52 semana #1: Los chicos y las chicas dorados deben…

6
1518

Este es el principio del nuevo Universo DC.

«52 (antigua definición, Pre-Crisis): número entero, divisible entre 2 y 13. Cantidad habitual en una baraja de cartas típica.

52 (nueva definición, Post-Crisis): la monumental serie de DC que redefinió lo que los lectores habrían y deberían esperar de los cómics.»

(de Dan Didio en DC Nation)

Antes:

Aviso de Spoiler


Sue Dibny, esposa de Ralph Dibny, el Hombre Elástico, fue asesinada. Hasta hoy no hemos vuelto a ver a Ralph. Renee Montoya dejó el GCPD después de que Jim Corrigan matase a su compañero y ella no fuese capaz de vengarse. Después de perder a su mejor amigo, Booster Gold volvió al futuro, y a su regreso trajo nuevos conocimientos y un firme propósito de usarlos para encauzar la historia y beneficiarse en el proceso… En Infinite Crisis, Superman perdió sus poderes, Wonder Woman se retiró para reencontrarse a sí misma, y Batman se marchó con Robin y Nightwing para reforzar sus lazos. Conner Kent, Superboy, murió salvando el universo.

Esta semana:

Aviso de Spoiler


Una infinidad de fragmentos de los universos que fueron flotan en el espacio y se arremolinan formando una Nueva Tierra. Una semana más tarde…

Día 1. Ralph Dibny contempla los restos de su casa, partida en dos por la Monster Society en su ataque a Opal City. Renee Montoya bebe sola en un bar. Steel ayuda en labores de rescate en Francia.

Día 2. Ralph examina lo que queda de los recuerdos de la vida que compartió con su mujer. Montoya sigue bebiendo. Steel rescata más heridos.

Día 3. Como cada día, Ralph habla por teléfono con Beatriz Dacosta, Fuego, su compañera en la JLI, quien le pone al día de las noticias que se van teniendo sobre todos su compañeros. Ralph pasa los días con una pistola en la mano… Montoya sigue en el bar, sólo está allí para olvidar…

Día 4. Steel charla con un bombero de cómo, una vez más, estuvieron al borde de la destrucción total, pero finalmente se salvó la situación.

Día 5. En Metropolis, Booster Gold hace una espectacular reaparición, derrotando a Mamut (gracias a que sabía exactamente dónde y cuándo estaría). Su robot Skeets le sirve de presentador, mientras él hace publicidad de sus patrocinadores, ofrece falsas lágrimas por Superboy a las cámaras, y tranquiliza a unos niños diciéndoles que sabe seguro que Wonder Woman está bien, todos volverán. Mañana será el momento definitorio del siglo, Superman, Batman y Wonder Woman harán acto de presencia en el memorial de Superboy, anunciarán la formación de la nueva Liga de la Justicia, la más gloriosa de todas y Booster será parte de ella. El discurso de Superman sobre esperanza y unidad se estudiará durante los próximos 500 años y Jimmy Olsen ganará un premio Pulitzer por su foto de la Trinidad.

Ralph escucha sus mensajes telefónicos en una habitación de hotel. Beatriz espera verle en el memorial, pero él no va a aparecer. Se mete el cañón de la pistola en la boca, y cuando va a apretar el gatillo, un segundo mensaje le informa de que alguien ha dejado un mensaje en la lápida de su mujer.

John Henry Irons, Steel, alecciona a su sobrina Natasha por buscar la popularidad uniéndose a los Titanes antes que ayudar en las tareas de reconstrucción de Metropolis. Ella le dice que hará lo que ella quiera, y él le desconecta la armadura.

En Kahndaq, Black Adam da un discurso a su pueblo. Después de ver el mal que hay en el mundo, ellos serán un ejemplo para todos. Como declaración de intenciones, la embajada de Themyscira (que tras la Crisis ya no existe) es sustituida por la de Kahndaq. Un terrorista cargado de explosivos interrumpe el discurso llamándole hereje. Adam se deshace de los explosivos, le arranca un brazo y le conmina a decirle quién le envía.

Día 6. El Doctor Sivana observa las declaracions de Black Adam en televisión desde su laboratorio. Echa de menos a su rival, el Capitán Marvel, que no es tan serio como Adam. El científico tiene a Mr Mind metido en un contenedor de cristal. Un par de misteriosas figuras de rasgos animales irrumpen en el laboratorio y se llevan a Sivana.

Metropolis, memorial de Superboy. Una estatua suya con Superman preside el lugar. Como Beatriz le dijo a Ralph, es ahora cuando vemos quienes salieron bien parados de la Crisis. El Rayo está bien, no como los demás Freedom Fighters, y no se sabe nada del Tío Sam. Bart Allen, ahora sin poderes, explica que Wally está bien (¿?), que él y Linda estarán fuera una temporada (¿¿??), y que los gemelos se están haciendo muy grandes (¿¿¿???). J’onn pregunta a Bea por Ralph. Podemos ver un Nightwing en la multitud, a pesar de que Dick se marchó con Bruce. Entre otros atisbamos a Mr Miracle, Aquaman y Mera, Bulleteer, Frankenstein

Pero la Trinidad no aparece cuando Booster les esperaba. Ni después. Booster se pone nervioso, había de ser un momento decisivo para el futuro. Skeets le dice que los cálculos no pueden fallar, algo está mal. Sus compañeros le piden un poco de respeto en un momento como ese, y él pierde los papeles. Booster asalta a Jimmy Olsen, pidiéndola que haga su foto; J’onn trata de sujetarle y en el forcejeo alguien es golpeado. «No van a venir», dice Clark Kent. «¿Cómo infiernos lo sabes?» le grita Booster. La nariz de Clark está sangrando, «Simplemente lo sé. Y lo siento».

Día 7. Gotham. The Question retira el murciélago de la batseñal y en su lugar dibuja un interrogante. En su apartamento, Montoya bebe pensando en cómo Daria, su pareja, la dejó porque no quería verla autodestruirse, y en lo cobarde que fue al no matar a Corrigan. Una luz llena su apartamento y ella, molesta, cierra las cortinas. Question está apuntando con la señal a su ventana.


Así comienza el viaje, guiados por Renee Montoya, John Henry Irons, Black Adam, Ralph Dibny, Booster Gold y The Question. En palabras de Didio, «son sus pesares, sacrificios, tragedias y triunfos lo que le mostrará a todo el mundo qué hace grande al Universo DC«. La semana que viene, más.

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jónatan S.
15 mayo, 2006 17:27

Batman se marchó con Robin y Nightwing para reforzar sus lazos.

El momento «Hola, Marineeeerooosss…» más notable de los últimos años.

Blüdhaven destrozada, Jason Todd M.I.A. y Bane resucitado de entre los tronchaespaldas muertos.

El momento perfecto para pillarse a un par de jovencitos e irse de crucero, vaya.

Por cierto, que en el OYL de Robinson Bats dice que Ralph «no está disponible» pero, ni mucho menos, que haya muerto. Recordemos que se supone que, al menos uno de los «protagonistas» morirá.

Por lo demás, pues loq ue decái en otro post de por aquí. No está mal y supongo que según te vayan los personajes te gustará más o menos. Yo, por ejemplo, no le encuentro al gracia a Steel y la Montoya Ruckensiana me suele aburrir muchismo… Pero Ralph me gusta de siempre (eh, tengo su Showcase pedido) y Booster parece tratado como en el final de la Liga de Giffen y DeMatteis así que, si no se lo cargan muy pronto, puede dar mucho juego. Black Adam va a tener que colgarse un cartel «No soy Namor». En cuanto a Question… pues como siempre, muy molón y tal pero ya veremos qué hace.

Empeiza bien, ya veremos cómo sigue.

Corso
15 mayo, 2006 19:34

La verdad es que 52 está bien, pero OYL es muy superior… sobre todo en la saga del detective. Me está gustando el nuevo rumbo.

Toni Boix
Autor
15 mayo, 2006 19:51

Yo también me pedí el showcase 😉 aunque mi elongated preferido es el que salía en starman 🙂

Jónatan S.
17 mayo, 2006 1:47

Um… ¿Bane estaba muerto? ¿No se había reformado y estaba de paseo? Esa fue la última vez que le vi…

Veamos… Es cierto que tras el cachondeo de los últimos años (incluyendo a Bane en Brokeback KGBeast, el proyecto hombre Bane y lo de creerse el hermanastro de Bruces9 se suponía que estaba curado de Veneno y que se había reintegrado a la sociedad. Pero no sé pro qué pensaa que después en algún cómic se mencionaba su meurte… probablemetne no era la muerte sino su 2retirada» así que «sólo» le han sacado del retiro para cargarse la espalda del Judomaster… que cosas.

Por cierto, que me sorprende y agrada que nadie se escandalice ahora por la situación de Ralph.

¿Qué tiene de raro? entre el final de Id C, el poco caso que le han hecho durante estos últimos años y que hay un «algo » cargándose miembro de la Liga de Giffen y deMatteis lo raro es que no lo haya intentado antes.