Descubriendo en Internet a Reilly Brown

5
1855

Que internet es el gran invento de este siglo es algo que a nadie se le escapa. Internet ha servido para acercar “mundos”, personas y sobre todo para ampliar nuestro nivel cultural gracias a la basta información a la que podemos acceder.

Hay gente a la que le aburre navegar, entra mira las cuatro o cinco páginas que suele mirar a diario y a partir de ahí se olvida de Internet hasta el siguiente día. Yo disfruto con Internet me encanta utilizarlo para investigar, buscar información y a veces doy con cosas curiosas como la que os voy ha contar.

En el pasado artículo de Ariel Olivetti, uno de nuestros lectores, Karza (Jorge Rodrigo), dejó el siguiente mensaje:

“Me ha gustado mucho el video… lastima no poder bajárselo del youtube. Yo coloreo igual, primero en grises (es muchísimo mas rápido), pero a la hora de colorear, empleo un método diferente… Siempre es fantástico ver como trabajan los demás.”

Como había dejado link a su página web me puse a ver su trabajo de coloreado y quedé maravillado, asombrado, os recomiendo que le deis un vistazo aquí. El caso es que a través de su página web llegue a la web de Reilly Brown, un autentico desconocido (al menos para mi).

En un primer vistazo Reilly se me antojó una mezcla de Jim Cheung y Olivier Coipel, dos autores que me encantan, al igual que Jim, Reilly le da su particular toque de Amerimanga a las caras de los protagonistas, algo que es de agradecer por lo fresco del dibujo siempre y cuando no se abuse de el.

En concreto las páginas con las que quedé maravillado son las de Fight Junkies, historia publicada en Digital Webbing Presents con guiones de Jay Busbee (otro autentico desconocido para mi), en el año 2004.

Para rematarlo el pasado Viernes como bien nos apuntó Carlos Martí ayer, Reilly Brown ha sido nombrado dibujante regular de Cable – Masacre acompañado a los guiones de Fabian Nicieza (quien sigue en el título).

Para no dejaros en ascuas sobre como ha evolucionado Reilly (recordad que Fight Junkies es del 2004) os adjunto unas páginas en color del especial Marvel Holidays que dibujó la navidad pasada.

Y unas páginas de Cable – Masacre #28 antes de ser nombrado dibujante regular de la serie:

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fake Angel
Fake Angel
10 octubre, 2006 17:06

si se pueden bajar videos de youtube por medio de esta página: http://keepvid.com/, solo copias el link de youtube a esta pagina y te da otro para bajarlo, solo que lo graba al formato .flv (creo, y tienes que ponerle el nombre y ésta extensión tu mismo ya que no lo hace automaticamente) y para verlo, tienes que bajar un reproductor, fue asi como baje el video de como colorear.

KaRzA
10 octubre, 2006 21:33

Reilly Brown es un crack… las paginas de Fight Junkies las entinte yo tb finalmente…

Hay gente estupenda enseñando cosas en http://www.penciljack.com y en deviantart.com por si a alguien le apetece darse una vuelta y echar un vistazo 🙂

KaRzA
10 octubre, 2006 21:42

Por cierto, gracias por el link para bajar el video 🙂

KaRzA
10 octubre, 2006 21:57

Raul, muchas gracias por los comentarios, me alegro de que te haga gustado mi web… hoy sin duda, he subido de visitas 🙂

carlos matus
carlos matus
11 octubre, 2006 4:20

genial, los dibujos estan muy bien, realmente la serie de cable-deadpool subira puntos, realmente es muy bueno ese dibunjante, lo seguire de cerca, por que si em llamo la atencion.

cable lo conoci formalmente en la saga «operacion:cero tolerancia» cuando entra a la mansion x para sacar la info de la compu Cerebro y se topa con bastion, lei los tres numeros que conformaron esa serie y realmente me encanto, aunqeu el dibujo era muy dispar, creo qeu cada nuemro fue hecho por un dibujante diferente aun asi me resulto de maravilla, lo tengo por aqui y lo leo de vez en cuando para darme unas ideas de como hacer un comic de un «mercenario justo» jajaja

realmente a deadpool no lo concosco, mas que por algunos numersod e wolwerine dibujados por el «grandiocisimo rob!» (noten mi sarcasmo elegante) y me parecio un personaje interesante pero hasta ahi, de segutro por que lo conoci de la mano de el «grandiocisimo ROB!» (chequen de nuevo mi acento sarcastico) jajaja

solo espero que esta seria sume mas puntos de lo que lo esta haciendo.
atte.carlos matus