52 semana #37: Identidades secretas

18
606

¡Qué tío tan majo es Dan Didio! Esta semana os censuro yo mismo la portada. Alguien regresa, y no seré quien pronuncie su nombre. Si queréis ver qué se refleja en el visor de Skeets solamente tenéis que hacer clic sobre la imagen, y si no, pues ahí abajo está el resumen, y luego hablamos. Pero que conste que el día que se publique no estaré ahí para taparos los ojos antes de que abráis el cómic. Hoy además os avanzamos unas páginas de World War III, calentitas calentitas…

El resumen:

Aviso de Spoiler


Adam Strange, Animal Man y Starfire se hallan perdidos a años luz de la Tierra por culpa de un incidente con un Rayo Zeta durante la Crisis. En el largo camino de regreso conocieron la amenaza de Lady Styx, una tirana cósmica religiosa que avanzaba por el universo arrasándolo todo a su paso. En la pelea en la que la derrotaron enviándola al estómago de un devorador de soles, Buddy fue herido mortalmente y falleció.

En ausencia de Superman, un nuevo héroe apareció en los cielos de Metropolis, Supernova. Aunque muchos teorizan sobre su verdadera identidad, hasta el momento sólo Ralph Dibny ha descubierto quien es y lo mantiene en secreto a petición del propio héroe.

A Skeets, el pequeño compañero robot del fallecido Booster Gold se le han cruzado los cables. Desde que su amigo murió ha estado buscando a Rip Hunter, quien ha descubierto que Skeets es el culpable de problemas en la línea temporal, y no sin pretenderlo precisamente. El robot le ha buscado en su laboratorio, ha intentado llamar su atención haciendo aparecer robots y piratas en las calles de Metropolis y matando superhéroes sin pudor, e interrogando hasta la muerte a Waverider, antiguo Hombre Lineal compañero suyo.

Lo que Supernova ha estado haciendo es buscar algo con lo que Hunter pudiese hacer funcionar su cronosfera para enfrentarse a Skeets. El Amo del Tiempo ha estado todos estos meses oculto en la ciudad embotellada de Kandor, en la Fortaleza de la Soledad de Superman, confiado de que allí no le encontraría. Y así ha sido, hasta ahora…

¿Y ahora? La semana pasada os avanzamos la primera, segunda y tercera página de esta semana, si queréis ver la cuarta solamente habéis de abrir el spoiler:

Aviso de Spoiler


Día 1. Kandor tiembla, los edificios caen y la gente grita aterrorizada en las calles. Skeets está en el exterior de la botella y dice a Rip Hunter que le ha encontrado gracias a algún taquión perdido, y alguna que otra huella temporal, y conmina a Supernova y a él a que se rindan, o se acabó Kandor. Rip dice a Supernova que deje su traje, recobre su tamaño normal y se enfrente a Skeets mientras él convierte los circuitos del traje en algo más útil. Supernova le hace caso, se pone otro traje y sale volando de la ciudad mientras va creciendo con la reconocible firma energética del cinturón de Átomo. Skeets se pone chulo: «Bien. Que sea a tu modo, Hunter». A lo que la creciente silueta responde «Él no es tu problema, colega…»


«…lo soy yo». Skeets se sorprende (no hay más que verle la cara), y Rip dice a Booster que se lo explique todo para ganar tiempo, pues tarde o temprano el robot lo sabrá todo… Así, Booster explica que siempre lo ha sabido todo, desde que entró en el laboratorio de Rip y vio las evidencias de que todo era culpa de Skeets. Rip apareció y usó un campo cronal para aislarle del robot y poder explicárselo él mismo, e hicieron un plan. Para empezar, Booster se hizo el tonto. «Y si fueses el verdadero Skeets tendrías un registro sobre ese hecho». Rip sabía que estaba destinado a enfrentarse al pequeño robot, así que se escondió hasta que Booster le consiguiese armas para ello. Estando Skeets siempre con él parecía una misión imposible, así que planearon la muerte de Booster.

En el momento preciso de la explosión (semana 15) Rip sustituyó a Booster con su propio futuro cadáver, y le llevó 12 semanas atrás, donde se vistió de Supernova y construyó un héroe humilde y bondadoso con el que Booster pudiese rivalizar. Y funcionó. Rip hizo que Booster cogiese un juego de cinturón y guantes de Átomo para cambiar de tamaño de un almacén de la JLA y se recluyó en Kandor para sacar provecho de la avanzada tecnología de la ciudad. «Supernova» le llevó todas las armas que encontró, con la esperanza de que Rip las encontrase útiles: el guante de kryptonita de Luthor, el metal Nth de Hawkgirl… algo con lo que poder derrotarle allí, en la Fortaleza de la Soledad. Y es que fue allí precisamente que encontraron lo necesario para crear los poderes de Supernova

En ese momento Rip acaba de montar el artefacto y recupera su tamaño real. Booster sigue con la explicación: luces ultraterrenales, teleportación dirigida… todo lo que el traje de Supernova tenía lo habían sacado de un sólo aparato. Booster se coloca detrás de Rip, quien está apuntando a Skeets con un arma muy familiar: ¡el proyector de la Zona Fantasma!


Skeets grita aterrorizado cuando Rip lo activa, pero lo que sucede a continuación nadie podía preverlo, y el robot absorbe la Zona Fantasma, destruyendo el proyector en el proceso. En su visor se pueden ver sus prisioneros, Zod, Ursa, Nod, el pequeño Charlie y otros… Rip avisa a Booster de que irá a peor, es sólo un aperitivo para Skeets, pero les ha dado tiempo para huir. Rip sujeta a Booster y activa un pequeño dispositivo mientras cuenta: «cincuenta y dos, cincuenta y uno…» y ambos desaparecen. Skeets contempla la escena, envuelto en energías de la Zona Fantasma y desaparece también diciendo «Oh, no, no. No os escaparéis tan fácilmente».

Día 4. En Star City, Dinah Lance y Oliver Queen charlan mientras Hal Jordan hace lo que puede por restaurar los servicios mínimos de la maltrecha ciudad. Comentan que Oliver se presenta a la alcaldía y que está claro que ganará, Canario explica que se está tomando una especie de año sabático para ponerse a punto, Gypsy la sustituye, y ella se irá a Oriente a aprender nuevos trucos. Pregunta a Ollie si quiere acompañarla pero él contesta que solamente si por el camino van a buscar a «alguien». Desde el incidente con Devem nadie sabe dónde está Ralph aunque muchos le han buscado. Ollie teme que haga alguna locura, ya que la última vez que le vieron estaba tratando de resucitar a su esposa. «No confundas pasión con locura, Ollie. Ralph simplemente amaba a Sue demasiado como para dejarla marchar». Dinah le deja solo, y él se pregunta cómo hacer que una relación funcione así…

Día 5En el espacio, en un pequeño asteroide, Lobo (como arzobispo de la Iglesia del Triple Pez que es) oficia el funeral de Buddy Baker, Animal Man. En la humilde ceremonia sólo están presentes Starfire, Adam Strange y Fishy, el delfín compañero del czarniano. Lobo les indica por dónde ir hacia Alpha Centauri, les acompañará un poco pero luego seguirá su propio camino. Intrigado les pregunta qué demonios vieron que todo el mundo quiere saberlo, pero Adam admite que no lo recuerda, solamente unas manos gigantes y… algo más. Agradece al cazarrecompensas su ayuda en todo eso, y él le dice que se lo puede agradecer no volviendo a cruzarse en su camino. «Manos gigantes. Imaginaba que sería algo estúpido».

Buddy yace con la fotografía de su familia sobre su pecho. Kory llora por él. Adam y la princesa suben a la nave y dejan el asteroide, igual que Lobo. No se llevan el cuerpo por temor a que esté contaminado… Buddy se queda solo en el frío y oscuro espacio exterior. El asteroide vaga por el espacio hasta que… ¡Buddy abre los ojos! «¡No me dejéis!» grita incorporándose.


A su lado, para su sorpresa, le observan dos alienígenas amarillos que son muy bien conocidos por él. «Y así comienza», dicen.

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Como cree que un cáncer es poco, Renee le pone las cosas aún más difíciles al pobre Charlie arrastrándolo por el Himalaya! ¡¡¡Los científicos de la Isla Oolong ven el fruto de su trabajo!!! Llegan Los Cuatro Jinetes. ¡El fin está cerca! «Imagina la unificación de ciencia y religión, en la forma de imparables máquinas de muerte…» Un bicho hablará, un científico comerá demasiadas judías y alguien dirá «Tienen los teléfonos pinchados. Me vigilan casi cada segundo del día».

El editor ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

No ha habido ningún cambio de planes durante el camino aunque muchos lectores lo sospecharon: Supernova siempre ha sido Booster Gold.

Si el hecho de que Booster esté usando el cinturón de Átomo está relacionado con la serie de The All-New Atom aún ha de verse.

A su debido tiempo nos enteraremos de qué le ha pasado a Skeets para ser ahora un villano. Nada indica que este sea el mismo que conocíamos. Haciendo memoria, en Cuenta atrás a Crisis Infinita descubrimos que había sido desmontado, y cuando Booster regresa del futuro durante la Crisis viene con este nuevo Skeets, que podría ser o no el mismo. Cosas del continuo temporal…

Y hablando del tema, Siglain dice que podemos preguntarnos a dónde se han retirado Booster y Rip, pero «cuándo» sería mejor pregunta, claro está.

Mark Waid se ha tomado un descanso para narrarnos la vida y milagros de Supernova: la teleportación no es más que enviar algo a la Zona Fantasma y traerlo de vuelta en otro sitio; cuando lo hizo con los ciudadanos durante la lluvia fue arriesgado, sí, pero necesario. Ralph no dedujo exactamente su identidad, la supuso, y el propio Booster se lo confirmó al encontrarse con él la semana 31. Una pequeña pista es que tanto Booster como Supernova llevan una estrella como emblema; cuando Ralph infirió que los poderes de Supernova estaban relacionados con la Zona Fantasma se dio cuenta de que la Fortaleza de la Soledad estaba sola y desprotegida, y Booster ya fabricó su identidad heroica robando artefactos de otros héroes en el futuro…

Una de las claves a las que se refirió Ralph era la ausencia de Superman, vale, y la otra era una referencia a la llave que abre la Fortaleza. Conociendo a Booster como Ralph le ha conocido, pronto se dio cuenta de que la actitud que tuvo las semanas antes de la explosión que le «mató» era teatro. Ralph se percató rápidamente de lo oportuno que fue que apareciera un nuevo héroe en la ciudad que ensombreciese a Booster.

El momento de su muerte fue ideado por Booster, claro, la sutileza en persona, con un submarino nuclear estallando. Si es que haría cualquier cosa por llamar la atención…

El editor nos aconseja leer la etapa de Morrison en Animal Man, no sólo para aprender quiénes son los cabezones amarillos, sino porque es cómic estupendo. La historia de Buddy está lejos de acabar…

Sobre el secreto del final de 52 Siglain no ha querido decir nada, pero nosotros sí, y es que allá por el DC Nation #30, Dan Didio dijo «Un crossover entre universos es exactamente lo que necesitamos», en referencia a Keith Giffen, y dado que 52 es en lo que Giffen ha estado trabajando…

Aquí tenéis, un par de portadas y un par de páginas de World War III que muestran de poco a nada, pero de algo hay que vivir…


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 13: Pajar Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 14: Arena y herrumbre Semana 26: Correccional
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 15: Eclipsado Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 16: Uhebbuki Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 17: El último czarniano Semana 29: Burlas
Semana 6: El síndrome de China Semana 18: Desmantelado Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 7: Descendiendo Semana 19: La historia se repite Semana 31: Recursos Humanos
Semana 8: Ladrón Semana 20: Dios está rajado Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 9: El sueño de América Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 10: Semana 22: Cementerio Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 11 Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 12: Poderoso Semana 24: Sólo Imagina Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
comiquero
comiquero
25 enero, 2007 17:53

Un retorno que me tomo por sorpresa…o debo decir Dos?, Booster Gold y Animal Man, creo que Question tiene una oportunidad y quien sabe con el tiempo hasta Blue Beetle o el mismisimo Barry Allen podrian regresar y si no creen en imposibles preguntenle a Jason Todd

Dr. M
Dr. M
25 enero, 2007 18:14

Yo insisto… Buddy Baker es Rip Hunter.

Y arriesgo mas: hay multiversos… ¿habra una Tierra JLI?

Dr. M
Dr. M
25 enero, 2007 18:19

Por cierto, solo para quienes hayan leido la semana 38 de 52…

Aviso de Spoiler

¿soy yo, o parece que Skeets tiene «hambre»?

Maximus
Maximus
25 enero, 2007 20:20

Estuvo bien la vuelta de Booster. Lo de Animal Man no estuvo nada mal…
Pero de ahí a volver a la vida a Blue Beetle…o a Barry Allen…dejense de jorobar, con todo respeto!!!
Porque eso de los retcons punches es una de las boberías más grandes de la historia del comic, que Morrison no le dé más mercancía Didio.

Tawney
25 enero, 2007 20:35

Jodo como esta el patio.
Pues aun a riego de que me lapiden dire q a booster le prefiero muerto… porque sin beetle no tiene gracia…ya lo decian en antes conocidos como la liga de la justicia «el duo dinamico heterosexual» (a pesar de q en mi opinion son bastante mas gay friendly que batman y robin XDDDDD)

Respecto a los 4 jinetes del apocalipsis (de la portada de la siguiente semana) esos os habeis fijado que son 3 con tres logos distintos (logo de veneno, logo de radioactividad y logo arma biologica)???? y el cuarto??????

QUE SUSPENSE DIOS MIO!

Mistic
25 enero, 2007 21:39

Es la primera vez que intento escribir un comentario en esta web, pero lo de esta semana de 52 me ha dejado más asombrado que ningún cómic anterior (incluida la Civil War).

Cuando vi que ponían a Booster como un idiota y lo mataban de una forma tan patética, me cabree mogollón. Y más aún tras leer la heroicidad de su compa Beetle en Cuenta Atrás. Ahora veo que no, que todo tenía su explicación y que esta 52 es la serie más sorpresiva e interesante que he visto jamás.

Seguid con los resúmenes de 52. Han sido una idea genial.

Corcoll
Corcoll
25 enero, 2007 22:27

Corríjanme, pero no era Ray Palmer el único que podía usar de forma segura su cinturón para disminuir de tamaño? El que lo usaba no corría riesgo de estallar? Pensándolo bien, si se cumpliera tampoco podría haber pasado la crisis de identidad, no?

xandar
xandar
25 enero, 2007 23:50

pues a mi me molaba mas como supernova q como boostergold ; joder , si hasta el nombre es muxo mejor el nuevo.
ademas ahora q le va a faltar su compi blue beetle, se podia quedar con lo de supernova y tirar palante.

The Shady
26 enero, 2007 0:00

Sip, estaria bueno. No es lo mismo booster sin ted….se podria kedar como supernova….
Impresionante el resumen sergio!!!

Dra.C
Dra.C
26 enero, 2007 0:56

Bueno, en referencia a si Roy Palmer es el único que puede usar de forma segura su cinturón, solo remitete a Crisis de Identidad…

Corcoll
Corcoll
26 enero, 2007 1:40

Sobre el cinturón de Ray, biene a cuento de mis recuerdos de infancia, y que lo nombran en el JLA nº 18 o 19 de Morrison con Atom de invitado. Aparte es una forma de que no todos los miembros de la Liga tengan una versión del cinto. Por eso que podría ser un error de continuidad.

Charly
Charly
26 enero, 2007 4:53

Sin dudas estos tipos la estan haciendo y realmente cada semana esta mas interesante ya me tienen bien agarrado, ahora ootra vez estamos oliendo a el multiverso en que quedamos Didio? y no se ustedes que piensan pero dc esta cada vez mas parecida marvel?

Paco
26 enero, 2007 8:26

lo diré hasta hartarme, 52 deja a la altura de una chancla el Infinite Crisis!!!

mario
mario
26 enero, 2007 13:43

Paco, te apoyo al 100 %, tienes toda la razon…
y Sergio,m gracias por estos resumenes, son la pu*a madre…

Ziggy
Ziggy
Lector
26 enero, 2007 13:50

Cierto, cierto…

GUARIPOLO
GUARIPOLO
26 enero, 2007 14:06

Absolutamente, 52 partio leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenot, pero ha ido agarrando vuelo y pinta cada vez mejor…

Aviso de Spoiler

y despues de lo último que se ha estado haciendo tanto en 52 como en la JLA (vean el tomo 0), la JSA y ahora la imagen del «Battle Cry» ya no cabe duda que el multiverso va a volver

.
Y respecto a lo que dice Charly, no creo que las compañias se esten tratando de parecer, Marvel esta tratando de hacer comics centrados en la «vida real» (si un comic de super heroes puede ser así..) y DC esta tratando de recuperar la Silver Age, el lado mas romantico. SOn dos enfoques distintos pero muy interesantes.

iban
iban
26 enero, 2007 22:31

Didido aprieta pero no ahoga.

Dark Night MX
Dark Night MX
30 enero, 2007 2:17

SORPRENDENTE el regreso de Boster Gold, y el de Animal Man ni se diga. Refiriendome a Animal Man, y a los que estan en el Espacio (Starfire y Adam Strange) tengo una hipotesis de porke los estan buscando con tanta desesperacion, porque en el incidente del Rayo Zeta, ellos habran visto

Aviso de Spoiler

el camino hacia el Multiuniverso

Pero aun sigo sin saber que es 52. Segundos? Universos? Alguna Amenaza que esta proxima?, Todavia en OYL de Green Lantern los Guardianes hablan de un secreto, y empiezan a decir todos 52, 52, 52, 52.
La teoria mas fuerte para mi, es que son el numero de Universos, aunque pueden ser los segundos que se habran perdido en la Crisis Infinita.