policial influido por el manga;

Adler_titan_portada Adler_titan_interior

  Adler: Woman of Mystery por Lavie Tidhar y Paul McCaffrey, con una aventura del siglo XIX, presentando a la femme fatale de Sherlock Holmes llamada Irene Adler;

Scarlett-Couture-portada-titan

  Y Scarlett Couture por Des Taylor, de espías y acción.

Fuente: Comic Book Resources.

Brandon Graham explica cómo funcionará 8House

Quienes siguieron las Image Expo (la reciente y la anterior) conocerán el proyecto de 8House, que consistirá en una serie de miniseries ambientadas en un mismo universo de fantasía. El miércoles se anunció el primer cómic que se publicará de este, From Under Mountains, aunque no será el principal.

El ideólogo y coordinador de 8House es Brandon Graham y en su cuenta de Tumblr explicó en cierto detalle cómo funcionará: 8House es una serie de historias ambientadas todas en el mismo mundo o universo gobernado por 8 casas mágicas. La idea es crear un espacio compartido en donde diferentes autores puedan jugar con las ideas de otros“.

8House

Aclaró, como se dijo, que la serie ya anunciada no será la principal sino que será una historia en ese mundo, relacionada. La principal será una que todavía no tiene fecha de publicación, esperando completar los números antes de anunciarlos, y se titulará 8House teniendo subtítulos según sus arcos argumentales: 8house Arclight por Graham con dibujos de Marian Churchland; 8house Kiem por el mismo Graham con Xurxo Penalta; 8house Mirror Emma Ríos y Hwei Lim ; y 8house: Yorris por Fil Barlow. Serán arcos argumentales de 4 números cada uno y mantendrá su numeración a pesar de los títulos cambiantes. Habrá más noticias cuando se anuncie la publicación de estos cómics.

Fuente: Comics Beat.

Secuela en cómic de Escape fron New York

Actualizamos esta entrada con una noticia más, la única concreta de BOOM! Studios que jugó a las adivinanzas con sus futuros proyectos en el panel de la editorial y no anunció ningun cómic. Excepto este, que marca el segundo trabajo basado en un filme de John Carpenter luego de Big Trouble in Little China.

Escape-From-New-York-001

Se trata de un cómic que continuará la historia de Snake Plissken luego del final de Escape From New York, desde el mismo momento en que el protagonista sale de escena; es decir, una secuela del filme original del personaje y no del segundo titulado Escape From LA.

El guionista será Chris Sebela quien se declara un fan absoluto del cine de Carpenter y pugnó por lograr trabajar en este cómic. Sin anunciar dibujantes, ni develando mucho del contenido propio de la serie, habrá que esparar a diciembre para ver de qué se trata.

Fuente: Comic Book Resources.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
27 julio, 2014 10:30

Aqui uno que va a estar muy atento a todo lo que haga el Sr Graham.

Daniel Gavilán
Autor
27 julio, 2014 10:30

Bienvenidos a la raza humana…

No tienen mala pinta las propuestas de Titan Especial interés a ver como evoluciona Lima Araujo, dibujante que siempre ha tenido un “algo” interesante con esa vena a lo Moebius, pero al que también parecía faltarle rodaje para cuajar del todo. A ver ahora que lleva una serie por su cuenta y que seguramente no tenga que atender a los mismos plazos de entrega que en sus Vengadores AI para Marvel

Lo de Brandon Graham habrá que tenerlo como mínimo en el radar

Antoine
Antoine
Lector
27 julio, 2014 10:38

No tengo muchas esperanzas en que sea bueno, pero por lo menos un vistazo le echaré a lo de Snake Plissken. Fan total de las pelis.

De la segunda también sí, y si fuera millonario. le financiaría con gusto a Carpenter y Russel una tercera.

jorgenexo
jorgenexo
27 julio, 2014 10:38

Vaya, tiempo han tardado en hacer alguna subnormalidad con “la mujer”… Aunque bueno, si se puede hacer lo del ex de Madonna sin terminar encerrado en una cámara de tortura en lo más profundo de la Torre de Londres, supongo que todo vale… Hasta los huevos de que se follen a los clásicos; y en este caso, mal que nos joda creo que mucha culpa es del Barbas (y de todos los que le reímos la gracia de su Liga).

Igverni
Lector
27 julio, 2014 10:51

De todas estas noticias, quizá lo único apetecible son los cómics de Titán. Tienen buena pinta, la verdad, aunque creo que esperaré al tomo, y así leo críticas…
Del 8house igual, esperar y ver…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
27 julio, 2014 11:08

Pues lo de Graham…..lo voy a decir. Menos mal que van a meter baza otros autores. Me leí hace poco el tan cacareado Multiple Warheads, porque en principio me molaba la premisa y he de decir:

-Es muuuuuuuuy bonito visualmente. El dibujo es una chulada y tiene ese nosequé que recuerda a Moebius. El mundo que construye es fascinante.

-La historia es un tostonazo. De hecho

Aviso de Spoiler

Para que pase algo tiene que entremezclar la historia de otro personaje, porque a los dos principales, aparte de ir viajando, no les pasa nada de nada. Y encima no finaliza ninguna de las dos tramas

.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
27 julio, 2014 12:03

el cruce de STAR TREK con EL PLANETA DE LOS SIMIOS tiene tooodo el sentido del mundo.seguro que mola,a poco que se lo curre el equipo creativo.

snake plisken es uno de esas grandisimas figuras iconicas que ya deberian contar con 6 o 7 peliculas,pero desgraciadamente,john carpenter no se ha molestado en cuidarlo como se merecia.cabronazo.

carne de reboot,tarde o temprano.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2014 12:07

Dentro de poco se anunciará un cruce entre Norman Bates y Freddy Krueger. ¡Independientes, la gran esperanza del comic americano!

jorgenexo
jorgenexo
27 julio, 2014 12:33

Las adaptaciones en comic son al comic como las revistas del corazón a las… revistas.

Mathieu
Mathieu
Lector
27 julio, 2014 13:04

Tronak, yo me leí el King City de Graham, y aunque uno se divierte con sus ocurrencias, que son muchas, divertidas y originales, al final tanta excentricidad provoca que la historia en si pierda interés.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 julio, 2014 13:43

Lo único que, de entrada, me llama la atención es lo de 8House.

samanosuke
samanosuke
27 julio, 2014 13:51

Pues aunque no he empezado a leer Big Trouble en Little China, también pienso hacerme con la de Plissken. Las películas desde pequeño me parecían un poco cagarro, pero con un encanto especial que al final siempre hacían que me las tragase cuando las ponían por la tele (sobre todo la de LA, que debe estar ahí ahí con la Jungla de Cristal en reposiciones). Ahora he aprendido a apreciar su calidad y su encanto de serie B, y me parecen dos pelis geniales, y desaprovechadísimas como saga, como tantas otras de Carpenter. Pero bueno, quién sabe si mejor así…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
27 julio, 2014 14:20

Pues es que eso es lo que me pasó. Me pareció más un conjunto de dibujos chulos y chascarrillos que una verdadera historia. Lo dicho, creo que el señor Graham no es para mí.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
27 julio, 2014 20:22

Me apunto a los que esperan ese 8House.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
28 julio, 2014 6:04

jorgenexo
27 julio, 2014 de 10:38
– “Vaya, tiempo han tardado en hacer alguna subnormalidad con “la mujer”… Aunque bueno, si se puede hacer lo del ex de Madonna sin terminar encerrado en una cámara de tortura en lo más profundo de la Torre de Londres, supongo que todo vale… Hasta los huevos de que se follen a los clásicos; y en este caso, mal que nos joda creo que mucha culpa es del Barbas (y de todos los que le reímos la gracia de su Liga)”

Pues no te diré yo que no. Pero luego siempre hay honrosas excepciones, la serie Sherlock sería un buen ejemplo, aunque ahí ya nos metamos en otro medio como el de la imagen real y, además, extrapolada la trama a tiempos modernos, con todo lo que ello conlleva. En mi descarga debo decir que no me gustó la Liga del Barbas (sigue sin gustarme) y que no me interesa lo más minimo esta serie sobre “la mujer”. Cuando la quiero recuperar como Don Arthur Conan manda, me vuelvo a sumergir en su “Escándalo en Bohemia” y, oyes, siempre me da resultado 😉

Rockeros Saludos

jorgenexo
jorgenexo
28 julio, 2014 13:15

Irene Adler es un personaje muy querido para mí, por diferentes motivos. Me jode que la pretendan convertir en un cruce en tre Lara Croft y ¿Elektra? Bah, da igual; no sé ni por qué me llevo estos malos ratos.