ZN Marvel: Ultimate Power, Bru-X, Doctor Vaughan, escucha a Bendis, la bala de JMS

Por
7
210

Una semana más os traigo una batería de noticas y comentarios sobre novedades que Marvel tiene lista en su recámara, así que sin más rodeos empezamos.

Ultimate Power El para muchos (entre los que me incluyo) absurdo e innecesario crossover entre la línea Ultimate y Supreme Power, Ultimate Power, tendrá entre sus consecuencias el paso permanente de un personaje de uno de los universos al otro, perdiendo su mundo natal un amigo y ganando su nuevo hogar un enemigo. En el primer número de la miniserie debuta el Escuadrón Serpiente, un quinteto que militan por ejemplo la Princesa Pitón y Anaconda. ¡Sigh!

La épica historia que Ed Brubaker está escribiendo en Uncanny X-Men finalizará con cambios. No todos los hombres-x volverán del espacio, pero los que regresen a la Tierra lo harán vivos, y uno de los personajes favoritos de Brubaker de las series de mutantes no sobrevivirá a la línea argumental.
Sobre si la Fuerza Fénix volverá a manifestarse en el Imperio Shi´ar a través de Rachel Grey, el guionista se hace el loco.

The Oath Brian Vaughan comenta sobre su miniserie del Doctor Extraño junto a Marcos Martín que pretende cambiar al personaje, pero no estética o superfluamente, sino que le sumergirá en un viaje emocional que le deje listo para volver a brillar con luz propia en el Universo Marvel. De hecho Vaughan ya ha hablado con otros guionistas interesados en escribir al mago tras esta miniserie, así que el relanzamiento parece que va en serio. El creador de Runaways confiesa que su inspiración es Born Again, porque el objetivo es tomar a un personaje que se encuentra en un segundo plano y hacerle relevante de nuevo, de tal manera que haya autores deseando trabajar con él.

El infausto retorno de Onslaught en la serie limitada Onslaught Reborn que tan amablemente nos traerán Jeph Loeb y Rob Liefeld es una consecuencia directa de las acciones de la Bruja Escarlata en la conclusión de Dinastía de M. El primer objetivo del renacido engendro será cargarse a Franklin Richards, porque uno de los grandes responsables de su derrota fue precisamente el retoño de los 4 Fantásticos.
Para colmo Loeb se alegra porque el regreso del bicho dejará mella en el Universo Marvel, ¡a temblar!

Si vuestro nivel de inglés os lo permite y estáis abiertos a spoilers, echadle un vistazo al podcast que ofrece la web oficial de Marvel sobre el Ultimate Spider-Man 100. En él escucharéis a Brian Bendis, el guionista de la serie, hablar sobre la versión ultimate de la polémica Saga del Clon, una historia que se está destapando como una de las más interesantes y adictivas jamás contadas sobre el personaje, y a la que habrá que decicar algún post en el futuro porque bien lo merece.

http://www.marvel.com/rss/podcasts/Ult_SM_100_Bendis.mp3

Bullet Points Joe Straczynski se muestra visiblemente emocionado al dar a luz Bullet Points, la serie para Marvel dibujada por Tommy Lee Edwards y que podría considerarse como un What If? a gran escala.
La serie explorará la configuración de un Universo Marvel en el que tanto Steve Rogers como Ben Parker perdieron la vida antes de alzarse como Capitán América y como mentor de Peter Parker respectivamente.
En principio el invento está pensado para durar cinco números, y el guionista dificilmente ve posible que se alargue más porque se alteraría la idea que intenta trasmitir: el valor de la vida humana.
Explicar en definitiva el impacto que la pérdida de una vida puede tener en el mundo.

Por supuesto los cambios que desatan la trama afectarán también a otros clásicos como Iron Man o los 4F, ninguno de ellos serán exactamente los mismos, ni tampoco los acontecimientos sobradamente conocidos como la venida de Galactus. A los que no veremos según el guionista será a los mutantes, tal vez a Lobezno, pero no a la plana mayor del Profesor-X, porque no hay espacio material para tratar a tantos personajes.

Hasta aquí el repaso de esta semana, bastante completo y variado (dentro de los rangos marvelianos).
Nos vemos en la Zona Negativa.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
10 octubre, 2006 10:06

Ahora no puedo oir el Podcast…
¿Es cierto que Bendis habla sólo con monosílabos?

highlander
10 octubre, 2006 13:14

si…
no…
no sé…
quizá…

nota del guinista: rellenar tres páginas con el monólogo anterior

javier
10 octubre, 2006 13:57

Bien, muy bonito todo…eso de que un personaje de un universo comiquero se pase a otro, hace ya tiempo que lo ha hecho DC con el Capitan Atom…
Luego dicen en marvel que lo que hacen no es por copiar ni por “fastididar” a la Distinguida Competencia… (como Identity Disc, como mayor ejemplo)
En fin

rorschach
rorschach
10 octubre, 2006 15:27

Jajaja!

Empezamos la Entrevista al prestigioso blablabla:

s’up…
Dude…!
Whaack…!

XDD

Darío
Darío
10 octubre, 2006 20:16

Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto, yo estoy encantadisimo con la idea de Ultimate Power y tengo muchisimas ganas de leer este Crossover.