Civil War: Tie- Ins. Amazing #535, Frontline #6 y Heroes #2

8
471

Como siempre que se puede, os traemos los resúmenes habituales de los Tie-ins de la Guerra Civil. En esta ocasión, hay nuevos y sugerentes novedades que van a dar pie a lo que vamos a leer, seguro, en el próximo numero de la serie madre. De tantos números que hay para reseñar, lo haremos en dos partes. Hoy una entrega. Mañana otra.

SPOILERS Incoming.
Here We Go.

Amazing Spider-Man #535

Guión: J.M Stracynsky Dibujo: Ron Garney

Peter Parker no esta contento con la mera en la que suceden los acontecimientos. Sabe que Tony Stark no esta jugando limpio y le pide hacer un a visita a la Zona Negativa y su prisión de “No-Registrados”. Una vez allí, Peter comprueba con estupor como aquello parece más un campo de reclusión o Abu Graib que otra cosa. Se asusta. Piensa. Y cuando vuelve, intenta enmendar las cosas. Lo ha visto claro. Y cuando intenta convencer a Tia May y MJ, es atacado en plena torre vengadora por el mismisimo Iron Man.

JMS lo ha conseguido otra vez. Es decir, ha convocado los poderes ocultos de su mente para escribir un gran tebeo. Vuelve Spidewr.Man. El mejor Parker. Y ahora ya no hay vuelta atrás. Peter se las tendrá que ver y desear para escapar de Tony, del lado Pro, de todo esto….pero antes teníamos que ver como había llegado ahí. Y no podíamos esperar una manera mejor.
Garney por su parte, se ajusta como un guante a la serie. Simplemente necesita tiempo. Tiempo para que los fans aracnidos más recalcitrantes no anden pidiendo la vuelta de Romita Jr.

Civil War: Front Line #6

Guión: Paul Jenkins Dibujo: Ramon Bachs, Steve Lieber, Lee Weeks con Sandy Florea y Jorge Lucas.

Urich se dispone a marcharse del Bugle, indefinidamente, hasta que Robertson le promete creerle en el asunto del Duende Verde. Sally Floyd esta retenida en algún lugar por el agente del FBI, Eric Marshall. Intentan encontrar al sospechoso que se le acerco en el número anterior. La cosa se vuelve en su contra gracias a la habilidad verbal de Sally, y justo en ese momento, Marshall le ofrece un trato…que ha sido sugerido por un Reed Richards, en otra habitación y visionándolo todo. Cual Sheriff, vaya.

Urich, de vuelta al tajo, es enviado a cubrir la batalla que vimos en el numero 4 de CW. Desde otro punto de vista, pero poco desarrollado, seamos serios, Urich alcanza a ver la muerte de Goliat (que Mc Niven no debía tener dibujada para que Marvel se la mandase a Bachs…por que difiere un pelín de lo visto).
Tras eso, charla con Stark y le hecha en cara el que usen a villanos para su causa, visto que el Duende Verde esta suelto, Urich ha sumado dos y dos y le ha dado ese resultado. Stark vuela fuera de su alcance para no darle una respuesta. Pero ya es tarde. Urich lo sabe. Y eso no es bueno.

En la historia de The Acussed, vemos el traslado de Baldwin a la prisión de la Zona Negativa (otra vez…diferente a lo que habíamos visto en Amazing). Allí Reed Richards le ofrece una manera de salir de aquello. Que testifique en el Capitolio. Que se explique. Será escuchado.
El traslado, acompañado de Hulka, es de todo menos tranquilo. Miles de personas se manifiestan delante del edificio…Que casualmente, es diferente a la acordada por la propia Jen. Algunos manifestantes están por todo el camino al Capitolio…y uno de ellos, en un “HaveyOswaldazo” dispara a Baldwin a quemarropa…to be continued.

En Slepper Cell, vemos como el Atlante al que hemos estado viendo estos meses se comunica con su patria. Simon Williams sigue en su trabajo de seguirle…cosa que es costosa. En una de esas, descubre como no hay una célula durmiente si no un ejército de ellas preparándose para la batalla, aquí en New York.

Extraño numero este. Jenkins parece mas decido a contar otra historia que la propia guerra civil. No se si me explico. En ocasión da la sensación que todo este comic no es más que una excusa para algo más. Lo que no sabemos es el que.

En la parte grafica seguimos igual que siempre. Es decir, bien. Aunque aun nos chirrían según que cosas. Como esas incongruencias de racord.

Heroes For Hire #2

Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti Dibujo: Billy Tucci y Francis Portela.

Misty Knight esta cabreada. La muerte de Foster, Goliat, no le hace ni puñetera gracia. En su grupo, plagadito de antiguos villanos recordad, la cosa esta a medias. Unos opinan que una guerra es una guerra y el que se enfrenta a ella corre el riesgo de morir, y a otros se la trae al viento. De todas formas, Misty sigue con su acuerdo. Localizar y capturar al Capitán América.

Cosa que hace gracias a cierto rito que incluye un Dragon que come oro y no defeca. ¡Yowza!

Antes de que pueda ir a cazar a los rebeldes, Misty recibe una llamada de Benny Simone, detective, que les lleva a los bajos fondos y mas concretamente a un laboratorio clandestino…donde transplantaban…, ATENCION a esto…Órganos Skrull a humanos y/o Superhumanos.

Hete aquí que visitan a Richards y este les da una clase de historia. Hace ya unos años hipnotizo a unos Skrulls para hacerles creer que eran Vacas. Estos estaban recolocados en las afueras de un pequeño pueblecito llamado King’s Crossing. La leche de esas vacas muto a los habitantes del pueblo. Aquello no paso a mayores, pero después de aquello vinieron las hamburguesas de vaca, y con ellas el Skrull Kill Crew. (¿Veis como teníamos razón, lectores? 😉 ) Total que ahora parece ser que estamos viendo una variación de esa idea. Los súper humanos son requeridos por la ley para registrar sus identidades y los Skrull son metamorfos. Quien quiera que se inserte un órgano Skrull espera poder cambiar su aspecto para evitar la ley.

Richards promete construir un artefacto para poder localizar a los que se han injertado los órganos. Y se van.

En la base rebelde, el Capi y Luke descubren que Tony esta usando a supervillanos para ir contra ellos. Concretamente a esos “nuevos” Thunderbolts. En ese momento Misty y su grupo aparecen por allí, confirmando que el Dragón que no defeca estaba en lo cierto.

Tras un poco de tensión, todo parece ir bien, pero el Paladín comienza a transmitir una señal a SHIELD. La cosa se pone fea fea. Y creanselo o no, pero el Paladín deja a todo el mundo K.O.

Como se nota que Gray y Palmiotti saben de esto de los tebeos. Da gusto leer esta serie. Y en lo grafico, destacar que el español Francis Portela contribuye mas de lo esperado en este numero ( y en los siguientes) haciendo layouts para Tucci. . Curioso efecto el conseguido. Buen tebeo.

  • En fin. Que ciertas teorías que teníamos todos están fructificando. El tema Skrull empieza a sonar con fuerza y desmiente (en un principio) el rumor aquel sobre la verdadera identidad de Reed y Stark. Y claro..Peter Parker lo tiene muuuuuuy negro para terminar bien en el próximo número de CW.

Nos vemos mañana!!!

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mario_The One
Mario_The One
5 octubre, 2006 23:53

Alberto, bien, se agradecen enormemente los resumenes pero… «Urich alcanza a ver la muerte de Thor (que Mc Niven no debía tener dibujada para que Marvel se la mandase a Bachs…por que difiere un pelín de lo visto)…» ¿¿MUERTE DE THOR?? ¿¿CUANDO??

Creo que hubo error de nombres.XD

por lo de mas, gacias

JSM
JSM
Lector
6 octubre, 2006 0:50

«JMS lo ha vuelto ha hacer.» Ach!

carlos matus
carlos matus
6 octubre, 2006 4:17

creo que la parte buena buena en lo qeu a spider-man refiere, esta por empezar en civil war, no me puedo esperar lo que sucedera despues, es algo muy emocionate, espero qeu en verdad cubra lo qeu estamso esperando de la serie lo qeu esta por venir y de JMS, acabo de leer «pecados del pasado» y a riesgo de sonar loco, y me quieran linchar por ahi, si em gusto la historia, y mucho, se me hizo algo genialll jeje, la neta este escritor es bueno, ha tenido altibajos, pero es bueno.

atte.
carlos matus

Phantomas
Phantomas
Lector
6 octubre, 2006 9:11

Yo no estoy leyendo la serie todavia, pero por lo que deduzco de estas reseñas, ¿no pasa todo DEMASIADO deprisa? Es decir, el resumen de Amazing:

«Y cuando intenta convencer a Tia May y MJ, es atacado en plena torre vengadora por el mismisimo Iron Man.»

Así, sin más… Despues de todo el trabajo de Stark para llevarselo a su lado, en cuanto Peter duda la mejor solución es liarse a hostias con él. Pues no sé, a mi no me cuadra. Aunque ahora que los Skrulls han aparecido de forma oficial…

Tawney
Tawney
6 octubre, 2006 12:51

«hipnotizo a unos Skrulls para hacerles creer que eran Vacas»
«La leche de esas vacas muto a los habitantes del pueblo».

mentelimpiamenetelimpiamentelimpiamenetelimpiamentelimpiamenetelimpiamentelimpiamenetelimpia
Y luego dicen del universo DC pre-crisis…XD

don nogal
don nogal
7 octubre, 2006 1:18

siempre supe que las hamburgesas no eran de vacuno pero de aliens¡¡¡ (con razon tenian un sabor diferente)