ZN Marvel: Editores, Rawhide Kid, David Aja y Nostradamus

Por
7
461

Escrito por Carlos Martí

Una vez más, Joe Quesada ha hablado. En una nueva entrevista para Newsarama, empezó a hablar… de baseball. Sí, ese deporte que hace furor allende los mares y que aquí sólo conocemos por “El mejor” y “Ellas dan el golpe”. También mencionó a Nostradamus, concretamente para asegurar que el famoso vidente predijo en una de sus cuartetas la Civil War. ¡En serio!. ¿Ah, no me lo creéis?. ¡Pues mirad, mirad!:

By the way, did you know that Nostradamus predicted Marvel Civil War in one of his quatrains? It’s true, ask Mark Millar next time you speak to him”. (Viene a decir: “Por cierto, sabías que Nostradamus predijo la Marvel Civil War en una de sus cuartetas? Es cierto, pregúntale a Mark Millar la próxima vez que hables con él”)

En fin…

Quesada también habló de las series de la tele que veía. Heroes (con la aportación de Jeph Loeb) , The Shield, Nip/Tuck. (No, no mencionó Ana y el sexo débil).

Steven Wacker Pre-MarvelAh, y así de casualidad, pues también mencionó los comics. Bueno, primero de esas personas que se ocupan, junto con otros señores y señoras, de que haya comics. En concreto fue preguntado por la contratación de Steve Wacker por parte de Marvel. Wacker, hasta la fecha, trabajaba para DC sacando adelante la maxiserie de 52, serie, que, como es evidente, requiere una previsión y coordinación extremas, dado que sale cada semana. Quesada, al respecto, aseguró que iban tras Wacker mucho tiempo antes que empezase la susodicha serie, por lo que no había ideas ocultas tras su contrata, ni intentos de meter un palo en las ruedas de DC, como algunos sospechan. En su tiempo, aseguró, también DC les “birló” algún editor, así que son cosas que pasan.

Rawhide Kid ha vuelto a meterse en el armario. O algo así. O puede. El caso es que Joe Quesada no se enteró en su momento de lo que el redactor del Marvel Handbook/ Las fichas de los personajes, vaya) estaba haciendo. No tuvo tiempo (¿mucho baseball y tele, quizás?). Y el editor correspondiente… pues tampoco, por lo visto. En todo caso, el redactor consideró que la miniserie donde “salía del armario” era una historia Max, una Maxhistoria, vamos, de modo que se salía de la continuidad (aunque las malas lenguas podrían decir que quizás no vendía tanto). Claro que puede que todo sea parte de la continuidad y se metiera la pata. Ha quedado todo claro, ¿verdad?. Pues eso.

Cambiando de tercio, Quesada aseguró que los creadores reciben royalties cuando se reimprimen sus trabajos, como Essentials, Omnibuses, etc. Buena cosa es (al menos para ellos).

Los nuevos responsables artísticos de la serie de Cable/Deadpool serán Reilly Brown a los lápices y Jeremy Freeman a las tintas. ¿Queréis muestras?. Ok, aquí hay algunas. ¿Dónde?. Aquí, aquí y aquí. Fabian Nicieza se queda como guionista.

Tema Thunderbolts. Ya sabréis que hay nuevos personajes (bueno, nuevos nuevos no son, puesto que la mayoría son bien conocidos (aunque no conocidos por hacer el bien), y tampoco es que sean buenos personajes, porque son malos; no, no es que no valgan nada, es que… Dejémoslo). En todo caso, Quesada no dijo mucho, salvo que iba a ser algo GRANDE (y no, tampoco van a ser GRANDES personajes porque… ¿ya empezamos?). En todo caso… atentos a lo que se avecina. Para más información, leed el reciente post de Juanjo Palacios.

Respuestas a preguntas de lectores:

No, no hay inconsistencias entre el aspecto de la superprisión (ya sabéis cual) en una serie u otra. Es que los lectores no se dieron cuenta de que, en cada colección se veían áreas distintas, y que hay zonas ya terminadas, otras a medio hacer, etc. Ejem.

¿Recordáis las “Ultimate Adventures” de Ron Zimmerman?. Sí, sí, esa serie que casi nadie leyó, nacida para demostrarle a Peter David cómo se hacía un buen guión. Pues a Quesada le gustó y predice que algún día esos personajes reaparecerán. (¿También lo aseguró Nostradamus?).

Aviso de Spoiler


Un lector lanzó una interesante idea, y es que, mientras que muchos superpersonajes están siendo encerrados en la superprisión (de apariencia arquitectónica muy variada según la serie… digo… según el estado de construcción, porque NO hay discrepancias) enclavada en la Zona Negativa (la otra, ya sabéis, la de antimateria), pues Annhilius está dándose un garbeo por nuestra dimensión. ¿Casualidad, pensaréis?. Pues, según Quesada, sí, puesto que ambos eventos, Civil War y Annihilation no tienen conexión.

Rick Remender está ocupándose de un What if basado en la Era de Apocalipsis. O sea, un What if de lo que en esencia era un What if.

CW:Choosing Sides/David Aja/Marvel

Aprovechando que alguien preguntaba por Daredevil, Quesada aprovechó para mostrar unas “biutiful” páginas del próximo trabajo de David Aja dentro de Civil War: Choosing Sides, de las que igualmente os mostramos unas cuantas, porque somos así de generosos. El resto, que hay mas…en el enlace a Newsarama. Por aquello de los Spoilers y tal.(Pss, David, déjate caer por aquí y cuéntanos algo más de tu trabajo; que sí, que ya sé que te hicieron hace poco una entrevista aquí, pero no del tipo que yo la haría, al estilo: ¿Es cierto que a los dibujantes os acosan docenas de mujeres por las calles?). Yo, personalmente, destacaría las primeras páginas por el dinamismo reflejado en las escenas de acción.
CW:Choosing Sides/David Aja/MarvelCW:Choosing Sides/David Aja/MarvelCW:Choosing Sides/David Aja/Marvel

El siempre añorado por muchos Rob Liefeld ROB! para sus fans– seguramente tendrá nuevos trabajos en un futuro no alternativo, pero es pronto para hablar de ello o entraríamos en una realidad apocalíptica donde Liefeld no volvería a dibujar al Capitán América con “exuberantes atributos”.

Omega Flight no se dejará ver por Civil War, pero las semillas serán plantadas en Civil War: Choosing Sides, sí chicos/as, esa que dibuja, entre otros, David Aja (¿veis como hay que comprarlo?).

¿Dale Keown?. Nopes. ¿Nuevos comics de Terror Inc. en esta Civil War?. Pues terrodigo y terrorepito: Nopes. Aunque dentro de la línea MAX podriamos ver algo. “Qui lo sá.”

Y con esto, se acaba la entrevista y la charreta con Joe Quesada. ¡Hasta la próxima semana!.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raul Lopez
Admin
9 octubre, 2006 20:32

Pues el Nostradamus este ya podia haber predicho antes lo de David Aja en vez de tanta Civil War… Vaya pedazo de páginas en Iron Fist jejejeje

Por cierto… que el pasado sabado me hice con el Daredevil #88 un fill in dibujado por David Aja donde habla de Foggy Nelson y el guión es buenisimo y el dibujo es uf!! impresionante, en especial las páginas en las que Frank D’Armata juega con el rojo.

John Schneider
John Schneider
9 octubre, 2006 20:35

Tema Rawhide Kid
A ver el proyecto del que no dices nombre ni señas es una nueva edición del Marvel Handbook, y lo que dice Quesada son dos cosas:
1 No lo revisó porque bastante tiene con seguir las series regulares.
2 El autor de la entrada no saca la miniserie MAX de la continuidad, al contrario, intenta encajarla con lo que apareció en otras miniseries de la casa como Apache Skies en las que Rawhide Kid planeaba su matrimonio con una mujer apache. Cito a Quesada: “It probably would have been very easy for him to say that “Slap Leather” was just a MAX story that was not canon. But he tried to make it all fit into a neat package tied with a bow.”

John Schneider
John Schneider
9 octubre, 2006 20:57

¿Comics de terror?. Pues terrodigo y terrorepito: Nopes.
Señor Benavente, en este artículo se está ganando un post de ADLO, no le preguntan por cómics de terror sino por Terror Inc.( http://en.wikipedia.org/wiki/Terror_Inc.), un personaje.
NRAMA: Bevbos – Any plans for Terror, Inc in the Marvel Universe? Certainly, few other characters could stand to profit from the tragedy of Civil War as well as Terror could…

JQ: While there are no plans currently for Terror Inc, within the Marvel Universe, Bevdos, we are currently looking at a pitch we just received for a MAX mini.

John Schneider
John Schneider
9 octubre, 2006 21:28

Mis disculpas, no me fijé en la primera linea del post.

Darío
Darío
10 octubre, 2006 5:18

Pues por mi encantadisimo de conocer más historias de Buho Halcón y Woody puesto que precisamente a mi sí que me encantó Ultimate Adventures y no merecen quedar en el olvido.