Civil War Tie Ins: Cable/ Deadpool 32, Capitan America 22, Young Avengers/Runaways 3 y más

Por
6
545

Lo prometido es deuda. Nueva puesta al día de la Guerra Civil esta semana, con mas datos y sugerentes nuevos acontecimientos que a buen seguro cambiaran, no solo a estas series, si no al universo Marvel por completo.

SPOILERS incoming.

CW: Young Avengers/ Runaways #3

Guión: Zeb Wells Dibujo: Stefano Caselli Portada: Jimmy Cheung

Antes de comenzar toca recordar una de esas series que pasaron desapercibidas hace cosa de 6 años. Marvel Boy de Grant Morrison y J.G: Jones. En ella un agente Kree superdesarrolado, Noh-Var, la liaba a base de bien en uno de los posibles universos habidos y por haber. La obra en si distaba mucho de ser una maravilla, pero introducía a uno de los seres más poderosos de la galaxia, el propio Noh-Var.
Pues bien, alguien debió de coger los Tradepaperbacks de Marvel y acordarse de él, por que el chico reapareció durante el final del número anterior de esta miniserie para hacer lo que mejor sabe. Liarla a base de bien.

Aviso de Spoiler

En su afán por destruir a sus enemigos( que él cree son enemigos del imperio Kree) se pasa por la piedra al bueno de Xavin, el novio/a Skrull de Karolina. ¿Se le puede romper el cuello a un metamorfo? Pregunta que espero respondan en el próximo número dándole la vuelta a la situación

La cosa es que SHIELD ha usado al chico en su cruzada capturadora de cualquier ser poderoso, y visto que la costa oeste está pelín olvidada, han echado mano del Kree. Poco le cuesta a Noh-Var terminar con la amalgama de miembros de los Runaways y los Jóvenes Vengadores, capturando así a unos cuantos de ellos como Wiccan ( de nuevo en custodia de SHIELD…este chico no aprende), Speed o a Karolina. Por vierto, que vuelven a introducir al prisión conocida como “El Cubo” vista en la miniserie de Marvel Boy, y que es precisamente donde los retenidos van a pasarlas pelín canutas.

Wells hace aquí un buen trabajo, continuando con un papelón impresionante. Continuar con dos de las series juveniles del momento (otra seria la estupenda Teen Titans) no es cosa fácil. De momento le está saliendo bien la jugada. En la parte grafica Caselli cumple con creces con lo asignado. Si bien se hace extraño ver a estos personajes sin sus habituales dibujantes, esto no es óbice para que la serie sea muy dinámica y entretenida.

Cable/ Deadpool #32

Guión: Fabian Nicieza Dibujo: Staz Jonson

Deadpool con permiso del Presidente yanki para capturar a Cable a quien, por cierto, tiene enfrente suyo. Los dos en el despacho oval y la situación a punto de explotar. Que narices. Directamente explotando. Batalla sin tregua entre los dos titulares de esta colección (Y van en 32 números) hasta que a Cable se le agota la paciencia. Retiene a Wade con su renovada telekinesis, aparta a cualquier miembro del servicio secreto que se le pone por delante y le mete otra charla a Bush….o al sosias de Bush en el Universo Marvel.. Este no atiende a razones.

Teletransporte para dos después, Cable tiende una trampa a Deadpool (que incluye que le aten a una silla…otra vez) para que el presidente le retire su apoyo como caza recompensas al servicio de los USA. Ahora, les guste o no, Cable y Deadpool están del mismo lado. Sea o no el correcto.

Nicieza juega en esta serie con un handicap importante. Al revés que Wells con CW: Runawys/ YA, Nicieza no juega con personajes que supongan un revés a la compañía si se van al cuerno. Quiero decir que tanto da si esta serie triunfa o no. Esto, que le permite hacer y deshacer a su antojo, se convierte en un alma de doble filo cuando no le colocan a un dibujante adecuado. Y es que Staz Jonson no es lo que podríamos decir un dibujante Hot. Y la serie lo merece. Lleva 32 números dando el callo. Aguantando. Me recuerda mucho al caso Spider-Girl. Y es que es la típica serie que aguanta por su guionista. Un tipo, denostado en ocasiones (ver sus X-Men) y agasajado en otras ( New Warrios o Thunderbolts). Marvel debiera premiar su labor. Y con el nuevo dibujante regular, Reilly Brown,esperemos hayan acertado. Mas abierto de miras si que parece, si.

Captain America #22

Guión: Ed Brubaker Dibujo: Mike Perkins

Maria Hill, que es la nueva directora de SHIELD y por algo la han colocado ahí, tiene mas ganas que nadie de encontrar al Capitán América. La vía fácil es llamar al contacto de éste en SHIELD, Sharon Carter. No le sale muy bien el invento, básicamente por que el Capi es todo un señor, y las mujeres a las que conoce (mas profundamente), jamás de los jamases, le traicionarían.

Sharon, pero, contacta con Steve. Hacen esas cosas que hacen los amantes y se explican la situación. Discuten, pero se entienden. Hay una frase en todo esta conversación que llama poderosamente la atención del lector. El Capitán diciéndole, con una media sonrisa: “Voy a ganar esto”.

Y no voy a desvelar nada más de este número. Principalmente por que el resto es concerniente a lo que es la serie principal, que en un principio, no afecta a la saga. Ale.

Brubaker sabe como hacer Tie-ins. Lo sabe y los aprovecha. Ya le toco uno en Casa de M y lo saldó con excelente factura, sin que eso afectara a lo mas mínimo a la serie. Y lo ha vuelto a hacer en esta ocasión donde, sin dejar de lado la trama principal, desarrolla a uno de los personajes que mas ha utilizado a lo largo de la colección y le añade carisma y personalidad. Un ejemplo perfecto de cómo hacer comics de Superhéroes hoy en día.

En lo grafico, Perkins cumple como debe en este tipo de historia, que no le requieren demasiado de batallitas de villanos contra héroes, y además se refuerza el conjunto con el coloreado de Frank D’Armata, dándole un aspecto de obra completa que asusta.

Fantastic Four #540

Guión: J. Michael Straczynski Dibujo: Mike McKone Portada: Adi Granov

Poco más que añadir, aparte de la tensión emocional intrínseca en estos casos. Es decir, que Reed esta muy triste por que Sue le ha dejado, y vuelve al Edificio Baxter para recordárselo y de paso liberar a una prisionera que iba camino de Isla Fantasía, Ben también aprovecha para hundir mas el bote (aunque fue el primero en anunciar su marcha) y los eventos de este número se entrelazan de manera maravillosa con el Amazing Spider-Man #535(para algo el guionista es el miso en ambos casos). Aunque si hay una diferencia notable con ese número. Y es una charla que mantienen Peter y Reed. En Amazing veíamos como estos dos hablaban y al poco tiempo aparecía Tony para reclamar la presencia de Peter. Aquí vemos como Tony ha estado escuchando la conversación desde otro lado (benditas orejas electrónicas made in Stark), dejando así claro que Tony Stara no pierde fuelle en esta saga ni un solo instante. Y de ahí la reacción desmesurada que tiene contar Peter al final del mentado número.

JMS le añade sensibilidad (más aun) a la ruptura entre Sue y Reed. Independientemente de quien fuera la idea, al menos está bien realizada.

McKone se sigue saliendo cada vez más. La página de Sue saliendo del edificio Baxter es demoledora. Lastima que deje el titulo justo ahora, pero como ya nos dijo durante el pasado salón del comic de BCN “La Cosa es mi personaje favorito…y si la Cosa no esta en Los 4F…you know what i mean, right?

Hasta aquí los resúmenes. Ahora veamos la situación con perspectiva. Se añaden al evento nuevos jugadores, y todos ellos conforman una amalgama que segura será importante, ya no al final de la saga, si no a lo largo del próximo año. Si sumamos a los Kree, los Skrulls (que en cierta forma han hecho su aparición) y la intervención Atlante que ya conocíamos, dudo mucho que esto se quede en un simple “héroes contra héroes”, como alguno ha llegado a pensar. Hay muchísimos frentes abiertos. Y solo toca esperar un poco más para ver como sigue todo esto. Bye desde la Isla Fantasía de ZN.

Toda la Guerra Civil resumida en…
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xipri
Xipri
10 octubre, 2006 14:50

En primer lugar felicitaros por el seguimiento que haceis de la Civil War. Y ahora una duda, ¿la serie de Iron Man no tiene Tie Ins? Siendo el tito Tony uno de los personajes con más peso en la misma me extrañaría que en su colección no se haga eco y que vosotros no hagais eco de la misma.

Ajimenez
Lector
10 octubre, 2006 17:06

Lo que te ha dicho Alberto, Xipri, además de que creo que ya se ha anunciado que los numeritos posteriores a la primera saga de los Knaufs (el mes que viene, vaya) estarán relacionados con la Guerra.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Xipri
Xipri
10 octubre, 2006 17:52

Gracias. Simplemente me extrañaba que en su serie no hablaran de la Guerra. Y no olvidemos que Iron Man es ¿el único? superheroe que murio en otra serie en vez de en la suya (durante la Encrucijada).
El pobre Tony siempre ha sido un pupas, para que luego digan de Spiderman.

carlos matus
carlos matus
11 octubre, 2006 5:03

si, muchso heroes han muerto fuera de sus comics, y algunos en macro eventos, otros no tanto, y algunso forzados, sea como sea, lo importante es que se este haciendo bien las cosas, y con civil war parece qeu van por buen camino, el numeroq eu mas me llama la atencion de estos resumenes es el de el capitan america, sobre todo por el guionista, conoci el trabajo de ed brubaker desde la serie de “bruce wayne: Asesino”, y realmentre si me intereso mucho, por ese tiempo en mi pais estaban publicandose esas aventuras, pero ya estaban los avisos y “comerciales” de la serie “Hush”, pero aun asi, me atrajo en demacia el trabajo de ed, muy sutil, directo filosofico y que explora el sentir de los personajes, sus firtalezas y sobre todo sus debilidades, hooo como se aprovecha de las debilidades, realmente si son de esos autores que da gusto leer mensualmente, tal vez aun no tenga su best seller, pero su trabajo continuo es realmente muy bueno y siemopre esta dando lata, me gustaria qeu seguieran resumiendo sus numeros en x-men, los demas numeros se em hacen interesantes, sobre todo el de los 4 fantasticos, sabiendo lo qeu estan pasando en estos momentos, JMS parece que se quiere despedir decentemente, esperemos que lo pueda hacer, jejeje.

¿y tu de que lado estas?…
yo estoy del lado de los buenso comics…..jajaja

atte.
carlos matus