ZN: RONDA DE MARVEL EN LA HEROES CON

Por
4
124

Heroes Con

Se ha celebrado la Heroes Con 06 ycómo no Marvel ha tenido panel propio en donde contar sus cosas. Los integrantes del mismo fueron Daniel Way, CB Cebulski, Chris Gage, Paul Jenkins, J. Michael Straczynski y Joe Quesada. Podían haber puesto a algún dibujante, y Quesada no cuenta porque como es el jefe tiene que estar ahí de todos modos.
Aquí va una extensa ronda de lo comentado. Gracias a Newsarama por estar allí.

Respecto a los cambios en Spidey debido a The Other, Straczynski comentó que algunos se irán desvaneciendo, como el nuevo traje, y también lo harán cambios en el personaje a raíz de la Civil War. Supongo que todos tenemos en mente qué genio quieren volver a encerrar en la botella.

Nova cuenta con un proyecto en preparación y que derivaría del evento Annihilation, y el Soldado de Invierno volverá pronto, pues participará en algo relacionado con Civil War, según Quesada.

Por su parte Daniel Way, guionista de la nueva serie regular del Motorista Fantasma, planea atar cabos sueltos como el de la situación de Dan Ketch, a pesar de que el protagonismo será para Johnny Blaze. Parece ser que Mark Texeira y Javier Saltares estaban esperando el momento adecuado para volver trunfantes a los lápices del motorista, y están cumpliendo con las expectativas.

Garth Ennis y Clayton Crain se reunen de nuevo en la miniserie Spirits of Vengeance para mostrar varias encarnaciones del Motorista Fantasma a lo largo del tiempo.
Remata los planes con el personaje el especial Mythos a cargo de Paul Jenkins y Paolo Rivera.

Cuando les preguntan sobre las películas Marvel por venir, Quesada se mustra especialmente emocionado con la de Iron Man que prepara Jon Favreau, y JMS citó la de Thor, cuyo tratamiento escribe David Goyer.

Por si no hubiesen sufrido ya pocos cambios, la Civil War traerá más para los Vengadores, y encima tienen el morro de llamar a Ojo de Halcón el Kenny del Universo Marvel por su ciclo de muerte y resurrección, como si ese puesto no fuese de Jean Grey.

Quesada‘lloró un poco’ al quejarse de la descarga de cómics por Internet. Aunque entiende que algún día se leerán de esa manera, ahora es una vulneración los derechos de autor y sostiene que no entiende la mentalidad de quienes se los bajan, porque están dañando el trabajo de otras personas que se ganan la vida con los cómics.

JMS se encargará de explicar el por qué Reed Richards está en el bando en el que se encuentra en Civil War, y para ello utilizará una conversación entre el estirado y Peter Parker.

Como es lógico gran parte del tiempo se lo comió el tema de lo que le ocurre a Spider-Man en el segundo número de Civil War, lo que derivó en debates sobre los derechos civiles y las libertades de los ciudadanos.

Spidey sigue lanzando redes orgánicas naturales, de momento nada de aparatitos.

Habrá respuesta al Acta de Registro de superhéroes americanos por parte de héroes extranjeros, y un héroe se irá de los USA para residir en Paris.

Este verano anunciarán el siguiente proyecto de Bryan Hitch. De momento no dicen ni en qué línea estará enmarcado.

No hay planes para los títulos 2099 ni para cambiar el título de la serie de Pantera Negra ante su inminente boda. Tampoco habrá crossovers entre Marvel y DC al parecer hasta que despidan a Quesada, o eso ponen en boca de los ejecutivos de DC.

Jenkins dice que tiene aún muchas historias que contar sobre su retoño, El Vigía. Ahora queda por ver si Marvel está por la labor de dejar que las cuente.

Nada surge por coincidencia, dice Quesada, al menos no el que los principales científicos de Marvel estén en el mismo bando en Civil War.

La miniserie cósmica Beyond! está ligada a las Secret Wars originales.

Saldrán nuevas miniseries de Power Pack para la línea infantil, y también algo de Franklin Richards. Están contentos con esa línea porque Marvel Adventures Spider-Man es el cómic por suscripción más solicitado.

Les preguntan que cómic creen que es el mejor de Marvel pero no lee aún suficiente gente, respondiendo esto:

Cebulski: Runaways
Way: Daredevil
Quesada: Nextwave
JMS: Nextwave
Jenkins: Runaways
Gage: Runaways

También preguntan qué proyecto ideal les gustaría realizar:

Cebulski: en cómics, Capa y Puñal, en otros medios, Star Wars.
Quesada: Batman, con Brian Bendis escribiendo.
JMS: Forbidden Planet: La Serie (ni idea de qué es esto).
Jenkins: Elektra con Jenna Jameson.
Gage: Godzilla vs. Shogun Warriors con el Dinosaurio Diabólico, dibujado por Art Adams.

Daredevil: Padre 6 lleva tanto retraso por los compromisos del entintador y del colorista, porque Quesada dice queya lo tiene dibujado desde hace dos meses.

Van a dejar descansar de momento a Magneto, que de reaparecer lo haría en las series-x, y Alpha Flight puede que reapareza..o no, porque juegan al despiste con el tema.

Al igual que la Civil War divide a los héroes, es posible que también divida a los villanos.

Greg Pak continuará al frente de Hulk unos dos o tres años más después de su alabada saga Planet Hulk.

La versión sin censurar de Shanna la Diablesa verá la luz, pero no hay fecha concreta para el parto.

Hay cambios en cartera para el Universo Ultimate, sobre todo debido a la miniserie Ultimate Power de JMS y Greg Lands, pero no van a añadir más series regulares a la línea.

Uf, esto es más o menos todo, no han soltado ninguna noticia gorda pero si que hay comentarios medianamente jugosos, sobre todo si te llama la atención la omnipresente Civil War.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vontopiten
Vontopiten
4 julio, 2006 10:01

Forbiden Planet, es que yo sepa una película de ciencia ficción, traducida al castellano como “El planeta prohibido” (creo recordar). Como dato curioso decir que Leslie Nilsen sale de galán de la película, al interpretar al capitán de la nave que llega al planeta prohibido.

joselichu
joselichu
4 julio, 2006 11:19

No puedo creer que despues de todo lo que le han hecho a spiderman este año vaya a quedar todo en nada dentro de un tiempo, aunque creo que eso yo lo dijo Kevin Smith…

Sobre nova espero que no le cancelen la serie antes de los 12 numeros 😛