CIVIL WAR: Front line #2 Desglosado

12
1324

Segundo número de la “segunda” serie principal. Entenderéis que la portada vaya bajo spoiler tras lo sucedido en la serie madre. Antes de comenzar con el desglose, me gustaría destacar la labor inconmensurable de coordinación, que se está llevando desde Marvel en todo este asunto, donde cada cosa sucede a su tiempo y todos podemos escoger que queremos leer sin necesidad intrínseca de completísimos. Aunque ya digo, debido a lo bien realizado, dan ganas de leer todo lo que sale relacionado con el evento. Ale, ahí vamos.

Aviso de Spoiler

Embedded

En la primera historia, de Jenkins y Bachs, veremos los efectos colaterales de la decisión de Peter en Civil War #2. Osea, El Bugle acosado por demás compañeros de prensa. Ben Urich aun se hace cruces de lo sucedido. Jonah, el eterno Jonah, que se siente estafado y humillado, y va a ir directamente contra Parker.



Sally Floyd se ha reunido con Firestar, antigua miembro de los New Warriors. Tras unas cuantas copas donde observan como la situación se va a convertir en algo mucho peor de lo que nadie imagina, Firestar decide dejar el manto superheroico.

¿Recordais a Los Slingers? Aquellos cuatro tipos que usaron los trajes que uso Peter en la saga Crisis de Identidad ? Si antes que las de DC. 😉 ….bueno no es raro. Yo casi tampoco.)
El caso es que uno de ellos, Prodigio, en lo alto de una azotea, se encarga de retar a que los fascistas que proclaman la ley de registro vengan a por el. La gente de a pie, lo flipa, claro.


Entre ellos, Sally Floyd y Ben Urich. Poco tarda en aparecer Iron Man y un batallón de SHIELD para capturar al héroe renegado. La batalla dura poco. Los menos buenos dan buena cuenta del novato. Pero la gente, Sally Floyd incluida, han visto de uqe va esto. Han visto como el Acta de Registro, se está convirtiendo en un acta de censura y contra las libertades. Aquí hay tomate, gente.


The Accused

Jenkins y Steve Lieber se encargan de la historia de Speedball. Ya recuperado, pero sin poderes, Robert Baldwin, que así se llama el zagal, se encuentra retenido y acusado de asesinato. El representante de SHIELD y el gobierno, le propone una salida si reconoce lo que hizo. Le propone ser redimido y mostrare como ejemplo de héroe caído que desvela su identidad por que cree que es lo correcto. Pero el bueno de Robert, que aun no se lo cree del todo, no acepta. Es encarcelado, al más puro estilo de lo que imaginamos es Guantánamo: Golpes, acoso, y humillación.


El pobre Speedy, lo va a pasar realmente mal a partir de ahora. Hay una frase de esta historia que no me quito de la cabeza. La que le dice el abogado de SHIELD a Robert cuando este no acepta:

Usted es un combatiente sin registrar, Sr. Baldwin. Yo defino sus derechos

Me cago de miedo ante la posibilidad de que eso no sea ficción.

  • Dos historias cortas este mes. Aparte para no romperos la rueda del raton. 😛

Aviso de Spoiler

The Program

Adivinen ustedes quien esta viendo por la televisión la rueda de prensa de Spider-Man. El mismisimo Norman Osborn. “Has roto las reglas” “Has roto las reglas” Televisión rota al canto. Norman esta pelín cabreado, pero va a tener su oportunidad de hacer algo al respecto. Dos agentes de SHIELD le ofrecen la posibilidad de “jugar bajo unas nuevas reglas”. Se adivina ya el papel de algunos supervillanos en la historia gente. Esto va a ser la bomba.

Roma

En la ultima historia, sin nombre pero al que le hemos puesto nosotros uno, leemos el articulo de Ben Urich, que explica el acontecimiento con Prodigio e Iron Man, comparándolo con los acontecimientos en la antigua Roma cuando Cesar fue traicionado el senado romano. Extraña pero acongojante historia. Y adema cuenta con los dibujos de un compatriota nuestro al que ya extrañábamos, Kano.


Por ahora, y a falta del desglose de algunos cuantos tie-ins, esto ya nos da buena cuenta de por donde van a ir los tiros. Jenkins esta inmenso en sus historias y cada una de ellas, algunas más y algunas menos, cuentan con el dibujante adecuado para ellas. El único péro que le encontramos a esta serie, es la poca repercusión que recibe en comparación con algún que otro Tie-in. De todas formas aun nos queda más de la mitad de historia. A disfrutarla.

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Robla
Admin
4 julio, 2006 13:08

Vaya! Esto mejora! Me relamo con el tema de Osborn…

Zemo
4 julio, 2006 14:16

De mal en peor …

Animal Man
Animal Man
Lector
4 julio, 2006 15:06

Pues están consiguiendo que tenga unas ganas enormes de leerlo. No se si esperaré a que lo publique Panini o tiraré de tps que seguro salen.

Es que siempre me cayó bien Speedy.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
4 julio, 2006 15:16

Pero que bueno que se esten mojando así en Marvel

sir tim otheo
sir tim otheo
4 julio, 2006 15:49

la cara de peter me recuerda a la de brian singer, insisto… me parece muy rara…

rorschach
rorschach
4 julio, 2006 16:50

Yo diría que es Jim Carrey.
Y así hago.

Nando
Nando
4 julio, 2006 17:40

¿De mal en peor? ¿Esto?

Ñam ñam…a ver que hace Osborn XDDDDDDD

Javier Albizu
4 julio, 2006 17:49

A mi lo que me chirria es que aqui parece que Ben Urich no sabe que Peter Parker es Spiderman, cuando en la primera saga de The Pulse le decia que lo habia descubierto hace tiempo.

frikybilbao
4 julio, 2006 19:47

yo tampoco entiendo lo de de mal en peor…

mojika
mojika
4 julio, 2006 20:43

Es lo mas interesante de marvel en mucho tiempo y lo de Osborn promete de verdad.¿Cual sera el papel de Shield?