52 semana #22: Cementerio

9
381

Enfrentándome a la Crisis de las Gripes Infinitas e intentando hacerlo la mitad de la mitad de bien que lo suele hacer nuestro quincuagésimosegundólogo Sergio Robla, un servidor os trae esta semana el resumen del número que toca de 52. Esta semana el universo DC post-crisis se centra en Luthor, Steel, Wil Magnus y un viejo conocido, Super-Chief, un héroe popularísimo entre las monstrorratas. Un número bastante tranquilo hasta las tres últimas páginas, que sigue la costumbre de darnos la información justa para que no sepamos que va a ocurrir pero que la vez no perdamos el interés.

Esta semana, además, es de especial de interés por la consabida deserción de Steve Wacker. Michael Siglain toma el relevo en la serie, aunque es evidente que las consecuencias del cambio (si acaso hay alguna) tardarán en verse.

Y sin más dilación, esta semana en 52…

Aviso de Spoiler

Después de un poco de peloteo por parte de sus subordinados, Luthor esta seguro de la identidad de Nova…es Superman, que se viste así para hacerle la puñeta. Este hombre sí que tiene las cosas claras…

Cambiamos de tercio y nos encontramos, dentro de un autobús, a John Standing Bear, un indio americano con cara de pocos amigos…y puños demasiado amistosos. Pronto se nos explicará que él es el heredero del manto del Super Chief cuyos poderes proceden de una piedra enviada por los dioses que da la fuerza de mil osos, la velocidad de mil ciervos, los sentidos del lobo y te hace capaz de saltar más alto que el mayor de los árboles.

Volvemos con Luthor, y vemos con ironía como su tratamiento para dotar de superpoderes funciona con todo el mundo…menos con el mismísimo Luthor!! Y digo yo que será lo que tiene la intoxicación por kryptonita, que te tiene que dejar la sangre echa una lastimita.

Y asi es como John Standing Bear agradece a su abuelo su legado.

Volvemos con Luthor, que inaugura un centro de estudios, mientras explica con la mejor de sus sonrisas que el tratamiento es gratuito para el que no tenga forma de pagarlo, pero claro está, una persona con recursos tendrá que pagarlo de acuerdo a la liquidez que posea. En ese momento aparece un caballero obstinado en fastidiarle la fiesta a Luthor con una acusación más que sospechosa: con los superpoderes, también llega el control, y Lex tiene el poder de destruir a cualquiera con sólo desearlo. Por supuesto, el cuerpo de seguridad lo reduce enseguida, aunque hay una figura dispuesta a escucharlo ¿Quién? …pues quién si no Steel, el tito más dicharachero de 52.

Finalmente nos trasladamos al sotano de Will Magnus, que explica a Mercury que su inestable estado psicológico le impide volver a fabricar a los Metal Men…aunque alguien se ha encargado de hacerlo (con un éxito a medias, ya que sólo uno es capaz de hablar, y lo hace como el programita ese tan divertido de Windows que lee lo que escribes).La amenaza contra los científicos locos se hace presente en la vida de Magnus de la peor manera posible: volviendo a estas burdas imitaciones de sus “hijos” contra él. Entran en su casa a la fuerza, aunque Magnus ya tenía previsto que pudiera ocurrir algo así, basando su sistema de seguridad en un enorme imán que atrapa a los falsos Metal Men.

Raf según Tony Maldonado

Por desgracia para Magnus, los héroes de Marvel ya se apalizan entre ellos, asi que los centinelas se han tenido que pluriemplear.

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler

¡¡Question consigue que Montoya se calle!! ¡¡ Un tipo en camisa hawaiana!! ¡¡Isis posando como Wonder Woman!!

La escapada de Mr. Wacker ha provocado que el pequeño artículo semanal que le dedicaba en Newsarama a 52 se haya visto forzado a cambiar de formato. A partir de ahora hablarán los demás miembros del equipo que trabaja duro para que 52 vea la luz cada semanas, además de darle algo de caña al nuevo editor, Michael Siglain. Esta semana le toca a Jann Jones, cuyo trabajo en 52 es asegurarse de que todo el mundo tenga lo que necesita para hacer su trabajo, y que no tengan que preocuparse de nada más que de hacer un buen comic.

* Opina que lo más duro del proceso de creación de 52 es siempre la elaboración de los guiones. Los guionistas lo tienen cada vez más difícil mientras la historia evoluciona, ya que las diferentes tramas se hacen más y más complejas. En el otro lado del ring, está asombrado con el departamento de producción, que hace que sacar un comic semanal parezca fácil, ¡aunque haya veces en las que trabajan en 5 números a la vez!
.
* En cuando a la comparación que hizo Giffen entre 52 y una carrera de Nascar (la gente esté esperando el golpe), a estas alturas de la historia, Jones opina que la comparación no esta del todo mal, aunque tiene la esperanza de que lo que la gente espera es simplemente la historia. Seas como seas hay algo para todo el mundo en 52. No habrá grandes giros ni eventos, sólo la promesa cumplida de un comic semanal.

Y ahora, a por Michael Siglain, nuevo editor de 52, que por cierto ya sustituyó a Wacker en Jonah Hex y en Firestorm.

* Todos los miembros del equipo 52 han procurado que el cambio de editor se note lo menos posible, y está recibiendo todo el apoyo posible por parte de todo el mundo en DC. (la verdad es que al pobre le he caído una buena, un comic semanal a la mitad, una alegría..)

* En el guion de este mes, la aparición de Jon Standing Bear se complementa con una completísima biografía del personaje, que según Siglaim esta ahí para todos los otros guionistas y para los dibujantes. A fin de cuentas, cuanta más información tengan, más realismo se le podrá dar al personaje.

* La idea de insuflar nueva vida al Super Chief (sigh) …precede a la de Morrison de traer de vuelta a El Gaucho (doble sigh)

* Aunque Luthor ya ha intentado la jugada de tener superpoderes antes, Siglain afirma que su obsesión con Superman no tiene límites y lo llevará a intentar cualquier cosa, modificaciones de ADN incluidas, y que no lo hayamos visto no significa que Superman no haya estado rondando por aquí los últimos 23 números (mande?) Además, ya sabemos la sed de poder de Luthor. Nunca tiene bastante, sea de la forma que sea.

* Habrá que estar atentos a los estudios bíblicos de Montoya, a los científicos locos y a la pequeña frase: “Merecen una muerte lenta…aplastados, como los insectos que son”. Desde luego, dramatismo no le falta…

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 8: Ladrón Semana 15: Eclipsado
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 9: El sueño de América Semana 16: Uhebbuki
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 10: Semana 17: El último czarniano
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 11 Semana 18: Desmantelado
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 12: Poderoso Semana 19: La historia se repite
Semana 6: El síndrome de China Semana 13: Pajar Semana 20: Dios está rajado
Semana 7: Descendiendo Semana 14: Arena y herrumbre Semana 21: Ejercicios para construir un equipo

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Martí
10 octubre, 2006 21:39

Victor, creo que te equivocas con John Standing Bear… Es un personaje muy, pero que muy famoso, más de lo que pudiéramos pensar. Piensa que incluso ha protagonizado una película con Jackie Chan de prota, el SuperChef… Además, ¡no me dirás que una serie protagonizada por el Gaucho no tendría tirón!. Piensa en las posibilidades «La lagarterana», «El esquimal», «El fallero», «Los Rancheros Mexicanos»…

Alberto Benavente
10 octubre, 2006 22:52

LOL para la última frase del resumen.

Perillán
Perillán
11 octubre, 2006 0:16

Debo confesarlo, esta semana me he saltado mi racion de 52, y aun no he podido leer el numero 22 (¡ni tan siquiera he disfrutado del primer episodio de la nueva temporada de Lost!), lo cual no me ha refrenado a la hora de leer los resumenes sobre el comic…

Comentaba el compañero «Mulder» en blog Muldercomics algunas cosas sobre este numero, entre las cuales destaca la reaccion de los ayudantes de Luthor cuando este habla de Supernova, y es que, segun afirmaba en su resumen, ofrecen la sensacion que estos no llegan a verlo tras la ventana, como si tan solo Luthor lo viera. Con esto, y que Lex sigue dando negativo, Mulder planteaba la posibilidad que Luthor fuera Supernova. ¿Es cierto que ese momento parece que solo Lex ve a Supernova?

Mas, tambien resaltaba que al parecer la guardaespaldas de Luthor podria ser de Themyscira, y planteaba la posibilidad que fuera Artemisa. Y se preguntaba si el tipo de la camisa hawaiana no seria T.O.Morrow, ¿opiniones?

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
11 octubre, 2006 0:23

Las dos últimas semanas han sido más flojas, espero que no culpen al editor.

Sergio Robla
Admin
11 octubre, 2006 2:48

Mercy Graves siempre se ha rumoreado que procede de Bana-Mighdall, la nación egipcia de las amazonas. Es un «rumor oficial», no es ninguna teoría, y no tiene nada que ver con Artemisa.

El de la camisa hawaiana parece, definitivamente, Morrow.

Y los ayudantes de Luthor ven a Supernova. Solamente es que Luthor le ve antes que ellos, y ellos reaccionan con sorpresa al no esperarle, pero después le miran y hablan de él con normalidad.

He observado que el interés de la gente por la serie decae o aumenta en función del protagonismo de sus personajes predilectos. Mientras a unos les gustan más unos episodios, a otros no. Yo, personalmente, me alegro de volver a ver a Wll Magnus por aquí, ¡y en plena acción!

carlos matus
11 octubre, 2006 5:42

«¿los rancheros mexicanos?», disculpa carlos marti, aqui en Mèxico tenemos una publicacionqeu se llama presisamente «el libro vaquero», asi qeu si le haces caso a victor aguilera en lo de derechos de autor, seguro te la rechazan, asi qeu no te iluciones jajaja, es broma es broma, jaja, sergio, la neta si tienes razon a lo que voy es que coincido contigo, cuando dices que la serie algunas veces es buena, otras mas o menos y alguna excepcionq ue es nefasta, aun asi creo que esta manteniendo un excelente nivel, ahora mi pregunta es, que tan grande es loq eu estan preparando para el final de la serie?? esta bien qeu todavia van por el 22, pero reconoscamoslo, a que va la serie??, a mi se me hac eque estan forzando la historia por marketing, siento qeu estan metiendo tantas cosas y desarrollandolas tan lentamente para que se extiendadn nuemros y numeros y compremos mas, y de que sirve?? si de todas maneras ya regresaron «nuestros heroes predilectos», y un punto a favos de la serie de 52, es que esta regresando a personajes olvidados de una manera justa a pista principal, pero como lo dije, y parec equ eya estan saliendo rumores (como el de sergio) la serie esta empezando a tener altibajos, y eso qeu todavia faltan 30 numeros, espero qeu no culpen la salida del editor de esa baja de calidad en las historias, todo esto es desde mi punto de vista, ¿que opinan ustedes? y disculpen mi acento, es que soy de mexico, y aqui escribimos un poc diferente los enunciados jeje, pero si yo me estoy adaptando a ustedes, vale, ¿por que no intentar que ustedes tambien lo hagan? (dicho en respuesta a cierto comentario por mi gramatica jejeje)

atte.
carlos matus

Mario_The One
Mario_The One
24 octubre, 2006 14:18

>

jajajajajajajajajaja

Mario_The One
Mario_The One
24 octubre, 2006 14:19
Aviso de Spoiler

Por desgracia para Magnus, los héroes de Marvel ya se apalizan entre ellos, asi que los centinelas se han tenido que pluriemplear.

perdon por el desface anterior, pero…

jajajajajajajajaj