Civil War Tie Ins: Más caña

7
528

Una vez más os resolvemos cuantas dudas tengáis acerca de los acontecimientos relacionados con la Guerra Civil, en estos mini resúmenes de los tie-ins relacionados con la misma. Alertados quedáis, obviamente, de los Spoilers y demás lindezas que adornarán dichos resúmenes.

Antes de comenzar, pero, quisiera pedir disculpas por mis “Marvelzombiescas” declaraciones de hace unas semanas con referencia al NO resumen de CW 4. Mis mas sinceras disculpas a todos/as los/as ofendidos/as.

Here we go:


Cabe destacar que en mi inopia, había dejado sin resumir el Civil War: Frontline 5. Cosas del empacho veraniego. Resolvamos pues, dudas.

  • Civil War: Frontline #5

Guión: Paul Jenkins. Dibujos: Ramón Bachs, Steve Lieber, Lee Weeks y Roy Allan Martinez.

Embedded: Dejábamos el mes anterior a Ben Urich acosado por el Duende Verde. Justo antes de su posible venganza sobre el periodista, a este le da un ataque. Suponemos que el control al que le somete SHIELD tiene estas cosillas. Se larga, no sin antes amenazar de muerte a Ben y a Jonah J. Jameson, quien por cierto no cree ni una palabra sobre la historia que le cuenta Urich. Consecuencia: Urich despedido.

Por su parte Sally Floyd es “asaltada” en un mercado por un curioso personaje que le alerta sobre los verdaderos motivos del Acta de Registro. Hay más de lo que parece, obviamente. Poco después, en la redacción del The Alternative, Sally y su editor son detenidos por agentes de SHIELD por negarse a revelar quien era su “asaltante” en el mercado, a quien el agente federal se refiere como “el”. ¿El Capitán América? No sabemos. Lo que está claro es que la tensión en el universo Marvel se está volviendo insostenible en todos los ámbitos.

The Acussed: Speedy deja la prision. Pero no para dirigirse a un lugar mejor, no señor. Durante el traslado puede observar como la opinión pública está, considerablemente, en su contra. La nueva “casa” de Robbie está situada en plena Zona Negativa. (Juas). Allí van a parar todos los detenidos meta-humanos, como los héroes detenidos en CW: Frontline 4. Algunos llaman al recinto Isla Fantasía.

Sleeper Cell: Wonder Man, feliz en su trabajo como actor, recibe una visita nada formal de agentes de SHIELD que le piden ayuda para capturar a nuestro amigo Joe, la famosa “célula durmiente” atlante. Ante una posible negativa, SHIELD ya se ha curado en salud, revisando toda la vida de Simon. Una “discrepancia” en el pago de sus impuestos hace el milagro del chantaje. No hay nada como ser un héroe a cargo del gobierno, ¿verdad?

La ultima historia del comic (recordad que todas buscan paralelismos con guerras reales) nos lleva esta vez a la guerra de secesión americana. ( useasé la Guerra Civil Estadounidense) en pleno 1862 donde hermanos luchaban contra hermanos y familias contra familias. Destaca esta historia por asemejar las dudas de dos hermanos con las del propio Spider-Man. Y por poder disfrutar de Roy Allan Martinez, todo sea dicho.

Y ahora, a lo mas cercano en el tiempo.

  • New Avengers #23

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Olivier Coipel

Enfrascados como estamos en “Nuevos Vengadores: Desunidos” este mes le toca turno a la doble agente Jessica Drew, tambien conocida por aquellos lares de dios como Spider-Woman. Recordemos que su actual estatus (poderes recuperados gracias a Hydra y supuestamente trabajando para Hydra y SHIELD a la vez) ya fue explicado en anteriores números de la serie. Dado el caso actual, Jessica es uno de los primeros blancos de la nueva directora de SHIELd, Maria Hill y su nuevo principal amigo Iron Man. Tras un secuestro express al Helitrasporte, Drew es interrogada acerca de sus conocimientos. Poco tarda Hydra en atacar el Helitransporte y “rescatarla”. Tiene gracia el asunto, si. Por cierto, a ver si alguno de nuestros avispados lectores es capaz de recordar cuantas veces en los últimos tres años el maldito Helitransporte ha sido atacado hasta los cimientos. Es que yo ya he perdido la cuenta.

En la Isla donde se encuentra la base de SHIELD, Jessica se entera de que quieren que sea la próxima Madame Hydra por delante de Viper, chica algo inestable. Como es de imaginar, Jessica escapa. Explosión de isla al completo incluida. Poco después consigue llegar al refugio de los Rebeldes donde pide ayuda entre lágrimas.

Destacar de este numero el trazo irregular (en ocasiones) de Olivier Coipel, imaginamos que por el entintado de Mark Morales. Ya le notamos algo diferente de lo habitual en el primer Anual de los New Avengers, donde también tuvo a varios entintadores. Puede que esté, estemos, muy acostumbrado a las tintas de Tim Towsend. Igual soy yo. Ya diréis vosotros.

Otro comic que nos dejamos por comentar en anteriores ocasiones es el Wolverine #44. Aprovechamos y lo juntamos con el resumen del #45. Ale.

  • Wolverine #44 y #45

Guión: Marc Guggenheim Dibujo: Humberto Ramos

Lobezno habia dejado K.O a Nitro en el nuemro anterior ( ver resumen). Ahora, para conseguir información acerca del misterioso benefactor de Nitro, Logan acepta dejarlo libre. El caso es que Nitro estaba hasta las cejas de la droga MGH ( Mutant Growth Hormone…¿Recordais al Magneto de Morrison? Pues esa) y ese “benefactor se la proporcionó. Justo cuando las cosas parecen ir a mejor, se ponen peores. Como en la realidad. Tres “células durmientes” atlantes resulta que quieren capturar a Nitro por asesinar a un miembro ( Namorita) de la familia real. Obviamente actuan bajo las órdenes directas del rey, Namor.
Por cierto si queréis saber quien es misterioso suministrador de Nitro, este trabaja en una corporación en lo que parece ser una gran ciudad y vemos parte de su emblema. Los mas avispados ya deberían saber de donde es esa insignia. 😉


Ya en el 45, la cosa se pone fatal para Logan cuando el mismísimo Namor lo deja K.O al cabo de poco. Con ayuda de Iron Man (mas de la que pensáis) Logan se adentra en Atlantis y despues de un rifirafe los atlantes consiguen sacarle un nombre a Nitro: Walter Declun. En otras palabras, y como le comenta mas tarde Namor a Logan, el director de Damage Control Inc. Control de Daños para los menos duchos.

Y así acabamos estos resumencillos. Ya queda menos para que llegue el 20 de septiembre y con ello, el esperado Civil War #4.

Nos leemos!!!

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tomás Pardo
Tomás Pardo
30 agosto, 2006 0:56

Un excelente resumen, acompañado de una agradable sorpresa.

Alberto, eres grande. Chapeau!!

Mario
Mario
30 agosto, 2006 1:19

Perdon Wolverine #44, resumen?? donde??
por lo demas, excelente puesta al dia con el entorno Civil War…
gracias

R
R
30 agosto, 2006 1:53
Aviso de Spoiler

¿A alguien más se le ha pasado por la cabeza que los eventos de Annihilation tienen relación directa con el dichoso Proyecto 42?
Tanto trastear en la Zona Negativa no puede ser bueno y los comentarios de Annihilus de que el universo «positivo» se estaba (no recuerdo bien la palabra exacta pero creo que era) tragando, expandiendo o algo así en la ZN hacen pensar que Reed Richards y los demás han podido meter la zarpa.

ET
ET
30 agosto, 2006 7:07

He leído en algunos lares que esto de Civil war es una mega-operación de marketing del gran Joe pero de calidad dudosa.

Jo, a mi no me lo parece para nada pq me da que les está saliendo muy bién (a nivel ceativo me refiero, en ventas parece evidente que así es).

Seguid así!
Saludos
ET

Howl
Howl
30 agosto, 2006 7:31

«quisiera pedir disculpas por mis “Marvelzombiescas” declaraciones de hace unas semanas con referencia al NO resumen de CW 4. Mis mas sinceras disculpas a todos/as los/as ofendidos/as.»

🙂

Alberto Benavente
Alberto Benavente
30 agosto, 2006 10:18

Mario, el resumen del Wolverine 44 está ahí. De hecho esa imagen de «La corporacion secreta» es de ese número.

Y sobre lo que dice R, estoy seguro de la relación mas que directa. Y si no al tiempo.

Ale, me voy al currar. Ta luegorl!

Tobago
Tobago
30 agosto, 2006 18:15

“quisiera pedir disculpas por mis “Marvelzombiescas” declaraciones de hace unas semanas con referencia al NO resumen de CW 4. Mis mas sinceras disculpas a todos/as los/as ofendidos/as.”

Gran gesto. Por mi parte, todo olvidado (:) ).