52 semana #46: Ciencia Loca

10
505

Quedan 6 semanas. Poco que comentar esta vez, Adam va la Isla Oolong a reclamar (es un decir) responsabilidades, la JSA vuelve poco a poco y un muerto reciente demuestra no ser tal.

El resumen:

Aviso de Spoiler


Un Black Adam reformado funda una nueva familia con Isis y Osiris. Después de echar a Intergang de sus tierras, éstos, por encargo de China, han creado un centro de desarrollo en la Isla Oolong en la que una multitud de científicos locos han creado armas para ellos. Las estrellas son los Cuatro Jinetes de Apokolips, que son enviados a Kahndaq a darle a Adam lo que merece.

Los Jinetes matan a la familia de Adam, y él a ellos. Ahora busca a los responsables de lo sucedido, y tras arrasar Bialya, que había acogido a uno de los Jinetes, se encamina la Isla Oolong.

La JSA prácticamente ha desaparecido desanimados por el rechazo de la gente en favor de los Everymen de Luthor. Alan Scott ha sido contactado por Jaque Mate para que trabaje para ellos.

Es todo un placer ver a este montón de frikis de la ciencia contra una máquina de matar como es Black Adam, de verdad, muy divertido. El regreso de «ese personaje muerto» he de advertir, de todas formas, que no se produjo oficialmente en 52, sino que se descubrió en una serie mensual que no voy a mencionar por eso de los spoilers, en otro alarde de coordinación editorial. Parece que costará librarse de él…

Aviso de Spoiler


Día 1. La Isla Oolong sufre el asedio incansable de Black Adam. Chang Tzu coordina la resistencia. Adam ya ha sobrevivido a una lluvia de ácido cortesía del Doctor Death y ahora tendrá que atravesar un campo de fuerza «diseñado para resistir el impacto directo de un asteroide, de la clase que llevó a los dinosaurios a la extinción». Los científicos están aco… acongojados, pero no es algo que afecte al Dr. Morrow, quien se encuentra inmerso en una puja de Internet por los restos de Tornado Rojo catalogados como pieza artística. La doctora Veronica Cale murmura que van a morir, lo merecen. Adam rompe el campo de fuerza.


Will Magnus achaca la actitud de Cale al proyecto de los Cuatro Jinetes, todos quienes trabajaron en él han sufrido síntomas parecidos, pesadillas, náuseas, depresión… «Hemos invocado demonios. Hemos entregado el mundo a demonios, doctor Magnus», dice ella, «No es sobre el estado de crimen global. Más allá de Manhheim, más allá de Chung Tzu, hay otros. Y ya caminan entre nosotros».

Sivana se ríe de sus colegas que están aterrorizados cuando él está curtidísimo enfrentándose a la Familia Marvel. Rigoro Mortis envía un gigantesco robot asesino contra Adam, el Barón Bicho le envía sus insectrones. Eso le frena, pero no mucho… Mientras, Cale continúa lamentándose a Will Magnus: «¡Black Adam mató a la Muerte, el Jinete Pálido! ¿En qué le convierte eso? Las fuerzas del mal se están reuniendo, ¿no lo comprendes? La crisis final se acerca. Los sirvientes de la muerte y el desespero. Apóstoles de la anti-vida. Su meta es la esclavitud eterna y la destrucción del libre albedrío humano. Oh, Will… ¿No te pone?» Y se abalanza con Magnus mientras Adam continúa destruyendo máquinas asesinas.

Más tarde, Cale comenta que quería figurar en los libros de historia, pero ahora la historia se acaba… En el laboratorio de Magnus podemos ver el ya acabado Hombre de Plutonio. Los demás científicos urgen a Morrow a luchar, pero él necesita 5 minutos más para acabar la puja. Adam ya ha llegado a la orilla de la isla. Cale abre las compuertas de seguridad del complejo y sale tranquilamente de él. Cuando se dan cuenta, Chang Tzu ordena volver a cerrar tras ella. Veronica confiesa a Adam que ella creó a los Jinetes, pero él pasa a su lado sin ni siquiera mirarla. Ella se aleja caminando cabizbaja…


En el interior, el joven I.Q. anima a sus compañeros en un discurso estilo Braveheart a plantar cara al grandullón de los músculos con sus intelectos superiores. Adam entra derribando la compuerta de un solo golpe. El Doctor Cíclope le ciega con su arma que desvía los rayos de luz, el Dr. Tyme ataca con la suya. Morrow aprovecha ese momento para, con un aparato semejante a un mando a distancia, usar tecnología de teseractos para intentar abrir un área del tamaño de un campo de fútbol en el invulnerable cerebro del enemigo. En un segundo Adam está en el suelo, y él sigue ocupándose de la subasta.

Komrade Krabb le pone una neuro corona que bloquea las señales que el cerebro de Adam envía a su cuerpo para inmovilizarle. Sivana pide que le lleven a su laboratorio, es la primera vez que derrota (solo o acompañado) a uno de los Marvel, y tiene muchos planes para él. «Calentad los baños de ácido». Morrow ha ganado la puja, por supuesto, y con ella ha comprado los secretos del cosmos que el androide guarda en su interior.

Día 3. En Metropolis, Lex Luthor es escoltado esposado a un furgón policial delante mismo de su edificio, rodeado de una multitud de fotógrafos. Natasha Irons vuelve a vestir armadura como su tío. Clark Kent contempla la escena con suspicacia, y una sospecha le asalta. Corre al interior del edificio y le dice a Acero y al jefe de policía que le sigan. «¡He conocido a Lex desde que éramos niños, y puedo decir cuando me la está jugando!» Llegan hasta una puerta de plomo, Acero la derriba y detrás encuentran… ¡a Lex comiendo un bocadillo! El que estaba arrestando era Everyman, que no estaba nada muerto, y al encontrarse a solas con Nat no puede resistirse a darle un mordisquito, pero ella se lo impide con facilidad tumbándolo de un golpe. Lex, obviamente, no sabe nada de lo que Hannibal ha hecho, alega no recordar que era hoy que iban a arrestarle. Un claro fallo de sus abogados…

Día 4. Lo que queda de la JSA, Green Lantern, Wildcat y Flash, se encuentra en Bialya explorando el lugar. No han encontrado ni un solo superviviente a la masacre de Black Adam. Alan se siente pesimista respecto a su lugar en el mundo, viendo a los nuevos héroes que surgen y que nadie les quiere a ellos. Sus compañeros no están de acuerdo, los chicos nuevos sólo han traido problemas, la JSA simplemente habrá de cambiar. De repente aparece Atom Smasher. Jaque Mate le ha llevado hasta allí para volver a unirse a la JSA y ayudarles contra Black Adam


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Natasha Irons! ¡¡Animal Man sigue sin barba!! ¡¡¡Renee Montoya se encuentra con Nightwing en el momento justo!!! En portada: Reagrupándose en Nanda Parbat… Animal Man emprende el vuelo… Estudios de la Biblia con Kane… ¿Es esa la daga que vimos en la semana 6, en el laboratorio de Rip Hunter? El diseño es descaradamente de Apokolips, eso sí. Esto significa problemas para Batwoman. La cita: “Cada dispositivo se introduce en la carne de la ciudad, inflamando todo lo que toca. Al amanecer, un pozo de fuego rugirá en el corazón de tu ciudad”. Glups…

Esta semana no ha muerto nadie, pese a lo que se temía.

El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

Las ominosas palabras de Veronica Cale sobre demonios que caminan entre nosotros hacen referencia tanto a los Cuatro Jinetes como a otras entidades aún por revelar, pero eso ya lo veremos fuera de 52.

Adam no mata a Cale porque es insignificante para él.

Pronto sabremos algo de los Hombres de Metal.

Ya no queda mucho 52, y aún tenemos que ver a Mr. Mente. Eso si es que no le hemos visto ya…

Morrow vence con facilidad a Black Adam, pero nunca ha dado la talla con la JLA por culpa de la Trinidad (la de Superman, Batman y Wonder Woman, no otra).

Lo último que hemos visto de Atom Smasher es que vuelve a la JSA, sin embargo Un Año Después no está en el grupo. Está involucrado en ciertos eventos que conducen a la III Guerra Mundial, y algo malo pasará…


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 16: Uhebbuki Semana 31: Recursos Humanos
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 17: El último czarniano Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 18: Desmantelado Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 19: La historia se repite Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 20: Dios está rajado Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 6: El síndrome de China Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 7: Descendiendo Semana 22: Cementerio Semana 37: Identidades secretas
Semana 8: Ladrón Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 38: Sin aliento
Semana 9: El sueño de América Semana 24: Sólo Imagina Semana 39: Poderes y habilidades
Semana 10: Semana 25: Tiempos Liminales Semana 40: El hombre no es nada más que un hombre
Semana 11 Semana 26: Correccional Semana 41: Milagros y maravillas
Semana 12: Poderoso Semana 27: La mejor esperanza pasada Semana 42: Efecto disparador
Semana 13: Pajar Semana 28: Más allá del Tocón Negro Semana 43: Asuntos de familia
Semana 14: Arena y herrumbre Semana 29: Burlas Semana 44: Muertes en la familia
Semana 15: Eclipsado Semana 30: Caballero Oscuro Caído Semana 45: Cada hora hiere, la última mata

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
29 marzo, 2007 16:29

¿Qué Adam no mata a Cale porque es insignificante? ¡Pero si ha ido a matar a los asesinos de su familia, y ella confiesa serlo!
Por lo demás, bien por 52 y por ti, Sergio 😉

The Shady
The Shady
29 marzo, 2007 17:10

Buen resumen sergio…Ya quedan 6 semanas…..Muajaja

mario
mario
29 marzo, 2007 17:49

Sergio, gracias, infinitas gracias…

Sputnik
Sputnik
Lector
29 marzo, 2007 18:38

Ya quedan 6 semanas, dice shady…
Y el countdown.
Porque de aquí no te vas sin resumir el countdown, sergio…

The Shady
The Shady
29 marzo, 2007 20:25

Jajaja Sputnik tenes razom…Me falto Countdown…Juaz Entonces te quedan 58 semanas sergio…

Mistic
Mistic
29 marzo, 2007 21:03

¡Muchas gracias por tu trabajo, Sergio! Esta sección es siempre fabulosa. Y la hisotria lo merece.

A mí me ha sorprendido el «episodio» de esta semana. Morrow se sale con sólo pulsar el mando a distancia. Larga vida a los científicos locos.

comiquero
comiquero
30 marzo, 2007 1:39

Pues que Sergio se quede para Countdown y Word War III porque su trabajo es excelente…gracias

ziggy
ziggy
Lector
30 marzo, 2007 15:48

Dale Sergio, Dale!
Ánimo, que para la WWIII trabajarás horas extras.

The Shady
The Shady
1 abril, 2007 20:00

clarroppp horas extra y en el tiempo libre…jaja

Fabian
Fabian
4 abril, 2007 21:56

Mr mind es skip