Día 6. Montoya y Question llegan a Kahndaq. Después de las noticias que circulan por ahí de la crueldad de los métodos de Black Adam como gobernante, realizando incluso ejecuciones públicas cada miércoles, lo que se encuentran no es precisamente lo que Renee esperaba: un país de cuento, donde la gente canta y baila en las calles, la imagen de Isis y Adam está por todas partes, las niñas se visten incluso como la compañera del regente, y ellos son recibidos con guirnaldas de flores.
En Metropolis, como nadie ha visto a John Henry Irons desde hace un mes, cuando su sobrina Natasha lo apalizó ante los medios, la doctora Avasti (de STAR) le hace una visita. Cuando la recibe, la doctora contempla maravillada la nueva armadura en la que John Henry ha estado trabajando para Natasha, para compensarla de alguna forma, aunque sabe que «Es muy poco, muy tarde…» Se culpa por haberla mandado a los brazos de Luthor y desepera porque no sabe como recuperarla. La piel de John Henry presenta algunas manchas que bien podrían ser de óxido.

En su casa, el doctor
Will Magnus demuestra a agentes del Gobierno que los
Metal Men no están operativos y son irrecuperables, pero ellos le dicen que no les interesa tener esos robots payasos, solamente necesitan la tecnología que les dio vida. Le ofrecen una buena suma de dinero por permitirles desmantelarlos y examinarlos, pero
Magnus se niega, los
Metal Men no están en venta. Por cierto,
Magnus toma
Prozac…
El profesor va a hacer una nueva visita al Dr. Morrow, pero encuentra que ha desaparecido, así como todas sus cosas, a pesar de los sistemas de seguridad del lugar. Los responsables de las instalaciones sugieren avisar a Ralph Dibny, ya que al fin y al cabo es un detective, y los casos raros son su especialidad. Lo único que ha quedado en el lugar es un papel en blanco y una carta dirigida a Magnus. En ella hay escritas fórmulas en código máquina que Morrow sabía que solamente él, su alumno aventajado, podría comprender. Y así es, al verla, a Magnus se le enciende una bombilla.
Día 7. En
Kahndaq,
Charlie es informado por teléfono por
Aristóteles Rodor, su antiguo compañero de armas. Tot ha estado rastreando la conexión de
Rige-Ferrick hasta
Shiruta, la capital de
Kahndaq, hacia un lugar en el distrito del Templo, y allí se dirige la pareja de investigadores. Durante el camino son seguidos de lejos por
Abbot, el lupino secuaz de
Susurro A’daire, pero
Montoya se da cuenta de ello bastante más tarde que
Charlie, la cual cosa la molesta, más que nada porque él no la ha avisado. Sin perder el tiempo con estos detalles,
Charlie se pone la máscara de
Question e irrumpe en el edificio donde se supone trabaja
Intergang.
El interior está repleto de cadáveres salvajemente mutilados, obra de Abbot sin duda. Viendo que van a disponer de poco tiempo, examinan el lugar rápidamente sin saber muy bien qué buscan. Montoya encuentra un buen montón de cajas de lo que parece matarratas. No parece que vayan a encontrar nada útil, así que salen, solamente para encontrarse rodeados por las fuerzas policiales del país, que les arrestan por la autoridad de su eminencia y gracia Black Adam. «Dime que hoy no es miércoles», dice Renee.

En el laboratorio de
Will Magnus, el científico hace una nueva prueba con
Mercurio, del que días atrás confirmó que no sería capaz de reparar. Sorprendentemente, el
Metal Man vuelve a la vida ante la alegría de
Magnus.
Entonces, lo de John Henry son manchas de óxido? Pensaba que eran los pocos restos de su piel original que aún conservaba tras su mutación… ¿Hay alguna forma de salir de dudas?
Uy, pues esperar a que vuelva a aparecer. Es más que nada una extrapolación del título, pero nadie ha dicho qué son a ciencia cierta.
¿nadie hace apuestas por la identidad de supernova?
Clark Kent dijo que le parecia un heroe con experiencia, de lo que estoy seguro que en el proximo numero vere a booster como una pera de boxeo asi como tambien creo que no diran la identidad de supernova aunque yo creo que podria ser…
… el mismiso booster gold con algunos años mas (paradoja temporal)
Sí, yo también apuesto por el propio Booster. Además, que en un avance que se ha visto del próximo número Booster aparece más cargante que nunca, cosa que me hace pensar en una posible sustitución. O sea, un Booster por otro. Muchos dicen que el Booster que estamos viendo desde el principio de la serie no es el «nuestro», el que estaba en nuestra línea temporal, y es por ello que a Skeets no le cuadran las cosas, y Supernova es el correcto. Pero, ¿qué le ha hecho al tiempo que tan alarmado tiene a Rip Hunter?
«Muchos dicen que el Booster que estamos viendo desde el principio de la serie no es el “nuestro”, el que estaba en nuestra línea temporal, y es por ello que a Skeets no le cuadran las cosas, y Supernova es el correcto»
Yo tambien creo que van por ahí los tiros
Yo creo que los efectos de la mutación no son permanentes y que Irons está volviendo a la normalidad.
Buenos días,
¡Leído y a la espera del siguiente! Me encanta el personaje de Renee Montoya, a pesar que no me gustó que resultara
ser lesbiana: una mujer puede ser muy dura y capaz siento heterosexual… además, para eso ya tenían a Maggie sawyer.
Voy a darme un garbeo por las semanas anteriores para refrescar la memoria, aprovechando las vacaciones 🙂
Ojo!!
En mi comentario anterior no he sabido poner la etiqueta de spoiler y el comentario sobre Montoya a lo mejor lo es para algún lector!
A lo mejor la gente de La Zona lo podéis arreglar.
Sorry!!!
ET
Hecho! 😉 Cierto, el tandem Question/Montoya está siendo de los más refrescante. Como Charlie pretendía, Renee está dejando de ser la amargada que hemos visto últimamente para emplear sus energía en algo útil, y no sólo es bueno para ella, sino para nosotros que la leemos. 🙂
Gracias!
¿Montoya una nueva Question quizá? No staría mal, ¿verdad?
Aunque creo que daría mucho juego con un guionista de genero negro (Bru, Rucka, Azzarello…) y histórias a lo Sam Spade en Gotham, como detective privado y tal.
Saludos. Os vuelvo a leer mañana!
ET
el lei y la semana 15 y solo tengo que decir
…
…
…
te odio Dan Didio