52 semana #14: Arena y herrumbre

11
378

Venga, ya nos hemos «puesto en hora». Última entrega de la serie semanal 52 publicada en EEUU y comentada en Zona Negativa. ¿Qué tenemos? ¿Un hombre de acero sosteniendo un casco? John Henry no ha perdido el tiempo durante estas semanas que ha estado desaparecido, sino que ha estado haciendo bricolaje en su taller.

Por su parte, Montoya y Question llegan a Kahndaq siguiendo el hilo del ovillo que es Intergang. ¿Qué encontrarán? ¿Estará Black Adam al tanto de las operaciones que se están llevando a cabo en su país? Y, de ser así, ¿estará defendiéndolas dado que atenta a intereses americanos? La política es delicada…

La trama de los científicos locos se desvía hacia un lugar inesperado: el taller de Will Magnus, creador de los Metal Men, y hasta hoy un personaje pasivo en 52. Y descubrimos un detalle de él que puede llegar a convertirle en blanco de Intergang

Aviso de Spoiler

Día 6. Montoya y Question llegan a Kahndaq. Después de las noticias que circulan por ahí de la crueldad de los métodos de Black Adam como gobernante, realizando incluso ejecuciones públicas cada miércoles, lo que se encuentran no es precisamente lo que Renee esperaba: un país de cuento, donde la gente canta y baila en las calles, la imagen de Isis y Adam está por todas partes, las niñas se visten incluso como la compañera del regente, y ellos son recibidos con guirnaldas de flores.

En Metropolis, como nadie ha visto a John Henry Irons desde hace un mes, cuando su sobrina Natasha lo apalizó ante los medios, la doctora Avasti (de STAR) le hace una visita. Cuando la recibe, la doctora contempla maravillada la nueva armadura en la que John Henry ha estado trabajando para Natasha, para compensarla de alguna forma, aunque sabe que «Es muy poco, muy tarde…» Se culpa por haberla mandado a los brazos de Luthor y desepera porque no sabe como recuperarla. La piel de John Henry presenta algunas manchas que bien podrían ser de óxido.


En su casa, el doctor Will Magnus demuestra a agentes del Gobierno que los Metal Men no están operativos y son irrecuperables, pero ellos le dicen que no les interesa tener esos robots payasos, solamente necesitan la tecnología que les dio vida. Le ofrecen una buena suma de dinero por permitirles desmantelarlos y examinarlos, pero Magnus se niega, los Metal Men no están en venta. Por cierto, Magnus toma Prozac

El profesor va a hacer una nueva visita al Dr. Morrow, pero encuentra que ha desaparecido, así como todas sus cosas, a pesar de los sistemas de seguridad del lugar. Los responsables de las instalaciones sugieren avisar a Ralph Dibny, ya que al fin y al cabo es un detective, y los casos raros son su especialidad. Lo único que ha quedado en el lugar es un papel en blanco y una carta dirigida a Magnus. En ella hay escritas fórmulas en código máquina que Morrow sabía que solamente él, su alumno aventajado, podría comprender. Y así es, al verla, a Magnus se le enciende una bombilla.


Día 7. En Kahndaq, Charlie es informado por teléfono por Aristóteles Rodor, su antiguo compañero de armas. Tot ha estado rastreando la conexión de Rige-Ferrick hasta Shiruta, la capital de Kahndaq, hacia un lugar en el distrito del Templo, y allí se dirige la pareja de investigadores. Durante el camino son seguidos de lejos por Abbot, el lupino secuaz de Susurro A’daire, pero Montoya se da cuenta de ello bastante más tarde que Charlie, la cual cosa la molesta, más que nada porque él no la ha avisado. Sin perder el tiempo con estos detalles, Charlie se pone la máscara de Question e irrumpe en el edificio donde se supone trabaja Intergang.

El interior está repleto de cadáveres salvajemente mutilados, obra de Abbot sin duda. Viendo que van a disponer de poco tiempo, examinan el lugar rápidamente sin saber muy bien qué buscan. Montoya encuentra un buen montón de cajas de lo que parece matarratas. No parece que vayan a encontrar nada útil, así que salen, solamente para encontrarse rodeados por las fuerzas policiales del país, que les arrestan por la autoridad de su eminencia y gracia Black Adam. «Dime que hoy no es miércoles», dice Renee.


En el laboratorio de Will Magnus, el científico hace una nueva prueba con Mercurio, del que días atrás confirmó que no sería capaz de reparar. Sorprendentemente, el Metal Man vuelve a la vida ante la alegría de Magnus.

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Nos reencontramos con Booster Gold, y con el misterio de Supernova. Por si alguien no lo recuerda, esta semana es la de la portada con las gafas manchadas de sangre… ¿Morirá realmente? Descubriremos por fin el la identidad del nuevo héroe de Metropolis?

El editor Stephen Wacker ha señalado que hasta el momento hemos visto la obra de Will Magnus medicándose con drogas para controlar desórdenes de personalidad y psicológicos, ¿qué ocurrirá cuando deje la medicación? Dentro de un par de semanas veremos el inicio de la siguiente fase de los planes que Luthor tiene para sus superhombres manufacturados. A parte, anuncia que no se sabrá nada de la Linterna Verde de la Tierra 97 (Tangent) que apareció en una playa al final de la Crisis, pero tras 52 será muy importante. En la semana 18 habrá un funeral.

Anteriormente, en 52:

Semana 1 Semana 5 Semana 9 Semana 13
Semana 2 Semana 6 Semana 10
Semana 3 Semana 7 Semana 11
Semana 4 Semana 8 Semana 12

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Saltodemata
Lector
14 agosto, 2006 18:32

Entonces, lo de John Henry son manchas de óxido? Pensaba que eran los pocos restos de su piel original que aún conservaba tras su mutación… ¿Hay alguna forma de salir de dudas?

don nogal
don nogal
14 agosto, 2006 22:02

¿nadie hace apuestas por la identidad de supernova?
Clark Kent dijo que le parecia un heroe con experiencia, de lo que estoy seguro que en el proximo numero vere a booster como una pera de boxeo asi como tambien creo que no diran la identidad de supernova aunque yo creo que podria ser…

… el mismiso booster gold con algunos años mas (paradoja temporal)

Juanjo Mena
Juanjo Mena
14 agosto, 2006 23:07

«Muchos dicen que el Booster que estamos viendo desde el principio de la serie no es el “nuestro”, el que estaba en nuestra línea temporal, y es por ello que a Skeets no le cuadran las cosas, y Supernova es el correcto»

Yo tambien creo que van por ahí los tiros

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
15 agosto, 2006 0:20

Yo creo que los efectos de la mutación no son permanentes y que Irons está volviendo a la normalidad.

ET
ET
15 agosto, 2006 7:59

Buenos días,

¡Leído y a la espera del siguiente! Me encanta el personaje de Renee Montoya, a pesar que no me gustó que resultara

Aviso de Spoiler

ser lesbiana: una mujer puede ser muy dura y capaz siento heterosexual… además, para eso ya tenían a Maggie sawyer.

Voy a darme un garbeo por las semanas anteriores para refrescar la memoria, aprovechando las vacaciones 🙂

ET
ET
15 agosto, 2006 8:01

Ojo!!

En mi comentario anterior no he sabido poner la etiqueta de spoiler y el comentario sobre Montoya a lo mejor lo es para algún lector!

A lo mejor la gente de La Zona lo podéis arreglar.

Sorry!!!
ET

ET
ET
15 agosto, 2006 8:52

Gracias!

¿Montoya una nueva Question quizá? No staría mal, ¿verdad?

Aunque creo que daría mucho juego con un guionista de genero negro (Bru, Rucka, Azzarello…) y histórias a lo Sam Spade en Gotham, como detective privado y tal.

Saludos. Os vuelvo a leer mañana!
ET

don nogal
don nogal
17 agosto, 2006 20:42

el lei y la semana 15 y solo tengo que decir

te odio Dan Didio